Hace 13 años | Por xoxeinha a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por xoxeinha a guardian.co.uk

Una video grabado con cámara oculta en mataderos de Reino Unido. La asociación de defensa de los animales ha instalado cámaras ocultas en 7 mataderos británicos y han grabado brutalidad y maltrato animal

Comentarios

tocameroque

Pero sólo de Reino Unido, en España esto no pasa. /ironic

yoma

#0 Te he puesto la indicación de "video" que te faltaba

xoxeinha

#1 Gracias

SweetCryptonite

Qué fuerte... y después dicen que no se ensañan,.

andresrguez

#2 Que se ensañen en un matadero, no significa que sea en todos, aunque parece que para los animalistas, comer carne obligatoriamente significa ser un asesino

xoxeinha

#5 Quien come carne no es un asesino, pero si es injusto matar a un ser que con el que compartes las cualidades de sentir y sufrir cuando no es necesario hacerlo.

andresrguez

#7 También es injusto matar a una planta que no tiene capacidad de defenderse pero bueno ya sabemos que los que no comen carne, son superiores al resto y son poseedores de la verdad innegable.

xoxeinha

«Algunos cerdos en la matadero se han acercado a mi y me han acariciado con el hocico como cachorros. Dos minutos después he tenido que matarles, dándoles una paliza con una tubería. No puede importarme.»
Ed Van Winkle, matarife
Slaughterhouse: the shocking story of greed, neglect, and inhumane treatment inside the U.S. meat industry.
Gail A. Eisnitz
Prometheus Books, 1997

#9 Perdona, pero si no te interesa el meneo para que vienes a comentarlo? A mi no me interesan los meneos sobre futbol o formula 1 pero no les llamo cansinos ni les obligo a que dejen de mandar sus meneos, pese a que a mi me parecen gilipolleces. NADIE TE OBLIGA A VENIR A ESTE MENEO.
#10 Las plantas no sienten ni sufren, nada les afecta. No puedes ser justo ni injusto con ellas.

andresrguez

#11 ¿No sienten ni sufren? ¿Nada les afecta? Entonces la repuesta frente a factores externos ¿es una invención? No sé para qué narices tienen la capacidad de producir hormonas frente a depredadores o la modificación de flores para la polinización. Por que si nada les afecta, ¿para qué invertir energía en todos esos procesos?

xoxeinha

#13 Muy bien, tú sigue pensando que las plantas sienten y sufren, no voy a discutirlo contigo porque sabes perfectamente que no es así. No hay sistema nervioso central ni cerebro, no hay nadie perjudicado con nuestras decisiones.
Igualmente si de verdad te preocupan las plantas, cosa que tu y yo sabemos que no es cierta, ya sabes que es el veganismo lo que reduce el numero de plantas muertas para consumo


No es que me crea mejor que nadie, no es que quiera imponer mi punto de vista a nadie, no es que quiera decirte que es lo que tienes que hacer o comer..... solamente quiero que ella no sufra, nada más, solamente quiero que ella viva libre, solamente quiero que la respetes.

chulonsky

El video me ha abierto el apetito, me voy a hacer unas salchichas.
#15 ¿Discriminas a los seres vivos por su capacidad de sufrir? Qué falaz resulta.

WaZ

#18 si, exactamente.ambas cosas se llevan realizando desde el mismisimo dia... desde que el ser humano es ser humano y tiene unas necesidades de alimentacion omnivoras.

#15 "No es que me crea mejor que nadie, no es que quiera imponer mi punto de vista a nadie, no es que quiera decirte que es lo que tienes que hacer o comer..... solamente quiero que ella no sufra, nada más, solamente quiero que ella viva libre, solamente quiero que la respetes."
Es muy simple, yo lo que quiero es que me respetes a mi (ser humano que soy), y al resto de los omnivoros (seres humanos tambien) que estamos aqui, a los que os esta faltando pintarnos un "asesino" en plena frente simplemente porque en ALGUN matadero se hagan, o hayan hecho, barbaridades.

xoxeinha

#20 La dieta vegana ya ha sido avalada por la asociación de médicos nutricionistas mas grande del mundo. TU OPINION FRENTE A LA POSTURA OFICIAL DE LA ASOCIACION DE MEDICOS NUTRICIONISTAS MAS GRANDE E IMPORTANTE DEL MUNDO, NI SIQUIERA LLEGA A LA CATEGORIA DE DEBATE. VAMOS, COMO SI YO ME PONGO A DISCUTIR CON HAWKINGS SOBRE FISICA.

El texto dice con claridad meridiana que dejar de comer productos animales no conlleva en forma alguna riesgos para la salud. (De hecho, puede conllevar ventajas en comparación con las dietas que implican agredir a los animales, aunque esto no es realmente relevante desde el punto de vista de su abandono por motivos éticos: lo fundamental es simplemente que nos pueden nutrir perfectamente).

El documento aclara asimismo que la dieta sin productos animales es apta para cualquier edad y estado. Obviamente, deben darse con un cierto equilibrio: si alguien come sólo chocolate, su dieta no será adecuada, esto es de sentido común. Como resulta evidente, lo mismo les sucederá en el caso de aquellas dietas que impliquen dañar a animales, como son las que incluyen el consumo de lácteos, carne, etc.

Cabe apuntar que este texto actualiza, sobre la base de nuevas investigaciones, el posicionamiento anterior de esta asociación de 2003, que ya llegaba a las mismas conclusiones,y que, por si os interesa, está disponible aquí en inglés http://www.eatright.org/About/Content.aspx?id=8357&terms=vegetarian+diets y aquí traducido al castellano: http://www.unionvegetariana.org/ADA.pdf
Y no sólo eso: el posicionamiento de 2003 era su vez una actualización de una toma de postura anterior, publicado en la misma revista científica en 1997. Y este, por su parte, actualizaba otro de 1983, que complementaba otro de 1980. Podemos así hacernos una idea de cuánto tiempo lleva ya la ADA insistiendo en estas cuestiones. Prácticamente tres décadas diciendo que podemos vivir perfectamente sin comer productos animales.

chulonsky

#23 "comparación con las dietas que implican agredir a los animales"
Esto me ha hecho mucha graca lol

Sin embargo cuando hablas de la dieta vegetariana no hablas de agredir a los vegetales, que son cariñosos, pacíficos e indefensos. Un geranio jamás abandonará a su ama.

WaZ

#11 vengo a comentarlo porque me parece irrelevante, cansino y casi un intento de obligarnos a pensar igual que vosotros.
Y deberias mirartelo un poquito mejor, las plantas tambien sufren, a una planta se le puede provocar un estado similar al stress (simplemente con regarla de forma irregular y cuasialeatoria lo puedes conseguir), se le pueden provocar heridas... vamos, lo que acabo de decir... debe ser que o hacen ruido para quejarse o no es tema de debate.

A ti tampoco te obliga nadie a intentar imponernos tus gustos alimenticios a base de videos "gore" (he visto programas clasificados infantiles que resultan mucho mas inapropiados) y monsergas, como si esto fuese la semana santa y el via crucis catolico. Ademas de haber sido publicado en dos categorias tan amplias como son """actualidad""" y derechos... y actualidad la entrecomillo, y triplemente, puesto que de actual no tiene NADA, esos videos llevan años y años dando vueltas por internet.

xoxeinha

#17 ¿Y por qué esto te parece cansino y las noticias de fútbol no?
Meneame te da la posibilidad de entrar donde te interese entrar, te vuelvo a repetir que el meneo no está hecho para ti en exclusiva y que quizá( y aunque no te guste) haya gente que le pueda interesar y en este caso, eres tú quien intentas bloquear el acceso de esta gente a esta información.
NADIE TE PIDE QUE VENGAS A COMENTAR, SI NO TE INTERESA, HAZ LO MISMO QUE HAGO YO CON LAS NOTICIAS DE DEPORTES: IGNORARLAS Y PUNTO.

Es actualidad porque el video se ha presentado esta semana, y son derechos por son derechos animales. Te vuelvo a repetir: si no te gusta el meneo, ignoralo!! hay muchos tipos de secciones en meneame, vete a los que te interesen, igual que hace todo el mundo.

WaZ

#21 baja esas mayusculas, que ya solo te falta perder las formas
Vuelvo a decirtelo, mira en que categorias esta puesto... oh, vaya, casualidades de la vida... no esta puesto en "Vegetarianismo", esta puesto en "actualidad" y en "derechos".
Sigues pidiendo respeto, pero no estas respetando ni nuestras opiniones ni nuestros gustos alimenticios, ¿en que quedamos entonces?

xoxeinha

#24 a ti te respeto, lo que no respeto son las ideas que implican la muerte y la tortura de otros, sean de la raza, sexo o especie que sean.
Por cierto... nadie te ha llamado asesino, no sé porque insistes en eso cuando no hay un solo comentario llamando asesino a nadie. No sé que interés tienes en victimizarte, el vídeo muestra quienes son las verdaderas víctimas.
El respeto no es respetar la violencia hacia otro, yo respetaré siempre tu derecho a la vida, pero no respetaré que le quites ese derecho a otro.
¿O acaso respetas tu las ideas, gustos y opiniones de quienes maltratan perros, por ej.?

WaZ

#27 a mi me respetas? lamento decirte que no, en ningun momento has respetado mi opinion o mis gustos. Releete tus comentarios, por favor.

#28 la mitad de ese comentario es una respuesta a otro usuario y la otra mitad es algo bastante formal, pero te lo vuelvo a poner aqui para que puedas reflexionar sobre mis palabras
" si, segun ellos, lo somos... y da igual que les digas 15234575248954 veces que no resulta muy grato que vengan cada dos dias a intentar concienciarte.
Son como los testigos de jehova llamando puerta por puerta, solo que a ellos les puedes cerrar la puerta en la cara y lo asumen. Por mucho que les digas que son unos pesados y que en caso de necesitar informacion ya la buscaras, insisten cansinamente en imponerte sus convicciones y/o gustos.

Por favor, comunidad vegetariana (y ovolactovegetariana) visitante de meneame.net, respetad al resto de los visitantes y no empeceis con vuestras monsergas y acusaciones de asesinos hacia aquellos que somos omnivoros. "

Acaso los terminos "cansino" y "pesados" son graves acusaciones contra el honor y la integridad de las personas? o incluso para la sociedad vegetariana? Bajo mi punto de vista no es asi, e incluso soy capaz de apostar que si intentas demandar a alguien por calumnias despues de que haya usado dichos adjetivos en tu contra... lo maximo que lograrias son muchas risas en el juzgado y alguna palmadita en la espalda.

mirezz

#29 hombre, pues es mucho peor llamar "cansinos", "pesados", "que son como testigos de jehova", que si las monsergas.. que no lo que ha dicho #21, que solo te ha dicho que si no te interesa el tema que no te metas a comentar

xoxeinha

#29 Vuelvo a explicarte otra vez:
Te respeto a ti y tus derechos fundamentales
No respeto tus opiniones y gustos, siempre que estas vayan en contra del derecho a la vida de otros.

Respeto al que que maltrata perros, pero no respeto su opinión al respecto... lo has entendido, ahora?
Respetar a los individuos: siempre
Respetar cualquier tipo de idea: no

mirezz

#31 respetas al que maltrata perros?? madre mia

xoxeinha

#32 y #33
No respeto sus ideas, pero sí su derecho a la vida.
Haga lo que haga un individuo, aunque sea un genocida, respeto su derecho a la vida, NUNCA sus opiniones. Yo estoy en contra de la pena de muerte siempre, haga lo que haga esa persona, por eso lo digo.

mirezz

#35 si si, lo había entendido mal

WaZ

Estimada #35 lamento comunicarte que vas a tener que reformar tu libreta de proclamas, ya que como puedes comprobar, las plantas tambien sufren Descubierto el mecanismo de cómo las plantas responden al estrés

Hace 13 años | Por camachosoft a agrodigital.com


Por cierto si respetas a un individuo, debes respetar tambien sus decisiones y sus opiniones, aunque no las compartas. Basicamente porque no eres nadie para imponer tu opinion sobre la de la otra persona, ya que respeto significa que tu opinion vale exactamente lo mismo que la opinion de la otra persona, mas alla de sus actos, como intentas explicar (malamente) en #31. Un maltratador, ya maltrate vegetales, animales o fantasmas, puede opinar que determinada especie animal y/o vegetal debe ser respetada ante todo, pero sus actos seran igual de reprochables y son sus actos los que le convertiran en alguien que no merezca ese respeto, pero no sus opiniones. Opinar no hace daño a nadie mientras que esas opiniones no se conviertan en hechos. Ademas pareces no tener en cuenta un comportamiento extremadamente humano, llamado hipocresia, consistente en opinar una cosa y hacer exactamente lo opuesto... comportamiento, otra vez, demostrado por los actos, no las opiniones.

D

Como carne. Soy biólogo, trabajo en seguridad alimentaria. Visito mataderos a veces (la parte mas desagradable de mi trabajo). Y os garantizo que lo de las cámaras de televisión es una buena idea (que deberíamos extender a comisarías pero eso es harina de otro costal) porque uno nunca sabe que puede llegar a hacese ahí, y seré comedor de carne, pero no me gusta ni la crueldad ni el abuso.

No es algo que se haga por formula, los matachines son personas, pero ¿os imaginais trabajar por un sueldo de mierda x horas y de pronto encontrarte conque el "cabrón del marrano" te tira bocados? Tienes prisa por matarlo, el bicho no quiere morir y se revuelve. Es fácil caer en la crueldad y patearlo para que se coloque bien y se deje matar sin darte por culo. Además, a muchos de ellos no les gusta matar, y aunque parezca mentira, a veces la respuesta ante hacer algo así que no te gusta es endurecerte y hacerte más cruel y agresivo, sin necesidad. Delante de mí evitan hacerlo, pero alguna vez les ves ramalazos. Está bien lo de las cámaras.

#37 ¿Realmente te crees de verdad esta estupidez de argumento? porque demuestra una muy limitada capacidad cognitiva si es así. Cuidado al pisar el césped.

WaZ

#38 yo no he dicho en ningun momento que las imagenes sean falsas o deban ser ocultadas como si fuesen algo capaz de destruir el mundo. Solo digo que ni son nuevas, ni (que yo sepa) son el dia a dia en un matadero. Es mas, si lees mis comentarios veras que ni siquiera he entrado a valorar la correccion de las imagenes.

Sobre lo de mi argumento "estupido", sinceramente... no se a que te refieres. Lo dices por mi referencia a otro comentario, intentando aclararle que las plantas si que sufren, algo que dicha persona niega por activa y pasiva? O acaso es por mi explicacion de en que consiste el respeto, tanto por los seres como por sus opiniones, aunque no sean compartidas?

WaZ

#38 has editado y a mi no me ha dejado... iba a comentarte que tenemos un punto de vista similar, y si te fijas yo no he entrado a valorar la correccion o incorrecion de las imagenes puesto que desconozco bajo que circunstancias han ocurrido los hechos. En esas empresas no debe haber poca presion, tension y stress... porque tal y como dices, el animal puede revolverse, pisar, morder, defenderse... de la misma manera que un caballo puede saltarle los dientes de una coz a un herrero mientras le prepara para cambiarle las herraduras.

Sobre mi argumento "estupido"... puedes llamarlo reaccion o sufrimiento, son lo mismo. El sufrimiento es un sentimiento, una empatizacion, una falta de nutrientes, o de riego, o de luz... una planta sin vigor, con las hojas mustias, con problemas de floracion, o de raices... es una planta que sufre. Algo que viene a demostrar el link que facilito en mi argumento.

D

#41 No es lo mismo. El sodio reacciona con el agua y no sufre. El sufrimiento implica necesariamente una centralización de la información, así como dolor y un mínimo nivel sensorial de consciencia.

WaZ

#42 pero una planta evoluciona para defenderse de los ataques. Modifica su organismo para desarrollar una corteza mas dura, una resina mas pegajosa, mas espinas, olores poco agradables... formas de defenderse de esas agresiones.
E incluso las hay que reaccionan fisica y visiblemente al contacto, como es el caso de las llamadas "mimosas", que con acariciar el nervio de la rama pliega las hojas (Mimosa pudica, la Mimosa sensitiva, vergonzosa, moriviví, adormidera (no confundir con papaver somniferum) o dormilona, es una planta originaria de América tropical de la familia de las fabáceas, fácilmente distinguible por su reacción al tacto, desarrollada como defensa ante los predadores. -> http://es.wikipedia.org/wiki/Mimosa_pudica )

mirezz

#31 y al que maltrata niños? solo por curiosidad

mirezz

#31 a espera, ahora lo he entendido

D

#34 Pues sí, a eso. Las plantas no sufren, reaccionan. No todos los seres vivos pueden sufrir.Ni siquiera todos los animales. Un ctenoforo o un hidrozoo no pueden sufrir, aunque reaccionen con el entorno, porque su sistema nervioso es tan simple que solo permite un par de movimientos programados y un par de arcos reflejos. Un cochino claramente puede.

mirezz

#24 a, y tu no has perdido el respeto con tu primer comentario no?

WaZ

#10 y alterar su genetica, forzarle unos ritmos reproductivos exagerados, dedicar el 100% de sus descencientes para el consumo humano... Vamos, que debe ser que si no hacen ruido para quejarse es que no es tema de debate

mirezz

#12 a, y eso no se hace con los animales no?

WaZ

#5 si, segun ellos, lo somos... y da igual que les digas 15234575248954 veces que no resulta muy grato que vengan cada dos dias a intentar concienciarte.
Son como los testigos de jehova llamando puerta por puerta, solo que a ellos les puedes cerrar la puerta en la cara y lo asumen. Por mucho que les digas que son unos pesados y que en caso de necesitar informacion ya la buscaras, insisten cansinamente en imponerte sus convicciones y/o gustos.

Por favor, comunidad vegetariana (y ovolactovegetariana) visitante de meneame.net, respetad al resto de los visitantes y no empeceis con vuestras monsergas y acusaciones de asesinos hacia aquellos que somos omnivoros.

D

No te lo tomesa mal, pero es que ya se todo eso. Pero la mimosa no puede sentir dolor porque no tiene los receptores adecuados. Solo puede reaccionar táctilmente. El término extres en biologia se aplica para cualquier cambio del entorno que provoque una reacción defensiva y de daño a la salud de un ser vivo, pero no implica lo que nosotros entendemos por estres, sufrimiento, etc. Así "estrés hídrico" en plantas implcia un daño a la planta y que no tiene bastante agua para subsistir, por lo que cerrará sus estomas, estrechará sus vasos, destruirá por apoptosis parte de su biomasa... pero ella no puede SENTIR. Solo reacciona a los estímulos.

En el caso de las plantas todos los sistemas que describes aparecen evolutivamente, no por un deseo comportamental de la planta por defenderse, sino como una consecuencia reproductiva de sus cualidades, substancias elaboradas, etc.

WaZ

#44 Sin problema Es obvio, las plantas carecen de un sistema nervioso como los de los animales (por decirlo rapido y sin entrar en detalles). Pero, con la excepcion de los animales inteligentes (supuestamente nosotros), el comportamiento, y en muchos casos las reacciones, vienen marcados por su genetica y los comportamientos de las generaciones anteriores, no por el individuo.

M

No soy vegetariano pero los respeto completamente. Los que comemos carne deberíamos ser muy críticos con las condiciones en las cuales se crían y se matan los animales que comemos. No debería valer que se torture a un animal para que el kg de carne salga 5 céntimos más barato.

En el orden natural de las cosas está que comamos animales pero no que los torturemos innecesariamente. Algunas culturas (como algunas tribus de indígenas norteamericanos) daban las gracias o pedían perdón al animal que se iban a comer por matarlo. Se trata de tener un poco de respeto por los demás.

mirezz

A ver, a los 3 defensores de las plantas que tenemos por aquí, no habéis pensado nunca que si se comiesen menos animales, habrían menos plantas, entonces menos plantaciones para el ganado (sobretodo soja transgénica, etc), por lo tanto menos deforestación. La amazonas se está deforestando para alimento de ganado (animales que serán para comer y pieles), y también para aceite de palma para productos procesados.

Koroibos

Mmmmmm... chuleeeeeetaaaaas.

xoxeinha

Aqui podeis ver los mataderos de cerdos en España, siendo grabados por activistas y sin cámara oculta, con lo que "se cortaban".
http://www.mataderos.info/videos/cerdos

c

al menos no seguimos matando a los cochinos a pedradas, como los prehistóricos. Buen video, hay que aprenderlo todo