Hace 12 años | Por javigh a youtube.com
Publicado hace 12 años por javigh a youtube.com

La manera correcta de circular en rotondas o glorietas, bien explicada por la autoridad competente y la forma de tener precaución con quien lo hace incorrectamente.

Comentarios

D

#0 rotondas, rotondas everywhere...
http://www.meneame.net/search.php?p=tags&q= rotonda

j

#1 Ya sé que había algunos artículos (escritos, no vídeo) sobre cómo circular por las rotondas, pero hay tres motivos que me han hecho subir este vídeo: primero que creo que queda bastante claro explicado con ejemplos, y comparaciones con las salidas de las autovías. Segundo que viene explicado por la Guardia Civil de tráfico, con lo que le da más entidad (no es un post en un blog que puede decir cualquier cosa). Y tercero, que la gente SIGUE SIN SABER UTILIZARLAS, así que mientras más noticias de este tipo, mejor.

mfaustino

#2 y no sabes el tremendo esfuerzo que les supuso hacerla UNA vez bien el dia del examen!!!

Licor43connaranja

Que pongan pivotes entre carriles antes de las salidas y ya veras como se cambian bien en las rotondas, eso y que saquen el video de no entrar en autopista y automaticamente pasar al carril del medio por Dios!!!
//Modo cansado de ir esquivando por carretera OFF

D

De todas formas ese sistema de circulación no me parece el más adecuado para favorecer una circulación más fluida, considero que si uno va a dar una vuelta completa o casi a la rotonda debería ir por un carril interior y pasar a un carril exterior cuando vaya a salir, de esta forma no obstaculiza al resto de conductores.

Quizás en algunos casos serían mejor las turbo rotondas (1).

(1) http://www.google.es/search?q=turborotondas&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mageia:en-US:official&client=firefox-a#hl=es&client=firefox-a&hs=nNu&rls=org.mageia:en-US:official&sa=X&ei=gkWFT8reCOnE0QXI7OTRBw&ved=0CD4QBSgA&q=turbo+rotondas&spell=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=af0990cc57056510&biw=1067&bih=488

j

#4 Es cierto lo que comentas. Pero una cosa es utilizarla de forma óptima y otra siguiendo la normativa de tráfico. Aún así, lo que la gente no entiende es que tanto en rotondas como en carreteras normales, hay unas líneas y unas flechas que delimitan los carriles y hacia dónde puedes ir en cada carril. Y la rotonda no es diferente aunque la gente no lo entienda.