Hace 12 años | Por --256178-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --256178-- a youtube.com

Este video fue realizado por 11.11 Cambio Social como parte de la campaña "Racismo en México". Se hizo un trabajo de investigación con niños y niñas mexicanos/as, replicando el experimento con niños/as y muñecos diseñado por Kenneth y Mammie Clark en los años treinta en EUA, que se ha llevado a cabo en varios países del mundo. Aquí se muestra parte de los resultados y los niños y las niñas que aparecen en este video reflejan las respuestas de la mayoría de niños/as que fueron entrevistados/as.

Comentarios

D

No sé por qué me da la impresión de que si estas pruebas se hiciesen con niños españoles, las respuestas serían muy parecidas...

D

#1 Este experimento se ha hecho ya en algunas ocasiones en EE.UU. con niños negros (no mestizos) y blancos, el resultado fue el mismo, aunque el video es más duro.

D

#2 Sí, creo recordar que en ese vídeo, hasta los propios niños negros señalaban al muñeco negro como al malo, ¿no?

editado:
Ah, lo has puesto. Le echo un vistazo.

sunes

#2 Me ha dado un mal rollo tremendo Ambos vídeos dan muy mal rollo. Qué tristeza que el mundo tenga estas percepciones. Y ya que desde niños estén tan marcadas, es signo de que todo está bastante mal

D

Es la/el entradilla/llo más incomoda/do de leer que he leido/da en mi vida/do.

yonose

#4 Sí, y además tendría que hader puesto muñecos/as.

RespuestasVeganas.Org

Es lo mismo que ocurre con el especismo, son lavados de cerebro desde niños.

RespuestasVeganas.Org

Otro experimento similar:

Una clase dividida
Una clase dividida

Hace 15 años | Por RespuestasVegan... a es.youtube.com