Hace 10 años | Por noexisto a ondacero.es
Publicado hace 10 años por noexisto a ondacero.es

La píldora de la felicidad para los adictos a noticias y/o virales ya tiene nombre. Se llama ViraliZzer y es una web app que captura las temáticas que más rápido crecen en audiencia en internet. Incluso podría adivinar un trending topic antes que los mismísimos algoritmos de Twitter. Lo mismo, con Menéame. Jiménez, más conocido en la red como Kurioso y que también colabora en CienciaXplora (AtresMedia), recuerda que se ha pasado más de un año programando esta plataforma.

Comentarios

salva6

#20 C/C y goto -> #41
lol

Acabo de demostrar tu teoría EMPÍRICAMENTE

Tao-Pai-Pai

#5 Exacto. Los memes en español funcionan así: Coge un meme de moda en inglés (probablemente salido de Reddit), tradúcelo de manera que pierda la gracia, espera varias semanas a que pase de moda y ¡voilà! Ahí lo tienes en la comuniddad hispanohablante, de rabiosa "actualidad".

D

#12 Para el año que viene tendremos a doge.

D

#5 E incluir las noticias que se metan con el PP.

noexisto

Por aquí: http://viralizzer.com/timeline/viralizzer.php

"Eres un adicto que busca la noticia que abrirá hoy -y mañana, y pasado- las portadas de los medios online. De hecho, quieres tuitearla antes que cualquier periodista estrella; y fardar en la barra de un bar que fuiste tú quien la convirtió en trending topic." LOL

Más info en otros medios:
http://seetio.com/blog/2013/11/19/viralizzer-muestra-graficamente-las-tendencias-virales-de-la-red/
http://www.abc.es/tecnologia/redes/20131120/abci-agregador-noticias-viralizzer-201311191855.html

dunachio

A mi la url que enlaza #1 no me va (chrome en un movil). Tengo ganas de curiosear. ¿Os va a vosotros o es algo mio?

ninyobolsa

#39 Chico 10.000 visitas d desde hace 355 dias pon Ana Botella en youtube y ya tienes videos con más crecimiento, pero puede ser un fail, ya entendía que lo del orgigen era de la web. Lo de meneame no lo discuto.

¿ A quien pretende agradar la editorialización? lo siento me siento atacado directamente, nombras como fuente una pagina de facebook que colgó ese mismo enlace más tarde que la que yo colaboro y con aproxidamamente 1/4 de las comparticiones y la mia tampoco fue la primera que lo colgó, entiende que eso desmonta bastante el viralizer y despierta cierta suspicacia
Procedo a la lectura

Edito: ¿podemos colaborar?

capitan__nemo

¿Adivina?
Profecías autocumplidas y ¿manipulación de las masas en internet?
Sigue el dinero y encontrarás, qué te quieren vender y quien ha puesto la pasta para hacerlo.

Un software predice cuáles serán los próximos 'trending topics' de la red
Un software predice cuáles serán los próximos 'trending topics' de la red



Tuits patrocinados y publicidad encubierta: el caso de Danone en Twitter
Tuits patrocinados y publicidad encubierta: el caso de Danone en Twitter


Manipulación en twitter y en internet
¿Y si estás ‘infoxicado’?/c1#c-1

SIGUE EL DINERO
http://www.eldiario.es/politica/dinero-Barcenas-moviendose-extesorero-carcel_0_190731576.html

Ferran

A mi me pasa algo parecido, cuando vi que murió Mandela supe que iba a dar mucho que hablar en los días siguientes, voy a programar capitanobvius.com

D

Joer, lo que me muestra viralizer para hoy, lo he visto hace 3 o 4 días
Una máquina perfecta de leer el pasado

benjami

Tengo que decir que el artículo gana muchísimo con esta música de fondo:

spam, spam, spam.

unodemadrid

Lo de adivinar la portada de meneame no tiene merito, eso lo hace cualquiera. Ataque a cualquier cosa del PPSOE, promocionar a IU, Franco, guerra civil, ataque fascista y poco mas. Seguro que acierto.

D

Le pasa como a Meneame.. Peta! lol

D

#4 Madre mia que captura de pantalla.

D

#6 Esta hecha con Paint, que también peta

D

#4: Premio a la captura de pantalla más chanante y pwneante del 2013.

D

#10 Gracias! Quiero dedicar este premio a mi papá, que me estará viendo! -El hijo de Stevie Wonder

lindeloff

Es una web supercurrada, enhorabuena #17.

noexisto

#4 a mi me funciona hasta con sistemas operativos rarunos cc #17

ninyobolsa

#17 Perdona desde el respeto a tu web, no se en que te basas para decir cuales son los usuarios más virales, pero por ejemplo estás poniendo páginas de facebook que el día de hoy no han llegado a 50 comparticiones y son las mejores usarias del día, y páginas que han compartido cosas con más de 22.000 comparticiones y ni las mentas, tampoco entiendo que la fuente de una noticia de Público sea el facebook no hay pan para tanto chorizo, dudo bastante que la fuente no sea Público.
Luego lo que la web dice que son los vídeos más virales de youtube desde el origen y me pones un vídeo del Psoe con 10.000 visitas pues no se... si unos de los vídeos más virales desde el origen tiene 10.000 visitas youtube va a morir pronto y así millones de cosas, los tags de twitter parecen funcionar mejor, me puedes explicar que ocurre... ¿analizas una parte pequeña de las redes o que?.

Supongo que la web está en beta, no quiero pensar que estés analizando los usuarios que más te interesen para realizar profecías autocumplidas. No te lo tomes a mal me parece una idea expledidísma, estaría bien que se hiciera todo lo bien posible

taik

#35 imagino que lo que hizo curioso es crear una heurística:

http://es.wikipedia.org/wiki/Heur%C3%ADstica_(inform%C3%A1tica)

No existe la perfección por culpa de la computación actual. No voy a seguir presuponiendo lo que hizo kurioso, que lo cuente él si quiere pero yo, por lo que intuyo, lo veo prometedor y genuino.

D

#17 Chrome 31.0.1650.63 m W7x64 Sólo me ocurrió una vez.

D

¿Autorizas a ViraliZer para que utilice tu cuenta?
ViraliZer
Por ViraliZzer
viralizzer.com

Buscando Virales en Redes Sociales

Esta aplicación será capaz de:
Leer Tweets de tu cronología.
Ver a quién sigues y seguir a nuevas personas.
Actualizar tu perfil.
Publicar Tweets por ti.



¿De verdad hacen falta esos permisos para utilizar esta herramienta si te registras con tu cuenta de Twitter? Vaya... si quieren les paso también mis claves del BBVA online.

CC// #17

kurioso

#47
La Applicacion ViraliZzer de Twitter hace MUCHAS más cosas que darte autorización en la herramienta. Utiliza el Streaming Api para capturar todos los tweets de tropocientos usuarios que luego sirve en la aplicación. Además tuitea los mejores noticias de manera automática y para ello necesita esa autorización usando la propia cuenta. ¿Podría usar otra app solo para las altas? .. Sí, pero en breve se podrá tuitear directamente desde ViraliZzer las noticias que el usuario convenga sin usar código html como ahora

Entiendo que la cesión de ese permiso se basa en la confianza que tengas en el desarrollador. Una sola queja de uso fraudulento supone para mi el menoscabo TOTAL de esa cesión de confianza. Imagina el cuidado que tengo con eso.

Saludos

D

#48 Pues sí pero yo con estas cosas que se basan en la confianza siempre digo lo mismo: La confianza no es transitiva. Yo podría confiar en tí o no, pero en el caso de que sí no sé en los que tú confías y si yo confiaría en ellos. Y no solo hablo de personas, si no sé cómo de seguro es tu servidor y aplicación y si alguien podría entrar y aprovecharse de eso, etc., etc...

Por otro lado, y en mi modesta opinión, para mi que puedas twittear desde tu aplicación no aporta nada a la funcionalidad principal... Entiendo que se requieran permisos para leer mis tweets o ver a quién sigo pero darte permiso para actualizar mi perfil y publicar por mi... pues como que no, vaya... Entiéndelo como una crítica constructiva pues yo no me he registrado en tu aplicación al ver eso. Saludos.

D

#47 Por cierto, las claves, saldo y cuenta de la aplicación de BBVA va en texto plano. No se qué es más grave lol

D

#50 jaja me la sopla... lo había puesto como ejemplo... no tengo BBVA

D

#4 [Troll Cansino Mode ON] Normal que te pete si entras con güindous, si entras con Mac funciona perfectamente [Troll Cansino Mode OFF]

D

Emprendedor que hable de Meneame = Portada, pero para fusilarle en comentarios.

D

El funcionamiento será una pasada, o no , no lo sé ni lo discuto. Pero el diseño hace llorar al mismisimo niño jesus.

D

A mi sí que me gusta esa web. Es un servicio original que da respuesta a una demanda creciente y selectiva de información.

Eri

Lo cual, no significa que la máquina sea un portento, si no que, somos absolutamente previsibles.

salva6

#38 Y tanto que somos previsibles.
Me acaban de tirar una noticia sobre un robo de 200 jamones ibéricos y 1000 kilos de lomo y salchichón, que en cualquier conversación hubiera triunfado. lol

Por suerte la sociedad real no es meneame, ni reddit, ni twiter

D

¡Una noticia sobre profecías que llega a portada!

Y

A veces el nivel de arrogancia en los comentarios de Menéame me supera.

Vamos, ahora dadme los negativos esos, pero es que... Tela...

Estijo

Pues ya que saca el tema de AtresMedia te lo has currado nene menuda basura!
Lo siento necesitaba decirlo.

r

Espero que sepan que si una noticia tiene el nombre de Cospedal en e título hay portada de meneame en el 90% de los casos.

ArdiIIa

Tiene su aquel. Web Scraping a tope... Viva el curl Tal vez un poco mas de curre con el css y tirando.

Feagul

Ya os lo digo yo, empiricamente provado desde 2008:

-Noticias que hablen bien de IU
-Noticias que hablen mal de UPyD
-Noticias de curiosidades de programación
-Noticias que le den caña al PPSOE
-Noticias sobre globos sonda del gobierno
-Noticias sobre resultados importantes de futbol (Ganador champions, mundial..etc)
-Noticias médicas curiosas o esperanzadoras

El sistema de meneo y karma sólo trae el pensamiento único y no fomenta el pensamiento critico de nuestras ideas

FrCeb

Por orden

1º Noticias sobre la guerra civil
2º Noticias de homeopatía
3º Noticias de la iglesia y curas
...

A veces alguna que otra sobre ayudas a bancos, fuga de cerebros, emigrantes españoles, desplome político del PP, etc.

taik

Sin lugar a dudas este es el siglo de los genios lol

Quel

Lo que si es fácil de adivinar es que; Si habla de sexo, meneos no se. ¿ Pero clicks ? ... los tendrás a miles.

f

Es curioso, pero no sé hasta que punto funciona. Otras noticias con más puntuación que esta y que aparecieron más o menos a la vez que está en viralizzer, siguen nadando en las pendientes con unos 30 votos. Supongo que en unos meses afinarán mucho mas. Yo, por mi parte, me la apunto en favoritos.

taik

¡Quiero conocer al genio que ha diseñado esto! lol