Hace 9 años | Por calyter a redaccion.lamula.pe
Publicado hace 9 años por calyter a redaccion.lamula.pe

"Violencia es violencia", asegura la organización británica ManKind Inititive para llamar la atención sobre los malos tratos que sufren los hombres a manos de sus parejas en el domicilio familiar. Para ello han creado un sorprendente vídeo en el que invitan a un cambio del punto de vista con el que enfocamos este problema.

Comentarios

u

Toma igualdad. Lamentable que haya todavía quien diga que la violencia ejercida por mujeres hacia hombres es casi inexistente.

calyter

Vídeo traducido

Mister_Lala

Puede que la violencia física de las mujeres hacia los hombres sea menor, pero la violencia psicológica que sufren los hombres es brutal. Las mujeres siempre están usando el chantaje emocional y la lágrima fácil para imponer su criterio, sus deseos y sus caprichos.

Quien sea hombre y no lo haya sufrido, que tire la primera piedra.

d

Perdona por el negativo, te queria responder dándote la razon :)#5

Mike_Zgz

Cojonudo, me parece una gran idea. La violencia hacia el hombre es ese gran tema tabú, lo que yo creo, puede estar confundido, que este tipo de violencia no suele ser tanto la física, aunque sea simplemente por nuestra naturaleza. Sin ir más lejor mi vecina de abajo, que está como un puto cencerro, muchas veces la escucho gritar a su marido, humillarle e insultarle, sinceramente no sé cómo no la deja, realmente se merece dos hostias bien dadas, pero aun así, creo que la mejor opción sería el abandono.
A mí una vez me vino a tocar las pelotas porque según ella hacía mucho ruido por las noches (me lo dijo de muy mala manera llamándome a casa a las 3 de la madrugada), que al caminar por el pasillo le molestaba (vamos, que según ella debería ir de puntillas o aguantarme las ganas de ir al baño hasta por la mañana), total que le pegué dos gritos bien dados y le solté unas cuantas verdades acerca de su personalidad inestable (vaaaale, le dije que estaba como una puta cabra y que tenía la desgracia de tenerla a ella como vecina entre otras cosas), en fin, la dejé en su sitio y ya han pasado más de 10 años y nunca me ha vuelto a tocar las narices. Hay personas que les falta valor para enfrentarse a su pareja, pero más valor para dejarlas.

Q_uiop

Da grima ver que a la gente le hace gracia que la mujer golpee al hombre.

D

El problema es centrarse en un solo aspecto de la violencia en el entorno cercano, olvidándose de otros y encima agrupando juntas situaciones que realmente deberían tratarse por separado (¿la solución es la misma para un hombre que maltrata a su mujer por demencia senil, por alcoholismo, por provenir de otra cultura, o durante un proceso traumático como un divorcio? ¿entonces por qué el diagnóstico sí lo es?).

mahuer

Datos de INE: el total de personas registradas como víctimas de violencia de género o de violencia doméstica en 2011 fue de 40.362. De éstas, 37.292 eran mujeres y 3.070 hombres. http://www.ine.es/prensa/np780.pdf

#9 Como dice el anuncio: lo que viene a ser mas o menos el 40% de las víctimas.

D

#9 "registradas" ahí está el punto clave