Hace 14 años | Por tollendo a rinzewind.org
Publicado hace 14 años por tollendo a rinzewind.org

Esperanza Aguirre inaugura un "Instituto homeopático" y "El Agente Smith" lo visita contándonos su impresiones. "Ah, la estupidez, que no descansa ni en los estamentos más altos de la jerarquía gubernamental".

Comentarios

D

#2 lol lol

Tiene mucha moral para engañar, sí.

b

#3 Que grande lol

tollendo
silencer

#8 Bueno, también pasa en los telediarios nacionales.
Canarias lleva 1 semana ahogándose, y sí, dan noticias pero bueno, al cuarto de hora de empezar el informativo, con suerte.
Si eso mismo estuviera pasando en Madrid, imaginaros lo q tendríamos...Hasta especiales hechos en balsas sobre las olas de la inundación.

La clave no es Esperanza, es Madrid

MarioEstebanRioz

#24 si, je,je, y la que arman cada vez que cae una nevadita en madrid. es un poquitín vergonzoso que los medios sean así... ¡pero es que se supone que menéame no debería ser así!. en fin.

D

#11 sí que es así, la de Zaragoza 33 meneos, la de Espe llegará a portada seguro.

Pajaroto

Próxima inauguraión, "Instituto nacional de brujería", con Aramís de directora y la bruja Lola de supervisora.

D

#21 Aramís impartirá la clase de "como desmayarse ante el acoso de la prensa", no?

D

No me jodas que a Esperancita le tiene más estima a tonterías que contradicen a la medicina de verdad (demostrado científicamente que la homeopatía es una magufada) que a la sanidad pública. Vergonzoso.

DexterMorgan

Estaria bien que aprovechando la coyuntura, en algún medio generalista de televisión apareciera una refutación de la homeopatia.
Vamos, medios opuestos a esta señora no faltan.

Por cierto, acabo de leer el artículo, y mezclan alegremente acupuntura con fisioterapia. Con dos cojones.

D

#15 Y medicina natural con homeopatía

silencer

#43 la homeopatía actuaría por mecanismos no químicos, sino más bien físicos

Podrías extenderte en esto, por favor? Es q esa diferenciacion entre procesos fisicos y quimicos promete bastante


En serio, no sé a qué te refieres.

k

#36: el entrelazamiento cuántico fue predicho no hace un siglo, pero sí 85 años. Y no permite transmitir información más rápido que la luz, que siempre hace falta un canal de transmisión clásico, de modo que no se viola nada. Así que mal ejemplo has ido a buscar.

#49: ojo que aquí es cuando se te van a poner subatómicos

D

#50 ¿qué canal de transmisión se utiliza en un salto cuántico?

DexterMorgan

#50

Y cuánticos, también. Que la cuantica cura mucho, lo sabe todo el mundo.

Variable

#66 El agua, es agua, para mí y para cualquiera, y un tratamiento de homeopatía (agua) cura la sed, así que te recomiendo que también pruebes la polloterapia cuando quieras curar tu hambre u otras dolencias que está demostrado que cura la polloterapia, como las heridas producidas por pelearte con todo un barrio chungo de punks.

Eso sí, no compres cualquier pollo, tiene que estar bendecido por un dr. polloterapeuta titulado (luego pondré la cc. donde ingresar los 2000€ que vale el título, y os lo mando junto con el manual)

D

#67 comentarios como el tuyo son los que me han hecho tomar la decisión de no debatir nada más en este tema, paso de perder el tiempo con personas como tú, sobre todo cuando en ningún momento yo me he posicionado como alguien conocedor de la verdad sobre este tema, más bien he intentando explicar la posición contraria de los atacantes. Ciao Ciao

Variable

#68 está claro que para muchos es más efectiva la burla que la evidencia

Andair

¿Cabría la opción legal de prohibir esta práctica? sé que la nueva ley considera que solo puede ser administrada por médicos (que algo me tranquiliza) pero ¿se podría prohibir completamente? ¿cabe esa opción dentro del marco legal actual?

Tengo la sensación de que el problema legalmente se parece al de la brujería, videncia, etc. donde no se puede "perseguir" directamente si no es por estafa.

thalonius

El hospital inaugurado por Esperanza recibe su primer paciente. lol

D

#37 la homeopatía actuaría por mecanismos no químicos, sino más bien físicos. Y repito, la homeopatía no cura todo y no serviría para la osteoporosis, más bien está indicada en tratamientos donde se puede estimular la capacidad curativa del propio cuerpo. Y no sirve para muchas cosas porque no es tan rápida como la medicina tradicional y requiere de un tiempo para hacer efecto, al igual que la fitoterapia que tiene efectos acumulativos. Pero para quién quiera información que se informe, que no soy yo ahora comercial de Homeopatics Remedies, si es que existe Por cierto muy bueno el video #38

D

#43 ¿La fitoterapia tiene efectos acumulativos*? Será como todo, ¿no? Tómate un poco de cicuta ya verás como no hace falta acumular efectos para que cumpla su cometido.

El problema de que cure por efectos físicos, es que físicamente también es nada.

* Supongo que por acumulativos te refieres a efectos por consumo continuado, porque si te refieres a que es creciente con la dosis, la homeopatía es justamente lo contrario.

#45 Pues eso, compara con la materia prima: http://www.tehsa.com/dato02.htm
También los hay un poquito más subidos de precio: http://www.labosalud.com/tratamiento-homeopatico.asp

D

Homeopatía = religión = chamanismo = incultura para desesperados, enfermos e ignorantes.

hugamen

Gothic

Hola Espe cariño ... mira, te dejo este articulo, para que veas donde te gastas la pasta del contribuyente ... un abrazo

http://barcomasgrande.blogspot.com/2007/11/el-hombre-que-hablaba-con-el-agua.html

VerbalHint

Gracias, #30.

En esa misma bitácora hay tres enlaces impagables que, con ocasión del feminismo de género, dejan en muy mal lugar a la Universidad.

http://barcomasgrande.blogspot.com/2008/10/sexo-lengua-estudios-de-gnero-y-otras.html
http://barcomasgrande.blogspot.com/2008/10/estupideces.html
http://barcomasgrande.blogspot.com/2008/11/sexismo-oral.html

Lo que sucede con la homeopatía no es más que un síntoma de un mal mucho más grave y más extendido.

mciutti

Creerse que un principio activo diluído hasta que su presencia es infinitesimal (y estoy siendo optimista) en el preparado nos va a producir algún efecto más allá del efecto placebo, es lo mismo que ir a comprar un coche, que nos digan que su motor tiene cien centímetros cúbicos y aún así nos creamos que va a acelerar de 0 a 100 en cuatro segundos.

¿Que tú que estás mirando con ojos golosetes el botoncito rojo debajo de este comentario te tragas eso de la homeopatía? Allá tú, colega. Solo espero que nunca, nunca tengas un puesto de responsabilidad en materia sanitaria.

Variable

#45 ¿barato 2 ó 3 euros por un poco de agua?

Mejor pon 4€ más, y compra un buen pollo asado, y por un par de euros más incluso te darán una de papas.

D

#63 son disciplinas médicas incomprendidas, más la homeopatía que la acupuntura. Consideradas alternativas. #65 que sí que es mu caro 2 euros, que sí que es agua. Pa ti es solo agua, para otras tantas personas no, y para los que creen que no sólo es agua pues 2 euros no parece una barbaridad para un tratamiento de una semana o más.

D

Lo bueno del instituto homeopático es que sólo necesitan un botecito para toooooooodos los productos.

D

En fin, más le valdría a Espe ver este vídeo.

D

¿El botoncito rojo? Y a mi que más me da el botoncito rojo, yo digo lo que pienso, aunque no lo pienso del todo, estoy abierto a estar equivocado, por supuesto.

culoman

Pues nada, aprovechará que la gente cree en esas chorradas e incluirá en la sanidad pública tratamientos homeopáticos, pero cuando ella o algún familiar cercano enfermen, se ira´n a la privada.

Findeton

Me voy a comprar una botella de agua Lanjarón, que dicen que cura todo.

DZPM

¡A la puta cárcel!

A modo de protesta me he suicidado homeopáticamente. Otra vez.

Variable

Es injusto, ¿Para cuando un instituto nacional de polloterapia?

Los médicos polloterapeutas titulados como yo, exigimos nuestro propio instituto/asador, y subvencionado además, por supuesto, donde va ha parar.

Más información acerca de la polloterapia: El Congreso acuerda que la homeopatía sea realizada solo por licenciados en Medicina y Cirugía/c48#c-48

Baloo

#31 Voto erróneo, quería votar negativo por defender el placebo a precio de oro...

D

#59 vótame cuanto quieras en negativo, me da igual, pero que sepas que los productos homeopaticos son muy baratos, y que yo no los defiendo a ultranza, expongo mis ideas a día de hoy. Puede que mañana si creo que son equivocadas las cambie por otras más válidas.

eth0

#60 Más baratas son las botellas de agua de litro y medio del Carrefour, y si se las das a alguien haciéndole creer que son un remedio contra su enfermedad hacen exactamente el mismo efecto.

l

increíble, la petarda esta dando bombo y platillo a una magufada que JAMÁS ha demostrado ninguna efectividad.
Da miedo, en serio.
Madrileños, que votasteis? por favor, en las próximas elecciones, acordaros de cosas como esta antes de decidir vuestro voto.

t

No se que sentido tiene seguir subiendo notas sobre Homeopatia si ya sabemos que en meneame hay concenso: es brujeria y que todos los que la usan son unos credulos y los homeopatas engañan a la gente etc etc.

ViejaYeguaGris

Pues por más que busco no veo el Tag "Humor", no lo veo!!!

D

No es que yo defienda a ultranza la Homeopatía, simplemente considero que es equivocado ser tan determinista en las opiniones,como con casi todo, sobre todo teniendo en cuenta cuantos intereses hay en desacreditar a la Homeopatía y como muchas personas afirman haber sido ayudadas por esta disciplina. ¿ Quién habría dicho hace cien años que una particula puede trasladar información a otra partícula gemela de forma casi automática saltándose la teoría de la relatividad como se deducen de los experimentos de física cuántica?

Perdón por haber duplicado el mensaje anterior, no sé como borrarlo.

D

Y que gobiernen unos putos ignorantes...Lo único que saben hacer es robar y mentir.

m

Homeopatía + Esperanza Aguirre... éxito asegurado en Menéame

Si un día hubiese una noticia en la que, además apareciese la $GA€ y Chuck Norris, Menéame se colapsaría.

D

#48 El titular estrella sería este:

"Un gato asesina a Esperanza Aguirre con un veneno homeopático y se hace con el control de la SGAE gracias a la ayuda de Chuck Norris"

D

Ya no me extiendo más que sois muchos contra mi lol

silencer

#51 Bueno, que te quede claro q esto no es una cruzada contra ti, pero es que eso de los "procesos fisicos" seguro que lo has leido en algún sitio, y tengo curiosidad por saber cómo lo justifican; llevo tiempo discutiendo en contra de la homeopatía y no había leído ese argumento nunca, es nuevo para mi.

Simple curiosidad "paracientífica"

D

A ver como saltan a la yugular cuando haya un artículo sobre la acupuntura. La cual por cierto me curó una arritmia de origen nervioso mientras que la medicina tradicional solo sabía recetarme anti-bloqueantes con multitud de contraindicaciones.

caente

#63 Yo no podría asegurar la validez de la acupuntura, pero considerando en que parten de principios totalmente distintos ¿ por qué metes a la homeopatía y a la acupuntura en el mismo saco?

D

Tanta insistencia en desprestigiar a la homeopatía me está resultando cansina.

McManus

#61, ¿cuántas pruebas científicas fehacientes y a DOBLE CIEGO demuestran la eficacia de los tratamientos homeopáticos más allá del efecto placebo? ¿Cuántos? El millón de James Randi espera al gallardo hombre que demuestre la eficacia de la homeopatía (Jacques Benveniste no será, ya que su estudio resultó ser un fraude y está muerto): http://www.bbc.co.uk/science/horizon/2002/homeopathy.shtml

¿Por qué crees que la homeopatía tiene prestigio, Elzo? ¿Por qué? Por "lo alternativo a las grandes empresas" no será, que Boiron no factura precisamente poco y está presente en 59 países: http://biz.yahoo.com/ic/93/93100.html

Lo que hacen muchos meneantes es rematar el desprestigio, no iniciarlo. La homeopatía ya se desprestigia a sí misma.

D

La homeotapía es para gente que ya no tiene nada que perder que en la medicina general no han podido hacerle nada... y que la homeotapía tampoco podrán pero se quedarán mas tranquilos. Esta gente me pone enferma con sus chorradas

D

Anda que hay un nivelón por aquí!!! Pandilla de analfabetos. Por qué no leéis un poco más sobre homeopatía y dejais de escribir estupideces?
Lo que no se conoce se teme.. reacción: burla de parvulitos

Variable

#73 Es lo que tiene el no estar iluminado por el agua mágica, hace a la gente ignorante. Todo el mundo sabe que el agua tiene memoria, y diluciones infinitesimales le explican al agua como curar.

Es como el cristianismo, todo el mundo sabe que tienes que hablar telepáticamente con el zombi cósmico judáico para que te de la vida eterna, aceptarle como tú maestro y comer un trozo de galleta que mágicamente se convierte en su carne, para que te quite el pecado con el que has nacido porque una mujer-costilla se comió una manzana, al ser convencida por una serpiente que hablaba. Al igual que la homeopatía, todo esto tiene mucho sentido.

¿Por que no pruebas la polloterapia? ¡a mí me funciona!

eth0

#73 Vaya, botón equivocado, te he dado un positivo sin querer. Debería irme a dormir ya…

gallir

#73 Habló la voz de la ciencia que tantos avances consiguió para aumentar la calidad de vida roll

D

No es que yo defienda a ultranza la Homeopatía, simplemente considero que es equivado ser tan determinista en las opiniones, sobre todo teniendo en cuenta cuantos intereses hay en desacreditar a la Homeopatía y como muchas personas afirman haber sido ayudadas por esta disciplina.

D

#35 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=determinista El determinismo es una teoría que estipula que se puede conocer el estado de un sistema en todo momento (previo o futuro) si se conoce con suficiente precisión en un momento dado. No creo que fuera lo que querías decir. Supongo que querías decir determinado. Te aseguro que sí se puede serlo cuando tienes 400 años de ciencia y evidencias a tu favor. Si hubiese un mínimo interés por desacreditar a la homeopatí por parte de algún organismo fuerte (como las farmacéuticas que dicen por ahí arriba) no estaría teniendo este surgimiento. Fabricar medicamentos homeopáticos es muy barato y rentable, así que lo que hay es muchos intereses en defenderla. Es una pena que se tengan que dar de bruces con la evidencia...

Hace cien años lo habría dicho cualquiera que se dignara a hacer un experimento con un sistema con un estado entrelazado. El problema es que de los experimentos de la homeopatía no se deduce que la homeopatía funcione.

D

#42, rentables no sé, pero lo que sí sé es que son tela de baratos, no más de 2 o 3 euros.

D

¿Que inteligentes todos y que "de modés" todos/as criticando la homeopatía verdad? Tal vez se le daría más credibilidad a esta disciplina si las compañías farmaceúticas no estuvieran intentanto que desaparezca. Lo que hoy parece magia puede que mañana tenga una explicación, pero mientras llega, y ya hay bastantes estudios interesantes, la desacreditamos y nos hacemos los escépticos hasta la médula.

A mi la homeopatía me funcionó, pero no voy a decir en qué ni por qué, es como convencer a un fumador que no es lo mismo el humo de los coches que su puto humo en mi cara en un restaurante. Dixit.

D

#25 Qué atrevida es la ignorancia, qué ciego el fanatismo.

D

#29, ¿sirve para todo todo la medicina tradicional? no, ¿sirve para todo la fitoterapia? no, ¿sirve para todo la homeopatía? NO. ¿Sirve para algo la demagogía? NOOOO. Si te pones malo y tienes una indigestión vas a urgencias y punto, pero si tienes una enfermedad crónica que te están tratando con la medicina tradicional y ésta no consigue solucionartela, simultaneala con la homeopatía y tal vez te sorprendas. Hay casos increibles documentados. Pero !que más da¡ Hay que criticarla y mezclarla con el Apeles y la Fuster.

t

#25 Con la diferencia que, en el caso del fumador, los estudios te dan la razón, y en el caso del tuyo con la homeopatía, te la quitan.

Aparte de eso sí, es el mismo ejemplo.

silencer

#25 Químicamente la homeopatía no es nada, agüita pura; pero además los estudios por doble ciego reafirman lo q la química nos predice: No cura.
Cosa q no ocurre con medicamentos con principios activos contrastados.

Placebo:
http://www.cienciakanija.com/2009/11/13/el-poder-del-placebo-tras-muchas-curas-naturales/
http://www.wired.com/medtech/drugs/magazine/17-09/ff_placebo_effect?currentPa1

Q además de eso las farmacéuticas son unas ladronas y nos la meten doblada (argumento típico pro-homeopatía)? Seguro, pero ése sería otro tema.

Pero porq las farmaceuticas sean unas sanguijuelas sacaperras, no voy a confiar en q un chaman me haga la danza de la lluvia para curarle la osteoporosis a mi madre

D

#37 la homeopatía actuaría por mecanismos no químicos, sino más bien físicos. Y repito, la homeopatía no cura todo y no serviría para la osteoporosis, más bien está indicada en tratamientos donde se puede estimular la capacidad curativa del propio cuerpo. Pero para quién quiera información que se informe, que no soy yo ahora comercial de Homeopatics Remedies, si es que existe

D

#25 Se le llama placebo

#31 Idem de idem

M

#25 Las malvadas farmacéuticas han conseguido incrementar la esperanza de vida bastantes años.

Cierto es que son malvadas. Es más, violaron a mi perro. Pero no fue tan grave porque usaron una solución homeopática como lubricante. Así que sí, la homeopatía funciona para algunas cosas.