Publicado hace 13 años por amiquemeregistren a losplatoscomoojos.blogspot.com

¿Qué occidental descubrió por primera vez las tierras americanas?. Cristóbal Colón desde luego que no...

Comentarios

D

fueron los indigenas

M

El tema es que los vikingos no hicieron asentamientos duraderos, ni se preocuparon por America, ni se preocuparon por la divulgacion del descubrimiento (si alguna vez pensaron que estaban en un continente distinto o que estaban en algun sitio desconocido). Yo a los vikingos no los puedo considerar como descubridores, por que de esa misma manera podriamos decir que los primeros pobladores de America cruzaron por el hielo hasta llegar a America y no se consideran descubridores...

D

No es que vaya a votar cansina, pero yo creo que es algo generalmente admitido que algunos barcos vikingos visitaron las costas de América de Norte, y que el hecho se "olvidó" porque no había nada que les interesara allí (población con la que comerciar, y saquear, llegado el caso).
Tampoco tenían problemas de territorio. Total, para qué volver con lo lejos que estaba y si en Europa ya tenían lo que necesitaban.

D

#12 En realidad abandonaron los asentamientos por las dificultades de entablar relaciones "pacíficas" con la población local.

D

#13
#16
Y eso con lo machotes que eran los vikingos.
lol

JohnBoy

#12 Básicamente, los corrieron a hostias.

amiquemeregistren

En todo caso se trata del primer occidental como explica el subtitular.

amiquemeregistren

Los restos arqueológicos, asentamientos y textos históricos son más que feacientes.

amiquemeregistren

Se trata de Leif Ericksson, hijo de Erik "el rojo", y quien llegó a las tierra americanas en el año 1000 junto a 35 marineros. Viene recogido en la entrada.

D

#6 ¿Y las fotos que demuestran tal evento? Por lo menos de colón tenemos varias entradas en Facebook que lo demuestran.

amiquemeregistren

Mastermemorex,que yo sepa un noruego, danés o sueco, está en Occidente o acaso es ¿oriental?

D

#10 Será occidental en el siglo XX pero hablamos de algo que ocurrió hace 1000 años cuando no existía Occidente vs Oriente.

D

Si ya había gente ahí, desde luego no fué el primero.

Desde cuando a los viingos se consideraron occidentales. Occidente era Carlo Magno y el resto eran tribus bárbaras o moros infieles

D

¡El huevo!

s

¿ no fueron las sequoias ?

kastanedowski

¿Hacia adonde apunta el dedo de Colón?

L

Fue Americo Vespucio.
Cuando los vikingos fueron allí no sabían que eso era América. Y Colón, tampoco