Hace 12 años | Por Torregus a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Torregus a elmundo.es

Un negocio espiritual y comercial redondo. La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se va a celebrar en Madrid el próximo mes de agosto con la presencia del Papa Benedicto XVI, no sólo aportará ingentes beneficios espirituales, sino también materiales. De hecho, se trabaja con un presupuesto de 50 millones de euros de gastos frente a unos eventuales beneficios cifrados en más de 100 millones.

Comentarios

Sandman

"Según sus cálculos, la estancia en España de dos millones de jóvenes va a costar unos 50 millones de euros, de los cuales el 70% lo pagan los propios 'Papa boys', mientras el 30% restante lo sufragarán empresas y particulares mediante donativos en dinero o en especie."

Siendo así, pero vamos, dudo muchísimo que los beneficios se acerquen siquiera a los 100 millones.

nando58

#3 ¿en especie?
Tengo la mente sucia lol

sabbut

#3 Y aunque así sea, mucho me temo que el evento lo pagaremos entre todos pero los beneficios irán para unos pocos. Concretamente, para la propia Iglesia y para los patrocinadores de tan magno evento.

D

"al contribuyente no le va a costar un euro". Más aún, "la JMJ va a suponer un inyección económica para España de al menos 100 millones de euros".

Que así sea. Amén.

D

Que los pague el.

yoma

#1 O sus seguidores.

AsK0S1t10

Me gustaría un análisis económico de la noticia, porque no puede ser que para acusar es que lo paguen ellos, y si ellos lo pagan, el problema es que viene. Sobre todo dada la situación no estoy de acuerdo en dispensas de ningún tipo, pero los números que presenta la noticia (dada por el interesado, sea dicho) son muy diferentes a los que se han presupuesto todos estos días en esta plaza, así que o se analiza esta noticia, o muchos debería callar.

D

Eso de los beneficios... Yo voy a hacer como santo Tomás, hasta que no meta el dedito en la llaga y lo compruebe...

Mercromino

No marques la casilla de iglesia.

D

pringaos, AUSTERIDAD que nosotros tenemos mucho dinero que derrochar...

no.hay.futuro

Y siguen los #motivosparael19J...

a

mas que nos pese es un jefe de estado y por tanto hay qur recibirlo como a otro jefe de estado, y asumir el gasto.El problema es que no nos visita para un asunto de estado sino para un asunto privado, como es una celebracion religiosa, en un pais que como sabemos es aconfesional, por tanto el gasto lo deberia afrontar la iglesia, ni mas ni menos. Porque yo? que ni me va ni me viene la celebracion que realice esta gente tengo que apechugar con mis impuestos. Que se lo paguen ellos cooonees.

Sandman

#8 Es que ese es el tema. Si viniese como Jefe de Estado a reunirse con ZP para hablar de los temas que tengan que tratar como cualquier otro presidente, pues perfecto, pero no pagamos a Berlusconi o a Merkel para hacer un miting en mitad de Madrid, al igual que el Estado no para a los conferenciantes que vienen a mi universidad.

D

Tranquis, que solo con lo que Cáritas ahorra al Estado en SS, daría para varios miles de recibimientos internacionales.

Así que un poquito menos de demagogia.

arameo

#12 Para tu información, que parece que no lo sabes, Caritas esta subvencionada por el Gobierno y el Gobierno resulta que somos todos, así que un poquito de por favor y no seas tan demagogo o no nos lo llames a los demás.