Hace 13 años | Por mataclanes a youtube.com
Publicado hace 13 años por mataclanes a youtube.com

Impactante vídeo que muestra todo el recorrido del "Camino del Rey". Un paso en el desfiladero de los Gaitanes (Ardales, Málaga) que está prácticamente destrozado. De hecho, está prohibido pasar por él, ya que han muerto varios excursionistas en los últimos años.

Comentarios

robespain
periko62

¡Otra vez?

robespain

#6 Pues ni yo ni mis amigos ni a ningun otro niño que conozca ha salido lesionado de esas escursiones. Ni de esas, ni de muchas otras espectaculares en la provincia de Malaga, como la de la Maroma, el Barranquillo, la Cueva de la Fajara.
El unico amigo que conozco que se ha quedado tetraplejico en mi niñez es un chico que se tiro de cabeza en la orilla, en la playa. El peligro está a veces donde menos lo imaginamos.
Haciamos cosas mas peligrosas que ir a pasear por el Chorro. No se si es por que hace 20 años aquello no estaba tan deteriorado.

j

1 año y pico después al fin re-encuentro el vídeo. Gracias #0

m

Es cierto que el tema ya había salido muchas veces pero he decidido enlazar a este vídeo porque tiene una gran calidad y muestra el trayecto completo del camino con cámara subjetiva (y sin que parezca que la sujeta el "diablo de Tasmania").

m

Extraído de la Wikipedia:
"[...] El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, 36°55′27″N 4°46′42″O / 36.92417, -4.77833, entre Álora y Ardales en la Provincia de Málaga. Se trata de un paso peatonal de 3 km con largos tramos con una anchura de apenas 1 m colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales. Actualmente se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo [...]."
Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Caminito_del_Rey

robespain

Lo hacia de niño con los amigos. Un sitio precioso.
#1 tan peligroso no es, lo realmente peligroso y por lo que si ha muerto mucha gente alli es por hacer paso con pertiga, es decir, atan una cuerda de un extremo a el otro e intentan pasar con una pertiga manteniendo el equilibrio.

comandantegeiper

#2 ¿Que lo hacías de niño? Si yo fuera tu padre en esos días te hubiera puesto el culo al rojo vivo:

D

Yo lo vi pero desde la ladera de enfrente, que camine por las vias del tren (que por cierto casi me pilla) pero es un sitio precioso, le recomiendo a cualquiera que vaya al camping del chorro y se pase por alli.

SamCrow

Esto es viejo, viejo y ha estado por aquí unas pocas de veces. Lo cual no quita que sea espectacular.