Hace 10 años | Por viktor a gargotaire.blogspot.com.es
Publicado hace 10 años por viktor a gargotaire.blogspot.com.es

[España] Si os independizáis seréis expulsados del euro. [UK] Si os independizáis deberéis adoptar el euro. [Cataluña] Encuentro que deberían coordinar un poco las amenazas. [Escocia] Ay (sí).

Comentarios

v

Los votos de irrelevante me los esperaba, como a todo lo relacionado con el proceso de independencia, desde que la manifestación del 2010 que reuniendo a centenares de miles de personas en Barcelona fue considerada irrelevante para la mente de menéame.

Pero... errónea? A ver, justo los partidos ingleses acaban de decir que Escocia tendrá que usar el euro, cuando los partidos españoles llevan mesos diciendo que Cataluña no lo podrá usar.

S

No entiendo el chiste. Si Cataluña se va de España se va de la UE y si Escocia se va de UK se va de la libra. ¿Qué es lo que no entiende el dibujante?

Rekt

La gracia de esa viñeta es que Escocia tampoco entraría en el euro ni aunque quisieran. O eso o a aceptar la misma situación de Kosovo respecto a su moneda. Países de chiste.

Realmente la amenaza en el Reino Unido es que Escocia tendría que aceptar el Euro si quieren ser miembros de la UE, ya que es un requisito para todos los nuevos miembros, es obvio que George Osborne contestase lo que contestó teniendo en cuenta que Salmond estaba tratando de explicar como Escocia sería un nuevo miembro de la UE.

Son consecuencias pese a que saben que no va a pasar, como cuando Rajoy habla de que una Cataluña independiente no estaría en la UE, todos sabemos que la premisa no se va a dar, pero aun así explicamos qué pasaría si se diese.

charnego

#4 No es al revés, para usar el euro se ha de entrar en la UE.
A ver, para usarlo con cierta coherencia económica. Usar usar, pueden usar cualquier moneda que quieran con solo conseguir suficientes divisas en esa moneda para que circulen interiormente. También la libra, nadie les puede prohibir usarla, ni los británicos ni naide. Solo que usarla sin pertenecer a quien controla el banco que la reparte es un suicidio económico.

charnego

El independentismo coge cualquier chorrada por los pelos...

charnego

Los británicos lo que les están diciendo es que deberán dejar la libra.

El euro lo podrán adoptar claro, si entran en la UE. Pero los mismos británicos también les están diciendo que quedarán fuera de la UE.

O sea, que lo de la viñeta no se entiende.

v

#3 "claro, si entran en la UE"? Para entrar en la UE se tiene que usar el euro? Desde cuando?

El_Ogro_de_las_drogas

En cierto modo, viene a ser lo mismo, no tener la misma moneda