Hace 13 años | Por harlam a attac.tv
Publicado hace 13 años por harlam a attac.tv

Didáctica explicación histórica de la desigualdad actual entre hombre y mujeres.

Comentarios

D

No pude verlo entero...
La diferencia social entre hombres y mujeres tiene su origen en la guerra. El resto son milongas.

A la guerra van los hombres, porque mueren muchos, y las mujeres no van porque son más valiosas como madres que como guerreras, hay que tener en cuenta que un hombre puede preñar a muchas mujeres. Hay que decir que mientras dura la guerra las mujeres se ocupan de mantener la producción.

Cuantos más guerreros necesita una sociedad tanto más machista es.
La correlación se da también en toda clase de economías y sistemas productivos, incluso en sociedades cazadoras-recolectoras como los jibaros.

Tristemente nuestra historia está plagada de guerras, y los imperios y culturas que prevalecieron fue por su poder militar.
Si hubo alguna vez una sociedad no guerrera y por lo tanto no machista, esta fue borrada del mapa a la fuerza.

Actualmente no es tan claro que la guerra sea cosa de hombres, pues con un arma de fuego mata tanto un tío de 100kilos como un niño de 12 años o una mujer.
Y la parte reproductiva también pierde relevancia al reducirse al mínimo la mortalidad infantil y la mortalidad por parto.
Pero no por ello se puede negar el origen del machismo, ni confundir su causa con sus consecuencias.

D

Vamos a ver si lo entiendo.

Dicen ahí que el paso al neolítico dejó a las mujeres en un segundo plano, como si antes hubiera existido alguna especie de "situación igualitaria", lo cual es absurdo. El hombre ha cazado y peleado y la mujer ha tenido otro papel diferente, siempre ha sido así y ahora está poco a poco empezando a cambiar a mejor.

Se critica el capitalismo, pero no sólo por cómo funciona, sino porque lo controlan hombres? Que en su mayoría sean hombres no quiere decir que no haya mujeres "ahí arriba" que se comporten exactamente igual que ellos. El poder es el poder.

O sea que el malo de la película, según el vídeo, no es sólo el sistema, sino el hombre también. Qué manía con estigmatizar al hombre como el cabrón y a la mujer siempre como la pobrecita víctima inocente...