Hace 12 años | Por Zoorope a jotdown.es
Publicado hace 12 años por Zoorope a jotdown.es

Rescatar a la princesa, salvar al mundo de una amenaza megalomaniaca o tallar las iniciales en lo más alto de la tabla de records. Los juegos históricamente han tenido una meta sencilla, alcanzar el éxito como salvador en el mundo... pero unos pocos entran en lo que en el ámbito comercial sería un suicidio: Desvaríos existenciales, lecciones morales, metabromas, chistes sobre el uso y abuso de tópicos o historias con muchísimo peso emocional. Estos son.

Comentarios

D

0# muchas gracias tio!!

Sedda

#5 Pues a mi Limbo no me ha gustado nada. La estética es muy bonita, y tiene momentos interesantes, pero en general se me hizo aburrido y no le encontré la gracia.

D

Para los amantes de los juegos indy, recomiendo el VVVVVV.

noexisto

Descubrí Braid y Limbo por un amigo y dentro de la escena de grandes producciones tiene su noble gracia
Limbo me gustó porque exige pensar algunos puzzles, La solución es evidente siempre hay una. Es divertido la primera vez o ver hacerlo a alquien. Algunos sustos son de órdago.
Y Braid es tb otro puzzle, que obviando su apariencia juvenil, no es nada fácil.
En el fondo solo son juegos de habilidad con cierta parte de "piensa un poquito"
(Reconozco haberme comprado la xbox para jugar al Quake II que viene en un disco de bonus, IMPRESIONANTE en una pantalla grande y con mando xbox)

D

Portal y portal 2, una maravilla. Al ver juegos así uno recupera la fé.

Sedda

#2 Y pequeñas maravillas como Braid, que en su momento me dejó con la boca abierta (especialmente su última pantalla)

D

#4 De pequeña nada, a mí el Braid me parece una gran obra maestra, mucho mejor que multitud de superproducciones multimillonarias de shooters en primera persona en guerras hiperrealistas pero que al final vienen a ser lo mismo que jugábamos hace quince años. En unos hay mucho trabajo, pero en otros hay cariño. Si te gustó Braid, te recomiendo también Limbo.