Hace 14 años | Por --129802-- a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por --129802-- a bbc.co.uk

"Nadie ve el mundo igual que tú. La BBC quiere verlo desde tu perspectiva y crear una imagen única de nuestras vidas en todo el planeta. Queremos que utilices cualquier cámara a su disposición –la del teléfono celular, una portátil, la de un amigo o amiga, etc.- y hagas un documental de dos minutos con el tema "Mi Mundo" para participar en la competencia MyWorld.". Con estas bases la BBC proponía conseguir dar una imagen de la vida en cada parte del planeta. Federico Teixeira ha sido el ganador describiendo España en apenas 2 minutos.

Comentarios

D

#14 Las próximas elecciones van a ser de uno de esos dos partidos. Y las de 2016, y las de 2020... así que ves acostumbrándote si no lo habías hecho ya.

El "voto útil", que le llaman algunos.

s

Este vídeo es la mejor forma de resumir el sentimiento de muchos de los españoles en 2 minutos,¿cual es el premio por ganar el concurso?

#16 Hombre también es posible que en un futuro pase algunas de estas posibilidades:

-La sociedad razone y vote a otro partido no mayoritario.
-Haya un golpe de estado y mande a tomar por culo a los políticos actuales.
-Que nos invada un país, viendo la pasividad de los políticos hasta les abrirían las puertas.
-Que la sociedad en conjunto siga siendo igual de gilipollas y vote para castigar votando a la oposición del actual gobierno(el bucle infinito).

¿por cual votáis?....

D

#17 Por orden de probabilidad 4, 3, 2. La 1 tiene una probabilidad de 0

N

#17 Si nos invade un pais escandinavo, yo tambien les abro las puertas, sería como la romanización de hace 2000 y pico años.

Lo suyo es que viendo el panorama en España, se nos anule el derecho al voto y la UE nos imponga un gobierno, al menos hasta que la sociedad ejpañola madure. Aunque cualquier cosa es mejor que lo que hay ahora. Bueno y a Italia tampoco le vendría mal.

El video es muy bueno, aunque luego la realidad es que aunque todo el mundo esta en el paro, las discotecas y los restaurantes están a rebosar.

D

#25 Siento contradecirte pero las discotecas tal vez estén llenas, mas que nada porque solo se va una o dos veces en semana, pero bares y restaurantes están la mayoría en la cuerda floja, conozco bastantes dueños de bares y restaurantes y todos han tenido que recortar personal, y con unas perdidas acumuladas en estos dos últimos años de un 60%, y estos números son reales, me han enseñado sus cuentas.
Nos intentan levantar la moral pero la realidad es muy negra.

c

El vídeo es aplastante. Está claro su mensaje y su disconformidad. Deberían emitirlo en el Congreso de los Diputados y el Senado, con todos nuestros representantes dentro.

Si después de eso ni siquiera reflexionan, es que no tienen una pizca de decencia.

#25 El video es muy bueno, aunque luego la realidad es que aunque todo el mundo esta en el paro, las discotecas y los restaurantes están a rebosar.

Algunos eligen eso y otros contemplan una lavadora y reflexionan. Seguro que, aunque no sean todos, muchos lo hacen por el mismo motivo:

Evadirse

charlie__X

#17, el 2, y si sale mal el 3.
Ayer en una comida familiar hablábamos del tema cataluña (soy catalán).
Pues hablando en la sobremesa comenté que yo nunca he estado a favor de la independencia pero que a día de hoy votaria un SI.
La sorpresa vino cuando mi tio dijo lo mismo que yo. El motivo? la rabia contenida y las ganas de no tener a zp o al otro memo gobernándonos.
Obviamente ambos sabemos que la casta política catalana merece la guillotina tanto como la del gobierno central, pero eso ya es otro cantar.

j

#17 Pues la opción invasión tampoco sería la primera vez.
http://es.wikipedia.org/wiki/Abdicaciones_de_Bayona

navi2000

Y no ha sido necesario ni un solo grito para decirlo. Suspiros que valen su peso en oro.

fer13

Simplemente genial.

s

El video es alucinante, es la realidad de este pais, un gobierno totalmente nulo con una oposicion sin cojones para plantarle una mocion de censura, Sebastian y Corbacho en sus asientos con sus carteras y los españolitos tenemos que verles las caras de hijos de perra que tienen.

D

Cuatro millones y medio de personas sintiendo eso cada día. Cuatro millones y medio. Se dice rápido. Cuatro millones y medio. Tres mil más cada día. Uff...

D

Un montón de gente frustrada porque nota que se para el tiempo y se le escapa la vida entre las manos. Hay que hacer algo.

D

Buenísimo.

ankra

no solo los políticos se lavan la ropa sucia, muchos cada día se manchan "en negro" para luego echarle la culpa a los demás por que supuestamente "nos manchan". Por ultimo nos queda el gremio de vendedores de detergente que nos empuja a echarnos cada día mas mierda para tener mas ventas y gente mas sucia que sale mas barata de comprar (contratar lo llamaban cuando teníamos derechos laborales).

la culpa es de las personas (cada uno sabe quien) no exclusivamente de los políticos (por poner un ejemplo)

Aparte tenemos a los que aceptan cualquier cosa por necesidad (suficiente tienen cor sobrevivir día a día como para pedirles lo que ni siquiera hacemos nosotros), pero claro esto tampoco lo usemos como excusa, sobrevivir no es pagar el crédito del BMW

Gonzo345

Cuatro millones y medio que son más porque algunos estamos haciendo cursos del INEM y "no contamos", pero estar, estamos.

b

Una obra maestra, ojala tenga mucha difusion.

e-ShEeP

Genial

A

Buenísimo!! Además justo tengo la lavadora puesta y estoy en paro...

Acuantavese

España triunfa en myWorld, no me jodas anda...

alexwing

Hoy han echado a un compañero por falta de carga de trabajo, el futuro cada día un poco más negro.

D

Se puede poner suavizante, se puede poner perfume, se puede poner anti-cal, pero no se puede decir mas claro ...

robespain

Excelente trabajo. Yo queria participar en este concurso, pero creo que el minimalismo de este vídeo, con tan poco dice tanto. No hubiese tenido posibilidades.

aquiosleo

Hace dos semanas un amigo se hizo un esguince trabajando y se quedó de baja. Cuando iba a recoger el alta se hizo otro y se volvió a quedar de baja otra semana. Hoy se ha incorporado y le han despedido por ser "poco productivo" para la emrpesa. Llevaba tres años trabajando como el que más y no había faltado ni un sólo día al trabajo.

Onysablet

cry No nos merecemos estos gobiernos pero en cambio no hacemos nada para solucionarlo... Porque?

Gran video demostrando la realidad de un pais desde el punto de vista interno y no la portada que nos hacen los politicos en el exterior.

KirO

Pues estará en paro pero tiene una cocina y una cámara de PM... (que ya se que podría tenerlo de antes y no significa nada... pero leñe, que me he fijado en eso).

cax

Bueno supongo que si tan concienciados estamos, sería hora de ir pasando a la acción ¿no?.

Aunque como dice leo bassi en su obra Utopías, revolución sí, pero con calma, sin ansiedad. Aunque no lo parezca la historia tiene sus ritmos.

D

La BBC quizó verlo desde tu perspectiva [...]

d

Pues a mí me parece más de lo mismo: Criticar a Zapatero y a Rajoy está bien, pero emplear bien tu tiempo es algo en lo que tu voluntad cuenta mucho.

D

Joder, cómo serían los demás. Demagógico, aburrido y llorón. Parece de Intereconomía. Lo único positivo es su duración.

Segador

También se puede esperar a que venga el trabajo en la cama tumbao, es mas cómodo.
Tú te tumbas y esperas a que el gobierno o kien sea te lo traiga en una bandeja. Su trabajo, señor, perdóm por la tardanza.