Hace 13 años | Por --86633-- a thelector.wordpress.com
Publicado hace 13 años por --86633-- a thelector.wordpress.com

El objetivo parece claro: asustar a futuros cooperantes internacionales que intenten solidarizarse con la población palestina. El caso es que, mientras no haya acciones contundentes que perjudiquen realmente la posición de Israel como invasor de Palestina no van a cambiar su actitud. Ya lo sabían otros antes que nosotros, del favor de la gente no se come, se come del dinero y Israel hace propio más que ningún otro estado el dicho: que me odien mientras me teman. Resumiendo: si solo se queda en bronca, Israel no variará su política.

Comentarios

GoodHap

#4 ¿No se dan cuenta del odio que crean? O es eso exactamente lo que quieres para vender argumentos de antisemitismo y justificar el asesinato indiscriminado?

D

#9 Ya pero es que debido al holocausto de la II Guerra mundial dicen ¡ANTISEMITA! y empiezan a difamar a todos los que no les gustan las acciones del estado de Israel. Es como un comodín.
Deberían pensar que a algunos simplemente no nos gusta ni la violencia ni mucho menos el terrorismo de estado. Pero claro eso reportaría tener que cargar con sus malos actos, ¿os imaginais a Israel cumpliendo las resoluciones de la ONU que le quedan?.
Mientras ande el Tio Sam por ahí ni de coña.

D

Vía

D

Haber Ricardo Galli, diga lo que diga me votaras negativo, verdad? Como duele la verdad del avatar que llevo puesto!!!

Peazo_galgo

#10 Yo por lo pronto por la patada al diccionario de tu primera palabra te votaría negativo, pero mi karma es escaso y ya hay mucho "Taliván Hortográfico" aburrido por aquí...

D

#14 Perdoneme, no soy tan buena persona como usted... Soy un ser inferior, verdad?

Peazo_galgo

#14 No he hablado de su moralidad o estatus social, he hablado de su ortografía. Además de ortografía, ¿necesita también comprensión lectora?

Sin acritud, señor ofendido

martingerz

WTF! ¿os sale el banner de Visite Israel, el viaje de su vida? que se lo digan a los de la flotilla

lebrin

Mientras tengan armas de destrucción, utilizaran la misma política que su amigo EEUU. Creo que el primer paso es desmilitarizar el país. Pero claro, aquí el que se tiene que escuchar hablar es a Estados Unidos, sino todo habrá sido en vano desgraciadamente.

ViejaYeguaGris

Os juro que a mí me dan ganas de ir en otra flotilla.
Lo más seguro es que llegado el momento me acojonase y no fuese Pero la rabia e indignación que tengo dentro ahora mismo son muy grandes.

edmont

Y de cualquier Estado.

D

si siempre lo han hecho asi. Lo que me sorprende es que todavia se siga protegiendo un estado que es invasor desde su creacion en si.

D

"El resultado es que posicionarse en contra de las actividades israelíes es más complejo porque mientras ellos siempre dan la misma respuesta, los que intentan oponerse tienen que defenderse de la acusación de terroristas, antisemitas y otras calificaciones y Israel solo tiene que dedicarse a repetir que lo hacían todo en legítima defensa y ya sabemos que una mentira..."

Que gran párrafo. Por favor, si esto ha llegado a portada ya me puedo hacer una idea del pensamiento ultra y poco elaborado de muchos de los que votan aquí.

zenislev_v

#17 Sí, señor. Sí, señor. Tus huevos ahí Mari Loli... Un comentario criticando una crítica a lo que estás haciendo... Eres el jodido Amo de la demagogia. Ese comentario tuyo debería pasar a los anales. Debe de ser algún tipo de obra de Arte.

Señalar con el dedo está feo. Siempre nos han dicho que es de mala educación. En casos como este, está más que justificado. Hay que señalar a Israel cuando hablemos de Terrorismo de Estado, violaciones de tratados internacionales, ilegalidad, violaciones de los derechos humanos, convención de Ginebra,... Si es que son unos soletes. Por favor, que se vayan los portugueses que yo quiero a Israel de vecino, Moviendome los hitos cuando no miro. Sí, señor.

El mundo entero es Antisemita. El mundo entero está equivocado. No influye nada que bombardees población civil para en teoría acabar con un terrorista. Que los expulses de sus tierras. Que los tengas sin luz, ni agua, ni gas y con un bloqueo naval. Vamos que si no te tragas la mierda que te venden es que eres un Nazi. De hecho, ahora tú, #17, estás diciendo que por llamar mentiroso al mentiroso somos antisemitas.

Creo que más de uno pensará como yo, cuando veo a Obama y digo: "¿Donde coño está el "? Ese cambio podría suponer, no se, un poco de coherencia. Corea del Norte hunde una fragata y ya está allí Hilarry Clinton para morderle la yugular al ochentero de Kim-jong-il, llegan unos somalies y se ponen a secuestrar pesqueros y tenemos en una pequeña zona del Índico más barcos que en el Retiro... pero llegan unos Israelíes te secuestran un convoy de una ONG y solo lamentan que haya habido muertos.

Me da igual que los israelíes sean judios... si fueran católicos, protestantes, musulmanes, hindues o pastafaris también los señalaría con el dedo y diría que son unos terroristas, unos piratas del Mediterráneo, unos criminales de guerra y unos asesinos.

D

#20 Primero, yo no estoy haciendo nada, sólo estoy opinando sobre el artículo del blog en cuestión que me parece bastante lamentable y poco argumentado como demuestra ese párrafo tan glorioso. Deberías hacerte mirar la mala bilis que se te pone cuando alguien no piensa como tú.

Segundo, yo no he llamado a nadie antisemita, eso te lo acabas de sacar de la chistera.

Tercero, me dices demagogo, pero ¿sabes lo que es la demagogia?:

demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

El mundo es injusto #20, es injusto que estemos gobernados por empresas, es injusto que en la ONU exista el derecho de veto, es injusto lo que ocurre en Palestina, es injusto que en Africa millones de personas mueran de hambre, son injustas muchas cosas...

Pero eso no quita que intente analizar el hecho en cuestión fuera de esquemas mentales preconcebidos. Para mí los activistas perdieron toda la razón cuando vi la violencia con la que recibieron a los israelíes. Y sigo creyendo que muchos de los activistas deben de sentirse estafados porque han sido utilizados con fines propagandísticos. Acciones así no ayudan a que se alcance la paz. La solución no es tensar la cuerda, porque al final se rompe.

El verdadero pacifismo no es esto, y con la escasa autocrítica que demuestras no es de extañar que jamás se alcance una solución al conflicto de Oriente Próximo.

R

#21 Como autor del texto estaría agradecido de conocer que es lo que le parece poco argumentado. Puedo citar fuentes y ejemplos para su mejor comprensión.

Agradecería al mismo tiempo que deje de faltarse al respeto usted mismo insultando a los demás.

D

#22 Me parece poco argumentado en general, ya que no pones ningún ejemplo de nada de lo que dices:

"Tácticas similares se usaron para desplazar en los primeros años del estado de Israel a poblaciones enteras. No hacía falta emprender un genocidio a alta escala, solo había que crear dos o tres puntos de pánico para que la población árabe huyera por si misma de sus propias casas y ciudades..."

Dónde? Cómo? Cuándo?

Me parece que generalizas y simplificas en exceso con argumentos como este:

"El resultado es que posicionarse en contra de las actividades israelíes es más complejo porque mientras ellos siempre dan la misma respuesta, los que intentan oponerse tienen que defenderse de la acusación de terroristas, antisemitas y otras calificaciones..."

Yo creo que es más sencillo, de hecho es totalmente 'mainstream', sólo hay que ver como se censura aquí a los que no comulgan con lo que se lleva.

Me parece que no sabes bien de que hablas, y se nota, cuando dices:

"intentar que el ASENTAMIENTO se rinda y al mismo tiempo, aunque es más o menos lo mismo, que la población se desplace de la franja."

Es decir que según tú los palestinos son colonos.

Y, por último, me parece muy parcial porque obvias descaradamente la violencia también indiscriminada de la otra parte con el uso, entre otras cosas, de adolescentes suicidas.

Me reafirmo en que ninguna de las dos partes puede dar lecciones de nada, y me pregunto a quién he insultado con mis anteriores comentarios.

zenislev_v

#21 Estás ya no criticando un articulo, estás llamando a todo aquel que le parezca interesante "Ultra".

ultra.

(Del lat. ultra).

1. adv. Además de.

2. adj. Dicho de un grupo político, de una ideología, o de una persona: De extrema derecha. U. t. c. s.

3. adj. Dicho de una ideología: Que extrema y radicaliza sus opiniones.

Vuelvo a reiterarte que no me considero ultra de nada. Ni de extrema derecha. Ni radical. Ni nada. Así que para empezar si no sabes encajar las críticas no seas un bocazas y vayas calificando a la gente según tu arbitrio. Generalizando y por supuesto de forma demagógica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia

Esa definición me gusta más que la de la RAE que es un poco parca... "consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda."

No es exactamente lo que has hecho, porque no has hecho propaganda pero si intentas que la gente se forme una opinión preconcebida (mala por supuesto) de un texto diciendo que es propio de "Utras". Si prefieres te digo que estás haciendo un ad Hominem como una catedral, que también me sirve.

No se que me cuentas ahora de que el mundo es injusto. Yo solo he dicho que desde el punto de vista político EEUU debería de tener coherencia.

Particularmente, me es indiferente cuando pierde la gente la razón para tí. Desde luego en la LEGALIDAD, que es algo que está ahí y no requiere de una interpretación subjetiva sino más bien de una apreciación de los hechos, la Ley está de parte de los activistas. Aunque los hubiesen recibido con morteros y M16.

Estaban navegando por Aguas Internacionales. Supongo que sabes que eso significa que ninguna nación tiene jurisdicción sobre esas aguas. Israel comete entonces un acto de PIRATERÍA con un ABORDAJE. Los pasajeros de la embarcación abordada tienen todo el derecho del mundo a defenderse, es más, Israel no puede argumentar jamás en la vida "DEFENSA LEGÍTIMA (o propia)" puesto que la acción de "agresión ilegítima contra la que actuar" la están llevando a cabo los soldados israelíes al abordar un barco no beligerante, de bandera de otro país y en Aguas Internacionales. Es un dos por uno: PIRATERIA y Casus Belli (si Israel no tuviera detrás al tio Sam).

No se trata de tensar o destensar la cuerda, se trata de hacer que algo se mueva en la comunidad internacional y que EEUU se vea en la tesitura de obligar a Israel a cumplir las resoluciones de Naciones Unidas y que se deje de vender armas a Israel. A ver como subyugan entonces a los palestinos.

En serio, haztelo mirar ("El verdadero pacifismo no es esto, y con la escasa autocrítica que demuestras no es de extañar que jamás se alcance una solución al conflicto de Oriente Próximo. "). Que tendrá que ver la poca o mucha autocrítica que tenga yo (que creo que en ningún momento he mostrado ser mucho o poco autocrítico) con la resolución del problema en Oriente Medio.

La autocrítica han de hacerla los que secuestran un barco en alta mar y matan a gente y los que justifican tal acto porque la gente no se deja secuestrar... no la gente que se muere de hambre en Gaza, que le cortan la luz, que le construyen un muro alrededor,... o la gente que simplemente está harta de escuchar que Israel ha arrasado un barrio con un "bombardeo selectivo" porque corrían rumores de que un Terrorista estaba allí. Curiosamente esto ultimo que se escucha cada dos por tres en la tele es una violación de los DD.HH. y si Israel tiene realmente un Conflicto Armado No Internacional contra Hamas, está violando el Protocolo II de la convención de Ginebra.

No es que rezume bilis contra el que no piensa como yo, es que simplemente el que justifique o simplemente intente minimizar el impacto de lo que ha hecho y está haciendo Israel no merece una palmadita en la espalda. Más adelante, en otro comentario dices que obvian las agresiones de los Palestinos, yo no soy tan hipócrita como para negarlas y efectivamente han de pagar por sus crímenes terroristas, tanto unos como otros. No obstante la salvedad está en que Israel (un estado de "derecho", juas) le tiene declarada la guerra a un grupo terrorista y es el pueblo palestino el que está sufriendo.

Imaginate que la ciudad donde vives es un territorio ocupado y que cada x tiempo al presidente de la nación que te tiene colonizado se le ocurriera sacar los tanques a pasear por tu calle, lanzar misiles sobre población civil, cortes de agua y luz, prohibición de libre circulación sin un permiso, te ponen un muro rodeando tu ciudad... Creo que un ejercicio de empatía puede ayudarte a ver clara la situación, esto no es de bandos, no es de estar con unos o con otros, es de estar con los que sufren, que en definitiva son el pueblo palestino (que te recuerdo, según incluso Israel, no son una facción de este conflicto, el enemigo es HAMAS).

D

Israel es una puta basura como país.

D

Menos mal que nuestro querido O bama lo ha condenado y está super triste. Hijolagranputa.

Domenec

A por ellos!!!!!!!!!!!!!!

R

La matanza de Deir Yassin http://en.wikipedia.org/wiki/Deir_Yassin_massacre

La matanza de Safsaf durante la agresión de la operación Operation Hiram que causo otros pequeños genocidios. http://en.wikipedia.org/wiki/Safsaf_massacre

Y sin contar la operación Danny y la operación Hiram de la que encontrarás multitud de información en internet.

Un saludo y espero haber aclarado el tema. En un post que hable sobre Palestina lo que me solicitas tendría sentido, este iba sobre la estrategia de colonización.

Por cierto, lo de que si eran colonos no lo entiendo. Los Israelíes quieren que se desplacen para colonizar ellos, los palestinos son nativos.

R

Operación Danny y Yoav* quería decir...se nota el sueño jeje