255 meneos

Vídeo sobre el parásito Anisakis en un estómago (para gente que no haya desayunado), y su gravedad

Nada que ver con el cine gore y truculento. Aún así, la infección por Anisakis es cosa seria. Cuando las larvas anidan en el estómago, duodeno o intestino delgado de una persona pueden producir anisakiasis una enfermedad cuyos síntomas aparecen entre 24 y 48 horas después de consumir pescado infectado y que se caracteriza por el dolor estomacal, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, urticaria y edemas (en el caso de anidación gastroduodenal) o bien dolor abdominal, o incluso obstrucción intestinal (en caso de anidación en el intestino delgado).
etiquetas: video, google, anisakis, simplex, estómago, gore, parásito, infección
usuarios: 255   anónimos: 0   negativos: 0  
21comentarios mnm karma: 711
  1. #1   :-x
    votos: 7    karma: 18
  2. #2   Joder, espero que en el japonés al que suelo ir, sigan todas las medidas adecuadas para evitar que uno de sus clientes pille ésto al comer sushi ><
    votos: 0    karma: 10
  3. #3   Me ha recordado el programa de Redes (de Eduard Punset) que hicieron hace un tiempo dedicado a los parásitos (de los) humanos. De lo más apasionante que he visto en la tele en mucho tiempo.

#2 Más vale que tengas cuidado con el fugu. ;)
    votos: 1    karma: 2
  4. #4   Vamos, similar a las lombrices del culo, pero mas grandes y en la tripa...
    #2, si congelan el pescado durante unas 24-48 horas, en teoría no hay ningún problema aunque hay restaurantes donde se niegan ya que dicen que el pescado pierde calidad al congelarlo.
    votos: 0    karma: 8
  5. #6   Creo que no pruebo mas el sushi :-S
    votos: 0    karma: 6
  6. #7   #3, sabes si está en youtube o gvideo ese programa?
  7. #8   para que después se qujen los cocineros de la prohibición de sanidad....
  8. #9   ni lombrices ni leches eso es un Goa'uld.
    votos: 12    karma: 91
  9. #10   #7 No tengo ni idea, lo siento... Pero en Youtube sí que he visto otros videos parecidos al de esta noticia (mucho más asquerosos incluso).
  10. #11   Que asco!!
    Me encantan los restaurantes chinos y japoneses, pero… nada de pedir pescadito a partir de ahora!!!
  11. #13   Pues de asqueroso más bien poco... hay vídeos mucho peores (los de parásitos que controlan la mente del huesped, por ejemplo) publicados por aquí, y el gusano en cuestión no es grande (frente a una tenia, por ejemplo). Me parece que lo que algunos veis como asqueroso es simplemente nuestro estómago.

Una pregunta: una vez que has sido infectado con anisakis, se puede errradicar el parásito para siempre? Me parece que no, pero no estoy seguro.
    votos: 0    karma: 7
  12. #14   #12 Curioso eso del wasabi. No sabía que tuviera esas propiedades. :-)
    Pero hay que tomarlo con mucha moderación, porque como te tragues un trocito más grande de la cuenta, no sólo matarás a los parásitos, sino que se te puede salir el estómago entero por los ojos, del picor. xD
  13. #16   #7 En el emule parece que está, por el título del programa ("Plagados de parásitos") supongo que es este: www.emugle.com/details.php?f=5F15A30759C64F4D23F6381CE572A8AD
  14. #17   Las lombrices decían en los pueblos que salían por comer dulce así que alguna viejina te daba la receta del chocolate para acabar con estos parásitos: te comias una tableta de chocolate y cuando los gusanillos se estuvieran dando el festín te bebias un par de copas de coñac. Te aseguraban que toda se morían -tu si que te morías de resaca despues-. Témome que con el wasabi lo mismo.
  15. #18   Los de los Anisakis es una alergia, yo lo se por experiencia...ufff :-(
  16. #19   Vacas locas, gripe aviar, pescados con plomo, anisakis...
    votos: 1    karma: 12
  17. #20   #19 Me has abierto el apetito...
  18. #21   En un buen restaurante japonés te enseñan que el wasabi si se mezcla con la soja, a la que le da un toque picante buenísimo, no hace falta demasiado, con una pizca ya hace el efecto deseado. pero comérselo a pelo es un poco bestia, porque pica como los demonios xD

Yo no voy a dejar de comer sushi por esto, con lo que me gusta... :9
    votos: 1    karma: 14
comentarios cerrados

menéame