Publicado hace 4 años por DejoEsteEnlaceYmeVoy a playgroundmag.net

Desde la Plaza de Armas de Santiago de Chile surgió una voz que se escuchó fuerte en toda Latinoamérica: “la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eres tú”. El Colectivo Lastesis organizó la intervención llamada “Un violador en tu camino”, en la que decenas de mujeres con los ojos vendados bailaron, aplaudieron y cantaron contra la violencia machista. Las palabras —altamente memorables y contagiosas— fueron registradas por videos que rápidamente se tornaron virales, denunciando una realidad alarmante.

Comentarios

m

#3 Si en mi empresa dieran cursos de como no violar, yo me apunto. Tengo ganas de hacer cursos chorras otra vez. Lo que me iba a divertir haciendo que la feminista se pique.

D

#10 Lo que tenían que hacer es examenes para esos cursos. Por supuesto, entrarían dentro del horario de trabajo.

Examen práctico: irse con los colegas del curro de cervecitas y tapeo (material de examen suministrado por la empresa). Si logras pasar media mañana de cervecitas sin violar a nadie, ¡aprobado!

D

#2 Te das por aludido? Yo no.
Es flipante lo que puede llegar a ofenderse alguien por estas tonterias.
No será que se lo están diciendo al propio violador? Es una puta canción, no están acusando directamente a un random de meneame que se hizo una cuenta la semana pasada.

#5 Yo solo escucho el violador eres tú, sin mencionar quien es.


#4 O solo les dicen contigo no bicho o sienten un resquemor por haber sido alimentados solo con biberón en su periodo de lactancia.
No se, yo cuando no me mencionan, no me señalan o cuando no generalizan no me siendo aludido nunca.

m

#6 Ya nos conocemos esta propaganda asquerosa. "eres culpable solo por ser varón" No es una novedad que vayamos a descubrir leyendo la letra de la canción.

La propaganda se dirige a todos y les pretende hacer culpables solo por lo que son. Es racismo puro.

Hay que contestar cada vez que te insulten. No se debe tolerar.

D

#9 Dicen el violador eres tú, sin especificar a quien se refiere, sin decir sois todos vosotros o sois todos los hombres que seria lo correcto si estuvieran diciéndoselo a todos los hombres.
Aquí no hay propaganda ni generalización, es una canción en una manifestación contra la violencia contra la mujer.
Pero claro, es mejor un hombre de paja y hablar de que "nos conocemos esta propaganda" "eres culpable solo por ser varón", a pesar de que no lo dice en ESTA noticia. Que se dirige a todos lo sacas de donde? Tú is not all the people.



Que te des por aludido es solamente un problema tuyo, y a saber por que será.

DejoEsteEnlaceYmeVoy

#12 #9 #4 Acabo de darme de alta en Menéame para compartir mi primer enlace y ya me estoy arrepintiendo. Es lamentable que los votos negativos se utilicen para censurar y no para combatir la desinformación o la falta de rigor.

D

#13 Pues si te digo la verdad, y estando a favor de esa manifa, me parece un envío irrelevante una canción en una manifa, no la voté negativo pero tampoco es que me parezca que tenga algo reseñable como para ser meneada.

Pero si, el negativo de muchos va directamente según el titular o quien la ha subido, pero no se te ocurra señalarles, que lloran y reportan.

DejoEsteEnlaceYmeVoy

#17 #15 No entiendo bien el sistema Menéame, pero me parece que 20 clics y 19 negativos no significa irrelevancia sino más bien fobia.

"¿No será que me contestas por algun otro motivo?"
No sé a qué te refieres

D

#18 Si que es por fobia muchísimos de esos, son sistematicos ya según ven el titular.
Pero yo te hablo además de mi caso particular, que no considero relevante un vídeo de una canción en una manifa a 11.000km de distancia.

m

#18 Este tema en esta web está envenenado. Una larga laaaaarga historia, pero el estado actual es que hay dos bandos que votan negativo sistemáticamente a las notícias que no les gustan para hundirlas. Hay otros temas en el mismo estado. El motivo real ahora mismo es devolver el trato recibido de los otros.

Luego están los moderadores, aquí llamados admin, que son todos del mismo color ideológico. Hay varias teorías al respecto, a cual peor. El caso es que esto es una web censurada.

Luego están las cosas que no puedo decir. Mira el el "nótame" si quieres llorar, pero te recomiendo que no escribas nada ahí.

Mucha gente se ha hartado y se ha ido. Muchos más están a la espera de que haya a donde ir.

m

#13 A mi no me mires. No tengo karma para poder votar. ¿No será que me contestas por algun otro motivo?

m

#12 Eso, vaya usted a saber.

D

#4 Claro, que entre alguien a insultar en todos los comentarios, total como no te darás por aludido no veo porque la moderación debería censurarle...

DejoEsteEnlaceYmeVoy

#4 Imagino que se sienten ofendidos porque creen que estas mujeres están lanzando una acusación a mansalva. No entienden que lo que están expresando estas mujeres es la solidaridad hacia las víctimas del abuso y la violencia contra su género. Se trata de una rebelión contra la complicidad de una sociedad que muchas veces desea silenciarlas.

m

#8 Conozco esa propaganda, gracias, y es todo mentira.

m

El violador lo será tu puto padre.

Si no lo digo, reviento.

Esto es intolerable.

BobbyTables

#2 Sí, esto es igual que lo de "Todas Putas" menos mi madre, mi mujer, mi hermana y mi hija. Espero que todas esas mujeres que lo cantaron luego se lo canten igual a la cara a los hombres de su familia roll

D

Pues no, no lo soy.

D

Ahora de usted? de Tú, Antoñito, de tú. Que si me lo dices citándome me doy por aludido, si no me citas, no.