Hace 4 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a strambotic.com

Un visitante del Museo Antonio Canova en Possagno (Italia) rompió dos dedos del pie del modelo de yeso una escultura de un siglo XIX mientras se hacía un ‘selfie’ sentado a los pies de la obra. Según ha denunciado la institución en su página de Facebook, un turista austríaco se sentó a los pies de la escultura, cuyos dedos quedaron mutilados. El modelo dañado corresponde a la escultura de mármol ‘Pauline Bonaparte como Venus Victrix’, que forma parte de la colección de la Galería Borghese en Roma y representa a la hermana de Napoleón Bonaparte.

Comentarios

hazardum

"«No era mi intención huir»"

Cierto, tu intención era que no te pillasen

lamsfus

#7 pero él seguramente no lo sabía. Ni exime de la responsabilidad. Y precisamente se ponen modelos en vez de originales por gilipollas como este señor. De hecho esto probablemente haya salvado al hombre de arruinarse.

D

Que alguien le diga al autor del artículo que un selfie es cuando te haces a ti mismo la foto. Si posas para que la foto la saque otro no es un selfie. Tener que explicar esto en 2020 es la leche.

m

#16: Si lo llamáramos "autofoto", a lo mejor la gente se enteraba más, si bien la palabra "self" debería ser conocida, pero bueno.

Bosck

«No era mi intención huir», añadió, emulando a nuestro Rey Emérito.

La puntillita.

lamsfus

#8 Que gran puntilla.

o

1, hay que ser gilipollas.

2. Para los paranoicos de las aplicaciones de los móviles para rastrear solo para el coronavirus y que no se van a usar para nada más: "El museo fue capaz de localizar al gilipollas visitante gracias al registro nominal obligatorio en los museos italianos a raíz de la pandemia de coronavirus."

Pejeta

Que le corten a el sus dos dedos del pie y ya están en paz. Ojo por ojo deo por deo. 😜

r

A ver. No sabéis lo importante que es hacerse la puta foto acostado como la estatua y subirla muy muy rápido a instagram o facebook para restregarselo a todos tus seguidores lo bien que te los estas pasando mientras ellos están en la oficina.

D

Negativo por la redacción de mierda del suceso.

m

Muy #pwned. También es por la moda de no poner cordones de separación entre las obras y los visitantes.

POLE288

Pies de yeso en estatua de mármol me parece entender?

d

#4 La escultura es un modelo de yeso del original de mármol, según entiendo.

D

#6 Entonces no vale tanto.

Adson

#4, lo que yo entiendo es que el escultor hizo un «borrador» de la escultura antes de pasarse al mármol, por lo que seguiría siendo un original.

Katsumi

Bueno, pero al menos la ha roto llevando mascarilla, no es tan grave.

Burrofleta

"un turista austríaco se sentó a los pies de la escultura"

Trasero Rompedor

D

Pues con el peso que se le adivina al señor lo raro es que no se cargase la mitad de la escultura donde se recostaba para su foto del facebook. Conclusión: Que hay tontos de todos lados, países y culturas, ya está.

d

Vamos a ver, en Italia, Francia, Grecia o España, todo lo que no tenga MINIMO 200 años no vale ni para mortero de obra...que no somos USA que declaran monumento nacional una fachada de hace 100 años...

Dicho esto, al inútil del turisa habría que tocarle el bolsillo debidamente para escarnio del resto de "instagramers" que se vean tentados a hacer lo mismo en el futuro...

lamsfus

Quién iba a pensar que un tío de 100kg apoyado en una escultura de yeso iba a romperla. Inaudito. Muy bueno el movimiento de disimulo tras ver que lo había roto, volviendo disimuladamente para valorar los daños. Espero que le crujan con una buena sanción económica.

MuCephei

"No era mi intención huir"

¿Cuál era entonces?