Hace 11 años | Por Tanatos a rtve.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a rtve.es

La violación de una menor puede no recibir castigo en Marruecos. La legislación considera que el violador repara su acción casándose con la víctima. Grupos de defensa de los menores insisten en que esa posibilidad se elimine. De momento siguen sin conseguirlo, pero están logrando cada vez más apoyos políticos y sociales

Comentarios

D

Estas son las culturas que se supone debemos "respetar" e "integrar". Si al menos de verdad se integraran... Pero importan esta clase de cosas y no las cambian.
La mayoría de violaciones en España las producen estos grupos de inmigrantes. Y son silenciadas vilmente por los medios de comunicación.
No hay mas que salir por zonas de fiesta para ver como grupos de adolescentes marroquíes acosan a grupos de chicas de mas o menos su edad. ¿Las chicas marroquíes? Esas encerradas en casa, por supuesto, jamás verás a una en la calle a partir de las 20:00 (eso en verano, en invierno incluso a las 18:00.

Florida_man

#1 Es más un tema legal que cultural. Por ejemplo, en la biblia también dice lo mismo.

En España las violaciones se castigan y no creo que se silencien por los medios, más bien lo contrario.

D

#2 Nunca se dice quien ha sido el culpable o de dónde era.

Z

#1 Tu eres tonto? Con lo racistas que son los espanyoles tu crees que no estaria en los medios de comunicacion? Ja en tu cara. Tan solo mira el comentario del #6. Otro tonto xenofogo

D

#10 Soy tonto, pero Tú analfabeto. No sólo porno no saber ni escribir xenófobo (habrá que saber de que país vienes), si no porque usases mas cosas para informarte aparte de menéame, sabrías el ocultismo que hacen los medios de comunicación.

mariettica

#10 X-e-n-o-f-o-b-o, que no nos comemos a nadie, y en mi caso terminado en a. por cierto, no lo soy, pero mira que me joden los violadores, sean moros, indios o de tu pueblo, y tonto seras tú (además de maleducado)

K

#12 Maleducado va a ser el que escriba Xenofogo porque seguramente no sera sun lengua materna pero no el que llama putos moros como hiciste tu. Menuda facha tienes.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

C

#3 estas de broma verdad???

K

Vamos a ver, lo que se plantea en Marruecos no es que un violador pueda resarcirse casandose con su victima. Lo que se plantea es si en el caso de que exista una relacion sexual consentida entre un adulto y una menor, que aun siendo consentida por ley se considera una violacion,es si seria legal que se casen o no. Esto no tiene absolutamente nada que ver con un violacion "sin consentimiento" que en la ley marroqui se castiga con penas de 5 a 10 años si es cometida sobre un adulto, y penas de 10 a 20 años si se comete sobre un menor, una persona con facultades mentales debiles o una mujer embarazada.

D

#7 En países como Marruecos, una cosa es lo que dicen las leyes y otra como se persigue el cumplimiento de dichas leyes y como no se cumplen "de facto" por "tradición" en ciertas zonas, etc.

mariettica

venga, doble castigo para la victima, así podrá seguir violandola toda la vida. putos moros!!!