Hace 9 años | Por Torosentado a theverge.com
Publicado hace 9 años por Torosentado a theverge.com

Hayao Miyazaki es quizás el mejor director de anime de todos los tiempos. En el año 1995, estaba creando lo que se convertiría en una de sus obras maestras, "La princesa Mononoke". En un proyecto paralelo, dirigió este vídeo musical de siete minutos para la banda japonesa de rock "Chage & Aska". El cortometraje tiene su estilo, su firma y por supuesto es estupendo.

Comentarios

D

#2 Anda no me jodas, esa historia es plana a más no poder. Incluso cualquiera de las secuelas de Torrente tiene personajes mejor definidos que ese videoclip. La canción también es moñas hasta decir basta y hay momentos en los que música e imagen desentonan totalmente. Claramente esto es un meneo de fans. No lo voy a votar negativo porque entiendo que haya mucha gente a la que le interese, pero de ahí a tener que leer cosas como tu comentario ...

D

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracia...

franolvera

Un genio. Aquí os dejo este documental sobre el museo que abrió en Tokio, se habla de cosas muy interesantes http://www.metacafe.com/watch/8243020/hayao_miyazaki_and_the_ghibli_museum_2005/

Marco_Pagot

Me sorprende ver este videoclip, bastante conocido y popular, en portada. Sobre todo habiendo otros trabajos menos conocidos. Sé que algunos diréis "pues yo no lo sabía", pero es que es lo que tiene estar apagado de una afición, que no sabrás ni el 3% de lo que se cuece.

Por cierto, si queréis conservar este vídeo, os recomiendo guardarlo en vuestro disco duro con algún plugin/extensión porque será legalmente retirado de varios portales debido a un tema bastante largo de explicar por aquí.

D

#18 que es todo el disco contando la historia respecto a la canción del momento.
El one more time es un bis de un concierto en el país natal donde tienen éxito, concordando con el mayor éxito real del disco en ventas, el Harder, Better, Faster, Stronger concuerda con la «fabricación» del grupo para las ventas de la tierra, el Digital Love es el intento de rescate de alguien que es fan, Crescendolls es como lleva a la fama de la versión del grupo en la tierra, así con todas las canciones del disco.
Ni punto de comparación interstella 5555 por el trabajo de Leiji, Daft Punk y el resto de participantes con esto.

Alkafer

#16 #18 #19 Interstella 5555 es una maravilla, es muy difícil coger un álbum completo de música y montar una historia animada sin diálogos que sea coherente, y encima sirvan cada una de sus partes como videoclip suelto. El videoclip de Miyazaki está muy bien, una pena que la canción se me haya hecho larga.

Por cierto aquí la tenéis completa y en HD

Marco_Pagot

#16 #18 #19 #20 Es que un trabajo no ha de ser necesariamente mejor que el otro porque fueron producidos de distinto modo. Solo porque sean animación no es razón para ponerse a desprestigiar uno a favor del otro. Ambos son magníficos y ambos persiguen un propósito a raíz de un encargo previo.

D

#22 pero no puedes poner interstella 5555 como solo el One more time.
No comparas toda la obra, y si bien videoclips animados hay a cientos, discos animados el número se reduce drásticamente, actualmente propios del autor conocidos para mi solo Daft Punk y Gorillaz. Desde problemas de guión a todo un disco a que es una cantidad de dinero difícilmente recuperable.
Son problemas por todos lados.

Marco_Pagot

#23 Yo lo veía más desde el punto de vista de que tanto Miyazaki como Matsumoto producen animación para un encargo que requiere distintas tareas. También digo que ambos son producidos de diferente modo, refiriéndome a lo que me has intentado explicar.

Básicamente, si Interstella 5555 está mas currado es porque así fue requerido, y porque tuvo un trabajo más laborioso y extenso a sus espaldas. Sin embargo, el trabajo de Miyazaki es también elaborado pese a ser un solo videoclip, y a pesar de esto no creo que sea justo, o como quiera considerarse, compararlos con la finalidad de quitar mérito a uno o a otro.

D

Miyazaki = Meneo. Always.

timonoj

#34 ...la persecución para quién no haya visto la peli. Animación cuidadísima ya en 1979.

timonoj

#30 No tan vieja entonces. 15 años nos pone en 1999. El vídeo yo lo vería allá por 1996. Que ya entonces sacaban trailers en CDs, con una calidad apestosa donde costaba reconocer las caras de los actores (Cinepak y su compresión del infierno). Pero vamos, el VHS seguía siendo el sistema "multimedia" de cualquier familia.
Creo que el mismo CD incluía tráilers de Lupin III en El Castillo de Cagliostro y Porco Rosso, ambas de Miyazaki. De la de Lupin no era un trailer tal cual, era la escena de persecución en el seiscientos, que era impresionante. No la vería completa hasta varios años después, allá por 2003. Y mira que es del 79, y sigue teniendo una factura impecable. No es el tipo de trama típica de Miyazaki, pero no deja de ser muy entretenida.

unaqueviene

#33 Buuuuuuah, Cagliostro es una puñetera joya de película!

timonoj

La primera vez que vi este vídeo fue en un CD de una revista al estilo micromanía. Allá por 1995. Con una compresión horrible de Cinepak de su día, y aún así me pareció cojonudo. Lo guardé durante bastante tiempo junto con otro, que ahora no consigo recordar el título y tenía antojo de ver. A ver si alguien me puede ayudar:

Era igualmente otro vídeo de animación, donde una pareja (chico/chica) de artistas se pasan el vídeo recorriendo EEUU persiguiendo algo así como una bola/ovni que les proporciona la inspiración para sus melodías. Utilizan secuencias super americanas, como persiguiendo un tren de mercancías para subirse en un vagón e ir disfrutando del paisaje. Debería ser también de ese período, 1994-1996, pero a pesar de tener el vídeo y la melodía en la cabeza, no consigo dar con ninguna palabra clave que me ayude a encontrarlo.

Ekrifos

#28 Casi seguro que este es el video que estás buscando, me equivoco?

timonoj

#29 No, no te equivocas en absoluto. Two mix. Sabía que era Two algo, pero estaba buscando Perfect Two y no me salía por supuesto. Mil gracias!

Ekrifos

#32 Nada, me alegra que tener almacenada información así en la cabeza haya sido de utilidad. Ojalá en vez de esto se me diesen mejor los idiomas...

unaqueviene

#14 #28 yo que soy más vieja lo vi por primera vez en una grabación de una grabación de una grabación en VHS hace más de 15 años.

D

Como historia puede ser genial. Pero como vídeo musical tiene deja mucho que desear.

Un vídeo musical que incluye efectos sonoros es horrible. Las imágenes tienen que servir para realzar la música. No se pueden incluir efectos extras que destrocen la música (disparos, aviones..)

monchocho

#12 "Un vídeo musical que incluye efectos sonoros es horrible."

¿Cómo este?

M

#25 Curioso, yo justo estaba pensando en este. En mi opinión, el mejor vídeo musical que hay:

M

#25 Curioso, yo justo estaba pensando en este. En mi opinión, el mejor vídeo musical que hay:

meneandro

#25 Pero ahí los efectos van en consonancia con la imagen y casi que con la música, están integrados en la atmósfera que se quiere crear para ambas cosas.

AndyG

No sé qué ha pasado esta semana que se ha puesto de moda este vídeo, cuando yo lo ví por primera vez cuando iba al instituto. En su día fue una sensación entre los frikis del anime que se conectaban al internete con modems de 56kb (o menos), ya que no te tenías que tirar horas para descargarlo.

En cualquier caso es bueno que hayan abierto el baúl de los recuerdos para recordar esta obra.

Totchi

A uno de los integrantes del duo le pillaron con droga y no veas la que se lió...

http://www.animenewsnetwork.com/news/2014-05-21/on-your-mark-pulled-from-miyazaki-box-sets-after-aska-drug-arrest/.74734

Jakeukalane

#7 qué imbéciles las compañías... pff es como si ahora no se pudiesen adquirir discos con obras de Wagner...

yemeth

Ya que estamos a base de vídeos y por salir un poco de Miyazaki (que hay mundo más allá), me encanta este AMV (procedente de varias series y con unos cuantos premios):

D

Bah... a ver si ahora todo lo que firme Miyazaki ha de ser una obra maestra. Prefiero mil veces el que Leiji Matsumoto hizo para Daft Punk



(Vale, ya sé que es un vídeoclip de un enorme éxito comercial y por eso será denostado por los gafapastas del lugar).

cogeiguen

#16 No veo que tiene ese videoclip de especial la verdad, solo son muñecos de Capitán Harlock bailando. El videoclip del post al menos cuenta algo y lo hace de manera sublime, el otro solo te da algo de nostalgia durante 30 segundos...

G

Qué manía ese hombre con el vuelo.

Frederic_Bourdin

¿? ¿De verdad algún seguidor de Miyazaki no conocía On your mark?

U

"Hayao Miyazaki es quizás el más conocido director de anime de todos los tiempos"

Ya está, corregido.

D

y sin drogas

10/10