Hace 10 años | Por Ratoncolorao a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a elmundo.es

Así reciben los afectados por el desastre la sentencia del Prestige.

Comentarios

D

Ricardo, también en El Mundo

ayatolah

Ahí va una de Davila

D

Más humor veo yo en

rcgarcia

#17

Me he perdido. ¿Qué berberechos? ¿A qué se refiere? ¿Al Prestige? No puede ser que alguien caiga tan bajo.

forms

#13 es de lo que vive la derecha, de engañarse a sí misma

D

#3 Explícanos de que otra forma se podía haber gestionado la catástrofe, porque por mucho que se haya criticado al gobierno, no se podía hacer más de lo que se hizo.

#13 Nunca Mais fue un engendro creado por lo de siempre para sacar rédito político a costa de las desgracias. Lo de siempre, lo vimos con el Prestige, con el 11-M y por desgracia lo volveremos con la próxima desgracia que ocurra, siemre y cuando gobierne el PSOE, claro.

D

#18 +1 Yo llevo todo el día preguntando a la gente que hizo mal el PP y nadie lo sabe, solo saben decir que lo hizo mal, pues vale. (yo era bastante joven por entonces y no me enteré mucho)

D

#20 Yo no era tan joven (al menos no como para no enterarme de lo que pasaba), y el Gobierno no tenía muchas opciones. La otra opción era llevarlo a un puerto a que se hunda ahí, con barreras para que no saliera el galipote, pero claro, nadie quería comerse el marrón y ponían el grito en el cielo cada vez que se proponía llevarlo a un puerto, así que la única opción viable era alejarlo mar adentro.

#22 Eso se propuso, pero todo el mundo estaba en contra, ningún alcalde quería que en el puerto de su ciudad se llevara un petrolero que lo cubriera todo de galipote y tuvieran que comerse el marrón. Como nadie lo quiso, al final no quedo más remedio que llevarlo mar adentro con las consecuencias que todos sabemos y al final nos jodimos todos por el egoísmo de unos cuantos.

a

#20 pues mira dentro de que tecnicamente la decisión sea mas o menos acertada. El señor que hoy en día tenemos de presidente junto con el resto de sus secuaces, negaron la mayor...es decir, ahí no pasaba nada!!unos hilillos como plastilina sin problema alguno, en vez de asumir la realidad, ver el problema y poner los medios antes del desastre. Eso es lo que los páises serios hacen. No podmeos cambiar el pasado, pero si a los gestores gi**** que gestionen las crisis de este país. Aquí lo haces mal y te regalan la presidencia

Seyker

#22 Genial, al final también llenaron sus puertos y sus costas de mierda _____

Pero vamos, siendo una catástrofe y una emergencia de tal magnitud no podía salvamento marítimo tomar sus decisiones según lo que se considerava más correcto y punto? De verdad dependemos en toda la escala hasta de los ayuntamientos? Porque esto se puede repetir y quedaría de nuevo mal gestionado e impune...

l

#18 Poco más que añadir a lo que te han contestado #22 y #29 ,solo decir que en este país se premia a los incompetentes,mira sino donde están ahora los responsables de semejante catástrofe y como no el más inútil,nefasto,mentiroso señor de los hilillos lo tenemos de presidente ¡manda carallo!.

D

#31

Bueno, el Cascotes se ha enfadado por un quítame allá esos sobres y anda incordiando por Axturias.

D

#18

Yo entiendo que los admiradores de Cascos sois un poco cortos pero te lo explico. si en vez de mandar el barco al quinto pino lo acercas a la costa (incluso si hace falta lo embarrancas) puedes controlar la mierda en lugar de esparcirla por todo el Cantábrico.

Aparte de la inutilidad que caracteriza al Cascotes, lo que no entiendo es porque en el banquillo no estaban ni el armador (máximo responsable de meter esa mierda en Galicia) o la compañía de seguros (responsable subsidiario) en lugar esos tres pringados (bueno, no tan pringados, pero al lado del armador, son unos aficionados)

Maki_Hirasawa

#13 Es que es lo que era. No creo que sea incompatible con pensar que deberia haber responsabilidad política (y penal) del PP. Al psoe y cia les importaba 4 mierdas el barco, o la costa, yd emas. Improtarle importaba a los voluntarios, a los que se mancharon limpiando, al os que vinieron del resto de españa. No a los que encabezaban sus manifestaciones precisamente.

No hay mas que escuchar aquel diputado del psoe (carmona) que dijo lo de "y si no, hundimos otro barco".
Las cosas no son ni blancas ni negras. Aquí habría que depurar muchas responsabilidades, y como gallego me siento insultado que todos se vayan de rositas, pero me siento también insultado con el circo que montaron los sindicatos y psoe, para luego que sigamos basicamente IGUAL que antes, y que pueda ocurrir el desastre en cualquier momento.

Y me siento insultado, porque volvera a pasar, igual que ocurrio lo del tren hace meses, igual que paso el mar egeo, igual que ocurrio el Urkyola, y asi para siempre. Y me humilla pensar que cuando vuelva a ocurrir, (que ocurrirá) volveran los politicos de turno a hacerse fotos a Galicia, para luego volverse a olvidar de ella hasta que vuelva a ocurrir un desastre, o sea año santo claro.
Me ultraja pensar que unos son responsables, y los otros lo unico que piensan cuando ocurre un desastre es en sacar el maximo redito politico, para luego eso si, no hacer nada tampoco si gobiernan.

hamahiru

Algunas gaviotas son más iguales que otras.

l

Muestra la realidad de como el PP sale limpio de polvo y paja tanto en juicios medioambientales como de corruptelas.

A

Pues yo no me siento insultado por la sentencia, que al fin y al cabo es la aplicación del derecho a los elementos probatorios presentados por las acusaciones: NINGUNO. Y creo que Nunca Máis estaba presente como acusación popular...

En su día bajé a limpiar las playas de mi costa (soy ferrolano) y acudí a las manifestaciones de Santiago y Madrid. Incluso ofrecí mi colaboración profesional (y desinteresada) a Nunca Máis (soy Ing. Naval). Sigo esperando que me llamen...

Yo me sentí insultado por la inacción de mi Gobierno para salvar/limpiar la costa al principio, por sus insultos después ("Perros que ladran su rencor...").
Después me sentí insultado por mis compatriotas gallegos que intentaron sacar todo el dinero posible de la catástrofe: desde los bares con bocatas a precio de oro en Muxía hasta los marineros y mariscadores aparecidos de un día para otro para cobrar las ayudas, desde los empresarios facturando botas, palas, cubos, etc. en plan barra libre hasta los alcaldes plañideros que sólo querían un paseo marítimo, un Parador o cementar un trozo de costa de gratis.

Y ya más tarde me insultaron esos mismos compatriotas que a las siguientes elecciones volvieron a votar PP en las zonas afectadas.

También me insultó el partido en el que militaba cuando decidió vender la ría a Tojeiro. Nunca Máis...

Ahora me insulta el que en un país eminentemente marítimo tenga que emigrar si quiero encontrar trabajo de lo mío.

¿Pero la sentencia? La sentencia me la trae floja, ya que los que se sentaban en el banquillo no eran más que unos pringaos. A los culpables ya los absolvimos entre todos, tiempo ha.

delawen

Lo siento mucho, especialmente por los gallegos.

D

Yo venía a compartirla, es genial lol

S

María Teresa de Lara, portavoz del PP en Medio Ambiente, en un bar cercano al congreso:

“Seamos sinceros, los voluntarios no limpiaron nada. Quien lo hizo fue Tragsa”

Párrafo final de http://blogs.publico.es/escudier/2013/11/que-el-pp-nos-perdone-por-lo-del-prestige

N

Las gaviotas por encima del PP por encima de plebe que lucha y muere por sus cagadas. Genial la viñeta

D

Una imagen vale muchas palabras...en este caso, centenares o miles de folios de una sentencia totalmente nefasta tanto para el medio ambiente, como para la gente (como yo sin ir mas lejos) que se pasó mucho tiempo arriesgando su salud para limpiar el vertido.

D

Es genial.

avalancha971

Es El Mundo quién publica la viñeta

D

Hace 2 semanas, que había que aceptar las sentencias de los tribunales a rajatabla por el tema de la doctrina parot. Hoy, que los tribunales están comprados.

aclararos por diox.

elzahr

#7 Vaya, he aquí el típico sujeto sin moral propia. ¿No eres capaz de empatizar un mínimo y ver lo que significa la sentencia?

D

#9 ¿me puedes pasar el archivo para que me descargue TU moral?