Hace 12 años | Por Bimago a trianarts.com
Publicado hace 12 años por Bimago a trianarts.com

No al maltratador: ¡¡DENUNCIA!! Dos mujeres más han sido asesinadas por sus parejas ayer, la primera, de 38 años, ha sido cosida a puñaladas por su marido en Lora del Rio, Sevilla, había denunciado pero no existía orden de alejamiento; otra más, con 40 años, igualmente ha sido acuchillada por su pareja en Arona, Tenerife, también había denunciado pero no había aceptado medidas protectoras.

Comentarios

kaidohmaru

#13 Es que el problema quizás reside en tratarlo como violencia de género para un lado y para otro no. Soy mujer y como tal, me preocupa y muchisimo que las nuevas generaciones sean más machistas que sus padres. Pero es que las propias mujeres muchas veces somos machistas.

Con ciertas campañas de concienciación, se está alejando el punto de mira del problema (los asesinatos llevados a cabo por los conyugues) para recalar la vista en las diferencias de género. Esto se ha convertido en una batalla. Del "todas putas" hemos pasado al "todas quieren robar el dinero de los hombres y joderlos". O del asesinato de una mujer por parte de su pareja "el algo habrá hecho" al entonar la misma cantinela pero cuando se produce el asesinato al revés.

Ya me dirás en qué hemos avanzado

f

Lo de siempre negativos a manta para la realidad cruda, mucho mejor cuando la noticia es
Imputada una mujer por presentar una denuncia falsa a su marido después de que le pidiera el divorcio

Hace 12 años | Por artelibre a europapress.es

Condenada a cárcel por denunciar en falso de malos tratos a su exmarido en Granada
Hace 12 años | Por --274347-- a ideal.es

estas y otras si merecen portada, las anécdotas las excepciones,neomachismo puro y duro

l

#7 ya, y se puede pegar a una mujer sin ser machista.

#10 y... puede ser una reacción de los hombres que se sienten amenazados, insultados, avasallados por todas las informaciones, campañas etc que nos presentan siempre como si llevásemos el demonio en el cuerpo, incapaces de razonar, sentir amor, empatía, etc etc

neomachismo???? bua!

1 dato: en España hay un 25% de fracaso escolar. El 90% son chicos.
A alguien se le ha ocurrido plantear eso como un problema de sexo???
Por qué en el caso de la violencia es aceptable ??

un saludo

D

Lo que verdaderamente habría que ver es como ha afectado la Ley de la violencia de género en todo esto, porque según esto: http://www.inmujer.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fvnd.ms-excel&blobheadername1=Content-disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3DW801b.xls&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1244656347489&ssbinary=true podríamos hablar claramente de un fracaso (y son cifras del instituto de la mujer)

De hecho, con estas estadisticas podríamos hablar que la ley ha sido contraproducente (lo cual no es tanto de extrañar cuando la sensación que hay ahora mismo es "Si tienes una pelea con tu pareja la pena va a ser bastante similar si la pegas y acaba en el hospital a si la pegas 3 tiros" Y no, no estoy justificando que la dé 3 tiros, estoy diciendo que es lo que puede pasar por la cabeza de una persona así.

kaidohmaru

#6 No creo que un hombre o una mujer que es capaz de matar a su pareja esté pensando en la pena de después y en que si hace tal o cual le caen menos años.

D

Esto me recuerda al asunto de los osos en Springfield....

p

Violencia de género; se puede ser machista sin matar a nadie.

D

habria que ver todos los factores, ya sean nacionalidades, edades, economicas para hacer un estudio real y no una denuncia alarmista y sensacionalista

D

Las campañas de concienciación parcen ser ineficaces

Esas campañas son eficacísimas para aquello que pretenden, que es darle al campañeador de turno una pátina de progresismo y politicorrectismo que lo beneficie. Para lo otro, o sea, el supuesto propósito de hacer que el varón ibérico le pegue poco a la parienta, son obviamente una tontería innecesaria: la gran mayoría no lo hace ni se le ocurre hacerlo, y la minoría que sí lo hace es indiferente a las campañas o a cualquier otra cosa.

Gazza

#5, no te falta razón en eso de que el que pega va a pegar igual, pero las campañas van más enfocadas a "si te pegan, denuncia sin miedo" que a "no le pegues".

k

Muy triste la noticia pero.. ¿y cuantos hombres?

mazikeen

#1 No tantos como mujeres, no seas demagog@

mazikeen

#8 vamos a ver, no es que no tenga importancia deben investigarse y llevar ante los tribunales al o a la culpable, pero en casos en los que los hombres son asesinados por sus mujeres, da la casualidad que son ellas las que llevan recibiendo maltrato por años. Estoy un poco hasta las narices que cada vez que se trata de la violencia de genero se relativice o se trate como si fuera un histerismo. Pues claro que esta mal que una mujer mate a su esposo, pero eso no es una plaga como la de esposos que matan a sus conyuges.