Hace 11 años | Por ermieldas a youtube.com
Publicado hace 11 años por ermieldas a youtube.com

Vídeo íntegro sobre los altercados en la manifestación de mineros acontencida en Madrid el pasado jueves 31 de Mayo. En el vídeo se puede ver las cargas policiales y la violencia empleada para disolverlos. A partir del minuto 6:30 se puede apreciar la detención de un ciudadano cuando subía a n autobús.

Comentarios

D

#18 plas, plas, plas, plas... no me había reido tanto con una lección a un "guajete" como morenito_16 en mi puta vida...

Wayfarer

#18 Te has pasado tres pueblos tío. ¿Cómo puedes decir esas cosas de Bob Esponja?

Joshey

#41 No saldran a pegar a nadie cuandos e ponga feo de verdad

D

#41 que diesen gracias los antidisturbios que no les tirasen tornillos y rodamientos como los de la naval con gomeros, ya verias tu que risas

ailian

"A ver si os bajan más el sueldo, borregos!"

Minero a la policía. ¡Con dos cojones!

radio0

La actitud policial me parece absolutamente despreciable, e igual que ellos fueron "a por el de rojo" (estoy seguro que casi aleatoriamente y porque destacaba), siempre hay uno de los polis que también dirige el cotarro: para decir "a por el de rojo" o cuando hay que parar. Se llama "Másqueperro"

ailian

#17 Y le arrestan aleatoriamente porque sí. Es a todas luces una detención ilegal.

El vídeo tiene mucho interés estratégico, habrá que ir a las manifestaciones todos vestidos igual, para que no puedan escoger tan facilmente a sus víctimas.

Juggernaut

#6 Si tu eres un ciudadano, prefiero ser un perro.

D

#21 Ya veo la conciencia democrática que tienes, te guste o no aunque pensemos de distinta manera los dos somo ciudadanos. Seguro que luego se te llena la boca hablando de democracia y llamas fascista al que no piense como tú. Otro hipócrita mas en meneame, para variar...

eixampop

#31 sin pretender que se usen petardos, según tu respuesta en cualquier fiesta que celebramos los valencianos, sea oficial o personal, tendríamos que llevar un abogado, porqué la polvora nunca falta.

roker

#34 El comentario de 4 se pregunta si es legal tirar petardos como lo hacen los mineros, contra la policía. No creo que tenga nada que ver con festividades populares ese tipo de comportamientos.

eixampop

#35 Aclarado. Por otra parte, entre los valencianos el uso de petardos y demás artefactos pirotécnicos esta muy extendido y no es extraño el tirarnoslos unos a otros, con la consecuencia de un pítido de oidos, poco más.

D

#36 y da gracias que no la liaron como hacian los de Naval Gijon, aqui un video del año 2000, bien poquito vamos, y ya las liaban bien gordas entonces

esto lo hacen ahora y estos mamones del PP lo llamarian KaleBorroka, y por aquel entonces yo vivia cerca de alli y se veia todo desde mi casa joer que viejo me estoy haciendo jajajajaja. Aqui otro video con musiquilla con mas cortes de las manis de la Naval

asturvulpes

#1 Troll y encima tonto vamos fiu que lo tienes todo
#37 Volveremos al gomeru y a los RADIKAL FRUIT'S, en la Naval los hacían con esos botellines
Todos sabemos que la industria del carbon se está acabando, pero las ayudas mineras solo valieron para llenart los bolsillos de algunos políticos y no sirvieron para buscar unas vías de negocio que permitieran a los mineros cerrar las minas.
Asturias ha sufrido demasiado.

D

Y lo que hagan Bisbal, Bose y estos me la suda, como si les meten los maderos las porras por el orto

Jonet88

Pues que queréis que os diga... las manifestaciones pacíficas hasta la fecha nos han servido de poco y nos han caído tortas igual que a los mineros. Quizá deberíamos aprender un poco de ellos, total, las tornas nos están cayendo igual tanto a nivel físico como a nivel psicológico...

poyeur

Sí que tenemos que aprender de los mineros, sí. Esto no es un grupo de estudiantes ni de pacifistas, les han dado más caña a los maderos estos que todo lo que he visto en todas las manifestaciones de Madrid en 5 años, del 15-M, CGT, CNT, SO, educación, y un largo etc, y no les he visto recibir más palos. Además, que a los mineros se la suda si les llaman kaleborroka o como cojones lo quieran llamar. Les funcionó con Franco hace 50 años. Lo que deberíamos replantearnos el resto de colectivos es por qué no se lucha así. Espero impaciente la próxima visita minera, y espero que me coincida el horario para poder ir a la mani

kikoelnuevo

#39 de acuerdo relativamente, es decir, sí que debemos aprender de ellos, lo malo es lo que ellos estén aprendiendo de nosotros, lo digo por comparación con los videos de la naval, bastante más light ahora. A la policía se la ve no, cómo dicen por aquí, correcta, sino más bien acojonada, jejeje, los hemos acostumbrado a levantar las manos cuando nos hostian y se asustan un poco cuando hay petardos, se aprietan entre ellos, se agrupan, se protegen con los escuditos. Están más hechos al estilo que ellos llaman perroflauta y que en realidad es el clásico desobediencia civil pacífica, que estratégicamente puede dar muy buen resultado contra los políticos cuando se ve en la tele que apalizan a un discapacitado, pero que contra el alto porcentaje de psicópatas anónimos que campan a sus anchas en los UIP tiene poco efecto, en realidad se envalentonan. Contra los mineros la cosa cambia. Cuando vuelan tornillos les tiemblan las rodillas a estos muchachotes. Hay que ganarse el sueldo chavales. A la mierda mi corto karma

lambretta

#45 Es precisamente lo que pensé mientras veía el video, policías disparando detrás de una verja, muy apretadidos y acojonados.

destornillador

Minuto 07:25 se oye a un poli "al loro con las cámaras, Paco".

enol79

Viendo el vídeo, me parece que están más preparados los de la guardia civil.
Si pillan a estos anti disturbios en Asturias se los follan vivos.
Por cierto, los mineros en las barricadas usan de estos petardos:


llegaron incluso a tirarlos a los helicópteros y obligarlos a aterrizar.

D

Alguien de "Legal" sabe si es delito o algo así tirar petardos?

Lo digo, porque el 15m y demás podría aprender de estos mineros.

LOL cuando dicen "la proxima visita será con dinamita"

DAn_Rod

#4 No se en el resto de España, pero esa siempre ha sido una consigna muy repetida en las manifas en Asturias...

lixus

#4 Deberíamos unirnos todos, 15M con los de Educación, con los de Sanidad, con los mineros, con los que están en contra de la subida del transporte, etc, etc y cuando haya una convocatoria de unos, acudir todos los otros, así en bloque, y organizados, y así no podrán con nosotros estos hijos de ... y sus perros. Por cierto, prefiero ser Perroflauta que perro del sistema...

dosvga

Esta es la manifa en la que quedaron 8-2, ¿no? (Policías 8 - mineros 2, en número de heridos). El problema es que en estas manifas contra mineros (o trabajadores del naval), la policía recibe lo suyo y, después, van a buscarse la revancha en las manifas del 15M. Algo falla aquí. Quizás, como dice #16, una gran manifestación con los mineros abriendo paso (despejando las calles de la policía), seguida por las mareas humanas del 15M, y cerrada por trabajadores del Naval limpiando de nuevo las calles de madera. lol

w

#55 Los anti antidisturbios lol

Saludos

roker

#4 "Soy" del 15M y no tengo nada que aprender de los mineros si se trata de tirar petardos. Pueden ocasionar daños auditivos o cosas peores si te explotan cerca. No creo que haga falta ser abogado para darse cuenta de eso y que evidentemente tendría consecuencias legales para el causante.

ermieldas

#31 lol Aquí en Valencia cualquier bodorrio/bautizo/fiestón que se precie empieza con unas cuantas tracas haciendo ruido en la calle y da igual si vives arriba, si pasas por ahí o si simplemente acabas de aparcar a 50 cm. Te comes el ruido igual, durante años ha sido así y pocas veces ha pasado algo.

Endor_Fino

#31 Obviamente no hay que ver si es legal o no. Hace daño y punto. No seamos demagogos como los políticos, que no se paran a pensar si una cosa es inmoral o dañina, simplemente dicen "es legal" y para ellos la cosa está bien.

enol79

Por cierto, al minero que pillaron, lo acusan de terrorismo. De locos.

Orgfff

Algún día, algún valiente de armadura llegará a casa con la escopeta de las pelotitas metida por el culo. A ver si se ponen de parte de los ciudadanos y no de parte de los políticos corruptos.

PD: Olé por los huevos de los mineros.

G

#6 JAJAJAJAJAJAJAJA [...] JAJAJAJAJA [...] jajajaja [...] ja ja Dice tu mami que si has hecho los deberes.

DarkAnxo

Tanto pacifismo y tanta mierda... no véis que os estáis dejando que hasta os violen? Esos policias, los banqueros, los políticos y la iglesia tendrían que estar ya a punto de morir joder...

D

En el minuto 3:26 se ve a un grandisimo hijo de la gran puta disparando a matar ¿no se entero el desgracia ese que las balas de goma matan? asi se muera de mil canceres el hijodelagranputa.

Puta policia, cuando muera alguno de ellos encima querran que nos apenemos.

edojos

Al final nos vamos a hacer daño.

Vacacerdo

#6 ¿Estas morenito como Acebes o como Zaplana?

d

en el minuto 4:49 se ve claramente al minero acusado de terrorismo (polo azul celeste) interponiendose entre manifestantes y policia pidiendo calma con el brazo. Será por eso por lo que le detuvieron?

a

La 'ecologización' de la economía generaría hasta 60 millones de empleos en todo el mundo según la OIT

Hace 11 años | Por --272179-- a europapress.es

pero al final las protestas, se volvera a subvncionar el carbon, y aplaudiran hasta con las orejas los mismos que luego se les llena la boca defendiendo la ecologia y el pase a las energias renovables

D

Opino lo de #54 Queremos carbón o renovables, si queremos combustibles fósiles pues los usamos y listo, no hay que derle subvencion a nadie ya que sería productivo, si no lo queremos pues no entiendo mantener una industría deficitaria y subvencionada. Lo siento por los mineros lo mismo que por los albañiles en paro después de la burbuja. Creo que lo mejor es que en lugar de mantener las minas sería gastarse el dinero en darles otra salida y con otro tipo de industria, por ejemplo fábricas de placas solares low cost o algo así.

D

"El de rojo... venga ya a por él..." Y salen corriendo los perros...

a

bueno se que me voy a quedar sin karma pero vamos yo no veo abuso policial por ningún sitio.
Empieza el vídeo y se ve como están tirando petardos, la policía se acerca, sin cargar y les tiran de todo, se ve caer hasta una alcantarilla, yo entiendo que aquí en meneame, el comportamiento ejemplar hubiera sido que un policia se quitara el casco y saliera corriendo hacia la alcantarilla para poner su cabeza debajo y que el pobre minero no hubiera hecho el esfuerzo de tirarla en valde, pero en el mundo real, esas cosas no ocurren.
cuando la policía carga no veo en ningún momento que hagan nada fuera de lugar, están disolviendo y para eso usan los medios que tienen.
A los que decían de disparar a dar, pues sinceramente, en el vídeo es imposible saber si era una salva o tiraba una pelota.
Lo de la detención a un ciudadano cuando sube al autobús esta escrito con mucha maldad, lo primero porque estaba cerca de un autobus, no subiendo a el, y lo segundo porque la policía va expresamente por el, por algo que ha debido hacer antes, ya que tienen a muchos manifestantes por delante y ellos mismo se indican que hay que ir por el de rojo, y hay que ir por el para detenerlo, vamos que no era un ciudadano que venia del carrefour y pasaba por allí, si no un manifestante que hizo algo, por lo que la policía fue a detenerlo
Pero bueno aquí nadie criticara la actitud de los mineros desde el principio, insultando y lanzando objetos a la policía, solo se criticara que la policía disolvió, usando los medios que legalmente tiene para hacerlo

Se me olvidaba y esto ultimo es solo una pregunta a ver si alguno me la responde, si algo no es rentable, como parece ser la mina, porque hay que subvencionarlo? no seria mejor chapar y buscar otra cosa a los trabajadores que pueda ser rentable para todos?

ermieldas

#20 Buenas soy el meneante de la noticia:

1 - En la entradilla en ningún momento digo que en el vídeo se vea un exceso de violencia por parte de la violencia -tampoco afirmo lo contrario-.

2 - El vídeo no lo he meneado por la violencia policial ni mucho menos, simplemente porque me ha parecido un documento gráfico relevante por estar bien filmado y aportar información sobre como han transcurrido los eventos -hasta ahora los vídeos que había visto eran de calidad infima, muy ruidosos o de 30 segundos, este está bien elaborado a mi entender.

3 - Es cierto que he puesto que detienen a un ciudadano cuando subía al autobús, no lo pongo a mala baba en plan inocente ciudadano que iba a por el pan, doy por entendido que todos sabemos que era un manifestante. Mea culpa, debería haber puesto manifestante para dejarlo más claro.

4 - Lo cual no quita que la persona detenida sea culpable de algo, en cuyo caso lo dictaminará un juez con pruebas fehacientes.

Gracias por tus comentarios y un saludo.

a

#23 1- cuando los policías están tirando pelotas de goma, o disparando, que no sabemos si son salvas, les esta callendo una lluvia de todo, pero es que les están tirando cosas desde que aparecen, mucho antes de cargar, así que no es cierto que el tirar objetos a la policía sea la respuesta a una agresión.
Al principio les están tirando petardos, hace un par de años, le exploto uno a un policía en la cara, causándole heridas muy graves, un petardo de esos puede hacer mucho daño, y ya cosas como la alcantarilla que lanzan ni te cuento,
por otra parte que lo estés pasando mal económicamente no te hace estar por encima de la ley ni te da unos derechos que el resto de mortales no tenemos, puedes protestar, pero no te puedes cargar mobiliario urbano, ni agredir a nadie, en este caso la policía.
ademas, sigo sin entender porque un negocio que no es rentable hay que subvencionarlo.

2- vale la respuesta del punto 1, quien empieza a tirar objetos a la policía y petardos son los mineros, la policía carga después

3- yo también defiendo las manifestaciones pacificas, esta en concreto, no lo es.
la policía tiene unas funciones, y seria tan peligroso el que se sentaran con los manifestantes, como el que se pasaran la ley por el forro y la interpretaran como a ellos les pareciera mas justo, si esto fuera asi, para que queremos leyes?, o solo quieres que se pasen la ley por el forro cuando estén de acuerdo contigo?

4- para eso precisamente se le detiene, para pasarlo a disposición judicial y que este decida

MEV

#23 #24 Sin entrar en valoraciones, lo que están disparando los policías más o menos en el minuto 3:30 son SALVAS, no pelotas. Las pelotas las cargan una a una en la boca de la escopeta, y aquí se ve como meten el cartucho de salvas y realizan incluso un par de disparos seguidos.

Entrando ya en valoraciones... el día que toda una manifestación se gire a por ellos se va a liar la del cristo y a mí me extraña que no esté pasando como en Grecia.

ChukNorris

#20 La actuación de la policía es más o menos correcta, sobra el dispara pelotas en la zona de autobuses, por lo demás me ha parecido una manifa normal, bastante pacifica en comparación con lo que pueden ser las siguientes.

crashaker

#20 Lo que seria ejemplar es que la policia se comportara como la policia alemana en frankfurt y se uniera a las protestas en contra de los abusos y mentiras de los hijosdelagranputa de los políticos... Eso es lo que se espera de los encargados de defender los derechos de los ciudadanos no de los "amos de estos perros"

a

#51 si es verdad estaría bien, salvo por un pequeño detalle, que eso que cuentas es falso, la manifestacion en alemania es escoltada por la policía, que es la foto que tu has visto y sobre la que corre ese bulo, pero la cosa acaba con 400 detenidos y disolviendo la manifestación, imaginas lo que estarías hablando si en España acaba una protesta con 400 detenidos?
por otra parte eso de que la policía se salte las ordenes de los superiores y haga lo que les de la gana, en este caso tu pides que se unan a los manifestantes, seria algo tan peligroso, como pedir que la policía actué a su propio criterio y no según la ley

D

Progres de salón justificando y animando la violencia por debajo de la línea. La radicalización de menéame sigue imparable.


________________________________

D

#1 morenito _16_too_reshulon

c

#1 Los fachatrolls de meneame justificando y animando a reprimir violentamente las protestas de los ciudadanos indignados con esta estafa.

D

#3 De facha nada, solo soy un ciudadano cívico y objetivo.

D

#1 cani de salón animando a mirar la eurocopa, callar y votar a De Guanos y Rajoy

IvanDrago

Salud hermanos mineros, para muchos sois un ejemplo a seguir!

VENCEREMOS!!!

y aquí, #1 con sus amigos lol

D

#10 Tú puedes llamarlo como quieras y masturbarte compulsivamente con los videos de los disturbios, para mi eso solo tiene un nombre, chantaje a la población. Te haré un simil que incluso tú comprenderás. ¿Qué te parecería esta situación? Rosario, Miguel Bosé y Bisbal cortando carreteras porque nadie compra sus discos, porque esta "hipótetica" situación lo que está ocurriendo aquí.

k

#1 Radicalización de meneame, o toma de conciencia de la sociedad?

enol79

#1 Menudo carapijo, vas a dar tu clases de lucha a unos mineros.