Hace 13 años | Por marginal a elpais.com
Publicado hace 13 años por marginal a elpais.com

Viñeta de El Roto del 28 de Junio de 2010. El economista.

oblivision

Criticar la labor del economista es no entender la labor del economista.

e

Muy preciso. Una vez más.

m

La situación actual no es culpa de los económistas, sino de los que gobiernan sin tener ni idea de economía.

Lahuida

"Mi trabajo de economista está en tratar de hacer tolerables para los bancso los balances"
Trabajador de empresa española.

A

El problema está en la gran cantidad de economistas A SUELDO del lobby-conglomerado neoliberal formado por bancos y multinacionales, incansables en su letanía en defensa de medidas antisociales, tan indecentes que pretenden, y a fe que lo consiguen en muchos casos, hacernos comulgar con las mayores ruedas de molino imaginables como si ello fuera inevitable y en nuestro propio beneficio.

D

Los buenos economistas (que los hay) no tienen repercusión alguna en los medios de comunicación, o sólo en lo que les conviene a sus amos.

Hoy en día sólo tiene eco quien dice lo que tiene que decir, para que la gente crea lo que tiene que creer. Lo políticamente correcto se ha comido a la realidad.

a

El problema es el sistema, no los jugadores.

libres

Mientras el gran capital financie los partidos políticos, los gobiernos serán marionetas.
Mientras el gran capital posea los medios de comunicación, el pueblo será rebaño.
Hasta entonces, la democracia será teatro.

esemec

Genial elroto.

D

Jeje, y lleva una camiseta de The Economist. Qué bueno. Dice lo que yo pienso. A portada.

D

Hay otros economistas como Rodríguez Sampedro que dicen cosas totalmente distintas a los economistas "de moda". Lo que pasa es que lo que dice este hombre tiene repercusión porque es famoso por haber escrito buenas novelas, más que por que interesen sus opiniones como economista.

D

-Sistema Cerrado:
"La idea es incorrecta porque es contraria a lo que yo pienso"
Defensa de la idea del sistema cerrado:
1) No permitiendo que ninguna evidencia cuente en contra de la teoría
2) Responder a la crítica mediante el análisis de los motivos del crítico en los términos de la propia teoría.

En meneame se da mucho. Sobre todo en ciertos temas, y es una pena, porque realmente por aquí hay mucha gente que sabe, con la que se puede discrepar o no, pero reducir el debate a cosas como "El problema está en la gran cantidad de economistas A SUELDO del lobby-conglomerado neoliberal formado por bancos y multinacionales" es de risa. Y está muy visto, para verlo solo se tiene que sustituir neoliberal por : judios, comunistas, masones, americanos....

D

¿Y que te parece que EXXON tuviera la máxima cualificación AAA antes de su quiebra? ¿O que la tuviera también Lehman Brothers? ¿Hablamos del papel de las agencias de calificación? ¿Hablamos de que "NADIE PUDO PREVEER LA CRISIS", cuando hasta el más tonto del pueblo podía preveerla perfectamente, SI ESTABA BIEN INFORMADO?

Pues simplemente dicen eso porque ahí trabajan ECONOMISTAS que tienen que decir LO QUE LES MANDAN DECIR, PORQUE SINO SE VAN A LA CALLE.

nedjae

#16 Exxon??
La que quebró fué Enron (http://es.wikipedia.org/wiki/Enron), Exxon está vivita y coleando (y lo que le queda, vamos).

editado:
parece que llego tarde... #17

D

Donde dije EXON quería decir ENRON, obviamente.

freeCode

“_Antes_ no se hablaba de economistas, pero el país prosperaba. Ahora casi no se habla de otra cosa, y el resultado de esos expertos ha sido la ruina del país; pero eso no importa, sigue hablándose, sigue insistiéndose en esa ciencia, posiblemente no menos imaginaria que la alquimia” Jorge Luis Borges

Tengo_pollos

El Roto es una anomalía en el diario EL PAÍS: el último gramo de progresismo que le queda a esa cabecera.