Hace 11 años | Por fersal a elpais.com
Publicado hace 11 años por fersal a elpais.com

Euforia en los mercados la solución estaba a la vista

Comentarios

Arishg

#1 Yo no soy artista y capto la absurda realidad desde que pisé por primera vez la guardería.

D

#2 Seguramente donde #1 dijo "captar" quiso decir "plasmar"

marioquartz

#1 Di una mentira, di que es humor y te aplaudirán.

idejino

#1 ¿Reir?

freeCode

#1 El humor es una poderosa arma capaz de dejar desnudo al emperador..

Gilbebo

#4 Puede que sea muy cierto lo que dices. En esta noticia, que creo se difundió en meneame, se puede ver en el segundo gráfico la concentración espectacular de intereses financieros (Santander, La Caixa, UBS, Goldman Sachs (!), Credit Suisse, Deutsche Bank...) detrás de Prisa.

D

#4 Tienes razón. Seguro que si a ti te dan trabajo en PRISA lo rechazas.

JefeBromden

Que siga hablando por el móbil todo confiado; en cualquier momento el que sostiene el paraguas dará un giro de muñeca y se le acabó el chollo...

D

Francamente, en la realidad costaría bastante más girar el paraguas de lado...

anor

#18
En el caso concreto de una mujer que conozco, el hijo tiene una enfermedad no diagnosticada y por esa razon o por alguna otra que desconozco, no recibe ni una puta ayuda de ninguna clase. Y su madre, como dejo de cobrar el subsidio, no tiene ningun ingreso.
Como este hay miles de casos similares. ¡ Ah! se me olvidaba un dato importante: esta mujer tiene una carrera universitaria y conoce otros idiomas. ¡ Imaginate la situacion de quienes no tienen tanta formación !.

Es que no tenemos ni idea de lo que pasa en nuestra sociedad. Nuestra unica fuente de informacion son los medios de comunicacion que trasmiten una vision muy deformada de la realidad social, pero muy tranquilizadora.

anor

Los pobres siempre han estado desprotegidos. La proteccion social es una mas de las mentiras que se han inventado para que nos sintieramos tranquilos con respecto a la situacion de los necesitados.

D

Este hombre no es humorista, sería un dibujante en todo caso, de todas las viñetas que he visto ninguna me ha hecho reír ni parecen tener la intención de provocar risa.

Sobre la viñeta en sí, me parece un mero lugar común.

#9 Que te paguen paro por hasta dos años (obviamente sin trabajar) y luego te paguen otro montante porque no pudiste encontrar no me parece exactamente la definición adecuada de "pobres desprotegidos".

anor

#16

Es que hay mucha gente que no cobra el paro, y otros lo han agotado. Si a a la falta de ingresos le unes tener por ejemplo un hijo enfermo, la situacion como te podras imaginar es bastante grave.
Tambien hay que tener en cuenta de que ademas de los parados hay mucha gente pobre desprotegida ante diversos problemas ( y no todos los problemas se solucionan con una ayudita economica ): enfermos cronicos, ancianos, discapacitados, niños...
Pero bueno, ya sé que la mayoria de la gente esta empeñada en creer que vive en felicilandia, donde nadie pasa necesidades. Es logico, asi se duerme muy tranquilo.

D

#17 Ya sí, que no todo es dinero, pero qué más esperas que el estado haga por ti? Lo que yo critico es que digas que los pobres están desamparados, cuando no es así. Incluso si tienes el hijo enfermo, algo que es obvio que es complicado de manejar, el Estado prácticamente te cubre toda la atención médica, medicinas incluídas.

Pero claro, si me cobran 4 euros para ir a la biblioteca al año, todavía me indigno.

D

Me gustó más la viñeta de ayer.

eddard

Yo más bien dibujaría a un tipo muy gordo con los bolsillos llenos que usa a un tipo (como el que sostiene el paraguas en la imagen) de paraguas para él y para el del movil...

Sr.Rubio

esta mal dibujado, al pobre aun le queda ropa que ponerse, y en la realidad en unos meses nos tocara volver al taparrabos.