832 meneos
14962 clics

¿Por qué los videojuegos en España cuestan mucho más que en Inglaterra y Estados Unidos?

Si hay algún sector que no parece sufrir los efectos de la crisis económica, estaríamos hablando del sector de los videojuegos y el ocio electrónico. Año tras año se obtienen beneficios multimillonarios, al tratarse de productos muy demandados y cuyos precios aseguran un gran rentabilidad. Pero hay una pregunta que se hace todo el mundo, ¿por qué los videojuegos en España cuestan mucho más que en Inglaterra y Estados Unidos?
etiquetas: pal, importación, videojuegos, reino unido
negativos: 3   usuarios: 331   anónimos: 501  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #94 Bueno, si se demuestra que es por eso y no porque aquí son todos unos chorizos, entonces compraré mis juegos aquí, mientras, seguiré comprandolos en los paises donde sean más baratos.
    10  votos: 0   link
    el 02-11-2011 20:07 UTC por desapd desapd
  2. #102   #17 Es cierto, la culpa es de la piratería, pero no la de los usuarios, si no la de todos los que chupan por el medio.
    16  votos: 1   link
    el 02-11-2011 20:07 UTC por duc duc
  3. #103   #100 No entiendo cuál es el vacío legal, si incluso con un juego de NES, jugarlo sin tener el cartucho original es ilegal.
    11  votos: 0   link
    el 02-11-2011 20:08 UTC por ffuentes ffuentes
  4. #104   #36 Con Steam todo es del color del arcoiris hasta que tienes un problema.
    Entonces lees la licencia que aceptaste y ves que pone "tu único recurso cuando tengas diferencias con steam es cerrar tu cuenta".

Por supuesto con tu cuenta se van a la mierda todos los juegos que has comprado.
    Claro que puede que se sientan magnánimos y te dejen bajarte una copia de los mismos, pero mejor hazlo antes porque no están obligados a permitírtelo.

Para comprar juegos prefiero que estén sin drm y donde no me tomen por imbecil, ademas de que haya versión para mi sistema como los de www.humblebundle.com
    37  votos: 3   link
    el 02-11-2011 20:18 UTC por Observer Observer
  5. #105   Porque cuesta muy caro traducirlo al español....Ah no que algunos bodrios ni eso... Quizas por el comentario 1 entonces, que somos un pais de ricos (los que trafican con metcancia protegida, claro)
    6  votos: 0   link
    el 02-11-2011 20:21 UTC por alejario alejario
  6. #106   Y luego están los DLC.

Dragon Age: Origins -> unos 60€ + luego expansiones + dlc + etc
    Esperarse a que salga el dragon age 2 y comprar entonces dragon age 1 que incluye: todas las expansiones + todos los extras + todos los dlc + todos los etc. TOTAL: 29€
    el 02-11-2011 20:26 UTC por NeoJordan NeoJordan
  7. #107   este articulo se deja en el tintero muchas cosas

primero muchas de las tiendas online uk estan en "paraisos fiscales" segundo la libra ha caido muchisimo a ver quien compraba antes en uk y tercero españa es un pais que apenas produce nada de esto lo cual nos hace vulnerables a simplemente importar
    el 02-11-2011 20:28 UTC por brokenpixel brokenpixel
  8. #108   Esto va a cambiar gracias a Amazon.es, al principio yo pensaba que seguiría siendo mucho mas cara la tienda en España, pero ya están ajustando precios, y no es dificil encontrar videojuegos al mismo precio o incluso más baratos que en Amazon.uk. Yo mismo compre uno en preventa la semana pasada 2 euros más barato en .es que en .uk. Eso si, eso es Amazon, en Game que creo que es de las más baratas de españa, los juegos están entre 5 y 15 euros más caros que en Amazon.es. Van a tener que cambiar a la fuerza...
    15  votos: 1   link
    el 02-11-2011 20:28 UTC por realjony realjony
  9. #109   #91 hablas de software en "Un videojuego es un producto acabado que se vende al publico, una vez se produce una venta, el producto pasa a ser propiedad de quien lo ha comprado (completo, incluyendo códigos de activación y pases de cualquier tipo)."

Tanto un juego como un programa para tu empresa con el que vas a obtener beneficio, no te pertenece nunca pues solo pagas para usarlo bajo unas condiciones estipuladas por el desarrollador, entre las cuales son perfectamente lícitas (que no morales) las cláusulas que prohíban la reventa, el alquiler o hasta el préstamo.

Que las cláusulas sean abusivas y parezcan pensadas para vender más copias es algo que tienes todo el derecho del mundo a rechazar no comprando esa licencia.
    18  votos: 1   link
    el 02-11-2011 20:29 UTC por sobrator sobrator
  10. #110   Desde 2007 que no ven un puto duro mío para estos artículos en España.
    el 02-11-2011 20:38 UTC por roy roy
  11. #111   Por dos razones, porque piensan que somos tontos y porque creen, craso error, que no nos queda otra que pasar por su caja... xD la llevan clara
    el 02-11-2011 20:49 UTC por kenovi kenovi
  12. #112   Donde estén las ofertas de Steam, que se quite todo lo demás (ojo, ofertas, si no te mueres por jugarlo el mismo día que salga, que hay algunas editoras que ponen el mismo precio en digital que en físico, lo cual es ridículo).

Pero con la cantidad de juegos que salen hoy en día, uno se puede tirar toda la vida jugando a los juegos 6 meses o 1 año más tarde a un cuarto de su precio, una maravilla.
    9  votos: 0   link
    el 02-11-2011 20:49 UTC por SaMaeL SaMaeL
  13. #113   #17 Por menos pasta 45,45€: www.zavvi.es/games/platforms/ps3/assassin-s-creed-revelations-includes
    Tampoco cobran gastos de envíio. Y dentro de un tiempo no será raro verlo por menos de 30 o incluso por menos de 20 como ocurre con otros muchos títulos mientras que en España los vemos en las tiendas de 60€...
    Que no engañe el .es porque la tienda sigue siendo totalmente inglesa, los juegos vienen de allí, tan sólo es una traducción de la .com.

Yo también hace mucho que paso de pagar tantísimo dinero de más en las tiendas españolas, lo siento pero que les den...
    15  votos: 1   link
    el 02-11-2011 21:05 UTC por kreepie kreepie
  14. #114   Desde que "descubrí" algunas tiendas inglesas (algunas de ellas en perfecto castellano)y me lo traen a casa por la patilla soy un jugador nuevo. Que se metan sus cuentos por donde les quepa, que ya está bien de alimentar sanguijuelas que en otros países son un mera anécdota.
    Yo ya me he ido encargando de ir corriendo la voz entre conocidos y amigos.
    el 02-11-2011 21:18 UTC por gyergar gyergar
  15. #115   Dos cosas:
    Para PC tengo Steam, y para PS3/360 tengo la web que ha mencionado #113, zavvi.es.

BioShock lo compré en Steam por 2 euros para que os hagáis una idea.

Y en zavvi hay bastantes juegos buenos de entre 10 y 20 euros.
    Eso sí, es bueno mirar si de importación UK vienen en castellano:
    www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-importados-con-informacion-d

Quien paga más es porque quiere.
    el 02-11-2011 21:21 UTC por --275064-- --275064--
  16. #116   #17 play.com es una buena web para importar juegos como también zavvi.es, pero si queréis estar informados de las mejores ofertas esta web es fantástica juegosimportados.com/ y el que postea las noticias un crack. Y si queréis algún juego en concreto este buscador de precios es muy bueno www.juegosalmejorprecio.com/
    el 02-11-2011 21:21 UTC por cardogar cardogar
  17. #117   Hola, queria dar mi opinión sobre el tema de las tiendas, y es que veo mucho odio y resentimiento. Por supuesto que en internet podeis encontrar la ostia de ofertas mucho mejores, yo en mi tienda de informatica tengo juegos, la verdad es que no vendo mucho, y no me extraña...a 69€ las novedades de consola y a 49€ las de PC...pues como para pensarselo, pero creo que estais buscando culpables donde no los hay, las tiendas no tenemos mas remedio que poner el precio oficial, no por que queramos, es que si no perdemos dinero. Os doy un ejemplo de cada Battlefield 3 para xbox/360 yo me saco 7.90€... suponiendo claro que lo venda, si no lo vendo me lo como con patatas...

Si quereis buscar culpables, solo teneis que mirar a los de siempre, los intermediarios, si ami me dejaran pedir directamente a ubisoft, activision, valve, etc....seguramente ese precio seria inferior, pero muy inferior. Esta gente trabaja como el hardware, tienen su corralito montado y se quedan toda la pasta, y al comerciante final, y al usuario final que nos den xD

No os confundais si pensais que las tiendas de informatica y las franquicias de juegos se forran lo siento pero no teneis ni idea, cuado querais os paso las facturas que lo demuestran (en privado).
    17  votos: 1   link
    el 02-11-2011 21:24 UTC por Zona_PC_Gava Zona_PC_Gava
  18. #118   #14 Moraleja: Cuando te compres un juego nuevo, mea primero. xD
    7  votos: 0   link
    el 02-11-2011 21:45 UTC por ronko ronko
  19. #119   Un juego de SNES o PlayStation podía costar en torno a 7000 ptas (42 euros)

He visto juegos de SNES a 12.000 ptas.
    23  votos: 1   link
    el 02-11-2011 21:50 UTC por MrMaracas MrMaracas
  20. #120   #13 y #24 si te fijas, la mayoria de los juegos "top" se distribuyen por paises, no valen para toda europa y todos los idiomas. Por ejemplo, en españa suelen incluirnos en portugues, frances y rumano (en el fifa 10 por ejemplo) para evitar la importación

#71 claro, es ´mucho más caro pagar a bruce willis y a banderas que solo a bruce willis. creo que tiene lógica,no?

de todas formas, con los juegos tenemos la suerte de poder tener (en casi todos los casos) una demo para poder valorar si lo compramos o no, cosa que en el cine no suele pasar y si quieres ir toca pagar el pastizal del cine....
    el 02-11-2011 21:51 UTC por taslehoft taslehoft
  21. #121   #120 bruce willis es mas caro que banderas, luego el doblaje al ingles es mas caro que al castellano...

En serio no lo pillas? bruce willis trabaja gratis? pues sus traducciones vale mas que las de banderas por lo tanto los juegos en ingles 'debieran ser mas caros'.
    8  votos: 0   link
    el 02-11-2011 21:53 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  22. #122   El problema de España es la piratería, yo tenia una empresa de videojuegos y la cerré porque la gente no pagaba por los juegos y así de rentable nada de nada. Cada día en España cierran mas estudios de videojuegos por este motivo.
    el 02-11-2011 21:57 UTC por pepin1969 pepin1969
  23. 15  votos: 1   link
    el 02-11-2011 22:02 UTC por Nickair Nickair
  24. #124   Porque programar en castellano es muy difícil
    el 02-11-2011 22:11 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  25. #125   #121 no, no lo pillo.... los juegos si se hacen en INGLES pagas 2 voces, la ingles y la traducción correspondiente. tu ejemplo seria valido en un juego español y que lo doblen al ingles...no?
    el 02-11-2011 22:19 UTC por taslehoft taslehoft
  26. #126   #99 Ya, pero eso no es un problema de la compra venta, eso mismo se podría hacer alquilando el juego o si te lo dejan. Si no pones ningún tipo de restricción, luego no te quejes.

#100 No pueden estar dandome un servicio cuando no tengo el juego, el servicio va ligado a la copia del juego, no al usuario.

Salu2
    16  votos: 1   link
    el 02-11-2011 22:31 UTC por hacedor hacedor
  27. #127   Me temo que en la siguiente generacion o le pondran algun tipo de bloqueo regional a nivel de pais, o bien solo los pal-esp estaran en castellano, los retailers de aqui fijo que estan metiendo presion.
    el 02-11-2011 22:35 UTC por KFB KFB
  28. #129   #15 Totalmente cierto, yo de los que tengo con el precio puesto, el más caro es de 11.900, una joya que venia con una fotocopia en blanco y negro del manual en español y su flamante manual en alemán a todo color. Comprado cuando salio en España.

www.subirimagentotal.com/show.php/10859_donkey.jpg.html

Sospecho que tengo alguno más caro, pero no tienen precio. En genral los videojuegos eran muy caros. PlayStation nos liberó e hizo de la industria del videojuego lo que es hoy. La piratería no mata, engorda, por lo menos a las grandes compañías.

Salu2
    el 02-11-2011 23:17 UTC por hacedor hacedor
  29. #130   #119 Esos tan caros de SNES solian ser novedades tecnológicas de la época, como Star Fox o Yoshi Island, el cartucho no tenía la misma circuitería que los juegos normales, creo que casi que se podría decir que dentro del cartucho traía una especie de tarjeta gráfica adicional porque los gráficos de esos juegos no los podía mostrar la consola por defecto. Eran caros en otros paises y lo eran aun más en España pero más caro es que por el mismo precio de un cartucho normal te vendieran la copia de un CD en otras consolas.

#122 Puede que en tu caso puede años atrás pero, ¿actualmente? eso es muy relativo... y hasta casi se puede decir que es mentira cuando nos lo dicen. Por ejemplo en PS3 hasta hace muy poco no corría juegos "piratas" y ahora mismo tampoco es que sea algo demasiado extendido. Xbox360 ya es más un desmadre pero incluso con tanta "piratería" las ventas siguen siendo altas y siguen subiendo.
    ¿Y si los juegos fueran más baratos? A menos precio menos se molesta la gente en lios para correr juegos "piratas".
    Ahora mismo creo que el primer enemigo de las tiendas no es la piratería sino ellos mismos por los altos precios, y años atrás casi que también por tener precios tan altos. Con precios más razonables gran parte de la gente que "piratea" no lo haría y tampoco compraría fuera de España.
    Piratas son los intermediarios que pretenden trincar más pasta que en los paises vecinos...
    Y estudios de videojuegos a ojo me parece que en los últimos años hay más abiertos y siguen abriendo, hay muchas compañias nuevas que sobre todo desarrollan para móviles, consolas portátiles y títulos indies para PS3, 360 y PC. Y también están los grandes como MercurySteam entre otros de siempre.
    8  votos: 0   link
    el 02-11-2011 23:22 UTC por kreepie kreepie
  30. #131   Vaya por Dios, pensaba que el artículo explicaba algún motivo que excusara el hecho. Entonces es lo que todos nosotros pensábamos, la avaricia de las distribuidoras.
    el 03-11-2011 00:11 UTC por dblanco dblanco
  31. #132   #17 Cojonuda la web, gracias por el aporte ^^
    el 03-11-2011 00:19 UTC por Bixio7 Bixio7
  32. #134   vivo en colobmia y creeme aca sufrimos del mismo mal y no solo los video juegos todo lo que tiene que ver con tecnologia es carisimo
    el 03-11-2011 06:15 UTC por soyelhijo soyelhijo
  33. #135   #108 Pues espero que mejoren el servicio, la unica compra que he hecho en amazon.es, jamas he comprado en su filial britanica, ha sido decepcionante.

Reservo el Zelda, y después de casi un mes me sueltan que no tienen unidades y bla bla, vamos una milonga como una casa al poner el juego tan barato asi que tuve que ir a game y gastarme mas dinero así que para mi amazon.es es una tienda a evitar.

Saludos.
    el 03-11-2011 06:55 UTC por McNathan McNathan
  34. #136   Porque entre otras cosas inflan los precios...

Además lo de la excusa de la piratería es de risa.

Simplemente comparando casi cualquier software, con el resto de países, te da la risa. Como los casi 2.000 € de diferencia entre comprar la Creative Master Suite de Adobe aquí respecto a EEUU, por ejemplo.

Salu2
    el 03-11-2011 07:48 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  35. #137   En resumen, por que la clase media es menos gruesa en España que en UK y USA.
    También se puede hacer la pregunta porque en Latinoamerica es aun mas caro que en España y resto.
    Porque la clase media es casi inexistente

Es economía básica. Malditos ANALfabetos.
    el 03-11-2011 09:03 UTC por --253870-- --253870--
  36. #138   #128 en el caso de las consolas, gran parte del precio viene por los "royalties" que han de pagar la distribuidoras / creadoras de juegos a la marca, y que en el caso concreto de nintendo, por ser un soporte "especial" suelen pagar bastante más...
    el 03-11-2011 11:03 UTC por taslehoft taslehoft
  37. #139   #13 no todos, no todos...

Uncharted 2, Fallout 3, Dragon Age...al menos en la tienda en la que suelo comprar están en inglés
    el 03-11-2011 14:43 UTC por --257164-- --257164--
  38. #140   #108 YO aún he hecho 2 pedidos esta semana pasada a amazon uk... amazon.es de momento es para los no iniciados en estas lides! :-P

PD: el último me lo han mandado mal, un cable chino en lugar de un cable marca X (si cuela, cuela debieron pensar).

Puse una queja y el vendedor me asegura que fue un fallo de su nuevo empleado. Me lo envía de nuevo y me dice que me quede con el envío equivocado por las molestias! Gracias a una tal Gina! xD
    el 03-11-2011 18:00 UTC por Seta_roja Seta_roja
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame