Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

El autor del asesinato fue condenado a pagar una indemnización de 100.000 euros a cada una de ellas que se encuentran en una situación precaria

Comentarios

p

#2 No es eso, pero lo cuestionable es que estén en una situación precaria y no pueden hacerse cargo de lo que les reclama Hacienda, por algo que no es culpa suya.

d

#25 Como tantos casos.

Podemos hacer una excepción con ellas por ser víctimas de violencia de género...

O podemos hacer una ley que contemple ese tipo de situaciones de precariedad, e independientemente de si son hijas de una víctima de violencia de género, de una víctima de un accidente de tráfico, de una víctima de un accidente laboral, o de una víctima de una enfermedad rara.

Porque feminismo es igualdad.

p

#27 Lo suyo sería hacer una ley que contemplen la situación de precariedad para todo el mundo, pero los que están pidiendo que se haga una excepción por ello no es por ser victimas de violencia de género, sí no por su situación precaria y por ello lo suyo sería que quitar la parte que pone de violencia machista del titular.

d

#28 Tal vez tengas razón, pero como el feminismo mediático nos tiene acostumbrados a pedir privilegios sólo para la gente con la que es capaz de empatizar, en lugar de defender derechos para todo el mundo sin discrminar a nadie, es fácil caer en el prejuicio de que en esta ocasión también se pretende conquistar un nuevo privilegio para las mujeres.

p

#29 No es así, si te metes en el enlace de la noticia no aparece lo de violencia machista en el titular, eso lo añade el que envía la noticia para generar ese perjuicio y sabiendo que muchos sólo leen el titular de la noticia.

Hangdog

#30 Microblogging de manual

p

#31 Exactamente y también sensacionalismo del usuario, en lugar del autor de la noticia.

d

#31 #32 Nop. Leed la noticia.

Explicado en #33

No dice "ninguna persona en situación precaria sufra ... las consecuencias impositivas ..."
No dice "ninguna víctima en situación precaria sufra ... las consecuencias impositivas ..."
Dice "ninguna víctima sufra ... las consecuencias impositivas ..."

El motivo eximente no es la precariedad, sino ser víctima, y el contexto deja muy claro a qué víctimas se refiere.

p

#34 Ellas consideran que un asesinato es suficiente perdida para que encima tengan consecuencias impositivas, puedes estar de acuerdo o no, pero no se está usando la carta del feminismo.

d

#36 Si es eso lo que consideran ellas, tal vez deberían hablar con el periodista para que cambie la noticia porque está transmitiendo otra cosa muy diferente.

p

#38 No está transmitiendo lo que dices que transmite el autor del artículo, en tal caso eso lo está haciendo el usuario que ha enlazado y añadido en el titular violencia machista.

d

#40 El titular no dice "a la hija de una persona asesinada", y el texto de la noticia incide repetidamente en cuestiones de género.

En ningún momento hay nada que pueda hacer sospechar que se habla de toda clase de asesinatos.

Si me equivoco, puedes pegar el párrafo que podría hacer pensar que se refieren los asesinatos en general y no a la violencia machista en particular.

d

#36 No sé por qué un asesinato es más pérdida que un accidente de tráfico, o cualquier otra forma de muerte violenta o inesperada.

Tampoco sé por qué un asesinato es más pérdida que una muerte tras una larga enfermedad degenerativa.

Así que efectivamente, se puede estar en desacuerdo de focalizar el asunto en el asesinato.

Si no están usando la carta de la violencia machista, deberían quejarse al periodista que cuenta su historia dentro del contexto de la violencia machista.

p

#41 El autor del artículo describe la situación que le ha llevado a esa petición, ni el autor del artículo, ni las autoras de la petición dice nada de que sólo se aplique a víctimas de de violencia de genero de sexo femenino, por mucho que intentes negarlo eso no cambia nada. Además si quieres que su petición se traslade a otros tipo de perdidas me parece muy bien y podrías proponerlo tú personalmente y no criticar a los demás que lo hagan por ti.

d

#43 Al año hay sobre 300 asesinatos. Si se organizan harán seis veces más fuerza, porque 300 son 6 veces más que 50.

p

#44 No me vengas con estadísticas, los casos en los que propones que también se aplique, por norma general, se puede renunciar a la herencia. En los casos de asesinato es el juez quien decide como el asesino debe indemnizar a las víctimas (en caso de tener dinero suficiente para indemnizar a las víctimas), como en este caso y ahí es más difícil renunciar a lo que ordena un juez.

d

#30 Tío. Entra en el enlace.

Titulo: Hacienda reclama 5.000 euros a las hijas de una víctima de violencia machista

¿Crees que el primer párrafo habla de la precariedad de las hijas?

Pues no:

Las hijas de una mujer asesinada en junio de 2015 por su marido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras clavarle primero hasta tres veces una navaja en la espalda y, a continuación, golpearla “varias veces” con la tapa de la cisterna de un inodoro en la cabeza, han lamentado tener que pagar un impuesto a la Agencia Tributaria, que podría alcanzar los 5.000 euros, tras recibir bienes, la mitad de dos coches que poseía el matrimonio y de la vivienda donde conviven, como indemnización impuesta por el juez a su padre, por la vía de responsabilidad civil, condenado por estos hechos a 21 años y medio de prisión.


¿Tal vez el segundo párrafo?

Pues tampoco:


La Audiencia de Sevilla en abril de 2017 condenó a este hombre a esta pena de prisión por un delito de asesinato y por otro de maltrato habitual, a la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de sus dos hijas durante 33 años y la privación del derecho de residir en Alcalá de Guadaíra o acudir a dicha localidad durante otros 31 años, así como a indemnizar con 100.000 euros a cada una de sus dos hijas por “el elevado daño moral sufrido”, pues “no sólo han perdido de forma tan dramática a su madre con todo lo que ello conlleva, sino que también, de alguna manera, han perdido a su padre”.


Tenemos que irnos hasta el quinto párrafo para que nos cuenten cual es esa situación de precariedad


Con el fin de evitarlo, teniendo en cuenta que su situación económica no es muy favorable, una de ellas percibe un subsidio de 430 euros al mes y la otra tiene un contrato a media jornada de ayuda a domicilio y su salario es de 400 euros mensuales, Márquez ha presentado distintos escritos a las administraciones a nivel regional y estatal.



¿Y qué dice el sexto párrafo?


Ante esta situación, cursaron una petición dirigida a la Presidencia del Gobierno el pasado mes de junio en la que le pedían que dieran las instrucciones oportunas para que los servicios jurídicos del Estado “contemplaran supuestos como el presente exentos de tributación a los efectos de que ninguna víctima sufra además de su pérdida las consecuencias impositivas de hechos como el denunciado”.


No dice "ninguna persona en situación precaria sufra las consecuencias impositivas"

No dice "ninguna víctima en situación precaria sufrea las consecuencias impositivas"

Dice lo que dice.

Y si tú quieres creer que cuando dice víctima incluye a las víctimas de accidentes de tráfico, y a las víctimas de delitos comunes, etc. me parece muy noble por tu parte. Pero también muy ingenuo.

p

#33 No se si eres consciente de que se menciona de que estén exentos todas las víctimas, no de las víctimas femeninas como pretendes hacer creer y por el tema de no crear una situación favorable a unas víctimas sobre otras víctimas.

d

#35 ¿Todas las víctimas de qué, de absolutamente todo?

¿independientemente de sus ingresos y su patrimonio?

No parece una medida muy progresiva, si se aplica por igual a millonarios que a pobres.

Hace un rato decías: "Los que están pidiendo que se haga una excepción por ello no es por ser victimas de violencia de género, sí no por su situación precaria"

Ahora dices que no se pide por su situación precaria, sino por su situación de víctimas en general.

Ok. No me parece mal del todo.

Pero estaré vigilante para señalar cualquier intento de crear privilegios, supongo que tampoco te parece mal pedir que no se creen privilegios.

Shinu

#3 El estado opresor es un macho violador.

D

#1 De eso se trata

D

#1 Esa es la idea.

D

#4 "..pide que eximan de ese pago a todo el mundo". Eso sería si la ley fuera igual para todos

p

#4 Mientras que la ley no sea igual para todos y no sólo en estos casos, tu propuesta no tiene mucho sentido.

D

Ya todo parece violencia machista.

Joder ya hasta que te cobren el impuesto de sucesiones es machismo y violencia machista.

S

Impuesto de sucesión no? Que hay de raro

D

Hacienda es machisto. lol

D

Lo "gracioso" es que en otra noticia (duplicada de esta) dice que el impuiesto de sucesiones arruina a estas chicas.

No se, pero si de 100.000€ de indemnizacion, me cobran 5000 en impuestos, me quedan 95000, yo pregunto ahora, donde ¿esta la ruina?

l

#13 Que el condenado no tiene un duro y no ha pagado indeminizacion. Como lo del iva que te reclaman aunque no lo hayas cobrado.
Como dice #10 si les pagan en especie deben pagar inmpuesto. Me parece raro, si no fuese igual, deberia ser al reves.
No sé en esta noticia pero aqui lo explica muy bien.
Impuesto de sucesiones | Las hijas de una madre asesinada , arruinadas por el impuesto de sucesiones

Hace 4 años | Por lectorcritico a lainformacion.com


Una ley de violencia familiar deberia arreglar estos casos.

Gry

#15 No es necesario hacer una ley específica para unos casos, tendría más sentido que las indemnizaciones en especie estuvieran también exentas de impuestos.

Sergio_ftv

Tiene pinta de que se trata del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (impuesto autonómico) y del Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana-plusvalías (impuesto local-ayuntamiento).

D

Todas en el mismo papo, a ver si las sonríe la suerte y lo solucionan...

Gry

No es el impuesto de sucesiones, por lo que entiendo parece ser que si se pagan las indemnizaciones en efectivo están exentas de impuestos pero si las pagan en especie, como es el caso, hay que pagar algo.

ipto

El estado es machista... Al parecer solo cobra impuesto de sucesiones a mujeres según esta noticia

mie

Fake news

nosemeneame

a ver estas dos pobres no tienen recursos lo explica la noticia :

Teniendo en cuenta que su situación económica no es muy favorable, una de ellas percibe un subsidio de 430 euros al mes y la otra tiene un contrato a media jornada de ayuda a domicilio y su salario es de 400 euros mensuales.

D

Como fue aquello, sobre 1492?. Nos quedamos con todas las riquezas de los judios?. Ya no recuerdo, hace tanto tiempo.

D

Como fue aquello, sobre 1492?. Nos quedamos con todas las riquezas de los judios?. Ya no recuerdo, hace tanto tiempo.

D

¿Y qué quieren? ¿Heredar por la jeta?