507 meneos
8695 clics

El viento derriba en Castellón la escultura de la paz de Ripollés que pesaba 36 toneladas

El viento de 100km/h tira la obra de Ripollés de 36 toneladas La obra, compuesta por dos brazos y manos sujetando tres palomas de la paz, se alzaba a casi 30 metros de altura.
etiquetas: castellon, viento, ripolles, escultura, derrumbe
negativos: 0   usuarios: 207   anónimos: 300  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Bien por el viento. Recordemos que Soplapollés es el autor de la escultura de Fabra en el aeropuerto de Castellón.
    votos: 65  karma: 554  link
    el 26-01-2013 13:53 UTC por --325733-- --325733--
  2. #2   Ya me lo han dicho alguna vez, que en Castellón tenemos vendavales que no son normales... Esto lo demuestra!
    votos: 2  karma: 21  link
    el 26-01-2013 13:53 UTC por gatonaranja gatonaranja
  3. #3   lastima pense que era la del aeropuerto
    votos: 35  karma: 316  link
    el 26-01-2013 13:55 UTC por celestial celestial
  4. #4   #3 No, ya podria ser. Esta almenos era bonita, no cosas extrañas... que encima representaba paz y respeto.
    Pero bueno, el tema es lo mismo. La millonada se la pagamos igualmente.
    votos: 5  karma: 33  link
    el 26-01-2013 13:59 UTC por gatonaranja gatonaranja
  5. #5   Es un presagio...
    votos: 5  karma: 60  link
    el 26-01-2013 14:03 UTC por kikuyo kikuyo
  6. #6   #3 Esa debe estar a punto de alzar el vuelo.
    votos: 3  karma: 33  link
    el 26-01-2013 14:31 UTC por jacarepagua jacarepagua
  7. #7   La unica obra de Ripolles que no parece de Ripolles porque no da la impresion que este hecha por un niño de 3 años va y se jode.
    Mira que hay esculturas de ese tio que deberian estar en la quema desde hace años (el 99% para ser exactos), pero justamente esa es la que menos se lo merece.
    votos: 10  karma: 86  link
    el 26-01-2013 15:18 UTC por Ormuzd Ormuzd
  8. #8   No ponen que la broma costó 500.000€ públicos, para una estructura que no ha durado una soplada fuerte. Para ahcer cualquier chorrada has de presentar un proyecto visado, me juego a que esa estatua se hizo sin pensar en las cargas.
    votos: 74  karma: 615  link
    el 26-01-2013 15:28 UTC por Ankor Ankor
  9. #9   Gilipollés el escultor de rotondas del PP
    votos: 19  karma: 170  link
    el 26-01-2013 16:37 UTC por io-io io-io
  10. #10   Lo bueno es que si se cae y queda boca abajo casi nadie se va a dar cuenta.
    votos: 13  karma: 102  link
    el 26-01-2013 16:46 UTC por jacarepagua jacarepagua
  11. #11   Pues casi me sugiere mas en esta posición que en la original:
    www.vivecastellon.com/noticiario/escultura-homenaje-a-la-paz-de-ripoll
    votos: 3  karma: 36  link
    el 26-01-2013 17:29 UTC por ebravo ebravo
  12. #12   Qué desilusión, creía que era la famosa estatua del aeropuerto de Fabra.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 26-01-2013 17:35 UTC por Melirka Melirka
  13. #13   Pesaba por encima de sus posibilidades...
    votos: 5  karma: 60  link
    el 26-01-2013 18:03 UTC por yonose yonose
  14. #14   edito
    votos: 0  karma: 16  link
    el 26-01-2013 18:09 UTC por Lee Lee
  15. #15   #1 Qué cabrón. Como el joputa del Goya ese que pintaba para el vendido de Carlos IV y para el tirano de su hijo Fernando VII, lástima de incendio se quemaran todos sus cuadros.

    Que este no será Goya, pero mira que alegrarse de que una obra de arte se ha destruido porque el tío este ha trabajado para el corrupto.
    votos: 24  karma: 41  link
    el 26-01-2013 18:29 UTC por zariguellas.sa zariguellas.sa
  16. #16   Lo de obra de arte lo dices tú, #15, porque es grande, pesa mucho y está en una rotonda. Lo que hace Soplapollés es una puta mierda que jode el paisaje. Sólo lamento que el viento no lo arrancara de cuajo.
    votos: 12  karma: 47  link
    el 26-01-2013 18:31 UTC por --325733-- --325733--
  17. #17   #16 Vaya argumento!!!: Y lo de que no es una obra de arte lo dices tú. Esa escultura a mí personalmente me gustaba y no soy el único: mira #7.

    Por cierto, muy mal eso de poner negativos sólo porque no esté de acuerdo contigo.
    votos: 8  karma: 44  link
    el 26-01-2013 18:38 UTC por zariguellas.sa zariguellas.sa
  18. #18   Palomas sufren accidente en el aeropuerto sin aviones.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 26-01-2013 18:51 UTC por jm22381 jm22381
  19. #19   #8 ¿Sólo medio millon de €? Ahora costará el triple ponerla de nuevo...
    votos: 3  karma: 32  link
    el 26-01-2013 19:16 UTC por layer layer
  20. #20   "y manos sujetando tres palomas de la paz" seguro que son palomas.... veo 3 gaviotas.
    votos: 2  karma: 25  link
    el 26-01-2013 20:06 UTC por yoryo yoryo
  21. #21   Si ya lo decía alguien, que la Tierra no pertenece a nadie salvo al viento... supongo que no le gustaba la escultura y le hizo un Fus Ro Dah (xD)
    votos: 0  karma: 7  link
    el 26-01-2013 20:09 UTC por seideraco seideraco
  22. #22   xD xD xD xD xD xD

    No vale ahora en serio.... :-| .... :-) .... :-> .... :-D ....

    xD xD xD xD xD xD xD

    Y añado, que asco me da Ripollés
    votos: 6  karma: 59  link
    el 26-01-2013 20:27 UTC por Vivalder Vivalder
  23. #23   ¡¡Ripolles ens roba!!
    votos: 5  karma: 49  link
    el 26-01-2013 20:29 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  24. #24   Grandiosidad, gran palabra.
    votos: 2  karma: 25  link
    el 26-01-2013 20:34 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  25. #25   La excusa perfecta para gastar otra pastalada en "luxuries", que para eso sí que hay.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 26-01-2013 20:36 UTC por nimsraw nimsraw
  26. #26   Yo lo veo una señal...
    votos: 2  karma: 26  link
    el 26-01-2013 20:45 UTC por Shalai Shalai
  27. #27   #Gone_with_the_Wind. O mejor, #Pwned by wind. :-P

    #8: ¿Cargas? ¿Que cargas? ¿Tu has visto una carga por ahí? :-P

    Para nada, la escultura se cayó por culpa del PSOE y de IU, con la ayuda de ETA. De hecho el viento es ETA.

    Veremos que excusa usan para echar pelotas fuera. Lo mismo dirán que se cayó por la casualidad, pero no dirán que es por construirla mal.
    votos: 10  karma: 81  link
    el 26-01-2013 20:46 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  28. #28   #23 Sí, pero sin los ¡¡ ;)
    votos: 2  karma: 25  link
    el 26-01-2013 20:47 UTC por pichorro pichorro
  29. #29   Pues o Soplapollés o las personas que montaron la escultura va a tener que dar explicaciones por que nos normal que algo que cuesta 500.000 euros se caiga por 100km/h de viendo, entonces el galicia estaríamos sin esculturas...
    votos: 4  karma: 37  link
    el 26-01-2013 20:50 UTC por depor1906 depor1906
  30. #30   #8 Parece que en las "cargas" al erario público se pensó a fondo...
    votos: 4  karma: 45  link
    el 26-01-2013 20:51 UTC por Synapse Synapse
  31. #31   Visto lo visto, para las grandes mierdas que se ponen en las rotondas (esta una de ellas) casi que salimos ganando.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 26-01-2013 20:51 UTC por xingular xingular
  32. #32   #15 Me gustaría poder votarte positivo. Tienes toda la razón, tenemos un sectarismo que no nos permite diferenciar la parte del todo.
    votos: 4  karma: 41  link
    el 26-01-2013 20:56 UTC por nosmoke nosmoke
  33. #33   #24 Efectivament, ens roba... :-(
    votos: 3  karma: 8  link
    el 26-01-2013 20:57 UTC por fusta fusta
  34. #34   Esto me recuerda al videojuego "La pesadilla de Ripollés", en el que las estatuas del artista cobran vida y destruyen la ciudad de Castellón xD
    www.pixjuegos.com/?j=ripolles
    votos: 5  karma: 59  link
    el 26-01-2013 21:04 UTC por panreyes panreyes
  35. #35   #11 ¿En la posicion original tenia alas desplegadas al viento? Visto a posteriori, no parece una buena idea el haber usado la aerodinamica correcta.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 26-01-2013 21:06 UTC por arivero arivero
  36. #36   Se pueden comparar las dos fotos

    farm6.staticflickr.com/5214/5723879987_5269c6bb06_z.jpg

    y la del mundo

    estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2013/01/26/castellon/1

    Se ve perfectamente que el centro de gravedad de la estructura superior cae fuera de su soporte y es por ahí por donde se ha partido. Esto acabaría pasando antes o después por desgaste de materiales. Mejor que haya sido ahora.
    votos: 5  karma: 48  link
    el 26-01-2013 21:12 UTC por Fortuna Fortuna
  37. #37   No pensaron con todo lo que se gastaron..... que podría haber ventiscas de esa velocidad? es que encima son gilipollas.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 26-01-2013 21:12 UTC por Telnet Telnet
  38. #39   Todos los años tenemos un vendabal que se carga las cosas, la verdad que esto no me ha sorprendido.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 26-01-2013 21:27 UTC por jorgeju jorgeju
  39. #40   Luego nos quejamos de que no aterriza nada en el aeropuerto de Castellón. :-D
    votos: 2  karma: 24  link
    el 26-01-2013 21:28 UTC por kebra9 kebra9
  40. #41   #15 Llamar obra de arte a "eso" solo porque es caro, raro y grande es hacer llorar al arte, y compararlo con Goya ya ni te cuento.
    votos: 3  karma: 33  link
    el 26-01-2013 21:30 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  41. #42   #1 Lo cortés no quita lo valiente.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 26-01-2013 21:36 UTC por Poll Poll
  42. #43   #8 costaría 5000€ el resto serán gastos de gestión de los sobrinos o amiguetes del político de turno

    Que suerte que se ha caído pronto, ahora podrán sacar otra tajadita.
    votos: 4  karma: 40  link
    el 26-01-2013 21:36 UTC por Bley Bley
  43. #44   ¿Cuanto dinero que ha venido de la UE se ha gastado en "esculturas" de rotondas?Donde yo vivo se han hecho hasta en honor del tomate y la berenjena,y si no estan en la mismísima rotonda estan al lado y móviles,de esos que se supone que se mueven con el viento,en cantidad;después resulta que algunos ni con temporales se mueven.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 26-01-2013 21:44 UTC por fernandoromeropaz fernandoromeropaz
  44. #45   Un #Goya para #15, por favor.

    #38: Muchas gracias.

    #36: Se ve perfectamente que el centro de gravedad de la estructura superior cae fuera de su soporte y es por ahí por donde se ha partido. Esto acabaría pasando antes o después por desgaste de materiales. Mejor que haya sido ahora.

    Cualquier estructura en voladizo trabaja así. Piensa por ejemplo en un puente atirantado.

    PD: no sabía que la foto de El Mundo era el después, yo creía que era como estaba antes. xD ¡pwnage! xD
    votos: 2  karma: 25  link
    el 26-01-2013 21:51 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  45. votos: 1  karma: 16  link
    el 26-01-2013 21:51 UTC por excowboy excowboy
  46. #47   Despues de la pasta que costo ahora resulta que estaba hueca.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 26-01-2013 22:00 UTC por esnaucer esnaucer
  47. #48   se nos esta desmoronando hasta los sombrajos
    votos: 1  karma: 23  link
    el 26-01-2013 22:36 UTC por jaz1 jaz1
  48. #49   #16 No te puedo devolver el negativo, pero ya lo haré. Por decir que para una estatua bonita que tiene? Bien por ti.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 26-01-2013 22:54 UTC por gatonaranja gatonaranja
  49. #50   #44 Pues alguien me explico, que en los presupuestos de la carretera se metia un porcentaje para "restauracion del paisaje", decoracion y tal, y que ahi se colaban las estatuas sin ninguna verguenza.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 26-01-2013 23:24 UTC por arivero arivero
  50. #51   Uf, estoy jodido currando mucho en estas fechas y ando muy desconectado del mundo (esto ha pasado a escasos 2 km. de donde curro) pero esto me acaba de hacer reirme un buen rato… sí señor, el viento justiciero… me ha venido a la mente la canción de L'estaca de Llach, pero en esta ocasión no ha hecho falta empujar para que se caiga el puto mamotreto.

    Eso sí, lo pagaremos todos :-/
    votos: 1  karma: 14  link
    el 27-01-2013 00:13 UTC por llanterner llanterner
  51. #52   Como diría Mafalda sobre su amiga Libertad, que nombre tan bonito para una persona tan pequeñita
    votos: 1  karma: -1  link
    el 27-01-2013 00:15 UTC por ManTK ManTK
  52. #53   #38
    Creo que recordar que precisamente el cuadro del coloso se demostró hace poco que no es de Goya, sino que podría ser de un discípulo suyo:

    www.abc.es/20090127/cultura-arte/goya-parece-goya-200901262054.html
    votos: 2  karma: 23  link
    el 27-01-2013 00:21 UTC por Gormogon Gormogon
  53. #54   Yo no la repararía, en la Comunidad Valenciana hay otras 100 más de Ripollés, no se va a notar que falta una. Éste si que es profeta en su tierra, el escultor de cámara del PP para hacerse los modernos, el día que se investigue cuánta pasta ha sacado de las instituciones de Valencia...
    votos: 2  karma: 20  link
    el 27-01-2013 01:09 UTC por Kpax Kpax
  54. #55   Es que Ripollés es muy listo: sus esculturas duran muy poco y así las puede ir sustituyendo por otras nuevas.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 27-01-2013 02:39 UTC por aracnos aracnos
  55. #56   Ahora a vender la chatarrilla.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 27-01-2013 04:02 UTC por --268745-- --268745--
  56. #57   Nunca he visto la escultura antes de su derrumbe, pero tal como aparece en la foto no me parece mal del todo. Hay una mano que clama al cielo, y unas palomas que se van de rositas por la tangente, lo más cerca de la tierra que pueden porque si no alguien puede tal vez darles caza.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 27-01-2013 08:56 UTC por Geyperman Geyperman
  57. #58   Otro claro ejemplo de la obsolescencia programada #56
    votos: 2  karma: 24  link
    el 27-01-2013 08:57 UTC por devnull devnull
  58. #59   #3 la lástima es que no fuera en la inauguración y le cayera a algún desgraciado de esos encima... así tendríamos un ladrón menos xD
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-01-2013 09:01 UTC por Nok1a Nok1a
  59. #60   #1 Lo jodido es que tendremos que pagar todos la reparación de esta mierda con nuestros impuestos.
    votos: 2  karma: 10  link
    el 27-01-2013 09:12 UTC por sempredepor sempredepor
  60. #61   Se dice que para hacerlas, Soplapollés y los peperos sacrifican falleras al Dios del Buen Gusto...

    ¿Alguien sabe algo?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-01-2013 09:34 UTC por darkcopperpot darkcopperpot
  61. #62   Para #38, #41 y #45 unas aclaraciones:

    Yo soy el primero que dice que Este tipo no es Goya, leed bien #15. Lo que critico es es que #1 diga que porque el tío este trabajó para Fabra esta obra merece ser destruida. Parafraseando a #41 "Que goya Ripolles trabajara para monarcas tiranos y absolutistas corrupotos no significa que su obra sea mala".

    No voy a discutir sobre si es arte o no. Hay muchas esculturas en rotondas por toda España que a mí no me parecen arte. Ahún así no voy diciendo que habría que destruirlas.
    votos: 2  karma: 23  link
    el 27-01-2013 10:06 UTC por zariguellas.sa zariguellas.sa
  62. #63   El ingeniero se la ha colado pero bien, metes a cualquier albañil y seguro que ni se mueve con un huracán.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-01-2013 10:14 UTC por Spartan67 Spartan67
  63. #64   ¿Soy el único que lo vé como una desgracia?.

    Ahora van a gastar más millones en otra escultura fea e inútil o restaurar esta.
    votos: 2  karma: 23  link
    el 27-01-2013 10:51 UTC por Moztruitu Moztruitu
  64. #65   ¡Dios existe! ¿Será una señal?
    votos: 0  karma: 9  link
    el 27-01-2013 11:23 UTC por cantantecalva cantantecalva
  65. #66   #62 Tanto como destruirlas... En primer lugar lo que no debería haberse hecho es construirlas, porque la mayoría son chatarra carísima pagada con fondos públicos
    votos: 2  karma: 26  link
    el 27-01-2013 12:27 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  66. #67   #66 De acuerdo, pero eso tiene que ver más con la gestión de lo público que con el arte.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 27-01-2013 12:40 UTC por zariguellas.sa zariguellas.sa
  67. #68   Hola, este comentario no es mio, lo he sacado de una discusión sobre esta obra en un blog de arte.
    Es del año 2012, y me parece muy acertado a la vista de lo que ha pasado. Que el autor me disculpe por copiarle aquí:

    ¿sabe lo que es el peso visual de una escultura? ¿El equilibrio entre las masas? ¿La composición? ¿La originalidad en el tratamiento de un tema? En concreto me refiero al monumento acerca de las victimas del terrorismo (tema que me parece de máximo respeto y seriedad). El monumento es desastroso. Se cae. Se cae visualmente y no tiene solución. La diagonal que él pretendía para crear elevación y dinamismo no se sostiene. El peso visual que se genera en el extremo superior vence al resto de la obra ¿Y el tema? ¿¿¿Palomas y manos??? ¿¿Otra vez más??? Tanta genialidad y originalidad por parte del artista castellonense me conmueve.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 27-01-2013 12:42 UTC por Lupy95 Lupy95
  68. #69   Eso es que estaba muy bien instalada...

    Salu2
    votos: 0  karma: 9  link
    el 27-01-2013 13:00 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  69. #70   Se va que al diseñador de turno no se le ocurrió llamar a un ingeniero para que le hiciera los cálculos necesarios para que fuera segura... Quizás sabía que sería un aeropuerto desierto y que si se caía tampoco pasaría nada.

    Eso si, dinero desperdiciado.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-01-2013 13:33 UTC por lumper lumper
  70. #71   #2 ¿Ha sido ironía no?. Lo que tenéis en Castellón son unos "chorizos " de 1ª División. Un estatua que costó 500.000 euros se cae por un vendaval. Pues como tengáis un huracán váis jodidos. En cosas como esta está nuestra "crisis".
    votos: 0  karma: 10  link
    el 27-01-2013 16:18 UTC por manuelitos manuelitos
  71. votos: 0  karma: 7  link
    el 27-01-2013 20:26 UTC por Ann Ann
  72. #73   #9 Un impresentable. No he visto mayor concentración de mal gusto que en la obra de este zángano
    votos: 0  karma: 9  link
    el 28-01-2013 08:36 UTC por --164074-- --164074--
  73. #74   #71 Bueno, no era ironía. Era un comentario de cachondeo. Siempre se me han quejado porque hace mucho viento en Castellón... y nunca me había imaginado que tenemos vientos de 100km/h

    Y una cosa no quita la otra. Los vientos no contradicen los chorizos de primera, ladrones, estafadores, y toda una ciudad decorada con estatuas de ripollés echas mierda (ya no entro a valorar lo que me parecen, porque a algunos les gusta...).
    votos: 0  karma: 9  link
    el 28-01-2013 17:57 UTC por gatonaranja gatonaranja
  74. #75   #70 No es la del aeropuerto. Si algo tiene Castellón, son estatuas de Ripollés.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 28-01-2013 18:01 UTC por gatonaranja gatonaranja
comentarios cerrados

menéame