Hace 12 años | Por Maroto a millass.blogspot.com
Publicado hace 12 años por Maroto a millass.blogspot.com

Durante la Nochevieja, la disciplina en el revitalizado 62 Ejército se relajó y, a lo largo de la orilla, los oficiales soviéticos de elevada graduación organizaron una serie de reuniones en honor de los actores, músicos y bailarinas que visitaban Stalingrado para entretener a las tropas. Uno de estos artistas, el violinista Boris Goldstein, se alejó y se dirigió a las trincheras para llevar a cabo otro de sus conciertos de solista para los soldados...

Comentarios

EMF

#2 De hecho ese episodio es real: http://es.wikipedia.org/wiki/Tregua_de_Navidad

M

A veces en la barbarie de las guerras, surge un acto imprevisible que hace recuperar la humanidad latente en las personas que combaten.

D

#4

brandy64

La música amansa a las fieras.

D

Lo que me inquieta es que los nazis, que me merecen el juicio estándar, fueran por lo general más cultos que la media europea actual. Si se diera esta situación hoy en día, alguien berrearía: "¡toca algo de Lady Gaga o te hago otro agujero en el culo!".

vet

#9 ¡Ah, los nazis! ¡Qué gran estética si tuviesen buena ética!


Si, es triste, pero mucha gente ha perdido la capacidad de emocionarse con la música clásica .

DarKSchneideR

Goldstein no era el "malo" de 1984? ...

vet

#8

VERSION STANDARD

darKSchneideR, el Ministerio ha analizado su comentario y procederá a actuar en consecuencia.

VERSION NEOLENGUA ESPAÑOLA.

TIO TE PILLAO TU FOROPOST VAS A PROCDER RESOLUTIBAMENTE EN 1 PERIODO PREBENTIBO A LO K MAYORMENT BIENE SER KGART

Summertime

Uff los pelos como escarpias se me han quedado con esta historia
preciosa

zeodryen

De cómo el ser humano tiene sentimientos más fuertes que los que le son inculcados por los dirigentes.

m

Yo me he emocionado!

Aunque parezca imposible, la gente cooperate en situaciones insospechables. En la primera guerra mundial llegaron a existir lazos de amistad entre los franceses y alemanes para no matarse unos a otros en la guerra de trincheras. Un libro muy interesante que habla de esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Evolution_of_Cooperation

IndividuoDesconocido

#12 Los chistes de Gila son graciosos porque en ellos se ponen de manifiesto lo absurda que es la guerra