Hace 10 años | Por SamSeaborn a lalengua.info
Publicado hace 10 años por SamSeaborn a lalengua.info

Hoy se celebra el Día internacional contra la violencia machista (lo de violencia de género, sí, es una estupidez). En la calle y en las redes sociales encuentro el mismo discurso de siempre: «Yo estoy en contra de la violencia en general; no estoy específicamente en contra de la violencia hacia mujeres por parte de hombres más que en contra del resto de tipos de violencia.» Yo era de esos.

Comentarios

neotobarra2

Te la voy a votar positivo aunque sólo sea por contrarrestar un poco el efecto de tanto misógino que abunda por esta web.

D

#1 Cierto, tanto que dicha imagen intenta denigrar a los hombres en cierta medida.

Mujer adicta al sexo: Ninfomana
Hombre adicto al sexo: Satiro.


Pero claro, esto es como todo, hombre agrede a mujer, violencia machista, mujer agrede a hombre, violencia de genero.

neotobarra2

#2 Ni las connotaciones de un término son mejores o peores que el del otro, ni el uso de "violencia machista" y "violencia de género" tiene los usos que tú haces. Vamos, que te ha salido un comentario que o bien es una salida de tono o bien demuestra que utilizas el lenguaje de una forma incomprensible para el 99% de los mortales. Eso sí, luego hablarás de neolengua...

PD: menéame, el único medio de información que no publica absolutamente nada sobre la violencia de género precisamente el día que está dedicado a la misma.

D

#3 Tio, yo no soy de los meneantes que no se quitan 1984 de la boca.

SamSeaborn

No es que los siete que han votado negativo no hayan leído el artículo, es que ni siquiera lo han abierto. Pero bueno.