Hace 18 años | Por camachosoft a news.bbc.co.uk
Publicado hace 18 años por camachosoft a news.bbc.co.uk

Recientemente ha habido una serie de casos de alto perfil en los que una persona es llevada a juicio por transmitir el VIH SIDA . Las sentencias varían: desde una pequeña multa hasta prisión.

Comentarios

D

#1 -1 fuera de lugar

> El único requisito para un juicio exitoso bajo este cargo es que alguien con VIH tenga relaciones sexuales sin avisarle de esto a su pareja, y le transmita el virus de este modo...

El tema cientifico, es otro tema, tanto como el tema sociológico...que séa por temas!

lawprier

Coño, como el cabronazo este que aqui en españa infecto a 200 personas o mas de hepatitis c (anestesista español). Si lo hacen a proposito, latigazos en la plaza del pueblo como minimo amos...

francisco

¡Joder!

Y a los que pegan la gripe por no guardar la cama, ¿les reclamamos pérdidas y daños?

Vaya forma de atacarlo... He oido de veces que los demandan por intencionalidad, pero bueno..

D

#4 Es la actitud correcta. Ver cada caso por separado.

Incluso si no es a drede. Si una persona le infecta el sida a su pareja habitual porque lo ha cogido mientras la engañaba con otra persona, algún castigo debería merecerse. Ha hecho correr un riesgo a su pareja habitual sin que esta lo supiera.

Y desde luego si se demuestra que alguien infecta a otra persona a drede. Entonces es un crimen exactamente igual que si hubiera tomado una muetra de un laboratorio y la hubiera inoculado a drede a otra persona. Que el VIH que uses para infectar a otra persona lo tengas en tu sangre, o en un frasco no hace ninguna diferencia.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera. Pero si tus acciones ponen en peligro la vida de otras personas tienes que estar dispuesto a aceptar las consecuencias.

Mucha gente quiere libertad para hacer lo que quiera, pero luego no quiere responsabilizarse de lo que hace.

r

Habria que estudiar cada caso profundamente, pero si alguien contagia a otra persona con una enfermedad altamente mortal a sabiendas y sin el consentimiento de la otra persona es como matarlo, o por lo menos inhabilitarlo de por vida. Una persona que hace eso tiene que ser castigada de alguna forma para que no lo vuelva a hacer.

miva

Yo lo único que creo que pretenden con esta nueva relación es dar a entender al espectador que "el amor lo puede todo". Algo en lo que ni de coña estoy de acuerdo, porque no soy un soñador, y por tanto, no creo en el amor hasta el grado de arriesgar la propia vida. Me parece tan antigua esa mierda. Querer a alguien es cojonudo; depender de alguien o dejarse arrastrar por un puto sentimiento, para mí, es una error, del cual -tarde o temprano- se acaba uno arrepintiendo.

miva

ZombiekE, precisamente estoy por esos capítulos de QAF de la segunda temporada, y me parece de gilipollas mantener una relación sexual (prolongada en el caso de ser estable) con alguien que sabes que, con mala suerte, puede contagiarte de algo que puede acabar con tu vida.
Todo mi apoyo a las mujeres y a los hombres que tengan VIH, pero nunca follaré con ninguno, sabiéndolo de antemano al menos. Sentido común, lo llaman.

miva

#0 Sí rotundamente. Hay que ser un verdadero cabrón/cabrona para acostarte con alguien sin advertir que tienes VIH. Me parece cojonuda la propuesta, ya veríais cómo bajaban las nuevas infecciones.

polux

#7, ¿y si resulta que la pareja también tenía un amante, que también tiene el sida? ... quién fue el primero, ¿el amante de él, o el de ella el que trajo el virus a los otros tres implicados en el cuarteto?? Y si seguimos con la cadena, habría que empezar a hacer SPAM de ese de seguir la cadena ...

Si no se puede demostrar la intencionalidad, apaga y vámonos. En otro caso, carcel, y cuando acabe muriendo el infectado, el delito ha cambiado por el resultado de muerte, así que revisión de pena ...

La_Mula_Francis

No soy programador, pero creo que esto iba asi:

VIH!=Sida

D

#2 Pues a mí el #1 me parece muy válido: , habría que reclamar daños y perjuicios a los que pegan la gripe a posta o no intentan evitarlo. Si no, mirad cómo se cuidan en Japón de no pegársela los unos a los otros, mascarillas por aquí, mascarillas por allá. Aquí somos un atajo de salvajes.

T

Pues en ciertos casos estoy de acuerdo. Imaginate que sales con una persona y cuando llevas un tiempo con ella es normal que paseis del preservativo a la píldora. Y si la otra persona sabiendo que tiene vih o cualquier ets no te lo dice, vamos tu no eres adivino...

D

Eso, eso... todos a la hoguera!

humanbulk

"Y a los que pegan la gripe por no guardar la cama" a esos les damos de leches por toserte en el autobús o en el metro sin taparse la boquita

Z

#8 lol.

#13 No creo que bajen por eso. Seguramente muchas infecciones son de gente que ni lo sabe y que va siempre a lo loco con mucha gente (mirad cómo funcionan por ejemplo las invitaciones de Gmail, ¿no tenemos todos?), hasta que se hagan unos análisis y se lleven una desagradable sorpresa. Creo que los casos donde se hace con intención será un porcentaje reducido, o al menos eso espero.

Si ves el artículo verás que es difícil probar que una persona en concreto fue quien se lo contagió a otra. Además esto son cosas que se hacen en la intimidad, así que no hay testigos, por lo que sería la palabra de una persona contra la otra.

Además, el problema no es que se acuesten contigo si tienen VIH, (aunque seguramente la mayoría de la gente no se acostaría con alguien con VIH) sino el que la persona portadora que conoce su situación no tome las medidas adecuadas (aunque todos somos responsabes de esto, especialmente si no se es una pareja estable). Después de todo, ¿cuánta gente que haya usado servicios de prostitutas habrá estado con una con el virus? ¿cuántos se habrán ligado a alguien solamente una noche y quizá esta persona tenía el VIH?

Aprovecho para recomendar la serie Queer As Folk, donde se trata este tema (hay dos personajes con VIH y aparece este tema tan peliagudo de tener una pareja portadora). Es sin duda un dilema donde se funden los límites entre la propia seguridad, los datos que se conocen de la enfermedad, el egoísmo, el sentimiento de culpa de la persona sin el virus si rechaza a la otra porque las protecciones pueden fallar, etc. Creo que las personas portadoras tienen que sufrir mucho por esto, eso sin contar con la gente que quizá piense que por dar la mano o hablar, o una gota de saliva que salta al hablar con alguien con VIH se van a contagiar.

Z

#15 Yo tampoco lo haría, pero creo que hace que el espectador reflexione sobre la situación de una forma diferente (aunque no se cambie de opinión) y eso me parece muy interesante.

E

a los transmisores del VIH, a la cárcel, dónde el 50% ya lo tienen