Publicado hace 4 años por HeraclioFournier a elcontraplano.com

En un mundo en el que las compañías grandes son cada vez más grandes y las pequeñas más pequeñas, el cine no es una excepción. Disney se ha convertido en un gigante que domina el entretenimiento y la información a unos niveles que empiezan a ser peligrosos. La falta de competencia y los oligopolios son malos para el mercado y para el consumidor, pero Disney no para de crecer y eso es más peligroso de lo que parece y no solo para el futuro del cine.

Comentarios

D

South Park lo hizo.

D

Viendo lo que ha salido de marvel tras su compra por Disney, asi es.

Eso si vi ayer el primer episodio de "El mandaloriano" y tengo que decir que aunque empieza lenta, el primer episodio me ha encantado y ese final hace que tenga ganas de mas.
No es la tipica mierda disney llena de chistecitos para toda la familia.

HeraclioFournier

#5 Un sistema capitalista se basa en la competencia, que sirve para que haya lucha por los precios y necesidad de mejorar el producto y el servicio para distinguirte del rival. Si tenemos monopolios u oligopolios eso deja de existir y la oferta se empobrece. Que es lo que está pasando con el cine y el audiovisual en general. Además de que, encima, estos tíos controlan las radios, televisiones y webs de información más populares... a mi si que me preocupa.

D

#6 a mi no me preocupa una mierda, lo siento, sin ofender. lol lol lol

HeraclioFournier

#7 ¡Dormirás mejor!

D

la verdad es que los yankis hay un montón de cosas que hacen muy bien. La industria del entretenimiento es una de ellas. No tiene competencia en todo el mundo.

HeraclioFournier

#3 El problema es que ni entre ellos mismos compiten...

D

#4 mira, no se si eso es un problema. Pero te costará encontrar aquí a alguien que no use Netflix o que no esté deseando darle un tiento a nuevo servicio por subscripción de Disney. Porque por mucho que los critiquemos, nos mola.

Nova6K0

#3 Una industria que se basa en el robo y la piratería desde sus inicios, y luego va dando lecciones al mundo y a la gente por descargar sus series y películes. Que ya tienen bastante suerte de que sea así...

Salu2

HeraclioFournier

#9 Creo que ni yo ni el artículo hablan en ningún momento de la piratería. En fin...