Hace 13 años | Por vamonos a muylinux.com
Publicado hace 13 años por vamonos a muylinux.com

C&P El pasado 2 de febrero (llegamos un pelín tarde, pero no pasa nada) los responsables de la empresa VideoLAN, que son a su vez los responsables del desarrollo del fantástico VLC, anunciaron una pequeña iniciativa en la que a través de 10 días irían celebrando 10 años al lado del Open Source con 10 sorpresas, ideas e historias que aparecen en un sitio web específicamente diseñado para este propósito.

Comentarios

m

Yo soy más de mplayer/ffmpeg, pero justo es reconocer que VLC Media Player está junto a él y a muchísima distancia del resto. Es curioso que, en reproducción de vídeo, el software libre esté a la cabeza (es un campo en el que cabría esperar una supremacía del privativo, como puede pasar en el retoque fotográfico o el CAD).

Y también desarrollan uno de los mejores codecs H.264 (posiblemente el mejor por software). Sería maravilloso que el equipo de x264 se trasladara a desarrollar y mejorar codecs libres como Dirac, Theora o VPx.

Muchas felicidades.

r

¿Cuanto hace que uso Videolan? ¿Desde la versión 0.8? Ya no me acuerdo... pero se trata de un programa que nunca ha faltado en mis PC desde que lo instale para previsualizar videos de emule.
Salvo por algun fallito y bug (en ciertas versiones no leia CD de audio ni ciertos formatos), nunca he tenido quejas.
¡A por otros 10 años mejorando sin parar!

Por cierto, ¿Alguien sabe si existen extensiones para VLC? Eran la gran novedad de la versión 1.1, pero por mucho que he buscado nunca he encontrado ninguna.

#5 Siendo puristas, x264 no es un codec sino un programa codificador que trabaja con el codec h.264

m

#6 Siendo aún más puristas, H.264 no sería un codec sino un estándar de codec.

Pero esto ya es un nivel de purismo que escapa a la mayoría de la población. Bastante tenemos con decirle a la gente que "AVI" no es un codec.

D

#5 Sobre Mplayer y VLC , ambos usan FFMPEG .

[ander@archlinux ~]$ pacman -Si vlc
Repositorio : extra
Nombre : vlc
Versión : 1.1.7-2
URL :


Licencias : GPL
Grupos : Nada
Provee : Nada
Depende de : a52dec fluidsynth libmtp libdvbpsi libcdio libdca qt
libproxy sdl_image libdvdnav mesa lua v4l-utils
libcddb smbclient zvbi taglib sysfsutils libmpcdec
ffmpeg faad2 libshout libmad fribidi libmpeg2
libmodplug ttf-freefont libxv libass x dg-utils
#13 Quiero ver pelis en PANTALLA COMPLETA en HD , no botones cromados . Estos windowseros y maqueros con sus ultracolorines ... si vieses algunos gestores de ventanas como wmfs, les daba algo. Y eso que son mucho mas usables que cualquiera .

Gankutsuou

#26 Además de los botones cromados hay otros detalles interesantes, como la personalización y el rendimiento, donde cualquier combinación de software seria deja muy atrás al VLC. Es más, yo ni he nombrado la interface en el comentario que me citas (ni ningún otro), así que no se a que viene.

Estos linuxeros talibanes...

Ferk

#32 Para quien busque una alternativa a vlc en windows con buen rendimiento, está mplayer con la interfaz mpui: http://mpui.sourceforge.net/

Hay otras interfaces para mplayer, pero esta es la más simple y ligera para windows (apenas ocupa 3.5 MB en total mplayer+interfaz). Mplayer es muy configurable (aunque depende de que interfaz uses, puede ser que haya que usar las opciones de consola o editar el ficheros de texto de configuración para añadirle según que filtros, funciones especiales concretas o keybindings).

D

#32 Vete a opciones avanzadas y me cuentas . Y VLC soporta skins .

D

Cómo pasa el tiempo, si parece que fue ayer cuando nació.

LadyMarian

Muchas felicidades a todos los usuarios, entre los cuales me encuentro. Desde luego lo conozco desde hace bastante menos de 10 años, pero lo aprovecho día a día y voy aumentando su uso.

Es que sirve para casi todo, oyesss

v

Felicidades, y que cumpla muchos más!

Xi0N

VideoLan es bueno, pero prefiero SMPlayer.... parece que trabaja mejor con el vdpau - el tema de usar la potencia de proceso de la grafica en vez del microprocesador. De verdad, se nota mucho

Enhorabuena, y a ver esa version de android!!!!

Merkstw

Para los amantes de anime, con perfiles de x264 que no soporta el vlc, con ordered chapters y más, el vlc no es una solución, el reproductor está muy bien para el usuario de a pie, pero para los que exigimos el máximo de calidad necesitamos echar de otras herramientas, en windows el pack de codecs cccp, con el reproductor media player classic HC, hace las delicia visual de todos. Gracias.

Stash

Como le dogo a mis clientes que me piden una actualización del windows media player:

- VLC es gratuito
- VLC se instala sin problemas bajo culaquier plataforma.
- a VLC le metes una rodaja de mortadela con aceitunas en el lector de DVD y te lo pasa sin problemas. Aceitunas incluidas.

Enhorabuena por demostrar año a año que el software libre y/o gratuito no acaba con las empresas.

Gankutsuou

VLC tiene su historia para ver archivos dañados, o ponérselo a tu padre y que no pregunte más. Y hasta ahí las ventajas. No se a que se debe la fama que tiene por aquí.

D

#13 Es software libre, y en Menéame el software libre es Dios, aunque sea una mierda (como en este caso, que la interfaz da bastante pena).

r

#16
A mí también me pasaba, pero terminé encontrando la solución por internet.
http://refugioantiaereo.com/2011/01/vlc-como-desactivar-definitivamente-reconstruyendo-cache-de-fuentes

Con esto podrás disfrutar de la ultima versión de VLC sin problemas (si tienes una tarjeta gráfica relativamente moderna y con drivers actualizados, que no se te olvide activar la aceleración por hardware...).

#15 A ver si te entiendo, ¿dices que un programa es malo si su interfaz no tiene mil colorines y transparencias...?
Tal vez el diseño de VLC sea minimalista, pero eso también lo hace muy fácil de usar.

h

#13 Pues que entre VideoLan y FFMpeg tienen copado el tema del decodificado y codificado de vídeo. Incluso aplicaciones como Nero lo usan, u otras como DVDFab, etc. Además de eso en los servidores de VideoLAN se aloja libaacs y libdvdcss, ¿te parece poco? Porque es más de lo que te dan otros salvo el proyecto FFMpeg y también los devs de MPlayer (no es el mplayer.exe de windows.).

Jamás ha sido el año de Linux en escritorio, pero yo veo que todo dios usa aplicaciones originalmente nativas del mismo, tanto en Windows como en Mac OS X, a los BSDs etc. Y me parece genial, aunque no en Mac y Windows, pero si en los BSD, Haiku y demás como por ejemplo ahora con la arquitectura Gallium3D, que aunque tenga proyectos de decodificado de vídeo por gráfica, creo que se me va de offtopic.

Wallack

Jajaja, me encanta el VLC pero es que además, da la santísima casualidad que la empresa en la que trabajo se llama VLC (es holandesa) y cada vez que alguien me pregunta donde trabajo y digo que en VLC me dicen ¿en la del cono? lol

Esta noticia les va a encantar (ellos tienen más años!)

b

Genial programa!! sin él los codecs serían mucho más puñeteros

D

Mucho mejor TheKMplayer

zaladquiel

Hubiera sido maravilloso que la celebración de estos 10 años coincidiera con el lanzamiento de su editor de video anunciado hace algún tiempo. ¿Alguien sabe como va ese proyecto?

D

Una auténtica maravilla.

D

A mí me parece un gran programa, pero (desconozco por qué) me da bastantes fallos. Yo, que soy de enredar con la barra de progreso para ver los mejores momentos de una película, de un evento deportivo, de una serie, etc. o comparar el doblaje (sobre todo cuando los videos están en dual) hay veces que se me cierra sin venir a cuento, y cuando relanzo el programa me da la opción de enviar un informe de errores.
Usando la opción de visualizar el video fotograma a fotograma, si le doy al botón más de 20 veces seguidas se congela el reproductor y he de terminar el proceso manualmente.
También hay momentos en los que tarda un buen rato en encontrar la caché de ficheros. Y hay ciertas extensiones con las que me da problema a la hora de reproducirlos, como los .mkv, o videos que símplemente no puede leer (la pantalla aparece en gris o bien sólo se puede ver el primer fotograma).
Además, hay ciertos videos en los que la calidad difiere si se usa el VLC u otro software con el codec de video correspondiente.

¿Qué quiero decir con esto? Que el VLC es un buen programa, pero tampoco es cuestión de glorificarlo como veo que se hace por aquí.

r

#28 Yo he tenido mis problemas con VLC, pero nunca han llegado hasta ese extremo...

1º ¿Qué version de VLC y S.O. tienes?
2º ¿VLC es el unico que te va mal o tambien te fallan otros reproductores?
3º ¿Tienes alguna funcion activada que puede estar dando problemas? (la aceleracion por hardware, por ejemplo)
4º ¿Has probado a desinstalarlo y reinstalarlo de nuevo? ¿O a actualizar los drivers graficos?

D

#29 Uso VLC 1.1.5 en un portátil con Core Duo a 1.66GHz, 1Gb de RAM y la "gráfica" (si es que se le puede llamar así) es una Intel 945 Express. El S.O. es Windows XP SP3.

También uso el Windows Media Player y el Media Player Classic, pero francamente el que uso casi siempre es el VLC. Y sí, tengo activada la aceleración por hardware.
Lo he desinstalado e instalado, y los drivers están perfectos.

r

#37
Puede que el problema esté en la aceleración por Hardware. Por lo que sé, VLC solo da soporte a Nvidia y Ati, no usa la aceleracion de Intel (no estoy seguro si es que no la usa en absoluto, o es que no la usa bien).

Prueba a desactivar la aceleración, actualiza VLC a 1.1.7 y mira como te va.

D

#38 Lo probaré. Gracias por la ayuda. Y al resto de meneantes, disculpas por montar aquí un foro de ayuda.

soundnessia

no lo sabia, solo lo uso desde hace 3-4 años.

isra_el

El VLC es la leche.

Pero eso de que nunca da errores no es cierto. Si bien es verdad que yo llevo usándolo gran parte de esos 10 años y los errores que me dio los puedo contar con los dedos de una mano.

Sin embargo el BS player....y su búsqueda automática de subtitulos me tiene encandilao...que vamos a hacer.

Primo_Lui

Y sigue en plena forma después de estos 10 años, esperemos que cumpla muchos más!!

F

¡Y que cumpla muchos más!

El mejor reproductor en mi opinión

zahir147

pues que tengan una versión estable para Mac

hangla

Funciona genial...o funcionaba, porque cada vez que actualiza y se pone a buscar la cache de ficheros me saca de los nervios... al final instalé la version 1.00 y desactive las actualizaciones (si algo funciona, no lo toques...). De cualquier manera FELICIDADES!!!

D

a mi lo que no me convence es la interfaz por darle alguna pega pero en tema audiovisual hago un conjunto ya que también uso el home media classic ese, es cutre también pero me entiendo mejor entre tantas opciones, del vlc falta mejorar cosillas útiles como las listas de reproduccion donde tiene buena pinta pero le encuentro algunos fallos, en todo caso no podemos quejarnos ya que es gratis pero en temas de desarollo no le faltarán sorpresas y mejoras sin duda

cossier

#21 cambiale el skin

Felicidades Videolan!! lol