Hace 12 años | Por --77058-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 12 años por --77058-- a lanacion.com.ar

Son jóvenes, tienen una alta calificación profesional y llegan al país en busca de mejores horizontes; en tres años, esta comunidad creció el 15%; el fenómeno es minimizado por la embajada, pero confirmado por diversas entidades civiles. Tienen el mismo perfil que el de los argentinos que hace una década se iban del país porque la única salida de la crisis que lograban ver era Ezeiza. Para ellos, en cambio, Ezeiza no es la salida, sino la puerta de entrada. Son españoles que, desde que se desató la crisis en su nación, llegan a la Argentina...

Comentarios

D

No vienen a buscar puestos de trabajo sino a montar sus propios emprendimientos

#5 Búsqueda de oportunidades, más que "tengo cinco carreras y curro como limpiasuelos", que es lo que suele darse en España. Aquí montar una empresa es jodido por lo general.

D

#7 ya pero para eso te vas a otro país europeo, por ejemplo y digo yo que habrñá más dinero que en un país del 3º mundo, no?

Lo mismo hablo por hablar, vamos

D

#8 Bueno, eso ya depende de cada persona.

D

#9 Claro pero se dice huyendo de la crisis...por eso no lo entiendo bien. Sería por otros motivos pero huir de la crisis a un país que está peor..no lo pillo.

Además últimamente salen muchas noticias así en Argentina, haciendo ver que ahora son los españoletes los que viajan a su país,porque España está muy mal y Argentina no tanto...ya me se por donde van estos tiros...

#11 Bueno si ahora decimos que los españoles que mirgan son ahorradores con 10.000 euros en el banco ntonces no digo nada ,D

Pues te digo que mis amigos argentinos no están en dicho encanto, más bien están bastante jodidos, más que aquí.

D

#8 Argentina no es un país tan pobre, más bien el problema es que hay mucha desigualdad. Si tienes algo de pasta ahorrada (pongamos 10.000€) en un país europeo no te dura mucho, pero allí es mucho dinero. Además Argentina tiene la gran ventaja de tener el mismo idioma y prácticamente la misma cultura. Y además de todo eso creo que el futuro de sudamérica pinta bastante bien en casi todos los países (gracias al giro a la izquierda que ha ido tomando en los últimos años, por qué no decirlo).
A mi no me importaría nada marcharme a Argentina una temporadilla, tiene su encanto.

D

No creo que sea algo generalizado, como mucho gente que ha oído hablar (como en los ejemplos que ponen) de la Argentina en la familia o por amigos cercanos que tienen vínculos con Argentina más todos los argentino-españoles que hacen el viaje de regreso que deben ser la mayoría.

Aunque ciertamente la situación de empleo en Latinoamérica es más positiva, no veremos oleadas masivas de inmigrantes hacia América del Sur (la que hubo fue en los años en que Alemania y el norte de Europa salían de una guerra).

D

Me gustaría que emigrase algún facha xenófobo y allí le diesen leña de la buena por extranjero.

visormundial

A la Argentina, Brasil, Alemania y hasta a la misma Cuba, que ya es bastante que decir...

D

La causa es la influencia de Marco en estas generaciones.

D

Yo no digo nada y lo digo todo, con cariño al pueblo Argentino también digo que cuando voy por allí (voy a una vez al año + o -) a veces te hablan como si ellos no estuvieran en ninguna crisis y no lo entiendo. La situación allí está emergente pero ni mucho menos para tirar cohetes y este articulo me recuerda a esa actitud.

De españoles está aquello lleno, desde los de 3ª generación hasta los muchos ingenieros que trabajan en empresas españolas que explotan sus recursos malamente y con la tolerancia y las mordidas consentidas...Pero ni mucho menos hay una inmigración Española reseñable de reciente creación....El orgullo argentino a veces les juega mala pasada y repito, lo digo con el máximo de respeto, que me encanta ese país...

D

¿No se dice cualificación en lugar de calificación?