Publicado hace 5 años por --394145-- a ugam-coag.blogspot.com

-En Cantabria no ha ocurrido ningún problema medioambiental por los fuegos que ha habido estos días. Se trata de quemas que se hacen todos los años y son necesarias para evitar fuegos mayores. Creemos que existe un gran desencuentro entre el medio rural y urbano y desde la consejería de Medio Rural se deben abrir canales de diálogo para solucionar los desencuentros. Vemos con indignación que se están ignorando la voz de las gentes de los pueblos, con su conocimiento ancestral, y causando alarmas injustificadas entre los ciudadanos.

Comentarios

A

Q raro
En Bizkaia no veo esas quemas y no hay problemas de incendios.
Será que hay otras formas mantener el monte como se debe?

Por otro lado, el conocimiento ancestral está muy bien. Pero para analizarlo y decidir si es la mejor opción de entre las disponibles hoy en día.

D

Y el lobo culpable, con dos cojones...
"REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LOBOS: Creemos que la disminución de la cabaña en las zonas de montaña es un gran causante de las propagación de los incendios, y ésta disminución se debe a que el lobo campa a sus anchas, arrasando sobre todo con cabras y ovejas, que son grandes gestoras del sotobosque. En este sentido, desde UGAM pedimos la reducción radical de lobos en Cantabria, tal como hemos alegado al Plan de Gestión del Lobo"

D

chorradas