Hace 5 años | Por Anxo_ a telegraph.co.uk
Publicado hace 5 años por Anxo_ a telegraph.co.uk

La violencia sexual contra hombres y niños en conflicto permanece en gran parte oculta e ignorada, descuidada en términos de reconocimiento, recursos y provisión de políticas, a pesar de estar documentada en casi todos los conflictos armados en los que se comete violencia sexual. | El hecho de no abordar el sufrimiento de las víctimas masculinas tiene profundas consecuencias para el sobreviviente, su familia y su comunidad, un resultado que hace que la violencia sexual sea un arma tan poderosa en la guerra.

Comentarios

D

Pues a ver si es cierto que empezamos a tomarnos en serio la violencia sexual entre hombres. Porque aquí, en este mismo mnm, es fácil encontrar hilos donde se desean violaciones carcelarias o donde se quita hierro al abuso de menores cuando lo comete una mujer, por ejemplo, una docente.

J

#15 tomarnos en serio la violencia sexual entre hombres (...) se quita hierro al abuso de menores cuando lo comete una mujer
Ejem...

D

#16 ajam? Si no me crees pasa por cualquier hilo que hable sobre el tema y verás muchod chistes estúpidos así como mentarios igual de estúpidos del tipo "ojalá me hubiera abusado a mí a esa edad".

J

#17 no me refiero a eso. Me refiero que hablas de violencia entre varones y mencionas una de mujer a hombre/niño.
Saltamos a la de nada eh

D

#18 hablo de violencia sexual. Y esa la pueden ejercer, especialmente contra menores, hombres y mujeres. Otra cosa es que la proporción sea mucho mayor entre los hombres, que agreden más que las mujeres. Cuando un hombre viola a un crío se suele condenar sin demasiados ambages, cuando lo hace una mujer ya no tanto.

D

Al final lo mismo descubrimos que en la guerra la violencia la sufren todos. Es la leche.

Vamvan

#3 Coño, precisamente lo dice por eso.

D

#3 Es dificil que las mujeres pudiesen ser el 50% si contamos que las mujeres no podían por ley ir a la guerra en EEUU hasta 1994, y que hasta 2016 no estaban abiertas todas las posiciones a mujeres.

En el caso de España las mujeres no eran admitidas al ejército hasta 1988. Es dificil poder ir a la guerra si no te dejan.

https://en.wikipedia.org/wiki/Women_in_the_military
https://web.archive.org/web/20111014025906/http://www.cbc.ca/news/background/military-international/

D

#24 Es tan fácil como poner cuotas obligatorias, y si hay mujeres que no quieren, obligarlas con el fin de cumplir dicha cuota, no?
Así llegamos a la deseada igualdad del 50%.

j

#25 Vaya zasca te han dao. Lo de las cuotas lo podríamos debatir. Lo que está claro es que tenían PROHIBIDO ir por el hecho de ser mujeres.

D

#31 eh? No entiendo.

D

#2 Ya.

D

#2 De donde podrías deducir que el hombre , así, como concepto, no puede ser víctima y victimario. Que habrá otras variables que influyan, como explica la señora #4.

D

#4 Es clavada a Elisabeth Moss

D

#5 No te esfuerces, #2 no se ha leído el artículo. Solo ha entrado soltar el comentario sexista de turno y ya está.

Anxo_

#6 No lo sé. Tampoco quiero juzgar a nadie en concreto. Es algo social: realmente no le damos importancia a estas violencias. Pero si queremos acabar con la violencia en general, debemos atender a todas las formas de violencia seriamente.

D

#9 Ahí está la clave, no se busca terminar con la violencia en general, se busca terminar con cierto tipo de violencia a consta de lo que sea, como si hay que ejercer violencia, eso no importa.
Cuando empecemos a preocuparnos por la violencia en general, solucionaremos muchas injusticias y cosas que pasan, mientras sigamos viendo la violencia que nos interesa (como hacen algunos), pues imposible.
Gracias por el artículo

D

#9 Pero es que ése es precisamente lo que no pueden otorgar: en el momento en el que admitiesen que toda la violencia es despreciable por igual y venga de donde venga, se les viene abajo todo el chiringuito de la violencia de género que tantos millones de € al año les aporta.

d

#6 Solo un creyente puede ser tan horrorosamente cruel.

D

#5 — Las mujeres son atacadas solo por ser mujeres
— Los hombres también son atacados
— Pero son atacados por otros hombres

...

Stiller

#2 Es que biológicamemte si tienes tú el palo duro solo te hace falta el agujero, que es algo pasivo.

Pero si tienes solo un agujero, te va a costar más que el palo duro de quien estás violando.

Y esto vale para cualquier violación, en general.

Y sí, é que ocasionalmente hay alguna violación perpetrada por mujeres. Pero son bastante excepcionales.

En todo caso, lo importante es poder ayudar a las víctimas, al margen del sexo de estas.

#8 En todo caso, lo importante es poder ayudar a las víctimas, al margen del sexo de estas.

Mas importante todavia es evitar nuevas victimas y por tanto ponderar los datos disponibles al respecto es perfectamente razonable.

#12 al 99,999% de hombres que nunca violaría a nadie no le consuela demasiado ese dato, son victimas igual que puede ser una mujer violada.

Un violador violado tambien es una victima, si vamos a ello.

D

#2 al 99,999% de hombres que nunca violaría a nadie no le consuela demasiado ese dato, son victimas igual que puede ser una mujer violada. Si te ocurre a ti que parece que si te consuela podremos hacer una fiesta.

d

#2 Es que eso es muy relevante. dependiendo de quién sea el agresor, el sufrimiento de la víctima importa más o importa menos. No para mi, pero sí para los insensatos que piensan con ideologías.

D

#2 Abu Ghraib

Z

En nuestra cultura el hombre, además de privilegios, tiene también sus problemas, entre ellos la idea del hombre como ser desechable, la idea de que la vida de un hombre vale menos que la de una mujer y en caso de peligro o guerra es lícito sacrificarla, pero esa parte no recibe críticas de los "luchadores por la igualdad", aparte de que deja como inconsistente la visión superficial del manejo del poder de gran parte del feminismo postmoderno. En el documental de the Red Pill, venía el ejemplo de las niñas secuestradas en el colegio por el Boko Haran, que levantó indignación y movimientos de protesta muy mediáticos a nivel internacional, mientras que las crueles matanzas de otros niños varones en colegios en un número muchísimo más elevado pasaban casi desapercibidas para la prensa y la opinión pública. Yo conocía como todos ese vergonzoso secuestro de niñas, pero en ningún sitio había leído sobre las matanzas masivas de niños, muchísimo más numerosas, porque a nadie le importaba porque eran varones.

ElPerroDeLosCinco

La violencia contra los hombres, especialmente la sexual, es otro tabú. Las víctimas tienden a silenciarlo incluso más que las mujeres, porque se supone que un hombre siempre tiene que ser capaz de defenderse de otro. Si un hombre es agredido sexualmente, se cuestiona su masculinidad, por no haber rechazado el ataque o incluso por haber causado el impulso del agresor.

vixia

Recuerdo una charla de una experta en temas de violencia sexual en conflictos. Contaba que una vez tuvo que ir a Arabia Saudí a contarles a un grupo de oficiales de alto rango como evitar que sus soldados realizasen ese tipo de abusos en la población civil / ejército enemigo. Los militares la miraban como si viniese de otro planeta: jamás se les había ocurrido que la violación no fuese un arma de guerra más.