Hace 6 años | Por Josu_el_porquer... a ecoosfera.com
Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a ecoosfera.com

Alexander von Humboldt nos legó un exquisito compendio sobre la naturaleza de las cosas. O por lo menos una profunda y vastísima comprensión de lo que ésta es como territorio, y lo mucho que inciden nuestras acciones en el equilibrio de ese delicado espacio natural que exploró con acentuada pasión. Sólo un polímata como Humboldt podía indagar en los mistéricos significados de aquello que parecía inclasificable e intransitable; este naturalista investigó sobre la tierra, la flora, la fauna, e incluso sobre los parajes más indómitos, como los v

Comentarios

Josu_el_porquero

Merece la pena recordar la figura, injustamente poco conocida, de Alexander von Humboldt

mefistófeles

#1 Han publicado, relativamente hace poco, el libro: "La invención de la naturaleza: el nuevo mundo de Alexander von Humbolt" de Andrea Wulf.

Reconozco que no conocía a Alexander, pero en la feria del año pasado mi hija me pidió sle comprara ese libro, y oye, alucinante, pero alucinante.

El libro es sí me pareció una maravilla, pero la vida de este hombre...uf, debería ser conocida por todos.

Fue uno de los mis mayores aciertos del año pasado (bueno...de mi hija )