www.elmundo.es/elmundo/2013/01/26/castellon/1359203405.html por
gatonaranja el 26-01-2013 13:51 UTC publicado: 26-01-2013 20:25 UTC

El viento de 100km/h tira la obra de Ripollés de 36 toneladas La obra, compuesta por dos brazos y manos sujetando tres palomas de la paz, se alzaba a casi 30 metros de altura.
etiquetas: castellon, viento, ripolles, escultura, derrumbe negativos:
0 usuarios:
207 anónimos:
300
Pero bueno, el tema es lo mismo. La millonada se la pagamos igualmente.
Mira que hay esculturas de ese tio que deberian estar en la quema desde hace años (el 99% para ser exactos), pero justamente esa es la que menos se lo merece.
www.vivecastellon.com/noticiario/escultura-homenaje-a-la-paz-de-ripoll
Que este no será Goya, pero mira que alegrarse de que una obra de arte se ha destruido porque el tío este ha trabajado para el corrupto.
Por cierto, muy mal eso de poner negativos sólo porque no esté de acuerdo contigo.
No vale ahora en serio....
Y añado, que asco me da Ripollés
#8: ¿Cargas? ¿Que cargas? ¿Tu has visto una carga por ahí?
Para nada, la escultura se cayó por culpa del PSOE y de IU, con la ayuda de ETA. De hecho el viento es ETA.
Veremos que excusa usan para echar pelotas fuera. Lo mismo dirán que se cayó por la casualidad, pero no dirán que es por construirla mal.
www.pixjuegos.com/?j=ripolles
farm6.staticflickr.com/5214/5723879987_5269c6bb06_z.jpg
y la del mundo
estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2013/01/26/castellon/1
Se ve perfectamente que el centro de gravedad de la estructura superior cae fuera de su soporte y es por ahí por donde se ha partido. Esto acabaría pasando antes o después por desgaste de materiales. Mejor que haya sido ahora.
Que suerte que se ha caído pronto, ahora podrán sacar otra tajadita.
#38: Muchas gracias.
#36: Se ve perfectamente que el centro de gravedad de la estructura superior cae fuera de su soporte y es por ahí por donde se ha partido. Esto acabaría pasando antes o después por desgaste de materiales. Mejor que haya sido ahora.
Cualquier estructura en voladizo trabaja así. Piensa por ejemplo en un puente atirantado.
PD: no sabía que la foto de El Mundo era el después, yo creía que era como estaba antes.
Eso sí, lo pagaremos todos
Creo que recordar que precisamente el cuadro del coloso se demostró hace poco que no es de Goya, sino que podría ser de un discípulo suyo:
www.abc.es/20090127/cultura-arte/goya-parece-goya-200901262054.html
¿Alguien sabe algo?
Yo soy el primero que dice que Este tipo no es Goya, leed bien #15. Lo que critico es es que #1 diga que porque el tío este trabajó para Fabra esta obra merece ser destruida. Parafraseando a #41 "Que
goyaRipolles trabajara paramonarcas tiranos y absolutistascorrupotos no significa que su obra sea mala".No voy a discutir sobre si es arte o no. Hay muchas esculturas en rotondas por toda España que a mí no me parecen arte. Ahún así no voy diciendo que habría que destruirlas.
Ahora van a gastar más millones en otra escultura fea e inútil o restaurar esta.
Es del año 2012, y me parece muy acertado a la vista de lo que ha pasado. Que el autor me disculpe por copiarle aquí:
¿sabe lo que es el peso visual de una escultura? ¿El equilibrio entre las masas? ¿La composición? ¿La originalidad en el tratamiento de un tema? En concreto me refiero al monumento acerca de las victimas del terrorismo (tema que me parece de máximo respeto y seriedad). El monumento es desastroso. Se cae. Se cae visualmente y no tiene solución. La diagonal que él pretendía para crear elevación y dinamismo no se sostiene. El peso visual que se genera en el extremo superior vence al resto de la obra ¿Y el tema? ¿¿¿Palomas y manos??? ¿¿Otra vez más??? Tanta genialidad y originalidad por parte del artista castellonense me conmueve.
Salu2
Eso si, dinero desperdiciado.
Y una cosa no quita la otra. Los vientos no contradicen los chorizos de primera, ladrones, estafadores, y toda una ciudad decorada con estatuas de ripollés echas mierda (ya no entro a valorar lo que me parecen, porque a algunos les gusta...).