Hace 10 años | Por cptnniv a foro.salvatuvida.com
Publicado hace 10 años por cptnniv a foro.salvatuvida.com

El inventor finés Heikki Kärnä ha dado una vuelta de tuerca a la antiquísima tecnología detrás de un hacha. La "vipukirves" (hacha-palanca), conserva un filo afilado que se clava en la madera, pero su centro de gravedad descentrado convierte la energía cinética en energía rotacional, haciendo que actúe como una palanca, separando los tacos de madera de una forma tan sencilla que hasta un niño puede utilizarla. Vía: http://www.businessinsider.com/the-leveraxe-redesigned-ax-2014-4

Comentarios

c

El artículo enlazado es de 2013, pero yo me he enterado por un artículo en Business Insider de esta semana. El vídeo es espectacular:

ChingPangZe

#1 y no es para menos. Yo hace años que no parto leña a macheta pero se el esfuerzo que hay que hacer. Con ese hacha la gente mayor, por ejemlo, lo tiene mucho mas facil. Hay que contar con que ahi sale madera bien seca, habria que ver como se lleva con madera verde.

ps: en videos recomendados me ha salido esto

y me parece una idea cojonuda.

rocacero

Espero que saquen un modelo para zurdos.

m

Estaba precupado... vi esto hace unos días en reddit y pensaba que nadie lo enviaría.

D

Sólo vale para hacer leña y cuesta 190 euros.

D

Esperemos que no las tenga que usar ningún niño...

vet

Donde vosotros veis un invento genial yo veo una puñetera hacha sólo para diestros.

m

Mi poca experiencia cortando leña me dice que eso debe joder las muñecas que da gusto.

D

Esa madera debe ser especialmente floja. No es normal que con esos golpecitos se abra tan fácilmente.
Por lo demás, opino como #6 que debe ser terrible para las muñecas.