Hace 13 años | Por --88439-- a lorem-ipsum.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a lorem-ipsum.es

Hay un viejo dicho que dice que los franceses son aficionado al sexo, la buena comida y las manifestaciones - aunque no necesariamente en este orden. Los sindicatos galos tienen una larga y orgullosa tradición de rebotarse a la más mímima oportunidad, convocando huelgas lo más irritantes y cargantes posibles, y estos días están aplicándose a ello con un celo encomiable. Lo cierto es que Francia tiene un problema serio, y más allá del dramatismo de las masas en grito y los bloqueos al capital, los franceses lo saben.

Comentarios

angelitoMagno

Francia: En caso de duda, a la huelga, aunque no haya motivos
España: En caso de duda, no se hace huelga, aunque haya motivos

Así, generalizando un poco.

D

Vía @angelitoMagno.

Genial texto, que mete el dedo en la llaga, dónde más duele.

Lo que realmente me parace extraño, sin embargo, es el extraño romanticismo de algunos por las gloriosas movilizaciones obreras. La reacción casi automática para la izquierda verdadera es dar la razón a cualquiera que lleve una pancarta, sin tomarse la molestia de entender si protestar tiene razón de ser o no. Decir que debemos protestar para “que no ganen los de siempre” es gobernar por pataleta, no desde la razón. Especialmente cuando la simple arimética señala que no tienes razón.

Kartoffel

#1, mi párrafo favorito es este:

Los bancos, el sistema financiero en general, explotó en mil pedazos víctima de la terrible incompetencia, cortoplacismo e incapacidad de calcular riesgos de sus dirigentes. Estos días tenemos políticos pensando a largo plazo, calculando riesgos e intentando asegurar que el sistema de protección social es solvente en las próximas décadas, y parece que algunos reaccionan pidiendo que se comporten como banqueros.

D

#2 Es el gran problema de anticapitalistas, socialistas de quitaypon y los de la izquierda verdadera a los que se refiere en el párrafo#1 es querer un sistema más socialista, quererlo ya, y pensar que se puede hacer un cambio en un periodo relativamente corto. Mientrastanto, cualquier político o economista que pretenda garantizar el estado del bienestar de los próximos 25 años y se vea forzado a utilizar para ello políticas consideradas liberales.

Luego fliplan cuando ven el estado de bienestar Finlandés: Análisis del Estado del bienestar finlandés

Hace 13 años | Por queeeee a elsentidodelavida.com

ailian

Lo mejor son los comentarios. Le meten un rapapolvo al artículo que lo dejan fino. Y muy justamente.

DexterMorgan

A ver si va a ser que, alomojó, una parte de las diferencias entre un país y el otro, vienen de cosas como unos sindicatos y una sociedad que saben rebotarse a la mínima, en lugar de estar sentados abúlicamente tragando con absolutamente todo, y plantearse como unica solución el votar a un señor que por un lado no hace nada, y por el otro no se ha opuesto a las reformas que han cabreado al personal.

PD: #4 He buscado en eso de obamaworld todo el asuntillo que se trae obama con el DADT, el DOMA, y el pasotismo absoluto, cuando no el sabotaje directo que se trae Obama con los LGTB, y no aparece nada (o he buscado mal, que tambien puede ser).

¿No le interesa esa parte de la política de Obama?. Porque es una parte importante. A ver si no va a ser un medio tan maravilloso