Hace 3 años | Por nachoman a artemiguelangel.com
Publicado hace 3 años por nachoman a artemiguelangel.com

Hacia 1491 un joven Miguel Ángel, con 16 o 17 años, creó un relieve escultórico en el jardín de San Marcos de Florencia, donde recibía formación al abrigo de los Medici. Su maestro era un escultor discípulo de Donatello y, en esta obra, se nota. Porque el futuro gran artista esculpe un bajorrelieve propio de la Florencia del Quattrocento, compuesto en planos horizontales. Hay fallos en el dominio de la espacialidad del mármol, como en las relaciones de las figuras de la Virgen y el Niño. Pero también buenos detalles de la técnica escultórica.

Comentarios

tiopio

Había leído escupir y, claro, había pensado en MAR.

D

#1 A mí también me gusta Seed. Las bandas japonesas me chiflan.

D

#1 Maldita dislexia, yo estaba mirando la imagen de los niños pensando que se había esculpido a sí mismo aprendiendo a escupir desde una escalera.

alexwing

Joe brutal y eso que estaba aprendiendo.

squanchy

Qué barbaridad. Y yo con 16 años lo único que hacía era pelármela como un mono. Qué desperdicio de vida.

vinola

#5 Si esculpía así con 16, sus pajas debían ser épicas!

j

#5 Todo es hacer brazo al final, como dice #7.

k

#5 y ahora siendo más mayor no????

squanchy

#11 Sí, sigo desperdiciando la vida.

k

Que ganas de poder viajar de nuevo y de regresar a Florencia.

PacoJones

Me hace gracia cuando dice que hay fallos, si no te los dicen ni te das cuenta o piensas que así lo quería el artista.

maria1988

Y pocos años después, a los veintitrés, va y hace La Piedad, que es una obra maestra absoluta.

D

Gente que nunca en la vida ha creado ninguna obra de Arte, diciéndote los "fallos" que tiene, ya ves tú. Y encima, del gran Miguel Ángel. Impertinencia es poco.

D

Otro que no se quedaba corto. Esto lo compuso Mozart a los 14 años: