www.reddeautores.com/economia-finanzas/importacion-de-vid... por
kirov el 02-11-2011 10:05 UTC publicado: 02-11-2011 16:55 UTC

Si hay algún sector que no parece sufrir los efectos de la crisis económica, estaríamos hablando del sector de los videojuegos y el ocio electrónico. Año tras año se obtienen beneficios multimillonarios, al tratarse de productos muy demandados y cuyos precios aseguran un gran rentabilidad. Pero hay una pregunta que se hace todo el mundo, ¿por qué los videojuegos en España cuestan mucho más que en Inglaterra y Estados Unidos?
etiquetas: pal, importación, videojuegos, reino unido negativos:
3 usuarios:
331 anónimos:
501
Entonces lees la licencia que aceptaste y ves que pone "tu único recurso cuando tengas diferencias con steam es cerrar tu cuenta".
Por supuesto con tu cuenta se van a la mierda todos los juegos que has comprado.
Claro que puede que se sientan magnánimos y te dejen bajarte una copia de los mismos, pero mejor hazlo antes porque no están obligados a permitírtelo.
Para comprar juegos prefiero que estén sin drm y donde no me tomen por imbecil, ademas de que haya versión para mi sistema como los de www.humblebundle.com
Dragon Age: Origins -> unos 60€ + luego expansiones + dlc + etc
Esperarse a que salga el dragon age 2 y comprar entonces dragon age 1 que incluye: todas las expansiones + todos los extras + todos los dlc + todos los etc. TOTAL: 29€
primero muchas de las tiendas online uk estan en "paraisos fiscales" segundo la libra ha caido muchisimo a ver quien compraba antes en uk y tercero españa es un pais que apenas produce nada de esto lo cual nos hace vulnerables a simplemente importar
Tanto un juego como un programa para tu empresa con el que vas a obtener beneficio, no te pertenece nunca pues solo pagas para usarlo bajo unas condiciones estipuladas por el desarrollador, entre las cuales son perfectamente lícitas (que no morales) las cláusulas que prohíban la reventa, el alquiler o hasta el préstamo.
Que las cláusulas sean abusivas y parezcan pensadas para vender más copias es algo que tienes todo el derecho del mundo a rechazar no comprando esa licencia.
Pero con la cantidad de juegos que salen hoy en día, uno se puede tirar toda la vida jugando a los juegos 6 meses o 1 año más tarde a un cuarto de su precio, una maravilla.
Tampoco cobran gastos de envíio. Y dentro de un tiempo no será raro verlo por menos de 30 o incluso por menos de 20 como ocurre con otros muchos títulos mientras que en España los vemos en las tiendas de 60€...
Que no engañe el .es porque la tienda sigue siendo totalmente inglesa, los juegos vienen de allí, tan sólo es una traducción de la .com.
Yo también hace mucho que paso de pagar tantísimo dinero de más en las tiendas españolas, lo siento pero que les den...
Yo ya me he ido encargando de ir corriendo la voz entre conocidos y amigos.
Para PC tengo Steam, y para PS3/360 tengo la web que ha mencionado #113, zavvi.es.
BioShock lo compré en Steam por 2 euros para que os hagáis una idea.
Y en zavvi hay bastantes juegos buenos de entre 10 y 20 euros.
Eso sí, es bueno mirar si de importación UK vienen en castellano:
www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-importados-con-informacion-d
Quien paga más es porque quiere.
Si quereis buscar culpables, solo teneis que mirar a los de siempre, los intermediarios, si ami me dejaran pedir directamente a ubisoft, activision, valve, etc....seguramente ese precio seria inferior, pero muy inferior. Esta gente trabaja como el hardware, tienen su corralito montado y se quedan toda la pasta, y al comerciante final, y al usuario final que nos den
No os confundais si pensais que las tiendas de informatica y las franquicias de juegos se forran lo siento pero no teneis ni idea, cuado querais os paso las facturas que lo demuestran (en privado).
He visto juegos de SNES a 12.000 ptas.
#71 claro, es ´mucho más caro pagar a bruce willis y a banderas que solo a bruce willis. creo que tiene lógica,no?
de todas formas, con los juegos tenemos la suerte de poder tener (en casi todos los casos) una demo para poder valorar si lo compramos o no, cosa que en el cine no suele pasar y si quieres ir toca pagar el pastizal del cine....
En serio no lo pillas? bruce willis trabaja gratis? pues sus traducciones vale mas que las de banderas por lo tanto los juegos en ingles 'debieran ser mas caros'.
www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c9b1627b2be2&pic=GEN
#100 No pueden estar dandome un servicio cuando no tengo el juego, el servicio va ligado a la copia del juego, no al usuario.
Salu2
www.subirimagentotal.com/show.php/10859_donkey.jpg.html
Sospecho que tengo alguno más caro, pero no tienen precio. En genral los videojuegos eran muy caros. PlayStation nos liberó e hizo de la industria del videojuego lo que es hoy. La piratería no mata, engorda, por lo menos a las grandes compañías.
Salu2
#122 Puede que en tu caso puede años atrás pero, ¿actualmente? eso es muy relativo... y hasta casi se puede decir que es mentira cuando nos lo dicen. Por ejemplo en PS3 hasta hace muy poco no corría juegos "piratas" y ahora mismo tampoco es que sea algo demasiado extendido. Xbox360 ya es más un desmadre pero incluso con tanta "piratería" las ventas siguen siendo altas y siguen subiendo.
¿Y si los juegos fueran más baratos? A menos precio menos se molesta la gente en lios para correr juegos "piratas".
Ahora mismo creo que el primer enemigo de las tiendas no es la piratería sino ellos mismos por los altos precios, y años atrás casi que también por tener precios tan altos. Con precios más razonables gran parte de la gente que "piratea" no lo haría y tampoco compraría fuera de España.
Piratas son los intermediarios que pretenden trincar más pasta que en los paises vecinos...
Y estudios de videojuegos a ojo me parece que en los últimos años hay más abiertos y siguen abriendo, hay muchas compañias nuevas que sobre todo desarrollan para móviles, consolas portátiles y títulos indies para PS3, 360 y PC. Y también están los grandes como MercurySteam entre otros de siempre.
Reservo el Zelda, y después de casi un mes me sueltan que no tienen unidades y bla bla, vamos una milonga como una casa al poner el juego tan barato asi que tuve que ir a game y gastarme mas dinero así que para mi amazon.es es una tienda a evitar.
Saludos.
Además lo de la excusa de la piratería es de risa.
Simplemente comparando casi cualquier software, con el resto de países, te da la risa. Como los casi 2.000 € de diferencia entre comprar la Creative Master Suite de Adobe aquí respecto a EEUU, por ejemplo.
Salu2
También se puede hacer la pregunta porque en Latinoamerica es aun mas caro que en España y resto.
Porque la clase media es casi inexistente
Es economía básica. Malditos ANALfabetos.
Uncharted 2, Fallout 3, Dragon Age...al menos en la tienda en la que suelo comprar están en inglés
PD: el último me lo han mandado mal, un cable chino en lugar de un cable marca X (si cuela, cuela debieron pensar).
Puse una queja y el vendedor me asegura que fue un fallo de su nuevo empleado. Me lo envía de nuevo y me dice que me quede con el envío equivocado por las molestias! Gracias a una tal Gina!