Publicado hace 5 años por juanjo.ortizcruz a caminandoporlahistoria.com

Parece mentira, que solo hayan pasado 75 años de aquel horror. ¿Hemos aprendido algo como sociedad? Si la historia esta para aprender de ella, ¿Por qué se cometen tantos errores?Ya desde la misma solución, un nuevo país para las víctimas, no hace falta ir más allá en los problemas entre Israel y Palestina. Pero lo peor puede estar por llegar; sobre todo los recientes problemas con continuas oleadas de refugiados, que llegan huyendo de guerras, y que ha devuelto la esperanza a la extrema derecha de poder llegar al poder en países como Austria,

Comentarios

tiopio

#7 No. Sólo no quiso hacerse cargo de ellos. Está en los procesos de Núremberg.

D

Sin olvidar Mathausen construida y probada por españoles, los primeros damnificados en los campos de concentración Nazis, todo promovido por Paquito...

D

#5 Asi que paquito pago la instalacion, y puso a los internos ahi, ¿no?. Bueno, tienes suerte, alguno te creera, Enric Marco seguro.

D

#7 Creo que te hace falta aprender algo de historia entre otras cosas...

tiopio

#5 En realidad, prefirió que los matasen los alemanes para ahorrar.

CEOVAULTTEC

Pero qué mierda es está? Cualquier español de bien sabe que el mayor desastre de la historia fue paracuellos. Y luego Trafalgar.

Homertron3

Yo he estado y menudo despropósito llevaron a cabo...

En un largo pasillo había una exposición de cientos de fotografías de los asesinados en el campo posando con el pijama de rayas típico que no era más que una fina tela. Estábamos nosotros con los nórdicos pasando frío, imaginaos los reclusos...
Bueno a lo que voy, de entre todas las fotografías me impacto ver dos concretas. Eran dos niñas gemelas, niñas... asesinadas por que sí. Que hijos de puta.

Si visitáis Cracovia es visita obligada, es medio día de visita ya que ir y volver es largo (os sobrará la tarde si partís bien temprano, nosotros comimos allí)
Ojo, son dos zonas separadas, a nosotros nos llevaron de una zona a otra en bus, fuimos en visita guiada.

D

No entiendo el pop-up del widget de Facebook. Es molesto y no conozco a nadie que le de a me gusta, pero si muchos que dan media vuelta y se marchan de la web.

S

Auschwitz #0

p3riko

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Puede y volverá a pasar algo igual o similar. Da igual que conozcamos el pasado, siempre habrá alguien capaz de realizar esos actos para conseguir sus objetivos.

newtoncore

Yo estuve y tampoco es que me impresione respecto a otros sitios en los que ha habido asesinatos en masa. Por ejemplo, me impresiona más la pared de la iglesia del pueblo en el que fusilaron a casi toda mi familia en el que aún se ven los agujeros de bala pero es que vivo en un país en el que muchos hijos de puta dicen que lo de Franco no fue una dictadura.

H

No estoy de acuerdo con el post, se debe de ir con guía, aprendes muchísimo más y no cometes errores históricos como el que ha escrito el post... como la existencia de Auschwitz 3 Monowitz...