Hace 13 años | Por JuanFolgar a publico.es
Publicado hace 13 años por JuanFolgar a publico.es

La Xunta de Galicia (PP) gastará 6.451 euros por cada minuto que el Papa esté en Santiago de Compostela, el próximo 6 de noviembre. En plena etapa de recorte del gasto público, los gallegos pagarán tres millones de euros por las siete horas y 45 minutos que Benedicto XVI esté en la ciudad, para poner el broche final a las celebraciones por el Año Santo Xacobeo. Barcelona gastará la mitad que Santiago, aunque Benedicto XVI estará más días.

Comentarios

Alcibiades

#5: He votado tu comentario positivamente, pero me gustaría hacerte notar que el verbo que "querías" utilizar es apoquinar. Lo de acoquinar es otra cosa (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=acoquinar).

D

#1 Podían haber montado una empresa de investigación en I+D informática. Que viene de puta madre para ser conocidos por la innovación tecnológica en vez de la superchería, y de paso evita que algún payaso que otro tenga que pedir a Santiago que baje el paro.

D

#2 Paso de Papa y de iglesia, pero cuando yo invito a alguien a mi casa, los gastos los pago yo.

p

Lo que más me flipa es la poca vergüenza que tienen además:

"Es una gran oportunidad para que 150 millones de personas conozcan la ciudad a través de la televisión", justifica el presidente de la Xunta

No estoy muy puesto en viajes del papa, pero imagino que de vez en cuando hace alguno. Pues bien, salvo el que hizo a Gran Bretaña hace poco que salió en algún telediario, creo que la cobertura televisiva en españa es casi nula respecto a los viajes del papa. Imagino que en el resto de los paises será similar.

Dicho esto, afirmar que 150 millones de personas van a seguir por tv la estancia del papa en santiago es querer tomarnos el pelo a todos o decirlo después de haberse fumado más marihuana de la recomendable.

D

#5 Para evitar eso, nada como votar cuando se elige al presidente de la comunidad en vez de quedarse encerradito en casa.
Así luego no te llevas disgustos. Porque Feijoo solo está cumpliendo con lo primero que hizo: poner Galicia a disposición de Ratzinger.

Ramen

#6 Si, pero aún el que haya ganado no es un cheque en blanco. La democracia no debe existir solo en periodo electoral. A parte de que la gente vote a los que van a ser sus empleados públicos/gobernantes, la gente se debe movilizar también. Al menos demostrar su desacuerdo.

Pero si, estoy de acuerdo. ¿Alguien sabe cuantos A8 se podrían comprar con el dinero de la visita del Ratzinger?

Ramen

#9 Se agradece

Pakipallá

Es una lástima malgastar todo ése dinero en la visita ésa, cuando con él podían haber comprado un puñado más de licencias de Windows...

D

Debería pagarlo el vaticano

D

La Xunta no, los ciudadanos Españoles.

El titular correcto seria:

"La visita del gerarca de la iglesia catolica costara a los españoles 6.451 euros por minuto"

(Me niego a llamarle Papa)

D

galicia calidade
#1 o haberlo gastado en abrir escuelas de galego en asturias o madrid
gracias a la visita del papa el pp se va a asegurar muchos votos, aunque cueste un riñon, y no creo que si el psoe+bng tubieran la posibilidad no actuasen del mismo modo

D

#8 Afortunadamente siempre hay gente con sentido común, lástima, no tengo suficiente karma para votarte a favor.