Hace 9 años | Por --432295-- a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por --432295-- a vilaweb.cat

Desde ahora el gobierno catalán ya no puede emitir ni publicar ningún anuncio sobre la consulta. Con la decisión del Tribunal Constitucional español de suspender la ley de consultas y el decreto de convocatoria también se suspende la campaña institucional de la Generalidad de Cataluña para el 9-N. Así pues, a partir del momento que la Generalitat ha recibido la comunicación del tribunal, ya no se puede emitir ningún anuncio televisivo, ni publicar ni difundir ningún anuncio en medios de comunicación --ni escritos ni radiofònics.

Comentarios

S

#1 Estas confundido y desorientado,
en Onda Zero lo han explicado esta mañana
"la Jeneralità a dado un golpe de estado"

k

#1 Dale con las simplificaciones... Te pareceria normal en un estado que no contempla la pena de muerte que alguien organizase un referendum para pedir la muerte de un pederasta o asesino en serie?
Es que democracia es un sistema donde se respetan las leyes votadas por TODOS. Dejad la demagogia, por favor, que todos sabemos en que hace aguas nuestra democracia y no es precisamente en esto.

j

#11 Parece que venis con el coco comido de los mismos sitios, y se os nota porque repetis las mismas falacias como si os las hubiesen grabado, respuestas automáticas. El derecho de autodeterminacion no existe, como no existen las voluntades de los pueblos mas que en la imaginación de los racistas. Si el artículo que citas de Wikipedia sigue siendo igual, además de ser malo e inexacto, cuando intenta probar que el derecho de autodeterminación está en la carta de naciones unidas, pondrá lo de cita requerida. Y por mucho que busques no la encontraras. Si encontrarás algo de libre determinación en situaciones coloniales. Lo cual no es aplicable a Cataluña ni a los catalanes. Los únicos derechos son los de las personas.

Puede que no te guste el ejemplo, pero su sentido es evidente: Mi barrio no puede votar dejar de pagar el IBI, por ejemplo. La gente de Pedralbes no puede votar segregarse de Barcelona para quedarse sus impuestos y no dar de comer a alguien de Poble Sec. Etc. Los catalanes independentistas no pueden votar separarse de España exactamente por lo mismos motivos.

Nitros

#26 Aquí tienes la fuente. http://www.un.org/en/decolonization/declaration.shtml

Antes de que lo sueltes (porque lo veo venir), dicha resolución no habla solo del colonialismo. Aquí tienes un extracto donde bien podría discutirse si esto aplica a la situación de Cataluña o no:
Recognizing the passionate yearning for freedom in all dependent peoples and the decisive role of such peoples in the attainment of their independence,

A ware of the increasing conflicts resulting from the denial of or impediments in the way of the freedom of such peoples, which constitute a serious threat to world peace,

Considering the important role of the United Nations in assisting the movement for independence in Trust and Non-Self-Governing Territories,

k

#10 Efectivamente, para que veas como funciona esto de las simplificaciones. Aunque por lo menos en la mia no hay demagogia.

La Declaración Univeral de los Derechos Humanos?? No me hagas reir. Derecho a la vida?? Depende de las leyes del pais. En cualquier caso, la constitucion se ha votado y si se quiere ser democrata hay que respetarla, aunque no guste lo que ponga, y os la quereis pasar por el forro de los cojones, y encima al nombre de la democracia... muy muy bonito.

A mi tampoco me gusta la constitucion y me gustaria abrir un proceso para reformarla. Tal vez a vosotros ni siquiera os interesa esto. Seguid llorando y llamando antidemocratas a os que no piensan como vosotros.

Nitros

#25 La Declaración Univeral de los Derechos Humanos?? No me hagas reir. Derecho a la vida?? Depende de las leyes del pais.
Cierto, lo que una vez más viene a demostrar que hay leyes que mi deber moral me obliga a no cumplir (no hablo necesariamente de la constitución, creo que este tema y el del derecho a la vida están a años luz de distancia para poder compararlos).

Y aunque la prohibición no atente contra derechos humanos básicos, podríamos llegar a discutir si el derecho de autodeterminación de las naciones unidas, que España ha ratificado:
A) Aplica a Cataluña o no
B) Está por encima de la constitución o no.

El problema es que a día de hoy y en un futuro a corto plazo bastante previsible, hay voluntad cero de iniciar un proceso para discutir si hay que cambiar la constitución y que hay que cambiar. No solo eso, sino que se está aprovechando la situación para intentar mermar competencias autonómicas que ya existian (en el parlamente se hablo de españolizar a los alumnos catalanes, y no solo han sido palabras).

Como comprenderás, en semejante clima de hostilidad (mutua), no veo donde está el daño en hacer una consulta (que no referendum) para sondear con datos reales (no encuestados) el sentir de una comunidad autónoma. ¿Para que vamos a debatir sobre cambios si ni siquiera sabemos si los catalanes (o cualquier otra CA) realmente quieren ese cambio?

D

#6 Y dale con ejemplos gilipollas.

D

#1 Y que el organismo que defiende la separación haga publicidad para el SÍ con el dinero de todos también te parecerá normal... claro.

D

#8 No ha hecho falta... Con las entrevistas y declaraciones en la que el presidente de la Generalitat y sus subordinados dicen a todas horas y en toda ocasión que se harán su propio país y que no son España ya me basta.

Si tu idea coincide con el independentismo, me parece bien; pero si quieres estar ciego a la propia hipocresía del proceso... Allá tú.

marioquartz

#9 Pues si hace falta que no publicitan el si. Es mas, me juego 1000e a que la palabra "Si" no aparece.

D

#12 Evidentemente no saldrá, pero eso no significa que el mensaje no se vea bien claro.

marioquartz

#14 EL mensaje es este: VOTA. Punto.

D

#17 Perdona, pero sabes de sobra que siendo "NO se puede votar" el mensaje de la gente que defendería el NO, el SÍ está totalmente implícito al pedir a la gente ir a votar.

marioquartz

#18 Pues no. Eso es TU opinión. Yo quiero que salga "no" y precisamente por eso defiendo que se vote.

D

#19 Pues yo no.

No quiero que se vote, precisamente porque cuando salga NO, se dirá "bueno, lo volveremos a intentar mas adelante" y así... Hasta que salga el sí.

Para mí, esto no es una solución a un problema.

D

#17 y y #18 Es imposible que haya unas votaciones justas y democráticas cuando quien organiza el voto, quien realiza la campaña y quien llena de actos panfletarios la vida política es sólo una parte de la sociedad.

Me alegro profundamente en lo más hondo de mi corazón que el TC haya prohibido esta pantomima de referéndum, que no era otra cosa sino un travestí de la legalidad democrática.

a

#18 Pues resulta que hay mucha, mucha gente que quiere votar para decir NO. En cambio piden poder votar.

D

#22 Estoy seguro de que es así, pero insisto en que aun siendo el resultado un NO, estaríamos igual en 5 o 10 años.

Wir0s

#23 Eso es una de las cosas que se acuerdan antes y listos: Salga lo que salga no se vuelve a votar en X y todas las partes lo aceptan.

Si la votación se hace con todas las garantías (si, observadores internacionales incluidos) no veo el problema, yo quiero votar si e igualmente aceptaría que ganara el no.

Lo que tu propones es un "tenemos un problema, pero mejor no lo solucionemos por si en 20 años tenemos otro"?

D

#31 Yo propongo seguir como si nada.

Especialmente cuando Cataluña ya tiene suficiente autogobierno... pero no bastante para cambiar la tendencia actual del 50-50 que puede darse hoy.

Muchos de los que han crecido con un cantinela continua se darán cuenta en pocos años de que todo eran patrañas. Lo se por experiencia. De ahí las prisas de algunos.

No me gustan los experimentos. Si saliera el NO sabes, de sobra, que se volvería a intentar.

curaca

#17 no se si lo sabes pero tampoco se puede hacer una campaña que llame al voto, porque la abstencion es tb una opcion. Lo unico que se puede es informar de la fecha y del procedimiento pero no llamar a votar.

a

#24 Me parece que tu no has vivido ningunas elecciones o no has visto sus campañas institucionales.

D

#1 Efectivamente. En un estado democrático de derecho. No en España.

j

#1 ya estamos con la falacia simplista. Si, esto es un estado de derecho, y como su propio nombre indica, es un estado en el que se respetan las leyes y los procedimientos, que es la definición de una democracia. Un estado en que unos cuantos deciden votar lo que les da la gana sin tener en cuenta ni a los demás ni las leyes, que es lo que tu defiendes, es justo lo contrario.

Guanarteme

Eso, que sigan poniéndole muros al mar. Si yo fuera independentista catalán estaría deseando que prohibieran la consulta y hacerla en Francia. A ver como va a defender el estado español que la gente no pueda opinar.

sleep_timer

#4 A mi me gustaría opinar en Francia, concretamente en Cannes, en un hotel cojonudo de 5 estrellas.
Ya puestos...
Ahora en serio. ¿Porque hostias el desgobierno está empeñado en que no se vote?
Yo es que no lo entiendo.

S

Villarejo, mira que hacen los Catalanes!

k

Tienes mucha razon en muchas cosas, pero entiendes que hay ciertas cosas que, por mucho que nos gusten, no dejarian de ser prevaricacion si no se cambian las leyes antes?

Ahora que citas lo de deber moral, no confundas tu moral con tus puntos de vista, y menos con los mios.

Coño, es que ya cansa todo el dia oiros patalear porque la vida no es bambi...