1392 meneos
11311 clics

La violencia sólo es cuestión de tiempo

Hace meses que lo que sucede en Grecia –o en Portugal o España- no pueden explicarlo los economistas, ni los sociólogos o los politólogos, y menos aún los políticos, que encima justifican la necesidad de los desastres (...) el alemán Georg Pieper, visitó Grecia en octubre y quedó anonadado por el estado de ruina del país tras cinco años de crisis y una purga constante de ajustes y reformas. Sus reflexiones, publicadas esta semana, dan pábulo a los peores augurios.
etiquetas: violencia, troika, austeridad, recortes, grecia, portugal, españa
usuarios: 475   anónimos: 917   negativos: 1  
140comentarios mnm karma: 628
«12
  1. #2   #1 que es un sistema abierto de multiple barrera?
    votos: 5    karma: 61
  2. #3   #2 Drones diseñados por multitud de agentes distintos en posición no te muevas que disparo y no avanzas con tu caos a no ser que tengas razón de cojones que entonces igual damos que pensar al sistema, incluso un susto de cojones y relativamente rápido o nó. La predisposición del sistema puede ser a no entrar en pánico, o no.
    votos: 10    karma: -48
     *   Flexo Flexo
  3. #4   El ser humano tiene tendencia a no morir de hambre en silencio. En el momento en que la situación se descontrola y dejamos de vivir según constumbres para pasar a vivir según instintos aflora la ley del más fuerte, el que pueda robar, robará para sobrevivir o lo que haga falta.

A veces creo que la socialización es un barniz muy fino que llevamos encima. Acatamos las normas porque funcionan, ordenan y nos sentimos más seguros en un mundo ordenado...pero cuando la inseguridad y los ataques provienen de esas normas y cada vez más las consideran injustas entonces es muy probable que las cosas se descontrolen.

Creo que los gobernantes no se dan cuenta de que lo que tienen entre manos es una bomba de relojería y se dedican a estrellarnos contra el suelo cual pelota de baloncesto pensando que no vamos a explotar...La historia dice que hay un punto de no retorno cuando se apretan tanto las sogas...

No justifico el uso de la violencia, sólo afirmo que a mi un escenario de ciudades sin ley me parece bastante probable de seguir empeorando la situación de tantas y tantas personas. Que pasará cuando las ong y los que estan dando de comer a los que no tienen nada no sean suficientes? Demasiada gente veo al borde del abismo.
    votos: 83    karma: 694
     *   Eli25bcn Eli25bcn
  4. #5   Cuanto antes tardemos en recuperar lo nuestro, más larga será la agonía.
    votos: 6    karma: 68
  5. #7   La violencia solo es cuestión de tiempo ... claro y el fin del mundo también xD
    votos: 0    karma: 9
  6. #8   ¿Dices unas insultantes gilipolleces todo el rato sin inmutarte y luego pones asteriscos para no escribir cojones, #6?
    votos: 69    karma: 618
  7. #10   #6 Professor es más gracioso.
    votos: 60    karma: 519
  8. votos: 0    karma: 6
  9. #12   #8 Déjala, siempre está así. Lo mejor es no hacerle ni caso. Se le olvida la medicación, ya sabes...
    votos: 5    karma: 55
  10. #13   Lei un interesante libro hace poco. En él habla de lo peligroso que es enfurecer al "pueblo llano", y de lo potencialmente peligroso que es enfurecer y llevar a la desesperación a una población con un alto porcentaje de licenciados universitarios y personas con estudios superiores.

Becarios y contratados de poca monta moviendo cientos de millones en bancos, con acceso al control de calidad del agua, con acceso a materiales con los que se pueden fabricar explosivos, con acceso a información privilegiada y clasificada, con capacidad para producir un apagón informático o energético considerable.

No son conscientes del daño que puede provocar el conocimiento. O si lo han llegado a ser, cargarse ahora la educación no será suficiente.
    votos: 26    karma: 247
  11. #15   #14 El 15M se montó en la época de Zapatero y las acampadas igual. No fue con el PP, no sé si lo recuerdas. Que aquí siempre estamos con el mismo cuento.
    votos: 45    karma: 423
  12. #16   #6 ¿No te aburres? A nosotros sí nos aburres.
    votos: 7    karma: 68
  13. #17   #14 Se te ha olvidado indicar que tu comentario es en tono irónico. Espero.
    votos: 0    karma: 10
  14. #18   Yo no sé cuantos años llevamos oyendo eso de que "esto va a estallar dentro de nada", y sin embargo, aquí estamos.
    votos: 6    karma: 56
  15. #21   Grandes predicciones de esta crisis que se repiten año tras año:

-el año que viene aun va a ser peor.
    -la violencia sólo es cuestión de tiempo (o derivados como "no entiendo cómo aun la gente no ha explotado").

Un, dos, tres, responda otra vez.
    votos: 4    karma: 41
  16. #22   No creo que tengamos que ser violentos como tal, nada de daño físico, sexual ni psicológico.

Pero hay que ser "violentos" en las formas en no mostrarnos unos pringaos, sino ciudadanos que sabemos lo que queremos y como conseguirlo.
    votos: 2    karma: 23
  17. #24   Los poderosos de España tienen una suerte increíble: el país está lleno de tontos útiles que solo cacarean sobre violencia cuando el pueblo responde.
    votos: 4    karma: 32
  18. #25   ¿Que la violencia solo es cuestión de tiempo? ¿Es que sólo se considera violencia cuando la ejercen los ciudadanos para defenderse o qué? Hace tiempo que en España hay mucha violencia y es ejercida únicamente por los poderosos a través de sus mercenarios, llamados policía.
    votos: 35    karma: 290
  19. #26   No es cuestión de derechas o izquierdas, es simplemente cuestión de ignorancia y hambre, el mundo es así no una utopía buenrollista.
    votos: 1    karma: 12
  20. #28   Yo solo digo que la gente está muuuuuy harta!!
  21. #29   #19 al segundo año de ZP se dieron cuenta que de lo prometido nada, y empezó la indignación, se multiplicó con la llegada de un ZPx10 el PP, y si sigue así, no me extrañaría ver durante este año o el siguiente la refundación amateur de grupos de pocas letras comandados por ciudadanos cabreados y con acceso a productos químicos diversos, cables de colores y plomo en pequeñas porciones...
    votos: 2    karma: 19
  22. #30   Uno de los comentarios de la noticia es brutal:
    Hace años que arrastro pensamientos apocalípticos:
    Si yo perteneciese a la élite financiera egocéntrica que crea las normas no escritas que rigen la humanidad en estos días, no querría una masa de gente improductiva cuyo mantenimiento puede colapsar la capacidad de mi planeta de mantenerme viviendo en un mundo perfectamente ecológico.
    Desde la lógica racional y egocéntrica me importa muy poco su existencia, es más creo que hasta me molesta.
    Sólo necesito a los que han demostrado ser los mejores esclavos tecnológicos: científicos, ingenieros, gestores.. todos ellos de probada capacidad para mantenerme en mi paraíso en la tierra.
    El resto, sobra.
    La violencia entre ellos me beneficia, si deciden ser pasivos y morir en silencio me beneficia. He ganado.
    Publicado por: MARA | 21/12/2012 11:20:28
    votos: 37    karma: 304
  23. #32   Nada justifica la violencia, te dicen de manera repetida.

Estás en el paro, con una hipoteca, con dos niños, sin poder pagar la comida o la luz al mismo tiempo, sin perspectiva de futuro, pagando por usar los servicios públicos.

Nada justifica la violencia

Si en una isla desierta con dos naúfragos, uno de ellos se monta un recinto de seguridad y se lleva todos los recursos de la isla, como se te ocurra intentar acceder a ellos te dirá:

Nada justifica la violencia

De mientras tú puedes morirte de hambre, acabar en la calle o ver como tus hijos pasan hambre. Violencia es una sociedad fragmentada donde unos tienen más de lo que pueden gastar y otros tienen menos de lo que necesitan. Violencia es hacer negocios con bienes básicos que todo el mundo necesita. Violencia es hacer acopio de recursos aprovechándote de que tienes armas (armas que según tú son buenas porque te respalda el concepto de autoridad)

Nada justifica la violencia, por eso mismo, no vamos a consentirla más y vamos a responder con la misma moneda.

Por muy avanzados que nos creamos la raza humana, al final la línea entre la paz o el caos la marca la fuerza bruta y la posibilidad de matar al contrario.
    votos: 34    karma: 275
     *   Jiraiya Jiraiya
  24. #33   #14 Con lo fácil que es buscar datos antes de meter la pata hasta el corvejón, como lo has hecho tú, si has comentado por mantener vivo el debate no está mal, si lo has hecho por ignorancia me parece una asnada, ignorante, documéntate antes de rebuznar, querido.

Desde 1978 se han convocado cuatro paros de 24 horas (1985, 1988, 1994 y 2002), una huelga de media jornada (1992) y otra de una hora (1978).
    La primera huelga general de 24 horas que se hizo en el país se celebró en el año 1985 durante el Gobierno de Felipe González por la ley de Pensiones que, entre otras cuestiones, aumentaba el período de cálculo de las pensiones de 2 a 8 años.
    La segunda se celebró en 1988 cuando también gobernaba Felipe González aunque, en esta ocasión, los trabajadores pedían la retirada del plan de empleo juvenil. En 1994 y debido a la reforma laboral, se convocó la última huelga general durante el mandato de González.

www.elmundo.es/elmundo/2012/03/09/economia/1331292474.html
    politica.elpais.com/politica/2012/11/13/album/1352807093_258932.html#1
    votos: 3    karma: 37
     *   ziegs ziegs
  25. #34   #1 No he entendido absolutamente nada de lo que dices.
    votos: 10    karma: 99
  26. #35   Esto me recuerda los cinco estadios del colapso:

cluborlov.blogspot.com.es/2008/02/five-stages-of-collapse.html
    votos: 5    karma: 56
  27. #36   Corrección: La violencia ya ha comenzado, de hecho llevan años ejerciéndola sobre nosotros. Terrorismo de estado del PPSOE. La violencia del pueblo es una consecuencia lógica, y creo que a los terroristas que nos gobiernan les debe estar extrañando mucho la tardanza.
    votos: 4    karma: 39
  28. #37   #19 Y dale, que le crísis no la generó el PSOE, que es a escala Internacional, me tenéis harto PPborregos
    votos: 3    karma: 12
  29. #38   Lamentablemente, la violencia es una mierda pero funciona.
    votos: 2    karma: 21
  30. #42   Conclusión: si no compramos ahora guillotinas pronto tendremos que comprar pistolas.
    votos: 3    karma: 31
  31. #43   #41 Eso es mentira, directamente. La gente que está en la calle y es de izquierdas está más cabreada, si cabe, con el PSOE que con el PP. Que el PP haga políticas de derechas es coherente. Que las haga el PSOE es una gran e imperdonable traición.
    votos: 12    karma: 104
  32. #44   #1 "La violencia en éste escenario que percibo la ejercen principalemente los enfermos, los ignorantes y los que no tienen mejores maneras de trolear" Osea que éste señor www.farodevigo.es/comarcas/2012/12/19/hombre-agrede-cuchillo-director- estaba troleando ¿no?. Yo creo que hay mucha gente hastalapolla y que se le está acabando la paciencia
    votos: 3    karma: 11
     *   cotorro cotorro
  33. #45   #43 La gente que está en la calle y es de izquierdas está más cabreada, si cabe, con el PSOE que con el PP.

Eso no te lo crees ni tu en tus sueños mas humedos.
    votos: 6    karma: -44
  34. #46   #6 Recuerda que la crisis no sólo la hemos provocado nosotros, sino que es una mezcla de engaño de banqueros y estupidez nuestra (generalizo), sólo que nosotros estamos jodidos y ellos tan tranquilos.

Donde sí te doy la razón es en que ¿Quién es más culpable, quién vende la droga o quien la consume? Más el segundo porque, además de su error, permite que exista el vendedor y todo el mercado que hay por detrás.

#8 #10 #16 No opinar lo mismo que alguien no necesariamente implica que diga estupideces.
    votos: 2    karma: 22
  35. #47   Estos no han visto la violencia que ya hay en las manifestaciones, deshaucios y cualquier acto donde la gente proteste. En España de momento solo reparte palos la policia y algún manifestante con piedras. En Grecia nos llevan un par de años de ventaja y los manifestantes acuden con cockteles molotov.

Ya hay violencia y se debe atajar
    votos: 0    karma: 6
  36. #48   #1 Tio deja de fumar te estás destrozando las neuronas. O no abandones la medicación.
    votos: 6    karma: 60
     *   Melapela Melapela
  37. #49   #20 Hasta donde yo se, en meneame no hay violencia... Solo letras que expresan el pensamiento y opinión de cada quien ante los sucesos del día a día. Y en el hipotético caso de que pudiera existir dicha violencia, Pues... Si. Lo más normal es que una parte este equivocada, y la otra no... Claro que las dos pueden estar equivocadas... ¡ja! Sin embargo cuando pillas a un ladron, a un estafador, a un manton, a un mentiroso con las manos en la hurna... Esta batante claro quien tiene la razón y quién no.
     *   --277443-- --277443--
  38. #50   #37 Eso ya lo sé, pero también sé que el PSOE no estaba a la altura de las circunstancias, no supo gestionarla y actuó de un modo muy perjudicial para el ciudadano de a pie. Su gestión se resume en una frase "ZetaParo, fuerte con los débiles, débil con los fuertes."
  39. #51   #37 La crisis es una cuestión internacional Y es culpa del PP (políticas proladrillo), Y es culpa del PSOE (8 putos años gobernando, no lo olvidemos) , Y es culpa de ...

Yo pienso que la violencia sin control no sirve de nada (Nike), es mejor ejercer la violencia sobre los responsables, los corruptos, los asesinos, etc. Si la cosa me fuese muy mal no tendría balas suficientes.
  40. #52   #19 Y mientras, tú que hacías? porque es fácil quejarse...
    votos: 2    karma: 22
  41. #53   La pena es que esa violencia se producirá en sentido equivocado...de unos a otros, en lugar de abajo hacia arriba...¡cagüentó!
    votos: 3    karma: 30
  42. #54   #4 Es la historia de Gotham City pero sin Batman.
    votos: 1    karma: 15
  43. #55   #45 Ya bueno, por eso el PSOE se estrella (y empeorando) en las elecciones. Y por eso el PP, en gallegos lugares, saca más escaños habiendo perdido votos.
  44. #56   #9 La violencia económica sí está justificada? La estafa financiera? Las mentira políticas? En fin, cúrratelo más!
    votos: 1    karma: 13
  45. #57   Yo, al igual que el periodista del artículo también me pregunto ¿dónde están los violentos? ¿Cual será la señal? ¿porqué los auténticos violentos, los que no puede parar un cinturón de antidisturbios ni de guasa, los organizados, los que acudirían armados a las manifestaciones y arrasarían con todo lo que pillaran, los que si quisieran acabarían con esta pantomima de Estado en una semana, no son nunca los que actúan? pero si hasta los pistoleros de ETA están de sofá y tele...cuántas mentiras hemos oído durante estos años, cuántas nos quedan por oir...
  46. #58   #13 Yo tb me acordé de un libro que leí hace poco en el que un personaje defiende la teoría de que en idénticas situaciones una revolución es más probable cuánto menos tiempo haya pasado desde el momento en que esa población vivió bien. La idea es que un pueblo que lleva empobrecido 20 generaciones y no recuerda otra situación puede tener mucho aguante, pero que un pueblo que en vida de una generación pasa de vivir bien a una situación miserable es una bomba de relojería incontrolable porque recuerda que otro mundo es posible.
    votos: 1    karma: 13
  47. #59   #44 Comprensión lectora 0. No tener mejores maneras de trolear que usar la violencia, no que trolear implique usar violencia.
    votos: 0    karma: 14
  48. #60   Tiene cojones, y aqui la peña diciendo si son galgos o podencos, si blancos o negros, si PP o PSOE... estamos tontos o que??? no veis que es lo que quieren, mientras estemos divididos ganan ellos :palm: es que no está claro?? hay que unirse y dejarse de "y tu mas" eso para los politicos, que como se ve, les funciona, mientras tanto nosotros: :wall: :wall: y así nos va...
    votos: 3    karma: 38
     *   Deume Deume
  49. #61   #57 Supongo que del mismo modo que hay empresas que compran start up antes de que sean una competencia real, hay estados que fichan a los violentos como antidisturbios antes de que se organicen demasiado.
  50. #62   Ellos seguirán dormidos
    En sus cuentas corrientes
    De seguridad.
    Planearán vender la vida
    Y la muerte y la paz,
    ¿le pongo diez metros, en
    Cómodos plazos, de felicidad?
    Pero tu y yo sabemos que hay
    Señales que anuncian
    Que la siesta se acaba
    (Pablo Guerrero - A cántaros)

www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3F1Ppnj4LdQ
    votos: 1    karma: 31
     *   sentado sentado
  51. #63   #31 Si, 5 millones de personas no quieren trabajar, prefieren que le embarguen la casa y todo, incluso pasar hambre, xD xD .
    votos: 7    karma: 67
  52. #64   Pues mira, a mí esto me parece una soberana memez, ¿cuántos años llevamos con este cuento? Me autocito de otro comentario:

Llevo escuchando esta cantinela ya muchos meses y creo que es rotundamente falsa. El empobrecimiento tan progresivo y, sobre todo, la época de bonanza, han anestesiado por completo a esta sociedad. Vamos a acabar rozando el tercermundismo y sin pestañear. Mucho me entristece, pero estoy muy convencido de que el tiempo me dará la razón.

Y a los hechos me remito, la gente prefiere levantar las manitas mientras le pegan o suicidarse angustiada por un desahucio. Vaya, lo que es violencia hayla, pero desde luego que en manos de los de siempre.
    votos: 1    karma: 16
  53. #65   #29 ajam, al segundo año... claro, en 2008 negaba la crisis, y se le voto (yo no). Se sabia que de la existencia de la crisis, a lo que ese maldito lo llamaba "desaceleracion economica"... Lo de los indignados esta muy bien, pero ningun cambio se ha conseguido sin antorchas u hoces. Ahora, esperar que la masa vote razonadamente, es ilogico. Depender, entonces, de que se levanten de sus pantallas, o que una vez en la calle, luchen de verdad, es utopico.

Vamos, a lo que voy, que si contra el gobierno fascistoide del PPSOE respondes con indignacion, no-violencia (cuando no rescatas al camarada que esta siendo agarrado por cinco cerdos, por ejemplo)... Pues que quereis que os diga, no me vale.

Cuando quitan el dinero de los abuelos, la sanidad, el paro, PARA QUEDARSELO en plan medieval, repondeis con flores. Pues no se puede, joder. Entrenamiento, union, y violencia contra el sistema y los chorizos.

#64 mas razon que un santo, como el cuento de la rana y la cazuela. O como sospecho, en cada mini-transaccion bancaria se "pierden" centimillos, no te das cuenta pero te roban. Y al no darte cuenta...
     *   Hybris Hybris
  54. #66   #60 no veis que es lo que quieren, mientras estemos divididos ganan ellos

¿Pero quienes son ellos?, los del psoe o los del PP. :troll:
    votos: 1    karma: 15
  55. #67   Para #0. Efecto Menéame en la noticia enlazada. ¿Dispone alguién de otro enlace al mismo artículo?

Gracias #69. :-)
    votos: 2    karma: 32
     *   frankiejcr frankiejcr
  56. #68   #6 Efectivamente, los que han provocado la crisis no se van a poner violentos, sino que ya se pusieron violentos desde hace tiempo recortando los derechos de los más necesitados (y palos, literalmente, para quien no quiera callarse frente a estas injusticias). Si eso no es violencia... entonces dime qué es.
    votos: 5    karma: 49
     *   eliseja eliseja
  57. #69   #67

Hace meses que lo que sucede en Grecia –o en Portugal o España- no pueden explicarlo los economistas, ni los sociólogos o los politólogos, y menos aún los políticos, que encima justifican la necesidad de los desastres. A falta de exorcistas en la tribu, nada mejor que recurrir a la opinión de una eminencia en psiquiatría como el alemán Georg Pieper, que visitó Grecia en octubre y quedó anonadado por el estado de ruina del país tras cinco años de crisis y una purga constante de ajustes y reformas. Sus reflexiones, publicadas esta semana, dan pábulo a los peores augurios.

Pieper es un reputado especialista en estrés postraumático que fue requerido en Utoya (Noruega) tras la matanza del ultraderechista Anders Breivik en julio de 2011, entre otros muchos trabajos. Como alemán, como ciudadano al que se dirigen los discursos de la canciller Merkel sobre la crisis de la eurozona –y el protagonismo en la misma de Grecia como garbanzo negro-, Pieper pensaba que adolecía de un declive social como resultado de la recesión. La visita a Atenas trastocó por completo su diagnóstico: ya no es un país en crisis, sino un territorio a punto de ser engullido por la violencia, con ciudadanos-víctimas-verdugos, “con hombres que en situaciones tan dramáticas como estas se convierten en depredadores”, donde la solidaridad es reemplazada por el egoísmo y el instinto de supervivencia. “Me pregunto cuánto tiempo más podrá aguantar la sociedad griega antes de explotar”, confió Pieper a Melanie Mühl, una periodista del Frankfurter Allgemeine que le acompañó durante su viaje.

El especialista impartió un seminario a psicólogos y psiquiatras locales sobre estrés postraumático, un cuadro cada vez más frecuente en la sociedad griega, junto con las depresiones y los suicidios (dos tercios de ellos, de varones, porque la crisis ha hecho añicos su masculinidad, explica Pieper). Nadie habló de males mayores, pero varios medios –incluido el FAZ- recogieron al vuelo la amenaza de una guerra civil para apuntar que Grecia tal vez se halle en el umbral de un conflicto violento que enfrente a supervivientes contra desesperados, o a la inversa, en una pugna vital/mortal en la que sólo estará en juego la miseria.

Que Grecia se desmorona es algo palpable: los colegios del centro y el norte del país cerrarán presumiblemente sus puertas en enero porque no les llega dinero del Estado para pagar la calefacción; las embarazadas sin seguro peregrinan por hospitales porque no tienen dinero para…   » ver todo el comentario
    votos: 3    karma: 38
  58. #70   #34 #48 Estaba muy cansado y estresado cuando lo escribí.

Cuando falla estrepitósa y sorpresivamente uno de los apoyos fundamentales, amigos, familia, salud, trabajo... uno puede perder el norte durante un instante (aunque igual se entienden mis palabras cuando se estructuran, pese a no ser el caso de #1). Ayer por la noche me enteré que mi padre está crítico de salud y me lo niega generándome un grado de frustración elevado, él es joven, 50 años. He dormido 2 horas. Menudo Shock. Ya he hablado con dos amigos, dos médicos y con mi madre, llorado mucho y ahora estoy tranquilo.

Mayor parte de la familia, amigos, trabajo y salud, bien. Saldré de ésta porque tengo apoyos. Se agradece el toque de atención.
    votos: 9    karma: 105
     *   Flexo Flexo
  59. #71   No entres al trapo del #31, es un troll como la copa de un pino! Estilo torrente, pero de verdad!
    votos: 0    karma: 8
  60. #72   #37 ¿La crisis es internacional? ¿Están en crisis países como Suecia, Noruega, Finlandia, Brasil, Canadá, Estonia, Panamá, Austria, Bolivia, Chile, ...?
    Europa no es el centro del mundo. Que exista una crisis en algunos países europeos (conocidos no precisamente por la fortaleza de sus instituciones, bajos niveles de corrupción, bajos niveles de capital humano y social, etc.) no la hace crisis a nivel mundial.
    votos: 0    karma: 19
  61. #73   No olvideis que cada uno de vosotros que votasteis al PP o al PSOE, despues de ver lo que nos han hecho, cada uno de vosotros que hicisteis eso, sois los culpables de lo que esta pasando y de lo que va a pasar.
    votos: 3    karma: 12
     *   --352948-- --352948--
  62. #74   El problema es que por mucho que haga la clase política, o roben los banqueros aqui no pasa nada.
    De verdad creéis que esto se va a arreglar solo?? Mientras no haya violencia aqui no cambiara nada, hasta que a Rajoy no lo tenga que sacar la Policia en helicoptero del congreso por que han entrado 1000 personas a por el aqui no cambiara nada.

Muertos, lamento decirlo, pero mientras no haya muertos de por medio aqui todo seguirá igual y nos seguirán recortando.

Hasta que aqui no se lié lo de plaza tajin todo será igual
    votos: 0    karma: 7
  63. #75   #4 Ciudadanos de España... Tomad el control... ¡Tomad el control de vuestra ciudad!
    votos: 1    karma: 14
  64. #76   Gente como #9 o #14 tiene la desverguenza de insinuar que quienes se quejan de los problemas, o le meten caña al gobierno actual, son todos del PSOE y por lo tanto causantes de la crisis.
    ¿acólitos del poder?
    ¿fanboys del pp?
    Quien sabe...
    votos: 2    karma: 11
  65. #77   Creo que es importantisimo que lo que cada uno hizo con su voto, lo asuma con responsabilidad. Es muy serio. Habeis jodido a millones de españoles y los habeis llevado a la miseria.
    votos: 2    karma: 19
  66. #78   El gobierno puede perder el control de ciudades enteras, y eso JAMÁS SE RECUPERA! Yo también creo que va a ocurrir, y no quiero que ocurra.
    Méjico ha perdido el control de ciudades enteras que están sujetas a la voluntad de policías corruptos... Pues lo mismo va a pasar en Grecia. El ser humano puede no ser el mismo en todos los países, pero el hambre sí.
  67. #79   #52 ¿Y a ti que te importa? ¿Quien te crees que eres para reclamarme que te rinda cuentas?
  68. #80   Violencia es meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos, violencia es privatizar la Sanidad pública, violencia es limitar el acceso a la enseñanza, violencia es acabar con el Estado de Bienestar para lucro de unos pocos, violencia es el terrorismo de Estado que está aplicando este Gobierno que sigue los dictados de sus socios europeos.
    Y sí: la violencia engendra violencia, y es sólo cuestión de tiempo. Ya está bien de tanto buenismo.
    votos: 2    karma: 34
  69. #81   "Those who make peaceful revolution impossible, make violent revolution inevitable" John F. Kennedy
     *   Senen Senen
  70. #82   la violencia solo cambia a los que están arriba, solo si se hace bien funciona....
  71. #83   #1 Eres un bot. No te voy a dar mi mail.
  72. #84   #40 #41 Claro. Y después votaron todos a Zapatero.
    votos: 2    karma: 26
  73. #85   La violencia contra nosotros mismos la llevamos ejerciendo desde hace mucho tiempo. La permisividad de que arrebaten el estado de bienestar o los derechos inherentes a cada ciudadano. La violencia extrema contra sí mismos de algunos, les ha llevado a suicidarse por un deshaucio, por no poder hacer frente a las deudas, por ser despedido del trabajo o por no encontrarlo, por drogarse para crear una falsa y eterea felicidad...al ver que unos pocos siguen saqueando lo que queda de un pais que gozó de cierta calidad de vida y que no es ni la sombra de lo que fue en un pasado no tan lejano. La violencia contra uno mismo no es magnificada por los medios de comunicación al servicio del poder porque no interesa, es un indicador de que mal lo que hacen nuestros gobernantes.

Alarmante incremento del número de suicidios en España motivados por la crisis y silenciados por los medios

www.alertadigital.com/2012/07/29/alarmante-incremento-del-numero-de-su
    votos: 1    karma: 12
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  74. #86   #46 Donde sí te doy la razón es en que ¿Quién es más culpable, quién vende la droga o quien la consume? Más el segundo porque, además de su error, permite que exista el vendedor y todo el mercado que hay por detrás.

Estás equivocado, en ese caso la "culpabilidad" nace de la prohibición, ya que hablas de droga, pero me imagino que los consumidores de vino, los vendedores y todo el mercado que tiene detrás no te parece algo malo.

En todo caso, no es lo mismo cubrir la demanda de un producto con dicho producto (sea un producto legal o ilegal) que estafar vendiendo otro producto haciéndolo pasar por el que es demandado (sea un producto legal o ilegal). En caso de estafa siempre es más culpable, por lógica, el autor intelectual de la misma, luego no es el estafado.
  75. #87   #32 Cuestión de tiempo de ver a un político colgado del tridente de Neptuno.
  76. #88   En #70 trato de explicar mi comportamiento, lamento haber estado tan desestructurado en #1.
  77. #89   #12 Yo creo que su problema es más bien que se automedica. xD
  78. #90   #79 Inspirar, expirar.....inspirar, expirar..
  79. #91   #16 En su defensa te diré que a mí no me aburre... Siempre leo los comentarios sin mirar el nombre... leo una barbaridad, y después leo el nombre. Entonces coincide con él y me digo "ah claro", nuestro trol! Un buen sitio tiene que tener sus troles a modo de osito de muñeco feo. Es un muñeco tocapelotas, pero muñeco al fin y al cabo. Cualquier día se vuelve viejo y lo tiramos a la basura.
  80. #92   #1 Chsst... No digas esas cosas aquí que te linchan

¿Que violencia ni que hostias? En tres años otra vez a votar al PP y listo. Como en Grecia... La violencia les ha servido de maravilla, ¿eh? Ahora viven en el Paraíso
    votos: 1    karma: 24
     *   --165295-- --165295--
  81. #93   #nolesvotes. .... Ah no... Que salió el pp con mayoria absoluta.... :-S
  82. #94   #92 En #70 trato de explicar mi comportamiento, lamento haber estado desestructurado en #1.
  83. #95   #94 Aún así tienes razón en algunas cosas
  84. #96   #95 Muchas gracias.
    votos: 2    karma: 36
  85. #97   #86 No hay estafa por ningún lado. Te han ofrecido un gramo de coca y no has sabido decir NO.
  86. #98   #96 De nada. Mucho ánimo
  87. #99   Sí, concretamente de dos o tres eones.
  88. #100   #40 #41 Vaya lince Zapatero, montó el #15M para llevar al PSOE a los peores resultados electorales de su historia! :palm:
    votos: 1    karma: 25
«12
comentarios cerrados

menéame