Hace 12 años | Por tXP a nsl.blogspot.com
Publicado hace 12 años por tXP a nsl.blogspot.com

Ayer fui a Sol. Llegué a las 23:30 aproximadamente, y estuve algo más de una hora. Iba en traje, por cierto, y nadie me pegó, ni era el único. En esencia, me gustó lo que vi: gente cansada y convencida de que se puede hacer algo, de que merecemos algo mejor. Me gustó el espíritu general que envuelve el movimiento: no somos de unos, ni de otros, ni vamos contra unos, ni contra otros... somos gente que quiere un cambio. Y, joder, cómo no empatizar con ese espíritu cuando necesitamos un cambio como el comer.

Comentarios

Kerensky

#1 No, pero muchas propuestas que salen de allí resultan ser de extrema izquierda. Todas aparte de las relacionadas con la reforma de las instituciones. No se si son todos o si son solo mayoría, pero desde luego son los que más ruido hacen. Indignado, evidentemente, lo está el de izquierda y el de derecha, pero allí solo se escucha a unos.

llorencs

#10 Alguna vez haz pensado que España es mayoritariamente de izquierda? Que sinceramente es lo que pienso. Y además son los colectivos que más experiencia tienen en esto.

Kerensky

#14 España puede, Madrid, parece ser que no, y esto es en Madrid. La izquierda será mayoría entre los que se manifiestan, pero estos no representan necesariamente a todos.

#15 Lamentablemente, yo no creo que sean solo 4.

frankiegth

Para #10. Es hora de aparcar el discurso de 'izquierda - derecha '. Se necesitan planteamientos y soluciones a los problemas sociales. No importan de donde vengan ni que boca las pronuncie entre los manisfestantes; basta con que sean plateamientos realistas y efectivos para solucionar los problemas sociales que se abarquen. Punto pelota.

D

#10 ¿Cuál es la definición de una propuesta de izquierdas?

Peka

#1 Y tanto que somos de todo. A mi esta España ya me gusta mas.

Carromato

#1 ¿y qué? me da exactamente igual, sólo mi voto vale más que todas las acampadas, manifestaciones, perroflautas y engominados juntos. el victimismo pasivo y los gritos NO ES HACER NADA.

#21 ¿la españa de quejarse? ¿la españa en que la culpa la tiene siempre el otro? ¿la españa de la irresponsabilidad ciudadana?

Peka

#23 La España que no tiene encefalograma plano, la que no solo vota cada 4 años y firma un cheque en blanco a los politicos, la que por fin reacciona a la perdida de derechos, la no reaccionaria, la del grito de rabia,...

Carromato

#26 "La España que no tiene encefalograma plano, la que no solo vota cada 4 años y firma un cheque en blanco a los politicos, la que por fin reacciona a la perdida de derechos, la no reaccionaria, la del grito de rabia,..."

¡Por favor! ¿a eso llamáis democracia? ¿eso es reaccionar? VOTA, joder VOTA, y acepta la democracia. ya me gustaría ver el encefalograma de los manifestantes, todos como borregos diciéndose irresponsables. la culpa de todo esto la tiene el comportamiento y la pasividad de esta sociedad, esos mismos que se están manifestando. ni los políticos, ni los bancos ni la madre que los parió. lo que tu llamas firmar un cheque en blanco es aceptar el resultado de unos comicios, y es fundamental para que una democracia funcione, si no te gusta lo que hay vota otra cosa, pero no quieras conseguir nada por armar más jaleo que los otros.

Peka

#34 Esa democracia para ti. Mucha gente no queremos una democracia no participativa, que digan una cosa y que hagan otra.

Si es por ti en su dia no hay republica, no hay revolucion,...

Los reaccionarios sois una raza a extingir.

A

#35 ¿democracia no participativa? ¿llamas participar a salir a una plaza a gritar? ¿llamas participar a quejarse de lo que votan los demás? ¿llamas participar a negar la legitimidad de los gobiernos salidos de las urnas y a afirmar la legitimidad de una muchedumbre que grita? ¿me llamas reaccionario? mira chaval, gente como tú, "revolucionarios" habéis traído los fascismos, los comunismos, la "acción" callejera. cuarenta años de dictadura han sido posibles gracias a gente como tú, que basan su legitimidad en que creen que tienen razón y para demostrarlo no tienen más que gritar más fuerte. la democracia es mejorable, pero NO LO ES negándola, eso es otra cosa. yo no sé a que coño llamas reaccionario, ¿a reaccionar contra las revoluciones o a pedir sentido común?, no somos ninguna raza a extinguir porque siempre hemos estado extintos, los de las antorchas siempre habéis sido mayoría... y a así nos ha ido en este país siempre.

#27 mi voto no vale más que el tuyo. aprende a leer. mi voto vale más que todos tus gritos, pero no más que el tuyo (en teoría, que todos sabemos que las cosas son mejorables, pero no saltándose la democracia).

Alice85

#36

¿Saltándose la democracia?

Jajajajajajaja

A

#37 ehhh.... ¿de qué te ríes? ¿estás en desacuerdo? podrías decirlo, podrías decir algo como: "me hace gracia que alguien pida que los cambios se realicen por cauces democráticos y no tomando las calles y plazas con gritos." vamos, dilo, no tengas vergüenza, que se note que eres un demócrata como la copa de un pino.

Alice85

#38


De tí, me río de tí.

Peka

#36 Bueno, ya vemos como han reaccionado el PP ante la segunda fuerza en Euskadi, la primera en Gipuzkoa y la primera en numero de concejales. Esos "democratas" del PP han dicho "Bildu fuera". Eso es su democracia.

Asi que los revolucionarios han hecho posible los 40 años de dictadura.

lol lol lol lol lol lol me rio por no llorar. Me uno a #39 y me rio tambien de tio. Reflexiona la estupidez que has dicho.

A

#40 "Bueno, ya vemos como han reaccionado el PP ante la segunda fuerza en Euskadi, la primera en Gipuzkoa y la primera en numero de concejales. Esos "democratas" del PP han dicho "Bildu fuera". Eso es su democracia."

¿y quién coño está hablando de bildu o del pp? qué bien esquivas los argumentos, supongo que al comparar lo que he dicho con el tema de bildu, estás dándome la razón. ¿no? aunque lo más probable es que tu mente fanática haya deducido (cualquiera sabe de donde) que estoy en contra de que bildu se presente y estés intentando echarme eso en cara. qué bien os lavan el cerebro, ni ariel deja tan blanco.

"Asi que los revolucionarios han hecho posible los 40 años de dictadura."

sí, reflexiona tú un poco, miope. son todos los mismos, los fanáticos de la "acción", de creer que tener razón da derecho a cualquier cosa. de creer que gritando más (es un eufemismo) se legitiman las ideas.

#39
Ah, pensaba te reías porque tenías un argumento que refutaba lo que he dicho, y resulta que eres sólo un g***llas, pues me tranquiliza.

en fin, reíros todo lo que queráis, pero si no dais argumentos o me contradecís... en fin.

Peka

#41 Que pasada, estas un poquito mal de la cabeza. Me pones lo que crees que creo para responderte como te parece. Flipante.

¿Nos laban el cerebro? ¿Quienes a quienes?

¿Quien cree que tiene razon por gritar mas? Haztelo mirar en serio. Si notas que te siguen estas de psicologo.

A

#42 te pongo lo que creo que crees porque TÚ NO LO DICES CLARAMENTE. y sigues igual. es tan fácil como negar eso que he puesto, como yo he negado la insinucación sobre bildu. me habéis respondido con jajas, con tonto, con háztelo mirar y con que estoy de psicólogo. pues vale, seguid sin refutar lo que digo, las tonterías e insultos me resbalan. Yo sí voy a responder punto por punto a tu comentario, pero como estoy de psicólogo, no hay más que ignorarlo, ¿no?:

"¿Nos laban el cerebro?"


"¿Quienes a quienes?"
El idealismo a vosotros mismos. retroalimentación.

"¿Quien cree que tiene razon por gritar mas?"
Los que toman la plaza del sol.

"Haztelo mirar en serio. Si notas que te siguen estas de psicologo."
Gilipollas.

Peka

#43 Por la misma regla de tres, se puede decir que tu te lavas el cerebro a ti mismo.

El idealismo a vosotros mismos. retroalimentación.

¿Y las nubes? ¿A que huelen las nubes?

Alice85

#23

¿Eres otro de esos cuyo voto vale más que el mio?

D

#1 Yo he pasado con traje antes para cotillear, no para daros la razón.

Alice85

#29

Y yo no estoy hablando de tí.

Lume

#7 ayer también estuve, y no puedo decir nada malo de la organización. El miércoles había cosas que hacer, caía agua y había que poner plásticos, quise ayudar y no lo conseguí, de ahí lo que comento sobre no poder absorber todo el potencial de ayuda que había en la plaza... Ayer, sin embargo, no había problemas en ese sentido, no había ese tipo de necesidades. Las cosas que se dijeron por megafonía y demás, me parecieron perfectas, ninguna pega en ese sentido. Y sí, tristemente se veía algún grupo de gente que estaba de botellón, una pena, una vez más: no va de eso.

AlonsoQuijano

No me ha gustado nada el artículo. La organización yo es lo mejor que ví ayer y lo que no me gustó fue que alguna gente fuera en plan botellón.
No se si las fotos son suyas pero no son de ayer pero el cartel de Paz Vega a las 23:30 ya estaba bastante "tuneado".

Lume

Respondiendo a #4: el artículo, si te fijas, se escribió ayer, las fotos (que sí son del autor) son de la noche anterior, la del miércoles, que es a la que se refiere toda la historia. Esa noche no había (o no vi) gente en plan botellón (llovía, puede tener algo que ver...).

Perogrullo.

#4 Muy de acuerdo.

Vichejo

estoy muy de acuerdo con lo malo, esto no va de medallas políticas

D

Una curiosidad que tengo, alguien ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno.

Aldarull

Otra cosa, soluciones realistas a la crisis de la civilización que tenemos encima es una quimera. Con el declive en la producción de petróleo y dada la casi total dependencia que tenemos a él (adivináis cuantos litros de petróleo se necesitan para hacer un ordenador? ... 24 litros), nuestra vida dará un cambio brutal.

Este cambio se puede imponer por arriba: la crisis a las bravas, con los recortes sociales, liquidación de lo público, de la seguridad social para reducir la esperanza de vida, etc. O este cambio se puede producir por abajo: que cambiemos nuestro modo de vida, y sobre todo el modelo de producción basado en el consumo masivo de cosas inútiles.

Estamos de cabeza metidos en una crisis mucho más gorda de lo que parece. Y por muchas sentadas que hagamos no volveremos a tener 3 meses de vacaciones en Cancún, ni una playstation cada año. Cuando aceptemos esto, quizás podremos hablar de revolución. Yo hace 3 años que estoy entre el paro y subempleos que no me llegan ni a 400 € al mes. La verdad es que uno aprende a base de palos a "decrecer". Ahora si que ahorro, vaya si ahorro.

Os animo a mirar más allá, porque estamos viviendo la destrucción de la clase media, (y el machacamiento de las clases más pobres: expulsion de inmigrantes, reduccion de las pensiones, copago en hospitales, los dependientes que se pudran, de nuevo hay chabolas en barcelona, desaucios cada día, etc.)

D

#24 Toda la razón del mundo. Crudo, jodido y desagradable, pero es la pura realidad. Y , si no, al tiempo.

T

Ni de extrema izquierda, ni perroflautas, ni antisistema. Somos gente harta. Y punto.

a

Estoy completamente deacuerdo con este articulo.
Y lo que mas me gusta es que deja claro que es una entrada personal,escrita en primera persona del singular.
No se autodenomina portavoz de nadie.

r

Totalmente de acuerdo con las ideas que transmite el artículo.

t

A ver si así algo empieza a cambiar de verdad.

Aldarull

Pues qué queréis que os diga. La política es algo inherente a este movimiento, y es lógico que cada capillita política intente arrimar el ascua a su sardina. Quizás se lo carguen así, es lo que pasó con el movimiento antiglobalización.

Aqui proponen dividir la asamblea general en muchas pequeñas y luego coordinarlas. Desde luego tener asambleas generales de miles de personas para que luego hablen solo 20 no es nada democrático
http://barcelona.indymedia.org/newswire/update/index.php

TheTrinch

Yo también fui de traje el martes y el miércoles y no me miraron raro ni me pegaron.
Y vi a más de un par de jubilados ahi en la plaza.

Gran post por cierto, más informativo que la mayoría de la prensa (aunque eso ya lo sabíamos).
Se nota quien ha estado ahi

malespuces

Estoy con vosotros en que no se debe poner etiquetas a esta revolución porque se trata de aglutinar la mayor parte población posible y luchar por un frente común (como puede ser la reforma electoral) pero también es verdad que muchas de las propuestas son también contra el poco humanismo del sistema capitalista despiadado en el que vivimos, sistema que siempre ha defendido la derecha. Encuentro que es algo de cajón.

D

El secreto es apoyar lo que nos une a todos los seres humanos, no caer en lo que nos separa.
Muy pronto vamos a hacer algo más que llamar la atención, se trata de ir sustituyendo poco a poco al Sistema por el nuestro, como hemos hecho con el Sistema Operativo GNU Linux.

D

Pues yo el miercoles fui despues del curro en traje, y tan normal.
Habia mucha gente tambien curiosos y turista revolucionario.
Me encanto el ambiente. Aunque parecia que algun "guarro" sobraba.