Hace 12 años | Por agradecido a manerasdevivir.com
Publicado hace 12 años por agradecido a manerasdevivir.com

La oficina del grupo Lendakaris Muertos ha emitido este comunicado donde explican la situación. El Ayuntamiento de Villarrobledo ha llegado a ofrecerles cobrar vía un crédito del que los propios grupos deben hacer de avalistas, o sea, si el Ayuntamiento no paga al banco dicho crédito son los grupos quienes tiene que devolver el dinero, creo que se llama factoring con recurso.

Comentarios

D

#3 ¿? ¿Que tiene que ver? El publico si pagó la entrada al festival. La organización es la que no paga...

Libers

Esto es como el dicho, "por la mala prensa me conoceran...". Pero nunca se ha dicho nada de los otros festivales, que con este van 17, que se han celebrado sin ningún problema.
Esto es como lo que está pasando en toda España, unos pocos pagan los actos de unos malos gestores y de un dinero mal invertido, pero hay que decir que el Viña-Rock es, hasta la fecha y le pese a quien le pese, un referente para muchos y unos de los mejores festivales de España.
No sólo por el precio, sino por el buen rollo en general, que es a lo que mucha gente va, sin ni siquiera plantearse entrar a los conciertos.
Está bien difundir la noticia, para que los grupos cobren lo que es justo, pero espero que no demonizemos un festival genial que nació cómo sueño de unos pocos y que luego se apropiaron los listos de siempre para sacar tajada.
(Edito) #5 Esa es precisamente la cuestión, el Viña Rock tb recibió, durante muchos años, subvenciones públicas así que no se entiende que tenga ese precio de la entrada y encima no se paguen a los grupos (algunos años tampoco a la policia, por ejemplo). Así que la cuestión es, como siempre, algo mal gestionado. Luego el tema de los grupos, creo que ha algunos nos gusta ver siempre a los mismos grupos aunque claro, a precios razonables.

A

Toco profesionalmente en una banda y esto es muy normal de los ayuntamientos, aún tenemos pendiente de cobrar en algunos sitios conciertos de hace 3 veranos... y luego te metes en juicios, el juicio se alarga hasta no se cuando. Total cuando tienes 70mil euros de números rojos y te deben 100mil es cuando dices que llevo haciendo estos 3 años .... pues una respuesta muy fácil TRABAJAR GRATIS PARA LOS AYUNTAMIENTOS. Porque aunque mucha gente no lo considere asi la música es un trabajo y MUY DURO.

D

#8 Hombre, depende para quien... No creo que Bustamante, Bisbal y toda esa gentuza tenga el concepto de que la música sea un trabajo duro...

A

#10 No creo que Bustamante, Bisbal y esa gentuza tengan el concepto de música....

borre

Y este año más de lo mismo.

manuelpepito

Nada nuevo bajo el sol con los ayuntamientos

D

Viñarock -> Piñarock, por el piñazo que te meten en la cartera como te lleven a actuar.

D

#y tanto que lo es.

NoKeN

Espero que no haya sorpresas de última hora en el festival, y si algún grupo se cae del cartel lo avise (el grupo o la organización del Viña) con bastante antelación para que la gente no compre entradas esperando ver a X grupo.

Tengo entendido que algunos grupos incluidos en cartel de este año (a día de hoy), su intención es pedir el dinero por adelantado. Como esto lo hagan muchos grupos, es mucha pasta de golpe y con poco tiempo para reunirla... solo espero por el bien del Viña y toda la historia que le precede, no termine como el FestiMad de 2005.