Hace 5 años | Por robustiano a nuevamentes.net
Publicado hace 5 años por robustiano a nuevamentes.net

En medio de una limpieza radical de su sector financiero, Vietnam ha condenado a muerte a tres banqueros en los últimos seis meses. Dos de ellos, ahora en el corredor de la muerte, malversaron aproximadamente 25 millones de dólares de la empresa estatal vietnamita Vietnam Agribank. Sus cómplices en la trama han sido condenados a sentencias superiores a diez años.

Comentarios

Nathaniel.Maris

#1 Decadas

Sinyu

#1 lástima del Decreto de Nueva Planta, en Catalunya seríamos pioneros

Noeschachi

#14 Todo el mundo sabe que los austracistas eran protoanarcocomunistas.

D

#1 Bueno...... https://sites.google.com/site/banquerosapanyagua/ lo que hemos ido a peor, gracias a los que mandan.

D

#1 Cuánta envidia veo por aquí...

D

#18 Una envidia sana.

xenko

#1 nos llevan varios Vietnams de ventaja.

#1 Y muchos más de los que creemos, porque la noticia es de 2014.

polvos.magicos

#41 Pues si llevan esa marcha desde hace casi 5 años supongo que algo habrán conseguido, más de lo que tenemos aquí, que somos veteranos en eso de dejarnos robar y que cuanto más nos levantan menos lo paguan.

el_chino_ese_de_corea

#49 Defiendo abiertamente a Vietnam, pero no estaría de más información actual en menéame sobre ese y otros países, no es la primera vez que veo noticias viejísimas aquí.
Sobre lo de los banqueros y eso.. Bueno, son muy parecidos a los chinos en todos los aspectos (anti-corrupción también), con la diferencia de que no han podido atraer a tantas empresas extranjeras para tomar prestada su tecnología... Una pena lol

polvos.magicos

#45 No se si te has parado a pensar que aquí la "democracia" es una risa y que si te fijas bien estamos a la cola de los paises europeos donde la corrupción es castigada porque todos estan metidos en el mismo saco, politicos y banqueros, siendo así no se que es peor, si ser a 140 real, o ser la 139 que no parece pero lo es.

f

#45 Observo que no te has pasado por alto la toma de fachalina de las 03:00, y en consecuencia vienes a soltar la mierda españolista en una noticia en la que (sin duda alguna) se muestra como tratar con un problema que causa un montón de muertos al año.

Me alegra ver que sigues en tratamiento. Animo, que algún dia te curas y ves que tu querida España tiene tantas (o mas) carencias que virtudes (como todos los otros paises, por cierto).

Un saludo, y feliz ano.

D

#45 Parece que ese índice que enlazas lo han hecho banqueros

D

#61 Pues casi, lo elabora un periodico liberal, no te digo mas...

"Y el premio A3media a la excelencia periodistica es para (redobles) Antena3 !!!"

xkill

#45 democracia plena? Y la monarquía?

a

#1 no creas, aquí alguno fue un precursor por iniciativa propia

Quel

#1


U5u4r10

#1 entro, veo que ya no se puede rascar karma, me voy

D

#62 ta luegu

I

#1 Un buen rato de ventaja

oceanon3d

#1 Entre en la noticia nada mas que por ver esta frase

mmlv

#2 La guillotina es ideal

tetepepe

#2 Ya te lo digo yo. Se nos acaban antes las balas seguro.

D

#15 joder tío tienes la cabeza llena de mierda

D

#20 Igual es por eso que se me está empezando a caer el pelo.

¡Feliz navidad!

j

#20 Es un poco exagerado pero no le falta razón en que es fácil que hay más muertes indirectas por un gobierno corrupto en España que por asesinatos. España es un país muy seguro, apenas hay asesinatos. Sin embargo, el coste de la corrupción y el mal gobierno es alto y también se traslada en vidas. Los casos más claros los tienes con el Sovaldi hace muy poco (hay imputados del gobierno gallego del PP por homicidio). Hay otros más indirectos.

F

#15 Si tuvieras buenos gobernantes, lo mismo no habria 4 o 5 bandas de terroristas por ahi

D

#30 Con buenos gobernantes tampoco tendrías terroristas

Shotokax

#30 eso es imposible. Nuestra Transición fue ejemplar y había varios grupos.

valoj

#15 Por mi parte, entiendo lo que dices y lo que decía #7. Así que voy a intentar centrar la cuestión.

Creo que el quid de la cuestión aquí, no es ponderar los daños que causa la corrupción, lo cual es otro debate muy prolífico. Pero atendiendo al meneo en concreto al que estamos respondiendo, yo interpreto que el elemento crítico es el paradigma judicial que una sociedad que pretenda ser avanzada debe mantener, ya sea para robaperas, corruptos o violadores.

En el meneo se habla específicamente de pena de muerte por fusilamiento, y por cierto que sea que la corrpución causa víctimas, estar de acuerdo con esta política implica, y valga la redundancia, estar de acuerdo con la pena de muerte por fusilamiento.

Creo que no es un tema baladí. Yo estoy en contra de la pena de muerte en TODOS los casos. Entre otras cosas, porque una vez se acepta la pena de muerte (más si es por fusilamiento o alguna barbaridad similar) debe trazarse una línea. Y en esa línea está el diablo: ¿quien merece la muerte y quien no? ¿Un corrupto? ¿qué entendemos por corrupción?

Es el problema de abrir cajas de Pandora. Además de las clásicas (y ciertas) críticas a la política de la pena de muerte. Por ejemplo, la gratituidad de cualquier delito posterior a uno que ya valga esta pena.

D

#46 Si con que devolvieran lo robado y pasaran el resto de su vida en la cárcel estaría bien. Si hubiera justicia yo sería el primero en manifestarme en contra de la pena de muerte, pero como no la hay, pegarles un tiro me parece hasta demasiado generoso, hasta el gasto de las balas y las dietas del verdugo.

Fíjate si es una putada, que yo que me crié en los 80 con más miedo a ETA que a la heroína, echo en falta que semejante escoria vuelva para por lo menos acojonarlos y que tengan que mirar debajo del coche cada vez que lo arranquen.

D

#7 Como bien dice #15 la corrupción sesga más vidas como efecto secundario, obviamente por robar 1000 euros puede que no pero por robar o malversar millones pueden ser los necesarios para que tratamientos sanitarios que salvan vidas no vean la luz a costa de ese dinero robado etc..

d

#7 Misa es tonto útil del sistema esos corruptos sus negocios implican muertes como los señores corruptos no han visto cuento de navidad o no la entienden pues actúan así.
El problema esta que muchos os tomáis la corrupcion como nimiedad en esos países saben bien los daños a largo plazo de ese tipo de personas.
El violador suelen meter condenas de mas de 10 años casi al mismo nivel que los homicidios lo que se puede discutir es los métodos reinsercion no la ley que bastante dura.

polvos.magicos

#7 Ni tu ni nadie que sea sincero, aquí se lleva lo políticamente correcto aunque nos perjudique y nos hunda en la mierda más profunda.

r

#7 Busca en el diccionario "ironía" te soprenderá el significado!

ExtremoCentro

#7 Atentos a los fachas llorones pro cadena perpetua que se tragan que estemos a favor de que fusilen banqueros.

Tipico hilo de Menéame con sus filas y típicos fachas de VOX tragango que somos tan garrulos como ellos para colar la pena de muerte.

Rancios, garrulos

Battlestar

#7 Iba a escribir algo parecido, precisamente vengo de este otro meneo: https://www.meneame.net/go?id=3060600

Con la gente quejándose de que se ejecuten a estos asesinos. Y en este meneo aplaudiendo que se fusilen corruptos

D

#11 Efectivamente, es la rabia ante la impunidad, por mi que los soltaran todos a la calle una vez que hayan devuelto lo que robaron más una importante sanción que debería ser muy similar al importe de lo robado.

Los delitos sin sangre no deberían merecer otro castigo que el económico y, sí, incluyo a los políticos catalanes en esta afirmación. Otra cosa es que se nieguen a pagar las sanciones, entonces si que habría que recurrir a la prisión.

r

#11 Que haya que exlicar ironías con todas las letras y palabras... demuestra el nivel de tantos meneantes...

ExtremoCentro

#11 Lo risa es ver a garrulisimos del site todo hooligans "ah ah ah ves te gusta matar eh eh te gusta que en vietnam se maten a banqueros eh eh...entonces pongamos aquí la pena de muerte!!!!"

El nivel de garrulismo es extremo eh

Shotokax

#67 más bien el nivel de cabreo, viendo como te matas a trabajar y sacrificas tu vida para que unos cuantos malnacidos te chupen la sangre impunemente y encima te intenten vender que esto es una maravillosa democracia en la que la justicia es igual para todos.

No creo que casi nadie diga lo de matar a corruptos literalmente, sino como una mera expresión de rabia.

D

#19 Gracias.

Sí, llevas razón.

Me suele pasar cuando recibo más de 30 comentarios en media hora.

Pero sí, tu aviso llega en el momento justo. Un poco de relaxing cup...

D

#8 ¿los corruptos son malos o malos?

¿Hay corrupción sana?

D

#27 ¿Hay asesinatos sanos?

¿Y es peor matar o ser corrupto?

D

#29
a) asesinatos no. Otra cosa es que definas la pena de muerte como asesinato.

b) depende de dónde seas corrupto. Alguien puede ser corrupto y ocasionar, con eso, el sufrimiento y muerte de mucha gente.

D

#33 b) depende de dónde seas corrupto. Alguien puede ser corrupto y ocasionar, con eso, el sufrimiento y muerte de mucha gente.

Sí, violencia estructural, de la que hablaba Güther Anders.

Te compro el argumento a medias, en el sentido de que llevas razón en lo de las consecuencias de la corrupción, pero sigo sin creer por ello en la pena de muerte. Al fin y al cabo, lo estructural es consecuencia de las estructuras sociales y legales que permiten que haya consecuencias. Sin por ello quitarle gravedad al corrupto particular.

D

#36 mi única posición firme es que la corrupción puede llevarse más vidas por delante que un asesino. En el tema de la pena de muerte no voy a hacer un alegato firme, porque tampoco la defiendo ni la quiero aplicar en mi país.

Pero sí les metería a los corruptos de cierto nivel la perpetua revisable hasta que devolviesen todo.

D

#29 Ser corrupto, claramente además. A ver si tengo suerte y me respondes...

¿Qué es peor, matar a alguien de un tiro o ser un policía corrupto que mientras mira a otro lado pone la mano y deja ir un alijo de heroína o cocaína, cuando no participe directamente de la operación?

¿Soy yo peor persona que el que vota a un partido que deja morir a 4.000 personas mientras decide subvencionarles o no un medicamento de extrema necesidad? Bueno partido, demasiado generoso soy al no llamarlos banda terrorista.

D

#95 "¿Qué es peor, matar a alguien de un tiro o ser un policía corrupto que mientras mira a otro lado pone la mano y deja ir un alijo de heroína o cocaína, cuando no participe directamente de la operación?"

Que sea mejor o peor depende del Código Penal de turno. Éticamente parece peor lo segundo con diferencia, dado que no solo permite el crimen sino que atenta contra todos los principios que se le presuponen a su cargo.

"¿Soy yo peor persona que el que vota a un partido que deja morir a 4.000 personas mientras decide subvencionarles o no un medicamento de extrema necesidad?"

No juzgo a los votantes. Hacerlo es ir contra la democracia. Juzgo las acciones de los partidos. Los votantes no tienen responsabilidad penal ni moral. Si hacemos eso, entramos en el totalitarismo. En este blog está más desarrollada esta misma cuestión: https://otrosvendran.wordpress.com/2016/06/25/pues-no-los-votantes-nunca-se-equivocan/

Por lo demás, si hubiera que juzgar a alguien en este segundo caso, sería al poder ejecutivo. Igual que no metemos en la cárcel a quienes votan a ladrones, sino a los ladrones. Los partidos se controlan con leyes.

En todos los casos estoy en contra de la pena de muerte.

D

#97 Una cosa es juzgar y otra cargar hacia ellos la parte de culpa que tienen, ni hay que meterlos a la cárcel a ellos, por supuesto, ni a mí por opinar que se merecen todo lo malo que les pase.

De cualquier manera ellos sí que tienen responsabilidad directa sobre las acciones de los partidos a los que votan ( Entendería que me dijeras esto si los partidos a los que lo hacen no REPITIERAN las mismas fechoría desde que estamos en "democracia") y yo no tengo responsabilidad ninguna sobre un asesinato por mucho que lo desee y anuncie. Sin embargo a la sociedad española le parece bien juzgar al que piensa que esta basura merece un tiro, pero no a quienes votan a clanes mafiosos. No me parece lo correcto, es mi opinión y tal vez un día cambie, pero en las circunstancias en las que se encuentra hoy España en todos sus aspectos es lo que hay.

Lo fácil que sería con una democracia de verdad.

wondering

#8 Yo no diría tanto como "mayoritariamente", pero sí, hay mucha (demasiada) gente que practica la ley del embudo en proporciones épicas.

D

#34 Intentaré hacer lo que pueda, pero no te prometo nada.

A ver si duermo bien esta noche y mañana puedo decir gilipolleces bien descansado.

ExtremoCentro

#8 Hay una lijera diferencia entre los cuñadanos que llaman a la cadena perpetua por sus miserias y el resto que bromea con guillotinas y bancos cuando JAMAS defiende la pena de muerte que defienden estos tarados

D

#8 o pena de muerte o total impunidad. No me gusta ninguna de las dos vías.
La corrupción es uno de los mayores crímenes que puedes cometer contra el Estado, la mayor traición posible contra tu patria. Es lo que lleva a sus ciudadanos a situaciones límite como la inseguridad, la inestabilidad o la pobreza extrema. La corrupción condena al abismo a muchos países hasta que ya no hay marcha atrás o forma alguna de remontar, y ahí tenemos a África o Latinoamérica como ejemplos.

Estas traiciones las cometen quienes tienen más responsabilidades: políticos, funcionarios, Cuerpos de Seguridad del Estado, etc. Los banqueros y empresarios también tiene una influencia capital. Todos ellos deberían ser juzgados con las penas más graves. En España debería ser la cadena perpetua, y no es para menos. Esto no es así porque quienes legislan son los futuribles corruptos, gente que tiene ya en mente que muy posiblemente va a caer en la corrupción.

Esto no puede ser así, y tiene que haber una base solida con castigos proporcionales al daño que cometes.

ochoceros

#8 Yo soy más de ponerles una bola encadenada al tobillo y a picar para hacer carreteras e infraestructuras varias. Con la de corruptos y traidores que tenemos, íbamos a ser el país con mejores infraestructuras del planeta.

D

#8 ¿Entonces los "asesinatos estatales" hay que cometerlos cuando no se merecen?

Hay que ser coherentes, no-contradictorios.

Si el buenismo es buenista con un inocente (es decir, si el buenismo hace buenismo con la inocencia, la no-culpabilidad), entonces estará ciertamente actuando como buenismo válido y correcto, es decir, propiamente como buenismo.

Pero si el buenismo es ya buenista hasta con el crimen, con el mal y con la culpabilidad, entonces el buenismo automáticamente se convierte en amigo del mal, es decir, en cómplice, como cualquier cómplice de un asesino o asesinato es también otro asesino. En este caso el buenismo quiere ser tan buenista que de buenista se vuelve asesino, cómplice, culpable, maligno e injusto. Este es el extremo en que el buenismo transmuta en "buenismo-gilipollez", "buenismo-criminal" y "buenismo-injusto", puesto que se vuelve "buenismo-contradictorio": de buenista, se vuelve hasta malista. Aquí el "Estado del buenismo" también comete otro "asesinato", al "asesinar" a la propia justicia.

Análogamente si el Estado asesina a un inocente, entonces el Estado es un asesino. Es decir, que esta es también otra forma obvia de "no ser buenistas".

Pero si el Estado asesina a un asesino, el Estado simplemente está "asesinando al asesinato", que es lo que se debe hacer con el asesinato, asesinarlo. Es de esta forma que el Estado se vuelve "buenista", porque está erradicando el asesinato y el malismo.

Hay castigos mucho, mucho peores que la muerte (la muerte puede incluso ser hasta un regalo para enfermos terminales de cáncer que ya no paran de sufrir), e intentar rechazar la pena de muerte (es decir, la pena JUSTA de muerte) sin basarse ni aportar ningún criterio objetivo sino únicamente a base de ostentoso buenismo crea un mensaje peligroso, porque si el Estado aplica una justicia deficiente y por tanto "injusta", esto promueve que la ciudadanía le pierda el respeto y la reputación al Estado y empiece a inclinarse por tomarse la justicia por su mano, lo cual es precisamente el caos y la incivilización.

Porque no solamente hay injusticia "por castigos excesivos", sino que también hay injusticia "por castigos insuficientes", y en este sentido el Estado está para luchar tanto contra quienes claman castigos excesivos por pura sed de venganza, como para luchar contra el buenismo tóxico y cómplice que se limita a pedir una mera paguita de reinserción y una mayor vigilancia para quien tras 17 años en la cárcel por haber asesinado a una simple e inocente anciana, al salir asesina también a una simple e inocente muchacha.

Tanto peca de ciega, injusta, infundada y enferma subjetividad quien simplemente clama por pura sed de venganza una pena de muerte para quien no la merece o un castigo cien veces superior al delito cometido, como quien pide una simple paguita de reinserción a quien ha violado, torturado y asesinado a una o varias niñas pequeñas.

Yo soy buenista, pero buenista de verdad, no de boquilla, y por esto entiendo que debo ser "malo" para con el mal. Porque el mal debe ser erradicado, y los asesinatos deben ser asesinados.

jorso

#0 Juraría que la noticia es de 2014 y la has colado en actualidad... roll

robustiano

#3 Porque tú lo digas; la habrá colado http://www.nuevamentes.net en todo caso... roll

javierchiclana

#5 es como dice #3, es antigua, tiene 2 años... en el cuerpo del artículo no viene fecha pero en los comentarios sí.

thorin

#5 La próxima vez si ves que no tiene fecha visible fíjate en los comentarios o en la URL. Cuando es un blog a veces la fecha se incorpora en la URL automáticamente.

www.nuevamentes.net/2014/04/vietnam-esta-sentenciando-banqueros.html?fbclid=IwAR1kLdPtguuoPCjEc3-mX3mt0zNHADuNpivaSsgMlHYcZPrVk6vFfj528K0

Pero si no tiene fecha visible la responsabilidad de clasificarla como "acutalidad" es tuya, no del medio.

robustiano

#91 La etiqueta hemeroteca consta claramente en la noticia; por otra parte, no puedes exigir "responsabilidades" a un usuario medio, otra cosa sería a los del Menéame PremiumTM ése...

thorin

#93 La etiqueta "hemeroteca" (Puesta a posteriori) da igual, que estas mandado a actualidadactualidad no a hhemeroteca

Pero no me vengas con estupideces, tu usuario es del 2010 y tienes mas de 2000 envíos.

De lo que si que eres responsable es de que a 209 personas se le ha restado 1 punto de karma aun sabiendo lo que hacías. Espero que ahora te toque aguantar sus quejas.

robustiano

#94 La vida es demasiado corta para tomársela tan en serio; de todas maneras, te recomiendo EvacuolTM Forte, es mano de santo... Bye.

angelitoMagno

Antigua, es de 2014

D

Ni con estas apoyo la pena de muerte, a esta gente se le puede condenar a prisión y luego "condenar" a trabajar indefinidamente sirviendo en un McDonald´s, por poner un ejemplo.

eltoloco

#12 claro, ahora explica como evitas que cuando salgan de prisión cojan el primer vuelo a Suiza y a disfrutar de los millones robados.

D

#13 Vigilándolos?

CerdoJusticiero

#13 ¿Quitándoles el pasaporte?

S

La pena de muerte marca el límite de lo que un estado puede tolerar. Un país sin pena de muerte es un país que lo tolera todo. Pero claro, solo unos pocos vemos la tolerancia como un vicio.
#13 castrandolos?

D

Es duro pero justo.

B

A ver si vamos aprendiendo.

a

Envío descartado por incumplir las normas de uso

1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

https://www.meneame.net/legal#tos

Shotokax

Siempre he pensado que este tipo de cosas son purgas entre poderosos; que las hay en todos los países, solo que en unos de forma más bestia y en otros menos.

rogerius

Desde el respeto a los derechos humanos se puede castigar y rehabilitar corruptos y establecer controles y medidas que minimicen estas prácticas criminales. Claro, tiene que haber voluntad de hacerlo.

thorin

Mucho mejor dedicarla a hacerse el listillo. ¿No?

berkut

Vietnam existe en corrupción. Deben matar a los que toque para garantizar que todo siga fluyendo conveniente... En España mueren suicidados.

M

Creo que está mal. Fusilar al corrupto no hace que sus hijos devuelvan el dinero, mejor hacer como a los zares.

F

A mí me parece mal, estoy en contra de la pena de muerte.

D

Que vengan a España. Aqui nos pueden robar y luego les damos un cargo publico para que sean inmunes.

Metabron

No estoy a favor de la pena de muerte, pero para los banqueros que arruinan paises y llevan al suicidio y la desgracia a miles de familias hasta me lo pensaba

V

Lo de la pena de muerte lo veo poco práctico, ya que si son mayores se conforman con que sus hijos disfruten del fruto de su piratería.

polvos.magicos

Particularmente yo prefiero otros medios, lo que pasa es que son más lentos, pero si aquí se hiciera lo mismo no quedaría ni uno, cosa que estaría muy bien, a ver si aprenden que la usura y la corrupción no es buena para su salud.

sifou

No sé si fiarme mucho de una web que dice por ejemplo:

http://www.nuevamentes.net/2014/07/muere-el-presentador-britanico-de.html

Y luego ves en Wikipedia que sigue vivo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bear_Grylls

O es en plan cachondeo o es otra web magufa del montón.

RHnegativo

Aquí se les busca sitio en algún consejo de administración de otro sector .....

Janssen

Deberían reactivar al Viet-Cong (la guerrilla) para poner algo más de orden.

pezonenorme

Poca broma.

A

Sin animo de acritud y solo para aclarar la noticia:

Uno: La noticia es de 2014. Fuente en ingles: http://www.globalpost.com/dispatch/news/regions/asia-pacific/vietnam/140402/vietnam-s-solution-corrupt-bankers-firing-squads

Dos: La pena de muerte es conmutada si devuelves el dinero robado.
http://dtinews.vn/en/news/017/56341/former-ocean-bank-ceo-borrows-money-to-escape-death-penalty.html

jmrodulfo

joder pues mira que yo vivo en vietnam y ni me había enterado.. (posiblemente porque no hablo ni leo vietnamita) pero le he preguntado a mis compañeros de curro (locales) y ellos tampoco tenían ni idea..

D

Que rojazos que sois... Décadas de adelanto, dicen por aquí... No quiero ni pensar que harían con sus Puigdemonts & co.

Sergio_Pad

Yo propongo que a cada político corrupto que encontremos en España, una vez que este demostrada la culpa, automáticamente le cortemos las dos manos. No sería tan duro como la pena de muerte de Vietnam y sería una llamada de atención para los próximos ladrones. Aquí en este país los políticos se mean en nosotros. Y como no salimos a la calle a protestar y a luchar contra la corrupción pues no pasa nada y todo sigue igual como siempre. No hay dinero para la sanidad, no hay dinero para la educación. Pero nos sobra el dinero para rescatar bankia. De tanto robar, algún día el vivir en este país, se hará insostenible. Y ese día cuando llegué, políticos corruptos, la gente a la que tanto habéis robado, no tendrá nada que perder. ¿ Cuanto dinero se necesita en una vida? ¿Tanto necesitáis robar? De que vale tener un palacio vacío.

1 2