Hace 10 años | Por Cerdopolla a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por Cerdopolla a huffingtonpost.es

Es una polémica que no es nueva ni mucho menos conoce fronteras. El derecho de amamantar a un bebé en público levanta ampollas entre muchas personas, que se fijan más en el seno de la mujer que en el mero acto de alimentar al recién nacido. La última polémica en relación a este tema se produjo esta semana en EEUU y ha quedado grabada en un vídeo que se ha convertido en viral, con casi un millón de visitas. Los hechos se produjeron cuando Lucy Eades está amamantando a su bebé de 11 días en un centro comercial en Burleson, Texas.

Comentarios

nanobot

#2 Y que lo digas. Como el otro día cuando iban dos tíos en manquini por la calle y les llamaban pederastas y otras lindezas. Ya sé que fue en el Reino Unido pero la sociedad es igual de enferma que sus primos de Zumosol.

"¡Esto es zona musulmana y no queremos ver eso!" Atacados al tratar de recaudar fondos vestidos con manquinis (eng)

Hace 10 años | Por Loda a dailymail.co.uk

D

#8 O como cuando yo voy con el glande a la vista y hay gente que me llama exhibicionista. Obsesos sexuales, eso es lo que son.

D

#2 Sociedad de imbéciles no. La gran mayoría no pone a caldo a nadie.

telmah

#2 El topless se lleva en España pero no en EEUU, o por lo menos no mucho. Incluso en la playa la moda está volviendo a bañadores cuasi decimonónicos en algunos sitios. En EEUU ven un pezón y se escandalizan, sea por la razón que sea.

D

#16 En cambio ven a un tio con los sesos esparcidos por un francotirador, y es de lo mas normal.

D

#3 Y dentro de tres dias la protesta de las FEMEN enseñando las domingas lol

D

#1 ¿Una desviada sexual? La estrategia de eliminar toda connotación sexual para defender que se amamante en pùblico me parece patética y propia de curas. Sois unos hipócritas.

¡Vivan las tetas y los amamantamientos pùblicos y notorios!

D

#1 eso era el plural femenino de "las personas" ese que esta tan de moda?? Uhggg

D

#1 "Una persona que se ponga a mirar el pecho de una mujer cuando amamanta a su hijo, es una desviada sexual".

¿Y una persona que aparte automáticamente la vista será también una desviada sexual?

No creo que una persona (un hombre) que mire a una mujer amamantando sea un desviado sexual. No tiene que ver con eso, sino con lo que siente y su actitud. Si la mira y le parece tierno y hermoso, o si la ve con morbosidad son dos formas de mirar muy diferentes.

Shikamaru18

#24 En mi comentario ya se entendía que era mirarlo con lascividad, no con ternura.

shinjikari

#1 Una persona que se ponga a mirar el pecho de una mujer cuando amamanta a su hijo, es una desviada sexual.

Dijo el señor Licenciado en Psicología...

D

yo soy un poco carca pero aunque ni se me ocurriria prohibirlo creo que hacerlo puede ser de mala educacion. Aunque tambien hay que ser gilipollas para recriminarle a alguien que no le de el pecho a su hijo en publico.
Creo que es algo intimo...

Depende de la situacion pero no se yo si fuese mujer no lo haria me daria verguenza no pasa nada por irse a un sitio discreto.

Sobretodo en ciertas situaciones con sitios con un monton de personas o sentados a la mesa. Por muy natural que sea no deja de ser una teta. Y lo repito no creo que tenga que tener ningun tipo de prohibicion pero si creo que hacerlo en publico es un poco incomodo.
Ami que mi hermana saque la teta delante de toda mi familia/amigos/desconocidos sentados a la mesa para darle de comer a su hijo no me daba buenas sensaciones precisamente.

D

Ya han negado la evolución, por qué no ir un paso más allá y negar que somos mamíferos.

#22 Si te da asco una teta, el problema lo tienes tú. El amamantamiento no tiene ninguna connotación erótica ni escatológica.

D

#27 simplemente me parece de mala educacion, yo tampoco me quitaria la camiseta en ciertos sitios siendo tio. Me parece de falta de pudor no se. Obviamente las tetas no me dan asco. Y el amamamiento no tiene connotaciones sexuales pero el cuerpo desnudo si.

D

#29 Cuando veas una mujer dedicarte un estiptis integral y despelotarse sensualmente de arriba abajo para dar de comer a su bebé, entonces me explicas eso. Mientras tanto lo que dices son paparruchas, date cuenta.

E incluso si lo hiciera, que alegues vergüenza o pudor por su parte sigue siendo ridículo. El problema con el cuerpo humano lo tienes tú, no ella. El erotismo "absolutista" de la desnudez está en tu mente, no en su cuerpo. Una mujer amamantando o una playa nudista, por ejemplo, no tienen absolutamente NINGUNA connotación erótica.

A un poblado de la sabana africana tendrías que ir a aprender educación. Verías cómo se te quitaban rápido todas esas manías antinaturales.

D

#30 vamos a ver no son manias antinaturales, es algo cultural.
Tampoco te pienses que me escita ver a una mujer amamantar, o ver una teta 1 segundo, hay que recrearse y no te recreas en esas situaciones, pero joder la sexualidad si va de la mano con la desnudez a pesar del movimiento naturista...
y ami NO me parece nada malo ver sensualidad en una mujer desnuda, en lugar de no ver o simular no ver nada mas que carne.

Dicho esto me voy al meollo, me sentiria incomodo quitandome la camisa en la mesa tras una comida, o si algun hermano mio lo hiciese. Lo de amamantar es lo mismo.

Y obviamente es natural, tambien cagar es natural y no por eso cagas en la mesa o delante de todo el mundo cuando es lo mas natural del mundo.
Hay muchas cosas naturales pero que es normal hacerlas en la intimidad.
Aun asi es decision de la madre y tratar de prohibir el amamantamiento en publico es una bestialidad, pero ami no me gusta y me incomoda

D

#31 Una cosa es que la sexualidad a menudo vaya de la mano de la desnudez, y otra cosa muy diferente es que tú veas un cacho de piel y sin más motivo te pongas palote.

La sensualidad puede ir de la mano de la desnudez, pero la desnudez no es sexualidad "per se". Para que sea así se requiere el ingrediente lascivo, que en este caso está sólo en tu mente. Y ESO no es algo cultural, no te escudes en "me han dicho que es así", porque todos tenemos cerebro propio.

Pasando a lo que llamas "meollo", quitarse la camisa en la mesa, por más que tal y como lo planteas no tenga sentido hacerlo, tampoco tiene ningún componente incómodo. Si lo trasladas a la mujer amamantadora entonces sí cobra sentido, y sigue sin tener ningún componente incómodo.

Insisto, esa incomodidad, ese pudor, esas ganas de ver sexualidad donde no la hay... están en ti, no en los ejemplos que estás describiendo.

P.D.: No me "joas" comparando amamantar con cagar, tío, que amamantar ni ensucia, ni apesta, ni deja residuos. No seas tan chabacano como para confundir desnudez con escatología, anda.

D

#32 ya he dicho que no me escita, pero esque sensualidad no tiene porque ir de la mano con excitacion hace falta algo mas.
Y claro que comparo cosas naturales con cosas naturales. Dije cagar, bueno vale, piensa en simplemente airearte porque es antinatural ir tapado con ropa y si hace mucho calor todos el bolas por el centro comercial.
Natural es.
Tu argumento es que es natural y que no es erotico, mi argumento es que igual que siglos atras enseñar mas del tobillo era escandaloso ahora lo puede ser para muchos enseñar una teta en ciertas situaciones. Y no se es ni mejor ni peor, yo me siento asi pero no niego el derecho a hacerlo porque puedo mirar para otro lado, seria peor si lo negase, eso si, yo siendo mujer NO LO HARIA. Por muy natural que sea.
Tambien te digo que cuando me pican los huevos me los rasco, y para la mayor parte de la gente eso es asqueroso, pero me pican y lo natural es rascarmelos y aliviarmelo.
Vivimos en sociedad para bien o para mal y para que nadie se sienta incomodo con estas cosas hace falta que la cultura social de la que somos participes evolucione en una u otra direccion.

Tu lo reduces todo a dar de comer al bebe, ese no es el tema, el tema es como se hace y que en nuestra sociedad puede ser incomodo porque las tetas a diferencia de otras culturas si tienen un alto componente sexual.
¿A que mujer se le ocurriria sacar la teta en publico sin ser para amamantar a su bebe? ¿A ninguna verdad? ¿y porque sera?

Y bueno el tema de las playas nudistas para las mujeres es mas facil porque no sienten esa atraccion visual que si tienen los hombres pero diria que se reduce a, primar comodidad sobre sexualidad, y/o a ideologia (como razonas que es algo natural alejas el componente sexual que si te enseño la sociedad).

D

#33 Aquí alguien está cambiando las porterías de sitio en mitad del partido. roll Primero dices clara y explícitamente que para ti la desnudez tiene connotaciones sexuales (#29), y cuando te dicen que eso no tiene nada de natural rehúyes de esa connotación sexual excitante de tu propio argumento deshaciéndote en matices tangentes sobre la sensualidad.

También dejas claro que no prohibirías el amamantamiento allí donde sea necesario, pero en #22 has declarado bien claro que lo consideras mala educación. Deberías entender que el que tú tengas problemas con tu cuerpo y con el de los demás no significa que los demás hagan las cosas para joderte.

Por cierto, es divertido que emplees como pretendida reducción al absurdo el argumento básico del nudismo, que de absurdo no tiene nada: que ir a pelo es lo natural, lo antinatural es ir vestido cuando no hay necesidad. Muy bien, a ti te parece absurdo lo natural (era de esperar viendo la fobia corporal que tienes), pero no pretendas alegar que ese absurdo radica fuera de tu psique porque no es así.


"Tu lo reduces todo a dar de comer al bebe, ese no es el tema, el tema es como se hace y que en nuestra sociedad puede ser incomodo porque las tetas a diferencia de otras culturas si tienen un alto componente sexual."

Cuántas patadas en una sola frase. Te felicito.

Ése SÍ es el tema. Si te parece, el bebé se ha de esperar y joderse de hambre porque tú tienes traumas con tu cuerpo y lo consideras "incómodo". No te digo...

Y sólo hay un "cómo se hace" posible. Amamantar sólo puede hacerse de una manera, y el momento es cuando lo pide el bebé. Que en ese momento haya cerca un carca enfermo que piensa que una teta sólo sirve para pajearse... obviamente eso es un problema exclusivo del pajillero en cuestión, no de la amamantadora.

El componente sexual se lo das tú solito. Deja ya de escudarte en la sociedad y en el entorno cultural como si no tuvieras neuronas propias. Ninguna fuerza cósmica más allá de TUS prejuicios te impele a afear que la madre de un lactante haga lo que debe.


"¿A que mujer se le ocurriria sacar la teta en publico sin ser para amamantar a su bebe? ¿A ninguna verdad? ¿y porque sera?"

Por lo mismo que no te descalzas para caminar por la calle, por simple comodidad. ¿Qué tontería de pregunta es esa, y qué demonios piensas tú que demuestra?


"el tema de las playas nudistas para las mujeres es mas facil porque no sienten esa atraccion visual que si tienen los hombres"

Madre mía... lol

Perdona que lo diga, pero si crees que en la situación adecuada una dama no se sentiría visualmente atraída por un cuerpo desnudo, es que no debes haber conocido ninguna. No sólo es una afirmación sexista, sino que además revela la inmensa candidez absurda en la que te sumerge tu forma de pensar.

De todos modos la playa es la antítesis de esa "situación adecuada" para inducir un componente sexual en la visión de un cuerpo desnudo. Si hables de una supuesta atracción causada por un cuerpo desnudo en la playa no hables de los demás ni de los hombres en general, habla exclusivamente DE TI. Porque a los que no tenemos la cabeza en la polla te prometo que la playa nudista se nos antoja uno de los lugares menos eróticos y sugerentes que pueda uno imaginar: tienes al lado a la familia con el papá, la mamá, el niño, la abuela... y por todas partes lo único que ves es que todos tenemos exactamente lo mismo, el mismo cuerpo. Resulta tan anodino y naturalmente vulgar que a los pocos segundos de llegar ni eres consciente de que vas en pelotas. Si a ti se te antoja que eso puede resultar "visualmente atractivo" en algún sentido sexual, es sencillamente porque no lo has probado nunca.

Y te recomendaría que lo probaras. No sólo no te vas a excitar como erróneamente crees, sino que además se te quitarán tantísimos pájaros y tonterías represivas que tienes en la cabeza.


P.D.: Menudo pedazo de biblia me ha salido. lol

D

#34 vamos a ver, lo de la atraccion visual no lo digo yo, es un hecho que el hombre se siente mas atraido(dije que la mujer no, pero queria decir que menos).

¿Si una persona se pone palote como dices con desprecio por ver un pecho que problema tienes? tambien es natural, y no es mi caso, pero me parece increible esa postura moralista que va ademas de todo lo contrario! Yo tengo mis limites morales pero el que los pase esta en su derecho mientras no me oblige ami a nada, yo miro para otro lado y punto, y no me tiene porque gustar.

Cagar es tan natural como alimentarse, y prefiero no verte cagar ni ver cagar a tus hijos en un centro comercial en medio de las multititudes. Aunque claro ati te parece incomparable.

Montate las peliculas que quieras, creo que ver la desnudez sin connotaciones sexuales es un movimiento cultural como lo es si verla con connotaciones sexuales.
Tambien creo que si andubiesemos todos siempre en bolas dejaria de tener esas connotaciones, ¿y que?.

Y ami me parece incomodo que se saquen delante mio la teta para dar de comer al bebe o para lo que sea como si estuviese mirando la hora en cualquier sitio y cualquier lugar... Si se hace con discreccion no me importa.

Ahora bien respeto esa libertad pero eso no quiere decir que me guste estar hablando con alguien a menos de un metro y que se saque la teta para lo que sea.


Ademas no has dejado de hablar con desprecio(y otros) sobre que siento yo atraccion sexual o sobre que no.
Vamos a ver, ami algo me parece sexualmente atractivo, y no por ello me pongo palote, ni pienso en follarmelo, ni se me nubla la mente. Una teta es sexual, pero no voy a ponerme a pensar en follarme a una tia que esta amamantando a su bebe. Pero eso no quita que la teta sea lo que es.
Esque vaya moralina de los cojones, tu vision esta bien pero luego me achacas ami cosas que piensas que son malisimas, ademas de que me las achacas por prejuicio son malisimas porque te sale del coño...


Yo solo digo que ami me incomoda que una mujer de la teta a su hijo en cualquier circunstancia como si mirase la hora, que un poco de discreccion viene de la mano de tener un poco de edcuacion y reparo, lo cual no quita que sea algo natural. Yo no lo prohibiria, pero tampoco lo haria, ni me agrada.


Y por otro lado digo que esto es porque la teta es algo intimo de una persona y es intimo por su connotacion sexual.

Ahora hazte las pajas(mentales) que quieras. Yo creo que esta clarito.

D

#36 "es un hecho que el hombre se siente mas atraido"

Pues lo será en tu mundo alternativo. Yo sigo opinando que mujeres debes conocer entre una y ninguna, para afirmar algo así.

Tú haz una sencilla prueba: coge a cualquier amiga de confianza (para que te diga lo que piensa realmente) y enséñale una foto de Hugh Jackman sin camisa. lol

Aunque me temo que tienes tan "objetizadas" sexualmente a las mujeres que imagino que no debes disponer de amigas de confianza, quizá ni siquiera de amigas. Las únicas que debes conocer deben ser tan "puretas" como tú, y por tanto nunca te van a decir la verdad en una situación así. Gajes de ser tan absurdamente puritano.


"¿Si una persona se pone palote como dices con desprecio por ver un pecho que problema tienes?"

El problema no lo tengo yo. El problema lo tienes tú, que parece que al ver una teta te pones palote en cualquier entorno y circunstancia aunque el erotismo brille por su ausencia.

Realmente no me creo que te suceda tal cosa. Lo malo es que tú sí lo crees.

Tu insistente asimilación entre amamantar y cagar mejor la dejamos, ¿eh? Por más que te empeñes, es algo demasiado estúpido.

Tú mismo dices que alimentarse también es algo perfectamente natural, y coincidirás conmigo en que (al contrario que cagar) la ausencia de olores y suciedad lo hace socialmente tolerable. Igual que el amamntamiento, ni más ni menos. La única diferencia es la presencia de un pecho, que es lo único que a ti te hace estallar la cabeza porque por lo visto una teta te resulta sexualmente excitante en cualquier entorno o situación.


"la desnudez sin connotaciones sexuales es un movimiento cultural como lo es si verla con connotaciones sexuales."

Pues diría que un elemental vistazo a la Historia te desmiente rotundamente. Porque el "homo sapiens" corre por los campos en pelotas desde hace un millón de años, y sólo se viste desde hace unos pocos miles. De modo que es más bien al contrario de como tú dices: el pudor es la moda.


"Tambien creo que si andubiesemos todos siempre en bolas dejaria de tener esas connotaciones, ¿y que?"

Hombre, pues con eso me das la razón. Ahí tienes el qué.


"no quiere decir que me guste estar hablando con alguien a menos de un metro y que se saque la teta para lo que sea."

No la saca "para lo que sea", sino porque su hijo necesita comer. Somos mamíferos, ¿recuerdas?

El problema no es la teta, hombre. El problema es que tú, vete a saber por qué, interpretas que la saca para excitarte.


"no voy a ponerme a pensar en follarme a una tia que esta amamantando a su bebe"

Nadie ha dicho tal cosa. Simplemente has admitido que una teta te resulta sexualmente excitante "per se", independientemente de la situación y la circunstancia.


"me achacas ami cosas que piensas que son malisimas"

Comprende que a cualquier persona de mundo le choque montones que te produzca la misma sensación la teta de una compañera en situación de pre-folleteo que la teta de una desconocida en una playa de "topless" o la teta de una madre cualquiera dando el pecho a su hijo. Aunque ahora que pienso, precisamente por tu forma de pensar quizá no lo comprendes. Pero a cualquier persona normal ese "igualitarismo" le resulta absurdo y chocante.

Por cierto, yo no he aplicado ningún criterio moral ni he dicho que tu actitud sea "malísima". Lo que no dudo es que te impide desenvolverte con normalidad ante el sexo opuesto en infinidad de situaciones que para la inmensísima mayoría de gente son triviales. Y un ejemplo es lo de tener a una persona delante amamantando a un bebé, ni más ni menos.


"la teta es algo intimo de una persona y es intimo por su connotacion sexual"

Y si fueses un fetichista de los pies, dirías exactamente lo mismo de un pie, y te molestaría ver a una persona descalza.

Esa connotación sexual indiscriminada (independiente del entorno, la situación y la circunstancia) no está en la teta, ni en el pie, ni en cualquier otro objeto de deseo. Está sólo en tu cabeza.


Yo también creo que está todo muy clarito. Y lo siento por ti.

D

#37 descalificacion descalificacion descalificacion... descalificad@ de mi tiempo. Ademas es que tergiversas lo que digo.

D

#38 Podría hacerlo (motivos sobran), pero no te he descalificado en ningún momento. En lugar de agarrarte a ese recurso tan trollesco podrías simplemente decir que te da rabiña no acertar a ver cómo puedes salvar coherentemente tu sexista y obsesa argumentación, y que como buen tiñosete te has contentado con buscar unos cuantos comentarios míos por ahí para votarlos negativo. lol

D

#39 creo que te vote negativo en otro mensaje del irc por el mensaje, no por ser tu. Y claro que descalificas, llamandome salido y diciendo que no tengo ni idea de como son las mujeres y cosas asi, pero para mi es mas grabe no querer entender lo que digo y tergiversarlo.
Tal vez me equivoque al hablar de erotismo y debi de decir que son partes intimas y asi no hubieses mal pensado(tu como otros cuantos) me lo aprendo para la siguiente, pero ami que una parte del cuerpo tenga connotaciones sexuales no implica que verla te descontroles como un mono.
El que si que me persige por meneame votandome negativo es ewok lol.

D

#40 "que una parte del cuerpo tenga connotaciones sexuales no implica que verla te descontroles como un mono".

Yo no he dicho que te descontroles. Pero sí eres un salido, exactamente por ese motivo.

Si quieres entender mejor mi perspectiva sobre ti, imagina un médico con tu problema.

P.D.: No te quejes, que la "borderwoman" te vota positivo por perjudicarme a mí. lol

D

#41 ¿pero no decias que no descalificabas?
si ya te he dicho que no veo nada sexual en el amamamiento, pero que el pecho si es un simbolo sexual, que es una parte intima del cuerpo y por eso sacarlo en segun que sitios no viene a cuento.
Si tu argumento es que soy un salido pues eres un poco cortico, por cierto ya he visto que tu ego no tiene limites porque ponerte a atacar asi a borderwoman en la noticia sobre el irc y las cosas que dices telita...

Yo no tengo ningun problema por cierto solo digo que no me parece bien en ciertos sitios como sentados en una mesa y en plan exibicionista y entiendo que a la gente le moleste. Entiendo que lo mejor es desdibujar lo que digo y convertirme en un monstruo porque amamantar es natural pero va bastante mas alla...

D

#42 por supuesto , te puedes sentir violento si alguien se saca una teta en público,con cualquier pretexto.La mayoría de mujeres que hacen lactancia natural prefieren compartir su intimidad con su hijo solo en familia.Es muy sencillo,solo por la tranquilidad el bebé se siente más a gusto y puede aprender la concentración en la comida.
PoR eso cada día están poniendo más cuartos de lactancia.

D

#42 Pero tío, que he usado la palabra "salido" porque es la que has utilizado tú, ni más ni menos. Si tan descalificante te parece ese término no sé por qué te lo aplicas a ti mismo en #40 (donde para justificar tus tiñosos votos negativos mientes diciendo que yo te lo he dicho previamente). Si lo prefieres puedo decir "te excitas por nada" o "te pones viendo follar a dos moscas", que es largo de cojones y tiene mucho menos sentido. Pero mira que eres tiquismiquis, hombre, se entiende perfectamente y no tiene nada de descalificante.

Casi que me da miedo preguntarlo, pero... ¿qué demonios quieres decir con "amamantar es natural pero va bastante mas alla"? ¿Dónde o qué es allá? Entiendes que amamantar es dar de comer y nada más, ¿no? Imagino que entiendes que la madre se saca la teta porque su bebé lo pide y nada más, no creerás que lo hace para que tú disfrutes o para incitarte a algo.

De hecho es una interrogación retórica, porque ya has respondido en la frase anterior. Y aquí te hago notar especialmente que me es del todo innecesario desdibujar nada ni pintarte de ninguna manera. Que digas una monstruosidad como que el amamantamiento de un bebé en público es un acto "en plan exhibicionista" es suficientemente explícito por sí solo de cuán enfermito estás, sin necesidad de que nadie añada ni una coma.

Y en vez de negar automáticamente que has dicho tal cosa, relee tu comentario y comprueba que eso es exactamente lo que has dicho. Porque por más que te desgañites negando una y otra vez haber dicho las cosas que dices, los demás para tu desgracia sabemos leer.

Yo te juro que intento ponerme en el foco de tu perspectiva, pero es que una teta A SECAS... pues no me mueve nada, ni la líbido ni tan siquiera una ceja. Mi órgano sexual primario no es el pene, es el cerebro, y ése necesita algo más que una imagen aislada o un borbotón de sangre impulsivo para activar esos mecanismos.

P.D.: O sea, que tú también tienes tu acosador personal, ¿y aún así no entiendes que "borderwoman" es mi mascotilla particular? ¿No ves cómo me sigue, aparece, vota y mete baza en cualquier discusión en la que participo, igual que la tuya? lol

D

#49 mira olvida todo lo que he dicho ha sido desafortunado, empezemos de ce o, el pecho es una parte íntima por eso hay gente a la que molesta que se saque de culquier manera en cualquier lugar. Personalmente ni me fijo en desconocidos, pero cuando tu hermana pequeña se saca a teta como si mirase la hora mientras habla a la gente en una comida ES INCOMODO. No hace falta que me insultes ni tergiverses mi opinión, hay muchas mujeres que piensan igual que yo

D

#50 No tergiverso nada, tan sólo te hago notar que esa incomodidad está en ti y no en lo que hacen los demás.

Ni te voy a preguntar lo que consideras tú que son "muchas mujeres", ya que es obvio que las percibes como seres extraños o ajenos y por ello no tienes comunicación íntima con ninguna. Pero que mientes al postular que piensan como tú es más que evidente.

D

#51 ¿de donde sacas esa chorrada?
por ejemplo la del video
es que es muy cutre que tus respuestas se basen en que soy un salido o que no tengo ni idea de las mujeres o chorradas asi que pasa que tienes algun complejo?

D

#52 Ah, que conoces a la del vídeo. Y a "muchas" como ella. Ya... lol

De hecho USA te encantaría, ciertamente, allí son legión los obsesos que tienen la mente deformadita respecto a los pechos. Es lo que demuestra este vídeo, ni más ni menos. La mitad de la población también son creacionistas, creen que es necesario tener armas en casa, y otras obsesiones sin sentido similares. Por suerte tú no llegas a tanto y te quedas únicamente en la de los pechos.

P.D.: Son TUS respuestas anteriores las que se basan en que eres un salido y no conoces mujeres. Imagino que tú no lo percibes porque para ti eso será la normalidad, pero créeme que salta a la vista.

D

#53 respuestas que responden a tus respuestas que manipulan lo que respondo...
Eres tu el que falta el respeto constantemente, creeme que salta a la vista que el que tiene un problema eres tu.

D

#54 Ya te he demostrado que no es necesario manipular nada de lo que has escrito para ver que estás enfermo. Afirmaciones tan burras como que "amamantar es natural pero va bastante más allá" o que es algo que se hace "en plan exhibicionista" lo dicen todo de ti, y son afirmaciones LITERALES tuyas.

Yo Feliz, gracias. Será porque no me escandalizo ni me echo a sudar cada vez que veo un cacho de piel al aire.

ewok

#40 No te persijo hombre, pero a veces me encuentro tus tonterías y fijaciones: @opositor

D

#44 para que hayas visto ese comentario cualquier diria que no me persigues.. Eres muy triste, mira si le das a la flechita hacia la derecha veras mas comentarios mios para votar negativo.

ewok

#45 Se cree el ladrón que todos son de su condición. Tú me has votado notas y comentarios que ni habrás entendido. (Hasta esto: buena-estirpe-rajoy#c-2). Yo te voto negativo tus sobradas españolistas upeideiras, tus insultos y tus intolerancias. Y no te voto la ortografía porque tendría que votártelos todos.

D

#46 bueno tu me estas votando en noticias a las que ni has entrado de dias pasados asi que...
Encima eres idiota tienes una imagen de mi sin conocerme, ademas de ir de sobrado. Realmente la gente con mas de 10 de karma en meneame suele ser gilipollas, no he conocido a ninguno simpatico, sera por karmawhore o no se porque sera.

ewok

#47 no he conocido a ninguno. Déjalo ahí. El negativo por insultar, of course.

Señor_Cachopo

La concepción es un acto maravilloso y tampoco está bien visto copular a la vista de todos.
Cada sociedad tienen sus tabús.

taucetix

Me dirán algo en Estados Unidos sí me ven que doy de mamar a mi novia??

D

Amamantar es malo, pero tener carteles y publicidad de tías en lencería fina, con pose sexy y enseñando más incluso de lo que enseña ésta chica en el vídeo si está bien visto. HIPOCRESÍA.

gelogelo

Bien por esta mujer. A quien perjudica esto es a las empresas de biberones y de leche en polvo y a los mojigatos.

D

Podiamos organizar una ...ESCRACHEISON a esa señora de Texas

D

Hay que joderse con los americanos, tienes sitios como Los Ángeles, Chicago, Nueva York, que muestran cierto sentido común y luego tienes la mierda de la "'murica" que no son más que unos putos paletos capillitas reprimidos... tierra de contraste que se llama. Para mi es un misterio cómo el país del MIT, la NASA, la National Geographic o Harvard puede ser el mismo que ve mal que una madre amamante a su hijo, pone el grito en el cielo por un pezón en la Superbowl, niega la evolución y cree que la tierra tiene 6000 años. En fin.

g

#21 seguramente será porque EEUU es un país muy joven (no tiene ni 300 años) y con mucho terreno el cual fue poblado únicamente por colonos. Recordar que la población indígena fue masacrada. Al ser poca gente para tanto terreno los grupos se fueron distanciando muy rápido. Los "conocimientos" pasaban de padres a hijos. No había forma de integrarse con mas gente, vivían a tomar por culo. Además cada estado goza de bastante independencia. Además se ve claramente la diferencia entre mentalidades norte - sur. El sur siempre ha sido ganadero y agrícola lo que acentuaba el estar separado al tener muchos campos de cultivo. Hay que recordar que hoy podemos hacer 100km en poco tiempo pero hace 100 años eso era un mundo para la mayoría de la gente.
Solamente las zonas donde la gente vivió mas cerca los unos de los otros pudieron abrirse al mundo y quizás ver que había algo mas. Y eso puede que les diera una forma de ver las cosas no tan cerrada.
Es mi teoría.

a

Efecto Streisand?

D

Es de hacer notar que la persona que reprocha a la mujer por estar amamantando en público es también una mujer. ¿Por qué me parece importante?

Porque las mujeres tienden a acusar de machistas a ciertos hombres con determinadas características, incluso a mujeres, y el calificativo de "machista" es un error.

Cuando las mujeres comenzaron a trabajar fuera del hogar, y a estudiar en las universidades, la mayoría de los hombres se negaban rotundamente a eso. ¿Hombres machistas?. Pero también la mayoría de las mujeres de la época. La mayoría lo veía como algo inmoral, independientemente de si era hombre o mujer. Los hombres además consideraban a las mujeres como estúpidas y era una locura que estuvieran allí. Pero también, en esa época habían hombres y mujeres que apoyaban con todas sus fuerzas que mujeres pudieran estudiar y trabajar. Igual ha sucedido en toda actividad en que antes era rechazada la mujer solo por su sexo. Pero en todas ellas, mientras habían hombres Y MUJERES que lo rechazaban. También habían HOMBRES y mujeres que lo apoyaban.

Si catalogamos este modo de ser como de "machista", estamos mirando el enemigo donde no está, y lanzando nuestra artillería para donde no es. Machista viene de macho (en el sentido peyorativo), pero siempre sucede que también hay mujeres que tienen esas actitudes, y es bastante absurdo de catalogarlas de "machos" o "machistas". Para mí, como hombre es ofensivo ese término, que califiquen a esas mujeres como lo que soy yo (macho) para describir aspectos negativos de ellas. Si eso también lo hacen ellas, no puede ser una cuestión de "macho" --> "machista".

En realidad, si generalizamos esa actitud que se describe como "machismo", lo que encontramos es discriminación, abuso, atropello, desconsideración, irrespeto, etc, contra un grupo y los derechos de sus miembros, que en este caso particular son las mujeres. Pero esa discriminación, abuso, atropello, etc, también se ha dado, y se da, contra muchos otros grupos. Negros, chinos, latinos, gallegos, homosexuales, religiosos, ateos, personas muy altas o pequeñas, o muy gordas o flacas, hombres contra mujeres, mujeres contra hombres, gobernantes o empresarios contra ciudadanos, etc. Y generalmente es un grupo más fuerte de alguna manera contra otro más débil. Un grupo que por cierta circunstancia de poder abusa y aplasta a otro.

Así que contra lo que debemos luchar no es contra el "machismo" sino contra esas discriminaciones, abusos, atropellos, etc, de un grupo contra otro, o de nosotros mismos contra otros. Eso llamado "machismo" es solo una forma o manifestación de esos abusos, en este caso contra el grupo de las mujeres.

Si calificamos esto como machismo, ¿por qué los hombres se verían obligados a luchar contra éste?. Algunos lo harán por conciencia, tal y como sucedió en todas las épocas, pero ¿y el resto?. No es un problema que los atañe o afecta, no les importa. Pero si por el contrario lo vemos como discriminación, abuso, arbitrariedad, etc, entonces muchos más pudieran luchar contra éste, porque casi todos hemos recibido maltratos y abusos de otros, y podemos entender y sentir lo que significa ésto. Podemos entonces tener empatía por un problema que es común a todos, y no exclusivo de las mujeres.

La mujer del vídeo que recrimina el amamantamiento en un lugar público entonces no sería "machista", sino arbitraria, abusadora, irrespetuosa, etc. Y no estaría en contra de las mujeres que amamantan en público, estaría en contra de toda la humanidad.

m

No hay nada tan natural y humano que amamantar a un bebé. Definitivamente la humanidad esta perdiendo el norte