Hace 4 años | Por --595425-- a opendemocracy.net
Publicado hace 4 años por --595425-- a opendemocracy.net

La semana pasada, varios titulares en distintas cabeceras del mundo (El Tiempo, Vanguardia, El País), advirtieron sobre la aparición de un virus misterioso que mató a seis niños en una comunidad indígena del departamento del Chocó, en la costa del Pacífico en Colombia. Desde entonces, no hemos sabido nada más, y todo volvió a enfocarse en el coronavirus.

Comentarios

valzin

#1 "La comunidad no dispone ni siquiera de agua potable, y consume la de los ríos, sin ninguna garantía sanitaria"

#6 La noticia dice brote epidémico no conocido.

Katsumi

#7 Que no es lo mismo que misterioso.

D

El xupakabra...

j

#3 el xupakabras en Colombia no existe como mito, tal vez fue la madre Monte...

En los tiempos de la colonización en ciertos lugares de Colombia abundaba un árbol que fue llamado manzanillo (es bien curioso la cantidad de rios Manzanares, árboles llamados manzanillo y cosas con manzanas en un lugar del mundo donde se ve muy pocos árboles de manzana).

En fin, dicho árbol genera reacciones alérgicas extremas, mucha gente lo cortaba y luego otros lo encontraban y lo usaban para el fuego del hogar, hogares enteros murieron "misteriosamente" y los que sobrevivían contaban como inalar un poco de humo quemaba y ardía y solían decir que era por la madre Monte que no le gustaba que qurmaran sus árbol, con rl tiempo entendieron que el arbol de Manzanillo a metros y que no se debía quemar, pero el mito quedó

D

#6 Buen trabajo Sargento Clickbait!!

M

¿Ahora que había bajado los brazos?!

Katsumi

Hola, soy #0 y me invento los titulares para hacer clickbait.

D

#4 Puedes razonarlo o solo te apetecía soltar la frase pseudohumorística?

Katsumi

#5 No sé, yo busco "misterioso" en la noticia y no encuentro esa palabra por ningún lado.
La noticia va sobre la miseria de una zona que no se puede permitir ni tener un médico, por lo que cuando hay un aparente brote epidémico la gente simplemente muere y no sabe ni de qué, y los supervivientes ni saben qué tienen que hacer para que no les suceda a ellos.
Pero tu titular lo convierte en una nueva enfermedad misteriosa que oh, qué miedo, vamos a morir todos.
Clickbait de manual.