Hace 12 años | Por kirov a reddeautores.com
Publicado hace 12 años por kirov a reddeautores.com

Si hay algún sector que no parece sufrir los efectos de la crisis económica, estaríamos hablando del sector de los videojuegos y el ocio electrónico. Año tras año se obtienen beneficios multimillonarios, al tratarse de productos muy demandados y cuyos precios aseguran un gran rentabilidad. Pero hay una pregunta que se hace todo el mundo, ¿por qué los videojuegos en España cuestan mucho más que en Inglaterra y Estados Unidos?

Comentarios

cardogar

#4 Yo también compro únicamente juegos importados de UK, los precios españoles me parecen abusivos, una estafa. Sin embargo veo un problema a largo plazo si a todo el mundo le da por importar juegos, y básicamente es que perderíamos el doblaje en español. La mayoría de juegos en UK incluyen el doblaje al español, (aunque hay algunos que no como el FIFA 2012 por ejemplo, la versión UK lleva inglés, francés y holandés) pero esto se debe a que venden la misma edición que en España. Si la desarrolladora no vende suficientes juegos en España simplemente dejará de editarlos en español, porque los costes de traducción son muy altos y un buen doblaje en castellano sólo interesa si van a sacar buenas ventas en España.

Sr.Rubio

#80 O eso, o bajan los precios dejando de robarnos el dinero a manos llenas, y se limitan a poner precios coherentes como en UK. Esperemos que sea lo segundo.

d

#17 Es cierto, la culpa es de la piratería, pero no la de los usuarios, si no la de todos los que chupan por el medio.

kreepie

#17 Por menos pasta 45,45€: http://www.zavvi.es/games/platforms/ps3/assassin-s-creed-revelations-includes-original-assassin-s-creed/10451794.html
Tampoco cobran gastos de envíio. Y dentro de un tiempo no será raro verlo por menos de 30 o incluso por menos de 20 como ocurre con otros muchos títulos mientras que en España los vemos en las tiendas de 60€...
Que no engañe el .es porque la tienda sigue siendo totalmente inglesa, los juegos vienen de allí, tan sólo es una traducción de la .com.

Yo también hace mucho que paso de pagar tantísimo dinero de más en las tiendas españolas, lo siento pero que les den...

cardogar

#17 play.com es una buena web para importar juegos como también zavvi.es, pero si queréis estar informados de las mejores ofertas esta web es fantástica http://juegosimportados.com/ y el que postea las noticias un crack. Y si queréis algún juego en concreto este buscador de precios es muy bueno http://www.juegosalmejorprecio.com/

Bixio7

#17 Cojonuda la web, gracias por el aporte ^^

D

#6 lol lol lol no soy casual, me gasto una pasta en juegos, pero simplemente espero a que tengan un precio aceptable.

sotanez

#7 Igual que yo, cuya única excepción va a ser el Diablo III. El ansia, que me puede. Y comprado en Inglaterra

Fosc

#6 supongo que no lo dirás en serio no? si lo dices en serio es una completa gilipollez.
Me gusta que el desarrollador se lleve la mayor parte en UK es lo que realmente ayuda a la industria.

Jeron

Para muchos políticos poco acertados, los videojuegos son como las drogas y ya sabemos todos que la droga no es barata.

Como ha dicho #14, hay que fomentar la segunda mano, aunque las productoras intenten cargárselo con pases on line y demás elementos.

Otra opción es la descarga digital legal desde algunas plataformas, como Steam.

Aunque lo más útil es esperar a que baje de precio, si puedes, ya que a veces en pocos meses, la rebaja es del 50%.

Maki_

#14 Pues no estoy nada de acuerdo.
El pase online tiene por objetivo que las distribuidoras, desarrolladoras, etc.. se lleven parte del jugoso pastel de la venta de segunda mano, que ahora mismo se lleva GAME, Gamestop o la de turno.

Si ellos compran un juego de segunda mano por 20€ y lo revenden a 45€, se llevan 25€ de beneficio neto por un producto que no han elaborado. Yo creo que es lícito quejarse cuando ves a otro haciendo negocio con tu producto íntegro y que tu no veas absolutamente nada. ¿Por qué GAME se forra con mi juego y yo no veo un duro de eso?
El pase online no te impide jugar a online si lo compras de segunda mano. Vale 10€ en la Store/Bazar. Puedes adquirilo. Eso sí, debes asegurarte de que si le compras ese juego a Gamestop, no te lo vende por 45€, sino por 35€. De esos primeros 25€ que se llevaban, ahora se llevarían 15, y 10 irian para los que realmente han trabajado en el juego.
El problema es que ahora siguen vendiendo esos juegos por 45€ y la gente no quiere gastarse 10€ más en comprar el pase online. Y culpan a quien no deben. Si la gente enviara a tomar por culo a los señores de la segunda mano y exigiran unos precios justos, nadie se quejaría.


AHORA BIEN! Donde realmente se jode al usuario no es en el mercado de segunda mano, sino en los prestamos a los amigos. Y para eso, la unica manera es compartir la cuenta y gastar una de esas 5 descargas. Este es el punto flaco y donde la gente se debería quejar.
Ahora resultará que nos quejamos para proteger el negocio de empresas como Game. ¿Estamos tontos o qué?

Maki_

#33 No te equivoques. Tu no tienes que pagar nada. Es el intermediario que se lucra con lo que tu quieres vender y el producto de otro.

¿Asociación del huevo?

Or3

#39 Da igual el que lo pague. El derecho a usar el videojuego se pagó la primera vez y pagar indefinidamente por un soporte físico es estúpido completamente. Ya existían las CDKey antes de que se inventaran esta mierda y la cosa funcionaba a la perfección, esto es simplemente querer hacer pagar más y más sin motivo alguno y por algo que ya se ha pagado.

Maki_

#48 Si le has comprado por 45€ a la Game si que es pagar por algo que ya deberia estar pagado. Pero si permites que Game te cobre 45€ por un juego al que tendras que añadirle 10 más para tenerlo completo, es que te gusta ser timado.
No es problema de la desarrolladora, es tu problema por permitir que te tomen el pelo.

Sí, el CDKey iba estupendamente. "Oh, voy a jugar online a este juego que he comprado de segunda mano!! OH ERROR! LA CLAVE ESTA SIENDO USADA!" del tipo que lo vendió se hizo una copia del juego antes de venderlo. Síiii, el CDKey iba estupendamente.
Estoy expectante que expongas ejemplos de CDKeys en las consolas.

Or3

#53 A mí es que el mercado de segunda mano como que me la trae muy floja. A mí lo que me jode es no poder dejar un triste juego porque está ligado a cincomil cosas entre usuario, seriales, dispositivos, región y demás y eso es lo que se está consiguiendo con el "repago" que fomentas.

"Oh, voy a ser lo suficientemente retrasado como para comprar de segunda mano un juego con CDKey". Sin comentarios.

Las CDKeys necesarias para jugar online en PC, soy perfectamente consciente de que para las consolas cada una tiene su propio sistema y ninguno es bueno.

log0s

Lo que #32 con toda la razón del mundo dice es que el mercado de la segunda mano se ha convertido en un coto privado de las grandes cadenas de venta, ingresan barbaridad de dinero sin añadir valor al producto. Actúan como intermediarios entre dos personas y sólo por el coste de almacenaje (e impuestos) le pueden sacar 25€ de beneficio a cada juego. Mientras tanto la distribuidora, la productora y la desarrolladora del juego (que son los que corren con los gastos y los riesgos de las inversiones) no ven un euro.

Este problema sería fácilmente solucionable potenciando servicios de distribución digital verdaderamente competitivos en consolas (algo como STEAM, vaya) y no la broma que es la distribución digital que hay en Xbox Live! donde un juego con Mass Effect es un 50% más caro que en tienda.

#33 Comparar una casa de varias decenas (o cientos) de miles de euros y que se amortiza a lo largo de varias décadas con un juego de 60€ es casi tan bobo como comparar Grecia con Islandia.

D

#49 Pero se supone que si he pagado el juego, este es mío y puedo revenderlo si me apetece, ya no es del distribuidor o de la desarrolladora. Lo han vendido, no pueden pretender cobrar varias veces por el mismo producto. Es una venta, no un alquiler por uso. De momento.

D

#59 el software no se compra, se licencia.

D

#62 Cierto.

Maki_

#73 Pero Game ya obtuvo beneficios por vender el juego por primera vez. ¿Por qué deberia tener beneficios por venderlo una segunda vez?

h

#74 Porque Game volvió a comprarlo. Quien vende un producto de segunda mano es porque antes lo compró asumiendo el riesgo de no volver a venderlo.

#76 En ningún momento he hablado del software, que evidentemente no es mio, estoy hablando de la copia, de lo que ellos venden como producto, y esa es mía, no suya. ¿Me vas a comparar un producto de ocio con un programa comercial con el que puedo obtener beneficios? ¿Que será lo siguiente, cobrar cada vez que veamos un DVD de nuestra propiedad? Si quieren ese tipo de negocio restrictivo, que se dediquen al alquiler y dejen de robarnos.


Salu2

llorencs

#91 Es que de acuerdo al copyright. No es tuya esa copia. Tú solo tienes derecho a usarlo. Ellos te venden el derecho a usar ese software, juego o lo que sea. No es tuyo.

Por eso tiene más sentido que nunca el software libre. Porque con el software libre sí que se podría decir que es tuyo.

D

#91 hablas de software en "Un videojuego es un producto acabado que se vende al publico, una vez se produce una venta, el producto pasa a ser propiedad de quien lo ha comprado (completo, incluyendo códigos de activación y pases de cualquier tipo)."

Tanto un juego como un programa para tu empresa con el que vas a obtener beneficio, no te pertenece nunca pues solo pagas para usarlo bajo unas condiciones estipuladas por el desarrollador, entre las cuales son perfectamente lícitas (que no morales) las cláusulas que prohíban la reventa, el alquiler o hasta el préstamo.

Que las cláusulas sean abusivas y parezcan pensadas para vender más copias es algo que tienes todo el derecho del mundo a rechazar no comprando esa licencia.

D

Menéame sabe más de gatitos que de oferta y demanda, de eso no hay duda.

#73 Siento desmoronarte el speech, pero un videojuego, o cualquier programa de software JAMÁS será tuyo. Tú pagas por una licencia de uso con las retricciones y condiciones que el desarrollador quiera. Es en muchos casos mucho más restrictivo que un alquiler.

Eso es indispensable saberlo antes de indignarse o entrar a charlar sobre el tema.

d

#76, es que esa es otra de las grandes estafas de la "propiedah intelestuáh" que debería estar prohibido por simple respeto a los derechos de los consumidores. Las licencias tal y como están concebidas -digamoslo clarito: como una puñetera estafa- deberían ser ilegales.

D

#73 Error, los actuales videojuegos siguen recibiendo soporte una vez lanzados y los desarrolladores se comprometen con cada poseedor del juego a darles un servicio (desde mantener los logros, pasando por parches hasta contenido nuevo gratuito en raros casos lol).

Si un videojuego vende 10 millones y entre copias de 2da mano se dispara a los 20 millones (exagerando), ¿es justo que el estudio tenga que dar soporte a 20 millones de usuarios? Aunque el coste por usuario sea irrisorio en los servidores.

D

#92 ...si venden 10 millones de copias de 1º mano y luego se re-venden como segunda mano, automáticamente se deja de dar servicio al que se deshace de él a menos que lo copie en el disco duro. De todos modos, tranquilo, que con mapas, trajes y chorradas varias ya cubren esos gastos.

D

#97 #98 Eso el desarrollador no lo sabe, por que no figura en el contrato ninguna manera de darse de baja y se cancelen los servicios que se adquieren al comprarlo. Que tu no tengas el juego actualmente no significa que dejen de darte el servicio, es un vacío legal que hay que cubrirlo.

D

#100 No entiendo cuál es el vacío legal, si incluso con un juego de NES, jugarlo sin tener el cartucho original es ilegal.

h

#99 Ya, pero eso no es un problema de la compra venta, eso mismo se podría hacer alquilando el juego o si te lo dejan. Si no pones ningún tipo de restricción, luego no te quejes.

#100 No pueden estar dandome un servicio cuando no tengo el juego, el servicio va ligado a la copia del juego, no al usuario.

Salu2

h

#92 De error nada, una vez que vendes un juego ya no puedes utilizarlo. El número de usuarios no puede incrementar, por la sencilla razón de que no estamos incrementado el número de copias disponibles.

¿Cuentas? Si el juego tiene algún tipo de cuenta que va ligada al juego, cuando lo vendes la pierdes, en el caso contrario significará que el número de cuentas no está limitado por el número de copias disponibles, por lo tanto no hay problema.

Salu2

D

#98 No, no.

Yo también pensé lo mismo inicialmente, pero también piensa que mucha gente se copia el juego en el disco duro y vende la copia física.

De todos modos eso no es culpa del usuario. Si Sony o la que sea pone esas facilidades...problema suyo.

Ryouga_Ibiki

#14 por eso mismo las distribuidoras están imponiendo la licencia online ,tu activas el videojuego en tu pc o consola y solo puedes jugar en ella, si lo vendes no se podrá activar de nuevo.

dreierfahrer

#14 Cuando conozcas lo que es el multijugador vas a flipar

shem

#72 No entiendo muy bien tu comentario, de hecho yo casi siempre juego en multijugador ¿Qué tiene que ver eso con mi comentario?

D

#14, por eso ahora, como dicen los compañeros, hacen los pases online para que no lo puedas re-vender.

A mi juicio es de auténticos puercos. Si yo me compro un juego ES MÍO puedo re-venderlo o usarlo como posavasos. Es increíble que después de que te cuesta 66-69€ y encima incompleto (porque en muchos tienes que comprar nuevos mapas online) no tengas derechos sobre el producto adquirido.

Afortunadamente para mí, no tengo consolas de última generación. Me cansé de ver como el panorama se transformaba poco a poco en un auténtico estercolero y refritos y eso que yo he tenido consolas hasta la PS2.

Vamos que si me quieren robar pues para eso les robo yo. Por eso me compré un buen ordenador y así puedo descargarme el último exitazo gratis. Pero debe de ser que hasta esos me aburren porque al final siempre termino jugando al WOW, que sí que son 13€ al més; que sí,tienen pase online, pero las actualizaciones son 35€ máximo y me gasto mucho menos al año que el jugador de ps3 medio. No estoy diciendo que lo mío es lo mejor, sino que es otra opción.

Por supuesto Blizzard te quiere cobrar por cualquier mierdecita: toma!! un champiñón que te acompaña sin hacer nada por sólo 15€.

ronko

#14 Moraleja: Cuando te compres un juego nuevo, mea primero. lol

D

#3 yo los importo, voy a reservar ya mismo el gta V en uk por menos de 50€(con envio incluido) cuando aquí sabemos que no bajara de 60-70€

#11 lo siento, pero los juegos que compro en uk vienen con varios idiomas disponibles, por lo que la unica traducción que podría suponer un recargo a los españoles es el libreto y la caja... entre 10 y 25€ de recargo solo por eso? si mediamarkt no gana eso según tu (que lo siento, no me fio) alguien lo hace, sea uno u otro, a quien joden es a nosotros

Laszlo

#24 el Uncharted 2 comprado en play.com me vino sólo en inglés

D

#78 si, creo que eran los graciosos de ubisoft los que dejaron de meter las traducciones para que la gente los comprase en su país natal, y así ganar más dinero aún... por eso hay que asegurarse con paginar especializadas que especifican que versiones de los juegos traen el castellano en uk, estados unidos y japon, para que importes de donde te venga mejor.

a

#24 Utilizas un razonamiento bastante erroneo y peregrino: El DVD fisico no cuesta mas fabricarlo porque tenga unos megabytes mas o menos de informacion.

Esperas que todo el mundo haga dos juegos distintos uno con idiomas y otro sin idiomas, esto es mas caro y complejo y no supone ninguna beneficio para nadie.

Lo normal es que el juego incluya todo los idiomas y despues el propietario decida a quien repercutir los gastos de traduccion, o repartir esos costes equitativamente entre todo el mundo que lo compre, o repercutirlo solo en un pais o paises determinados.

D

#94 Bueno, si se demuestra que es por eso y no porque aquí son todos unos chorizos, entonces compraré mis juegos aquí, mientras, seguiré comprandolos en los paises donde sean más baratos.

taslehoft

#13 y #24 si te fijas, la mayoria de los juegos "top" se distribuyen por paises, no valen para toda europa y todos los idiomas. Por ejemplo, en españa suelen incluirnos en portugues, frances y rumano (en el fifa 10 por ejemplo) para evitar la importación

#71 claro, es ´mucho más caro pagar a bruce willis y a banderas que solo a bruce willis. creo que tiene lógica,no?

de todas formas, con los juegos tenemos la suerte de poder tener (en casi todos los casos) una demo para poder valorar si lo compramos o no, cosa que en el cine no suele pasar y si quieres ir toca pagar el pastizal del cine....

jsianes

#3 Yo 'reserve' el Battlefield 3, cuya imagen acompaña este post, y me costó la edición limitada menos de 37€. Si intento comprarla ahora me costaria casi 50€ (version PC, que es mas barata que la versión consola, aun siendo mejor). Hay que comprar y reservar, si, pero con cabeza

Wacks

#15 Pues los juegos de psx de 42-45 € no pasaban nunca, al menos eso creo recordar (no sería raro que me equivocase porque yo solo compraba platinum lol)

h

#15 Totalmente cierto, yo de los que tengo con el precio puesto, el más caro es de 11.900, una joya que venia con una fotocopia en blanco y negro del manual en español y su flamante manual en alemán a todo color. Comprado cuando salio en España.



Sospecho que tengo alguno más caro, pero no tienen precio. En genral los videojuegos eran muy caros. PlayStation nos liberó e hizo de la industria del videojuego lo que es hoy. La piratería no mata, engorda, por lo menos a las grandes compañías.

Salu2

taslehoft

no defiendo el precio (soy habitual jugon /lector) pero igual el tema de la traducción tiene algo que ver....

desde que empecé a leer en inglés, no solo gasto menos sino que no tengo que esperar varios meses / años por traducciones de dudosa calidad. Os lo recomiendo ya que, aunque al principio es dificil ir con libro + diccionario en mano, gracias a los ebooks, tablets y smartphones se avanza bastante más rápido.

y por cierto, me rio en el articulo en el apartado :

"Mayoristas e intermediarios: 8-10 euros"

ni media markt, ni game, ni gamestop ganan eso con un lanzamiento ni de coña (y cualquiera que haya currado allí lo podrá atestiguar...)

D

#13 no todos, no todos...

Uncharted 2, Fallout 3, Dragon Age...al menos en la tienda en la que suelo comprar están en inglés

dreierfahrer

#11 no defiendo el precio (soy habitual jugon /lector) pero igual el tema de la traducción tiene algo que ver....

Ah, claro! que la traduccion al ingles es gratis... Las voces las pone gente como bruce willis por amor al arte... no te flipes, tio.

ChukNorris

¿Costar? 0€ ¿no? ¿allí no se los descargan?

D

Para el que no lo sepa, El 90% de los juegos que se venden en inglaterra tienen multiples idiomas, por lo que el castellano está en ellos, hay paginas especializadas que buscan que juegos están en castellanos y en que tiendas están al mejor precio para importarlos a españa, no dejéis que os engañen.

robotnick

Y además hay que tener en cuenta de que seguimos pagando un dineral por algo que antes era un juego completo y luego las posteriores expansiones y ahora es un trozo de versión alpha con DLCs que ya salen antes que ella...

D

Porque son unos hijos de puta que nos roban y nos piden 60 eurazos por un juego de mierda.

D

Game - TESV: Skyrim -> 45.95€ con un mapa
Gamestop - TESV: Skyrim -> 45.99€ con postales
Amazon - TESV: Skyrim -> 31.81€ con un mapa

El envío en Amazon es, además, en 1 día y gratuito. Algo falla cuando me sale más barato traer cosas de otro país que comprarlo en la tienda de bajo de casa.

Además de comprar fuera también están las ofertas de Steam.

Minéame

Yo me espero a las ofertas de navidad y verano de STEAM y tirando. Eso si quiero pagar.

Observer

#36 Con Steam todo es del color del arcoiris hasta que tienes un problema.
Entonces lees la licencia que aceptaste y ves que pone "tu único recurso cuando tengas diferencias con steam es cerrar tu cuenta".

Por supuesto con tu cuenta se van a la mierda todos los juegos que has comprado.
Claro que puede que se sientan magnánimos y te dejen bajarte una copia de los mismos, pero mejor hazlo antes porque no están obligados a permitírtelo.


Para comprar juegos prefiero que estén sin drm y donde no me tomen por imbecil, ademas de que haya versión para mi sistema como los de http://www.humblebundle.com

D

Síiiiiii... importaaaaamos...

D

Me parece más sangrante el hecho de comprarme un juego en Amazon Uk por treinta y poco euros con su caja, dvd, manual, gastos de envío y luego en steam España (descarga digital) me cuesta casi 50 euros.

Neowizard

Eso viene desde siempre, en el año 96 le regalé a mi hermano el fifa 96 para game boy y me costó el dichoso cartucho 6000 pesetas, que le pones 15 años de inflación y el precio es más o menos lo que te cuesta un juego hoy en día

n

En Canarias tenemos el IGIC (5%) y los videojuegos cuestan lo mismo que en la península.
¿Por qué?

noexisto

No compro muchos videojuegos, la verdad, pero desde que mis amigos frikies se enteraron de lo del Reino Unido, hace años, y compran alli casi todo lo que les gusta, sinceramente, entiendo perfectamente la frase que suelen repetir al efecto: "que les den"

Nota: el día que descubri que en un disco de Bonus de Quake IV o asì, venía el Quake II antiguo para XboX, me compré otra (la había regalao) y ... no veas!!!

B

Y si encima tenemos en cuenta la diferencia de salarios con, por ejemplo, UK, podríamos decir perfectamente que el juego nos sale, en proporción, por el doble.

Malaguita

Agarraos los machos porque las compañías están trabajando para que evitemos la importación. Algunas como Steam (que los jugones conocemos de sobra) directamente impiden jugar un juego que no ha sido comprado en su país de origen (aunque lo hayas comprado a Steam UK). De manera que la respuesta a la pregunta es sencilla: Los juegos son más caros en España (y eso sin contar diferencia de salarios) PORQUE NOS ESTÁN ROBANDO.
Luego vendrán llorando que si piratería que si mierdas.

bajoqueta

www.juegosalmejorprecio.com, desde ahi a comprar en las tiendas que figuran sin miedo a que no este en español la version que compremos en el extranjero.

Espero que os sea útil.

D

porque en un pais donde hasta los politicos roban, ni mucho menos van a crearse leyes para perseguir a los ladrones. Así que los ladrones surgen, y nos venden los juegos. Yo los importo o compro de segunda mano, porque salvo los de Fx Interactive, comprar un videojuego en españa es ser estafado.

a

Y el artículo termina con:

Para concluir, la característica de que los videojuegos PAL UK son región free (se pueden jugar en consolas españolas), y a la ausencia de versiones de un mismo juego (multilenguaje, por lo tanto la mayoría de juegos vienen en castellano) ha llevado a que cada vez más los españoles importen juegos desde Inglaterra, hecho que a la larga desembocará en que las tiendas españolas ofrezcan precios más competitivos (de hecho, ya raro es el juego que sobrepasa la barrera de los 60 euros)

Vamos, que después de razonarlo todo explica que esta situación ya no es la habitual.

elgranpilaf

Por que hay borregos que lo compran. Siguiente pregunta

Bley

La culpa NO ES DE LA PIRATERIA ni muchisimo menos, es la mentalidad de aqui.


Antes recurria a la importación para los juegos de la PS3 en la tienda de UK BlahDVD.

Ahora ante el desfase tecnologico de las consolas (que son una porqueria comparadas con los PC's) la vendi y mejore el ordenador, comprando todos los juegos en versión digital (Steam u Origin de EA) en la web G2PLAY (Singapour), pagas y te envian una foto con la clave del juego en el momento. EL AHORRO ES BRUTAL.

Me compre el Battelfiel 3 por 30€. En la tienda GAME (formato FISICO) y tienda virtual origin (digital) está por 60€.

Esto si es el futuro de los videojuegos, COMPETENCIA GLOBAL. ¡70€ por un juego eso si que es pirateria!

jmasinmas

Porque aquí el nivel de vida es más alto

D

Si sabéis idiomas, compradlos fuera y, si no, compradlos fuera también, porque hay muchos sitios de America donde se habla español. También podéis descargar una copia gratis.

w

¿Por qué los videojuegos en España cuestan mucho más que en Inglaterra y Estados Unidos?

¿para incentivar el P2P?...si, suena raro, pero es que tu me dirás...

otrofox12NOSOYNAZI

Porque somos gilipollas.
Siguiente pregunta.

D

#63 Iba a decir lo mismo.

Yo suelo comprar en UK, no es normal que aqui el mismo juego llegue a costar aun 70 € y en uk el mismo juego a 14 .95 libras mas gastos de envio de unos 3 o 5 euros. (caso veridico cuando empece a comprar en am..uk

cathan

Videojuegos... películas... música.... ADSL... es todo mucho más caro que en EEUU e Inglaterra.

Jiraiya

Y cuál es la excusa oficial en España para no hacer lo mismo: la piratería. Se escudan en que los precios deben ser más caros para hacer frente a la piratería. Esta excusa, pensada logicamente no tiene sentido, pero es que además, estas diferencias de precios se pueden extrapolar a otros ámbitos como los libros electrónicos (aconsejo comparar los precios en amazon.es y amazon.co.uk para ver de lo que hablo), etc.

Es decir, que las supuestas consecuencia de la "piratería" las tienen que pagar los que no la practican?! WTF?!!

Yo no compro por encima de los veinte euros salvo casos especiales. Para todo lo demás, ps3pirata.

NoEresTuSoyYo

#19 Igualmente es incomparable.

nosfermg

Yo hace ya más de 1 año que no compro en tiendas físicas españolas a no ser que haya ofertas como la del Media Markt con el FM12 que te salía por 20€ más o menos. Es una puta vergüenza. Hoy mismo me he comprado el FIFA 12 para x360 y me ha salido por 49€ en UK, y ya, eso me parece el tope de lo que estoy dispuesto a pagar por un juego, pero es que en GAME sale lo que dice el artículo. Un robo.

Cocoman

Es que no sé qué manía tiene la gente de querer siempre lo más nuevo y no esperarse un poquito.
Yo actualmente estoy viciadísimo al Commandos y al Captain Tsubasa II de la NES. Y me lo paso teta.

d

Si solo fuesen los videojuegos... pasa lo mismo con los libros, la música, las conexiones a internet... y con cosas mucho más importantes (como el precio de la vivienda) y luego si encima tenemos en cuenta las diferencias salariales, pues uno ya se subleva... este país es una estafa y un robo detrás de otro...

D

Con la llegada de la siguiente generación, los precios se encarecieron hasta los 60 euros, justificando este encarecimiento al salto de calidad de las tecnologías que conllevaba esa generación

Esto fue otro asalto a mano armada al pasar de un soporte físico como el cartucho a uno como los discos ópticos, muchísimo más barato de fabricar.

No solo no abarataron el precio final en proporción a lo que se ahorraban en producción sino que lo subieron. Y lo mismo tiene pinta de que va a pasar cuando se implante de forma global la distribución digital y desaparezca el soporte físico. Son así de chorizos.

GauX

Igual tiene algo que ver nuestro deficiente sistema de transporte, puedes ir a tu pueblo en ave pero si quieres que te manden un paquete: preparate para el atraco del siglo, te sale mas barato traerte algo desde China que desde otra comunidad.

pip

Siento deciros que la noticia es errónea. ¿Podría el autor nombrar a esos misteriosos intermediarios con nombres y apellidos? ¿De donde saca que los royalties son 10€ en España y 25€ en UK?

GamusinoAtomico


Acho, esto no es un kilo ni es ná, a esto le han dao pellizquicos. Total, que te han tangao, ¿sabeh?

j

Me parece bochornoso, y tambien es valido para el resto de los mercados, que el desarroyo no sea la parte mas importante del coste, que es eso de "Editora del juego, licencias, publicidad y royaltie..." que lleva la mayor parte del pastel.

D

Pues porque la gente lo sigue comprando esté al precio que esté. Si todo el mundo importara, ya veriáis como bajaban los precios... La cosa es quitarse el miedo de importar, informarse de tiendas y lenguajes de los videojuegos (hay un hilo muy apañado en EOL lol) y a la aventura!

p

Importación y a correr. La pena es la gente ke no está al dia de estas cosas y a la que timan...

s

Que la gente deje de comprar y punto, alternativas baratas:

1 - Importación: Amazon, play, blahdvd, zavvi, etc
2 - Compra Online: Steam (sus ofertas sobretodo), ea, gamersgate, gog, etc.
3 - La ultima quizás algo menos con un "vacio legal" pero la mas barata es comprar en tiendas online de keys.

Aunque luego con lo ratas que son seguro que empiezan a meter restricciones por zona como últimamente están haciendo en ciertos lugares.

C

Tengo sobre unos 40 juegos de Play2 de mis dias de viciado de los videojuegos y ninguno de ellos (excepto un par o tres) me costaron más de 20 euros...por algo existe el platinium y las ediciones tardías

C

El otro día mire en Amazon.es el flight simulator en edición especial. Ponía que era importado de GB y costaba unos 60€. En Amazon.uk vale menos de £20 y vienen del mismo sito.

TwinBee007

"Un juego de SNES o PlayStation podía costar en torno a 7000 ptas (42 euros)"

Y un huevo! Un juego de SNES, novedad, costaba como mínimo 9.999 pts, pero podía llegar a costar 13.000. El mismo juego en Megadrive costaba de 6 a 12€ menos.

Sólo algunos juegos editados por la propia Nintendo tenían un precio algo mas bajo.

elgranpilaf

En el comentario 54, el por que debe ir junto: Porque. Perdón por el error

Maki_

#56 Ves el icono al final del texto (Sí, es un lapiz, quien lo diria)? Puedes editar el comentario. Durante los primeros 4 minutos.

D

Por qué unos Levis están tiraos en USA y aquí carísimos. Por qué la ropa de Zara está considerada "de marca" en USA y aquí es barata. Cuantos juegos se producen en España y cuantos se importan. A parte la ley de la oferta y la demanda siempre funciona.

D

¿Por qué el jamón serrano cuesta mucho más en Estados Unidos e Inglaterra que aquí?

NoEresTuSoyYo

#12 No es comparable ya que los vídeo juegos están en todos los países de la misma forma y el jamón de aquí pues es solo de aquí porque es referente al clima, lo que comen, y demás.

D

#16 Me refiero a que la industria de videojuegos se encuentra principalmente en Estados Unidos y Reino Unido y Japón).

D

#16 Todo el mundo sabe que los videojuegos son la gran gran mayoría de EEUU por el clima, lo que comen, y demás.

Sikorsky

#12 Pues ahora que lo dices no lo sé porque en EEUU hay muchos más cerdos que aquí.

D

#70 y tantos

1 2