Hace 12 años | Por cabobronson a elpais.com
Publicado hace 12 años por cabobronson a elpais.com

Definición de El Roto muy acertada de lo que va a pasar el domingo

Comentarios

KarmaSutra

#8 De momento no hay trabajadores a los que preguntar...

No me tomo las cosas de forma personal, lo que si te digo, es que tanto hay gente que cambia de un bando en un sentido como en el otro. Lo que no entiendo es porqué lo hacen, cuando nacemos con unas ideas, creo que no deberíamos cambiarlas por mucho que cambie nuestra situación, que luego pasa lo que pasa. Por ejemplo, uno que conozco era racista, hasta que una noche borracho se lió con una negra y tiene dos hijos con ella. Al final la vida pone a cada uno en su sitio.

Skafloc

#9 Estoy de acuerdo contigo en que no se debería cambiar de pensamiento o ideas drásticamente porque haya cambiado tu situación en la vida, pero no en que debemos conservar para siempre las ideas que tenemos al "nacer". Creo que la forma de pensar evoluciona a lo largo de la vida; de hecho el mío lleva evolucionando constantemente desde que tengo conciencia política, y eso que sólo tengo 22, así que anda que no me queda por evolucionar...

Ojalá que todos los que nacieran racistas (por el ejemplo de tu amigo) evolucionaran su pensamiento a lo largo del tiempo, y no se quedaran con las ideas que tienen desde el principio por el mero hecho de que está mal cambiarlas (aunque la verdad creo que ese ejemplo no es el mejor que podías poner).

KarmaSutra

#24 Yo tampoco te lo pongo en plan cabrón. lol

#25 El problema de esto, es que no puedes decirlo en público porque todavía encima parece que eres un terrorista, a ver si con el 15m la gente deja de ver al PSOE como un partido de izquierdas, porque lleva oliendo a facha desde antes de entrar al Gobierno.

#28 Está claro que hay que cambiar, también te das cuenta que maduras, en todos los sentidos, el problema es la gente que está demasiado encasillada en una idea, y siguen defendiéndola a muerte aunque hayan llegado a un punto en que saben que no tienen razón, y de esos también hay en los dos bandos. Yo llevo tiempo dándome cuenta que hoy por hoy el comunismo es un sistema inviable en esta sociedad actual, hace unos cuantos años, cuando las necesidades del hombre eran comer y tener un techo, hubiera sido un buen sistema, pero ahora que todo ha "evolucionado" y las personas tenemos otras necesidades que van desde un iPhone hasta una piedra preciosa, todo eso ha perdido el sentido que pudo tener, porque dime ¿de que sirve tener un iPhone si todo el mundo lo tiene? yo odio el iPhone, pero creo que la gente que lo compra lo hace por exclusividad de un producto, si se vende por todo el mundo, y todos tenemos que tener lo mismo (en eso se basa el comunismo) pierde el sentido que todos los españoles tengamos uno.

Pero las ideas siguen siendo las mismas que aprendí (que no las que intentaron inculcarme) lo único que a medida que maduras, te das cuenta de que muchas de las cosas que soñabas eran sólo eso, sueños.

d

#35 Por eso yo creo en los temrminos medios. El comunismo ya se demostro hace mucho que no funciona. Con esta crisis se ha demsotrado que el capitalismo salvaje tampoco. Yo personalmente estoy mas cerca del capitalismo que del comunismo, creo en el merito y en que no todos podemos ganar o tener lo mismo. Si debemos en cambio tener las mismas oportunidades. Y estoy con el capitalismo, pero sin duda hace falta cierta intervencion y que haya unas reglas del juego, no puede valer todo.

Creo que esta crisis ha demsotrado que ninguno de los dos extremos funciona, asi que hay que ir encontrando el termino medio correcto en cada ocasion. Nunca sera perfecto, pero siempre irá mejorando.

Curiosamente ambos sistemas fracasan en el fondo por la misma razon: el infinito egoismo del Hombre. Ese sera el motivo de que nos extingamos un dia.

Skafloc

#35 Exactamente, a eso me refería: con el paso del tiempo uno se va haciendo uno se va haciendo más "realista" y madura. Cuando empecé a tener un pensamiento político, allá por mis 15 años, me consideraba de derechas y defendía bastante al PP, a veces incluso sabiendo que no tenía razón como tú apuntas (principalmente porque era contrario a las ideas del comunismo, que siempre me ha parecido y me parecerá imposible, más que nada porque la idea ha quedado obsoleta como tú dices) pero con el paso del tiempo mis ideas han ido evolucionando, y ahora mismo no me considero ni de derechas ni de izquierdas, y la verdad es que me la sopla lol Tengo mis propias ideas, en algunos ámbitos pueden tirar hacia la llamada derecha y en otros hacia la izquierda, pero sobre todo siempre intento ser lo más realista y objetivo posible, intentando alejar prejuicios y escuchando todas las ideas, aunque sepa que ser completamente objetivo sea totalmente imposible.
Al final estamos hablando de lo mismo

Edito: #36 No puedo estar más de acuerdo contigo. Siempre he defendido el capitalismo, alegando que aunque la idea de que todo el mundo sea igual es muy bonita pero en realidad es absurda, aunque sí debemos tener todos las mismas oportunidades; pienso que el comunismo no puede funcionar porque el ser humano es egoísta por naturaleza, aunque algunos más que otros, que es lo que nos lleva al capitalismo extremo.

D

#36,37 Hoy en día, hablar de capitalísmo sin hacer una diferenciación entre su vertiente productiva y su vertiente finaciera deja la argumentación coja.

Lo creáis o no... Es la interpretación Marxista la tiene las claves para analizar el capitalísmo. Su dialéctica puede ser utilizada incluso para mejorarlo.

D

#9 Lo de que la vida pone a cada uno en su sitio es la mayor mentira que he escuchado a lo largo de los tiempos.
Te pongo sólo un ejemplo, aunque tengo millones: Franco, que vivió de puta madre y murió muy de mayor.

KarmaSutra

#43 Y allá se pudra, al final, está donde tuvo que estar hace mucho más tiempo, llegó tarde pero llegó. ¿no? lol

Fuera de bromas, quizá fuera una excepción, o quizá estuviera pagando en vida con cosas que no sepamos, los medios siempre han sido muy opacos, pero en aquella época lo eran mucho más, vamos, que eran o-Paco-s. Quizá no se le levantaba, o era un homosexual reprimido, vete tu a saber. Me he dado cuenta que la vida nos da muchas lecciones que nos hacen recapacitar en nuestra forma de actuar y en nuestros pensamientos, desde luego que si existe un Dios, es bastante hijoputa.

D

#44 ¿Una excepción? ¿Y Pinochet otra? ¿Y Hitler, que ganó unas elecciones, otra? Solo por hablar de dictadores hijos de puta. No te quiero contar la de gente anónima o cuasi anónima que hay o ha habido por ahí.

KarmaSutra

#17 lol Mamón. lol

Si queréis seguir pensando así, si queréis seguir mirando con los ojos vendados y no daros cuenta que en todos los sectores, campos y estatus sociales hay gente buena y mala, pues nada, a seguir generalizando sin más.

#15 Por mucho que lo queramos llamar de una forma u otra, las ideas son de izquierdas o derechas, que igual ahora hay gente que tiene un poco mezcla de todo, pues si, hay gente de izquierdas racista ¿? y gente de derechas atea, el mundo está cambiando, pero las ideas son las mismas.

cyberdemon

#22 No lo he puesto en plan cabrón, me ha venido a la cabeza junto con una pelotera de recuerdos

N

#22 Por eso llamo yo fachas a los del PSOE: porque se comportan como tales.
Si quereis distinguir a un facha lo reconocereis por lo siguiente: "Yo puedo hacerlo pero tú no".

THX1138

#22 Lo podemos llamar como se quiera, pero sigue siendo un concepto decimonónico. La cuestión es un reparto más justo de los recursos, en este caso el capital, como en el final de la edad media fue la tierra. Eso no es ni de izquierdas ni de derechas. El sistema se agota y quien tiene que crear un relevo es la sociedad, más allá de las etiquetas y de las recetas de la revolución francesa. Tenemos nuevos problemas, nuevas herramientas, nuevos medios. Si lo reducimos a izquierda o derecha nos saldrá un truño.

cyberdemon

#7 No he podido evitar acordarme de:

p

#7 Cura bueno? Banquero honrado? No te subas a es carro

KarmaSutra

#57 Pues si amigo, un cura que tuvimos en el pueblo, gastó parte de la herencia de sus padres (que tenían mucho dinero) en llevar a todos los niños del pueblo de excursión a un un parque de atracciones, el único precio que hubo que pagar fue recibir un rosario, que por pena no pude tirar. No se porqué sois de ver todo en blanco y negro, y mira que yo con el clero no quiero ni cruzarme.

javireco

#2 No lo veo como tú. Yo creo que los de "soy de izquierdas que te cagas pero se la chupo a los banqueros", como tú dices, sí castigarán al PSOE, ya pasó cuando se le echó a Felipe en su día.

S

#14 Ahí le has dado.

D

#14 Es una interpretación, eso sólo lo sabrá El Roto. Pero yo creo que el dibujo representa a un votante de derechas; bueno mejor dicho a un votante del PP.
Creo, y sigue siendo mi opinión, que los votantes del PP irán a las urnas como siempre y siempre los mismos (a "fichar"), y que quien no acudirá será el votante de izquierdas harto del PSOE.

Kerensky

#32 Yo creo que el PSOE no puede perder más votos de los que ya había perdido. Es físicamente imposible. Lo que se pretende es un doble objetivo: Que esos votos que pierde el PSOE vayan a IU, y que, con un poco de suerte, desmovilizar en lo posible a la gente que podría llegar a votar al PP (conozco gente que ha votado PSOE o PP en diferentes elecciones, no es tan raro como os podeis llegar a pensar) con el cuento de que son protestas apolíticas y que van contra los partidos mayoritarios.

D

#32 La última vez no "fiché" pero ahora sí. Hasta las narices de que se rían del voto de la gente que no les gusta.

D

#52 ¡Eh! que yo no me he reído de nadie. Y el "fichar" no me lo he inventado tampoco yo.

D

#11 Ésa es tu opinión, claro.
Si te cuento la mía de los votantes de izqueirda que han revalidado a ZP, Sinde, Pajín y demás... Claro que igual tú me dices que ésos reflexionan mucho. ¡¡?

fausto72

#45 más bien es mi opinión sobre la opinión de El Roto, y lo que dices tu también tiene su parte de razón, pero es un hecho:

-el electorado de izquierda castiga a los partidos de izquierda subiendo la abstención

-el electorado de derecha castiga al partido de derecha.... esto, de qué estábamos hablando? me he perdido

javireco

#51 Mira #11, que lo explicó a mi gusto a la perfección

toptnc

¿Nadie se ha dado cuenta de que es Paquirrín?

ctrl_alt_del

Algún día despertaremos y solo habrá fósiles allí.

javireco

Gran viñeta. El domingo a votar después de misa

Kuco

El bipartito la misma mierda es. No contribuyáis con vuestro voto al bipartidismo.

A ver si ahora después de todo esto, nos vamos a dejar engañar (que no sería la primera vez). Ya somos legión y podemos conseguir el cambio. Fuera partidos mayoritarios. El domingo a tomar por culo el PPSOE de nuestros ayuntamientos, nuestras diputaciones y nuestras autonomías.

Este domingo #nolesvotes

Guita

¿Esto suena un poco a cuidado que viene el lobo o me lo parece a mi?me parece un poco cutre

cabobronson

#1 Vale, y mira que he mirado antes....debo estar dormido todavia

D

#1 creo que #3 quiere decir que sí.

D

Buah, qué gracia me hace, ja ja ja. Cansino, siempre el mismo chiste, se parece al Wyoming.

N

¡Zapateeeero!, el domingo voy a votaaaar...y no te voy a votar a tu partido. Lo vais a pagar como lo pagó Aznar. Vais a pagar vuestras fechorías.

Kuco

#23 fechorías o facharías?

#30 Pues eso es precisamente lo que hay que cambiar, que la gente se de cuenta de una vez que tiene las riendas de su destino en sus manos y que deje de votar al PPSOE.

A ver si ahora después de todo, esto no va a servir para nada, a ver si después de todo esto, la gente no va haber aprendido nada.

iveldie

#49 de hecho no me hacen gracia porque no las entiendo, no sé lo que quieren decir. Por ejemplo en esta, Yo no voto, ficho, ¿qué significa? ¿qué quiere expresar con esta viñeta?

TrollHunter

A ver si con todo lo que esta pasando surge de una vez un partido que se desvincule de ideologias obsoletas y peligrosas, para que podamos seguir adelante de una puñetera vez.

iveldie

No entiendo la viñeta. Nunca entiendo las viñetas del El roto ni de Forges

D

#27 No las entiendes por que son MALAS, no pasan de un guiño a los "suyos", del tipo "Nosotros guays, ellos tontos y/o malos", se supone que las concentraciones son una queja contra el sistema de partidos donde ellos se lo guisan y ellos se lo comen, su guiso y el nuestro, y estos listos quieren cambiarlo a lo mismo de siempre, los que no son de los mios son mis enemigos, bazofia.

javireco

#48 Que no te gusten las viñetas de estos tíos no significa que sean "malas", simplemente no piensan como tú

javireco

#27 ¿No entiendes ninguna viñeta de Forges o del Roto? Querrás decir que no te hacen gracia, digo yo

b

Una vez más El roto da en el clavo, que acertado siempre en sus viñetas, es verdad no votamos, fichamos cada 4 años y para casa, y ellos a hacer lo que les de la gana, y hemos dicho en voz alta ¡¡¡NO!!! ya esta bien queremos participar en la política y en la vida pública, ya que se tratan temas que nos afectan y muy directamente, es eso a lo que tienen miedo, pero ya hemos despertado y ya esto es imparable, ya esta bien que nos traten como a tontos, queremos lo que dice la constitución: "el poder está en el pueblo" ni mas ni menos, ya basta de fichar, queremos votar. #notenemosmiedo

R

El Roto, defendiendo a la mano que le dá de comer. Ya sabeis amigos, el domingo votad a quien sea, pero que sea "de los nuestros".

D

Alguien tendría que regalarle unos lápices de colores a este pobre hombre para darle un poco de vida a sus dibujos que son muy sosos.

S

Enorme como siempre El Roto, que grande.

t

#40 Ojalá te equivoques, porque eso solo llevará a reforzar a las huestes jurásicas del PPSOE, y a dejar todo como está ahora, sin cambiar nada.
En el momento en que se debilite la base de la indignación, el movimiento se convertirá en un castillo de naipes, con diferentes reinos de taifas pidiendo cada uno cosas distintas, y ese será un talón de aquiles que los expertos en degüello y manipulación no desaprovecharán.

D

Conozco varios curas buenos, pero banquero honrado es como que haya vida en marte. Ellos son el problema de la sociedad incluso más que los politicos de izquierda, derecha, centro o de la madre que los parió.

friscos

el texto de la viñeta es perfecto, pero la imagen me parece un gran error; por lo menos yo me siento identificado con esos símbolos, y no me considero libre de ideología

D

jaja, ¡rómpete! ¡rómpete!

G

Que curioso ahora votar es de derechas

Kerensky

Las manifestaciones del 15-M nacieron como un movimiento de izquierdas (http://pastebin.com/0xyn8XsC), y las acampadas posteriores, creo, se conforman como más de lo mismo (Diez mentiras sobre Democracia Real Ya/c14#c-14, un movimiento que no solo pretende la eliminación del bipartidismo, sino que quiere ahondar en el anticapitalismo. Si el votante de derechas, que los hay, son unos 10 millones de personas, las alternativas que se le presentan son el PSOE y un movimiento que perciben como antisistema, votarán a lo que tienen que es el PP como mal menor, por más asco que le den Camps o Rajoy.

t

#30 El movimiento del 15M no es de izquierdas, es de indignación. Ayer estuve allí, y había gente de todo pelaje (desde perroflautas hasta encorbatados gominosos). Para muestra un botón: apareció una bandera de la República y duró cero coma. Le echaron una bronca al portador por representar una ideología y tuvo que guardarla. La escena la vi como a 15 metros de distancia.
Y me alegro de que el movimiento siga sin teñirse de un color definido, eso sería dar excusas a unos para ahogarlo y a otros para apropiarse de él.

Kerensky

#38 El 15-M nace como un movimiento de izquierda (pastebin.com/0xyn8XsC) al que se unen muchos indignados, y mucho me temo que la izquierda terminará por apropiarse de él. Con el tiempo, cuando hayan conseguido suficiente masa crítica de su cuerda, comenzará a sobrarle la gente de todo pelaje que comentas.