Publicado hace 13 años por Bender_Rodriguez a noticias.lainformacion.com

El Aeropuerto Central de Ciudad Real, el único privado de España, ha cumplido este sábado dos años de actividad. En fecha tan señalada registró la abrumadora cifra de dos vuelos comerciales: uno por la mañana, que va y viene de Barcelona, y otro por la tarde, que hace lo propio desde París. Fueron los primeros desde el miércoles, cuando la quietud del Campo de Calatrava quedó brevemente interrumpida por otros dos aviones con idénticos destinos.

Comentarios

mandarino

#4 Yo no sé si saldrá eso adelante o no(soy de la zona también y últimamente no se habla mucho del tema), lo que sí dicen que va a salir adelante es el ruedo gigante para probar los trenes, del que creo que habrás oído algo.
¿No estaría mejor en medio de un desierto?

D

#4 Habrá que seguir eso.

D

#5 Le acabarán echando toda la culpa a los controladores de esto (¡¡¡que no digo que no tuvieran parte de culpa en lo del otro dia... ok!!!)

D

#5 ¿cárcel? ¡¡guillotina!!

Que no les aproveche ningún euro de los que han robado, ni a ellos, ni a sus familiares.

Requiso de todos los bienes de los corruptos y de los bienes alzados desde los inicios de la construcción del aeropuerto.

j

#8: ¡Coño! Por fin entiendo eso de «Partido Socialista»

#36: Y anticiclones!!... :LOL

Froku

#3 A algunos, casualmente apoyos mediáticos (y amigos de la infancia) de José María Barreda. Y ha tenido mucho que ver en el hundimiento de la Caja autonómica.

joseabch

#3 ¡Que no hombre! ¡Habladurías! Y el que piense que el director de marketing sea el marido de la alcaldesa del Ciudad Real, que el director económico del aeropuerto esté emparentado con un alto cargo de la cámara de comercio de Ciudad Real, que el aeropuerto ha tenido algo que ver con la situación de Caja Castilla-La Mancha, etc... el que piense que esto no son casualidades es un "malpensado" lol

dominicanopuro

#16 violencia?
def:"es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas"

festuc

Lo que dice #11 mereze portada de menéame!
y portada de los noticieros de la tele!

D

#41 hablas en serio? os expropiaron tierras para construir un aeropuerto privado y encima no os han pagado? yo es que flipo en colores!!! necesitamos un nuevo 2 de mayo pero ya. O un 14 de julio a la francesa mejor........

D

dan ganas de ponerlo sobre ruedas y venderlo a alguna otra ciudad que lo necesite.

Openkiko

Creía que iba a hablar del aeropuerto de Castellón...

D

AENA no es rentable, José Blanco dixit. ¡Qué poca vergüenza y qué cara más dura tienen!

Gresteh

#15 #12 #6 Ese aeropuerto es el unico privado de españa y por tanto no es propiedad de AENA (aunque supongo que los controladores que trabajen en el si trabajaran para AENA).

Toliman

#19 No, si el problema ya no es de quien es, si no de quien paga el mantenimiento.

c

#19 tienes razón. no es de aena. Sin embargo y por puntualizar, entre subenciones y créditos de la Caja de Castilla la Mancha (que después fue a la ruina) el aeropuerto nos está costando más que si fuera público.

D

Gran noticia, enhorabuena a lainformacion.com

Toliman

Ya, y el problema del déficit de AENA eran los controladores... AENA es parece la casa de los pufos.

gontxa

Efectivamente, #12. Pero luego nos salen contando que los culpables del pufo de AENA son los controladores cuando este es un ejemplo más de muchos otros aeropuertos en los que unos pocos, con dinero de todos se han forrado como campeones. Financiados y apoyados por politiquillos sin vergüenzas que también se han llevado su tajada.

Y luego resulta que hay que rescatar las cajas con más dinero público porque ya se han gastado nuestra pasta, los cargos políticos por supuesto siguen ahí en su poltrona. Los financistas con sueldos astronómicos, primas millonarias y sueldos vitalicios. Y los constructores y promotores tomando una cañita en el bar, quejándose de que no venden y que la cosa está muy mal mientras miran su Hummer por la ventana.

Toda esa gente debería estar en la cárcel. O al menos delante de un juez justificando todo ese gasto. Explicando en qué y por qué se han gastado ese dinero que es de todos. Independientemente que estemos en crisis o no, eso es lo de menos. Ya que por lo que publican y nos dejan ver sus medios de comunicación, la cosa ya ha pasado de oler mal a verse claramente podrido hasta el tuétano.

Pero luego la culpa la tienen los controladores, o los del metro, los camioneros, los funcionarios, los jubilados, los que están con los ojos pegados a un monitor 8 horas al días, los camareros o todos aquellos que sabemos que como levantemos la cabeza nos largan y pillan a otro que cobre 200€ menos.

Quién me iba a decir a mi que a mis treintaipocos iba a estar deseando estrenar la palestina...

khorne27

#67 De esa gente que están metidos en el aeropuerto, una de ellos Antono Méndez Pozo, es el respetable presidente de la cámara de comercio de Burgos, el respetable presidente del grupo de comunicación Promecal(entre los que se encuentran periódicos de Castilla La Mancha), el respetable presidente de un grupo de construcción(grupo rio vena)y un respetable ciudadano de Burgos que estuvo metido en la cárcel en el año 1994 por corrupción( y que curiosamente ha desaparecido de la página de la wikipedia) aquí un recorte: http://canales.nortecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/portal/castilla/sitios/25aniversarioestatuto/1995/pdf/1995bumenendez.pdf. Vamos, toda una joya el buen hombre y muy respetable claro.

anxosan

Tiene más posibilidades como set de rodaje de películas que como aeropuerto de verdad.

D

Da lástima. Parece uno de esos juegos de transporte (Tycon) que cuando colocas un aeropuerto en un pueblecito ves cómo le van creciendo las telarañas y no dan ganancias. Lástima tambien que no se deshace el entuerto tan fácil como en el juego.

D

AENA recortando gastos para invertir en nuestro futuro

D

#6 Pues precisamente como Aena sabe que iba a ser na ruina no se metió a construirlo, ni en el de Lleida, ni en el de Castelló, ni en el de ...

Este por lo menos la mayor parte es privado (veremos como acaba), el de Castelló y el de Lleida son 100% despilfarro autonómico.

D

#28

Alguaire es una broma de mal gusto.

lorips

#33 Alguaire costó cuatro veces menos que el protagonista de la noticia (97 millones de euros).

A ver si alguien sabe explicar porque Lleida cuesta 97millones y Ciudad Real 450millones.

Paye

Para lo único que sirve es para que todos los fines de semana,aterricen aviones privados cuyos pasajeros se dedican al noble arte de la caza. Les han hecho un aeropuerto a la medida de sus necesidades y llegar mas comodamente a sus lugares de recreo...

ochoceros

#14 Como mucho se identifica algún taxi privado y una inmensa limusina, los coches que utilizan los aficionados a la caza con más posibles, que llegan en avión privado para aprovechar la apertura de la veda. En la documentación del aeropuerto aseguran que han llegado a coincidir 17 jets, pero el día de nuestra visita sólo pudimos ver uno.

Me parece que tienes razón...

v

Madrid sur rules

L

Y pensar que en mi ciudad aquí en Venezuela (Valencia) el aeropuerto que es una basura en todo el sentido de la palabra, esclareciendo que carece de pantallas de información, zona de espera, zona de comercio, cafeterías o algo tan simple como túneles de embarque mueve mas vuelos diarios que ese gran aeropuerto deberían mandárnoslo ya que ustedes no lo usan lol.

Les pongo la pagina de wikipedia ya que ni pagina de Internet funcionando tiene >_<
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_Arturo_Michelena

c

#46 yo soy de ciudad real. te lo cambio encantado.

L

#55 Hahahaha hay que conseguir una empresa que envié paquetes grandes abra que ver con DHL lol

Boudleaux

Lo estamos viendo todos los días, además, varias veces al día. Creo que el tirar temporalmente unas webs o hacer una manifestación de 200 personas no va a arreglar nada, amén de empapelar una ciudad con papeles emulando a V de vendetta.

sin embargo, si fuésemos capaces de hacer llegar a la inmensa mayoría de la población todas estas noticias, entonces otro gallo cantaría. el tema está en como se podría hacer esto, porque aunque sean de dominio público y estén "ahí", la gente... no lo sabe.

j

Los estafadores en estas tierras son los reyes del mambo.

D

Esto es un robo a todos nosotros. Merece la pena repetirlo hasta que la gente se entere.

j

debe dar gusto ser controlador aéreo de ese aeropuerto

LeDYoM

#29 Hoy que toca? Un jet privado y luego pasarme el solitario. Diez veces. lol.

s

En ese pais de cachondeo llamado Spain, no gastan el dinero,se lo reparten que no es lo mismo. Hay que pensar que hacen obras faraonicas que no benefician a nadie, pero a que queda bonito, dicen los que pasan a recoger el dinero en trailers. Lo ultimo de lo ultimo en gasto completamente inutil se vio este fin de semana: AVE Madrid-Valencia- AVE Madrid-Cuenca-Albacete, si señor con dos cojo..., grandes nucleos urbanos desde donde se comunican con Europa,mientras tanto la zona que exporta el 40% del PIB de Spain, osea el corredor del Mediterraneo esta durmiendo el sueño de la injusticia, y queremos mas ayuda de Europa, para que para robarles mas y mejor. Somos el pais de Quijotes y panderetas y sera dificil salir de esa digamos fotografia.

k4rlinh0s

Os quiero pedir un pequeño esfuerzo mental y pensar entre todos como podriamos sacar provecho de este aeropuerto.
¿Quizas poniendole una terminal de ave que lo conecte con Madrid? , En principio iba a ser un aeropuerto principalmente usado por ryanair y el low cost , se podrian promocionar en el vuelos (low) que no se den en otras comunidades , vease vuelos a Grecia o a Turquia , por ejemplo para ir a grecia de manera barata hay que pasar antes por milan (milan - volos) , promocionar otro tipo de lineas que no se den en Madrid , puesto que el Ave pasara por ciudad real vender este aeropuerto (como hacen con muchos vease Bergamo - Milan) como el aeropuerto de "Cordoba" el ave que une c.r con cordoba tarda apenas una hora . Y asi lo haces como lanzadera de Andalucia oeste , esta claro que se podrian hacer muchas cosas pero nadie mueve un dedo y a nadie le interesa , eso nos demuestra cada dia mas la incompetencia de nuestas clases politicas

A

En todos los sitios cuecen habas:

http://www.aerocas.com/

j

edit

Sikorsky

Son nuestras costumbres y tenemos que respetarlas.

elpeci

Algo parecido a una escala menor ha ocurrido con el aeropuerto de la Rioja (PP), así que el problema no es el partido que gobierna en cada comunidad. PPSOE es exactamente lo mismo.

Valandim

¿Qué pensarán de estos despilfarros en Europa? Creo que todos lo sabemos, pero lo peor es que hay muchos más ejemplos además de éste.

Wilder

El Aeropuerto Central de Ciudad Real, el único privado de España

WTF?!

es la única de España en la que puede operar el gigante Airbus A380.

WTF?!

El que escribió el articulo no tiene ni puta idea de aeronautica.

hat100

la ventaja de este aeropuerto es que los controladores no dan problemas

faelomx

#0 conviene que se hable más o menos de este aeropuerto para que sepamos que existe! lol lol lol lol lol lol lol

OCLuis

Mirémoslo por el lado bueno: gracias a este aeropuerto el resto de los paises del mundo se estarán riendo a costa nuestra.

p

¡Que bonito! Auditoria permanente de los gastos públicos como poco.

A

“Aquí ha habido muchos intereses cruzados. Por ejemplo, entre los contratistas del aeropuerto están los propios socios”

O dicho de otra manera; entre los socios del aeropuesto están los mismos contratistas que hicieron la obra.

Recapitulemos:
- Privado
- Los propios constructores son socios
- ....

Parece un negocio que ha salido mal (como otros muchos).

Por cierto, ¿alguien me puede decir el tráfico de mercancías que soporta este aeropuerto?

Variable

La pregunta básica es ¿cuantos millones de turistas registra Ciudad Real como para tener un aeropuerto así?

D

Muchas gracias por vuestros apuntes. Vamos a revisar la pieza.

D

Pues aquí en Murcia están construyendo otro, el de Corvera. Pero ese creo que tendría algo más de futuro, por la cantidad de guiris que vienen al Mar Menor, Polaris World, etc. Ahora mismo se está utilizando el aeropuerto militar de San Javier, por lo que (a lo mejor, no soy experto) tenían que hacerlo igualmente. Ya veremos si es pufo o no. Ah, por cierto, también contaremos con un apeadero (última parada del corredor mediterráneo) del AVE lol

D

Otra consecuencia de esa idea de que toda capital de provincia debe tener su aeropuerto, su universidad, su linea de ave...

D

¡Menudo despilfarro!
¡Menudo pelotazo!

... la de controladores que se podrían haber formado con esos fondos tirados al retrete.

D

Y quieren montar otro en Huelva, teniendo el de Sevilla semi-vació.

Shotokax

#26 eso sí que es indignante. Con el de Sevilla debería más que bastar; y no me extraña que esté semivacío.

Yo voy a menudo de Madrid a Sevilla y me encantaría poder ir en avión, ya que el AVE es caro y el bus, además de no ser barato del todo, es una enorme basura, sin embargo no puedo porque Iberia tiene el monopolio y es carísimo. Y da igual que compres el billete con más o menos antelación o que reces al patrón de los pilotos, cuesta del orden de 180 €, incuso a veces pasa de los 200. ¿Cómo no va a estar semivacío?

S

#44 No sé la ocupación del aeropuerto de Sevilla, pero volando desde Málaga los vuelos internacionales (a L.A. y a Tokyo) salen 150-200€ más baratos. Y en Córdoba, ciudad con AVE, están ampliando su aeropuerto y la autopista que conduce hasta él.

La culpa de los problemas de España es de los controladores aereos y de los funcionarios. [Modo Ironico]

p

No problemo, se pagará a escote entre los pobres.

d

Es privado pero avalado por CCM, luego intervenida en gran parte a causa de la enorme deuda que le creó este aeropuerto.

m

luego dicen que tenemos más crisis en españa que en otros países de europa...

D

¿Y el problema no será el excesivo centralismo que hay en España? Al final, si quieres ir a otro sitio que no sea a Londres, no te queda más remedio que cogerte el ALSA o el tren hasta Barajas, porque todo está centralizado en Madrid. A veces echas más tiempo de viaje hasta Madrid que en el avión.

puntazo

y yo cobrando ochocientos euros...

B

El aeropuerto-especulación, querían venderlo nada mas construirlo a un jeque árabe... negocio redondo para tres listillos de la ''capital'', ahora a comérselo con patatas a golpe de subvenciones y dinero público...

t

En el vídeo dicen que la pista es de 4 Km., la única de España en la que puedeo operar el airbus ese, grandote. Pero si no recuerdo mal este ya estuvo en Barcelona y Madrid.

oriol

#34 y mallorca

robespain

Los que vivan en Barcelona y pasen por la terminal 2 verán uno edificio de parking enorme, con unos parkings a pie de calle colindantes, vacíos. Se construyeron hace dos años, a sabiendas de que a la terminal 1 le quedaba poco. Me da cosa de pensar en el derroche ya solo en mantenimiento.